Suceso con un conductor ¿cabrón?

Saludos EOLianos!

Pues quería contaros lo que me acaba de pasar en la carretera.

Resulta ser que viniendo de Castellón a mi pueblo, me he topado, con digamos, un conductor "temerario" por llamarlo de alguna forma.

Iba por una carretara donde el tope son 80 Km/H y añado que soy novel, pues de 80 no podía pasar. Se me pone detrás un camión muy cerca, pero que muy muy cerca 3 metros más o menos, me molestaban hasta sus luces cortas.

Esta carretera acaba en una autovía, la cual cojo y me pongo inmediatamente al carril derecho para que me adelante, cual es mi sorpresa, que yendo yo a 90 KM/H en autovía (ya sé que me paso por 10 KM/H) adelanto al mismo camión que iba a 80.

Nada más adelantarlo me pongo a 85 más o menos, y el camión iba a menos que yo, de repente me empieza a echar ráfagas de luces largas molestándome mucho.

Llego al carril de deceleración, el camión ya quería pegarse otra vez a mi, entrando saco la mano como diciendo que pasara que tenía toda la autovía para el solo e inexplicablemente se mete en el carril de deceleración para cortarme el paso, yo lo esquivo e intento entrar en la autovía porque si no me la pegaba, el del camión viendo que iba a la autovía se me cruza otra vez y yo cojo y otra vez al carril de deceleración.

El camión se ha quedad en la zona excluida, cerca de un quitamiedos, entre la autovía y el carril de deceleración.

He pasado un mal trago, he aprendido la lección de no hacer ninguna seña externa con mi cuerpo y aunque me estén agobiando ya sea con las luces, me estén deslumbrando o se me acerque para presionarme, yo a mi rollo.

Siento el tocho, pero tenía que desahogarme, sé que no he hecho bien en sacar la mano, pero quería el camión tirarnos a la cuneta claramente, después de hablarlo con todos los que estaban en el coche hemos sacado la conclusión de que nos quería tirar al ser más potente.
Me has recordado al diablo sobre ruedas de Spielberg [mad]

Imagen
Y la moraleja de hoy es:

Como no te quites la "L" te van a tomar como el pito del sereno.

Si, te pueden multar, y SI, es un riego a saumir, peeeero conduces unas mil veces aproximadamente mas tranquilo al ver que nadie te intenta chulear/adelantar temerariamente/darte luces para que te apartes.

Y ahora que levante la mano el primero que no lo haya hecho antes de meterse por las fasicnantes rotondas de una ciudad.
josepvf escribió:He pasado un mal trago, he aprendido la lección de no hacer ninguna seña externa con mi cuerpo y aunque me estén agobiando ya sea con las luces, me estén deslumbrando o se me acerque para presionarme, yo a mi rollo.

No has pensado en llamar a la policia en el momento?, yo es que no tardo ni 10 segundos.
Es algo que te dicen en la autoescuela pero ya lo has aprendido de 1ª mano, no debes hacer señas. Tú vas por el carril de la derecha a la velocidad que consideres oportuna y quién vaya más rápido que te adelante, no te fijes en los demás, simplemente observa para tenerlos controlados.

Por cierto, yo llevé la L durante el tiempo que me correspondía y no tuve ningún problema.
Bienvenido al mundo conductor!! Nunca encontraras mas gilipollas juntos que en una carretera!!
Con la L haz como hice yo en su dia... dejala tirada en la bandeja trasera (posada boca arriba, vamos) y si te paran y t preguntan que pq no la llevas puesta, diles avergonzadamente que "No esta puesta?? Uf, se debe haber caido y no me he dado cuenta, lo siento :("

Respecto a lo del camion... te vas a encontrar casos asi en proporcion a lo que conduzcas, si es a diario... pues casi los encontraras a diario. Para otra vez si el tio se queja de que vas lento... mas lento tenias que haber ido xD En la autovia haberte puesto a 60 y q chupase rueda detras de ti... piensa que es un camion, por mucho que quiera en aceleracion no te va a ganar XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Y ahora que levante la mano el primero que no lo haya hecho antes de meterse por las fasicnantes rotondas de una ciudad.

Aqui un temerario valiente, y encima mosqueandose y haciendo gestos con la mano ^^ Anda que no he tenido que vermelas con autobuseros temerarios que me querian fusionar con los muros al lado de la carretera... que paciencia [tomaaa]
A mí el otro día estuvieron a punto de sacarme de la carretera, un furgón grande a cuyo conductor parece ser que no le enseñaron en el cole que dos objetos no pueden ocupar la misma posición simultáneamente según la mecánica newtoniana.

Quítate la L, es un peligro llevarla. Y por lo demás, a resignarse. Hay mucho hijo de puta suelto en la carretera. Curiosamente, el índice de hijo de putas aumenta con el tonelaje del vehículo que conducen, siendo la única excepción a dicha regla los conductores de taxi, entre los que hay tantos kamikazes como entre los conductores de trailers de 18 ruedas.
Uiiii los camioneeeros, pues no hay historias divertidas ni naaada. Menudos hijos de perra los que nos encontramos. Lastima de no llevar un Imagen
Det_W.Somerset escribió:A mí el otro día estuvieron a punto de sacarme de la carretera, un furgón grande a cuyo conductor parece ser que no le enseñaron en el cole que dos objetos no pueden ocupar la misma posición simultáneamente según la mecánica newtoniana.

Quítate la L, es un peligro llevarla. Y por lo demás, a resignarse. Hay mucho hijo de puta suelto en la carretera. Curiosamente, el índice de hijo de putas aumenta con el tonelaje del vehículo que conducen, siendo la única excepción a dicha regla los conductores de taxi, entre los que hay tantos kamikazes como entre los conductores de trailers de 18 ruedas.

Offtopic: Jarl Det, con el nuevo avatar casi ni te reconocia [+risas]
Det_W.Somerset escribió:A mí el otro día estuvieron a punto de sacarme de la carretera, un furgón grande a cuyo conductor parece ser que no le enseñaron en el cole que dos objetos no pueden ocupar la misma posición simultáneamente según la mecánica newtoniana.

QUE GRAN VERDAD!! SI SEÑOR.

pues yo sinceramente detesto la L, la llevo porque tengo que llevarla, pero es desesperante, la gente solo por el hecho de verte la L ya empieza con que eres un torpe y un lento y de la que pueda te adelantará. Pero lo más curioso biene en la autopista, cuando vas a 110, detrás de uno y otro viene, te adelanta, se mete entre los dos y se pone a 90, a frenarte, le adelantas, continúas a tus 110 y al de 10 minutos lo vuelves a tener delante frenándote. Este no es un caso aislado, ocurre contínuamente y una de estas que me pillen de mala hostia me pienso poner delante del tio ese a 60, y no dejándole adelantarme.

otro tipo de energúmenos son los que te pitan porque llevas la L, si si, porque la llevas, ya que no hay otra razón. Entras en una carretera comarcal, con mucho tráfico en ambos sentidos, te encuentras con un tractor que circula a 20 y ocupando todo tu carril, no puedes adelantarle porque del otro sentido no paran de pasar coches y el subnormal pitándote: solución, meterse en el arcen lo más posible, y que se mate él solo intentando adelantar, como lo más seguro es que no lo haga, frena, que te pase, te pones detrás de él y te ensañas con él a bocinazos y a echarle ráfagas. Aún no lo he hecho, pero ya esla 2ª vez que me tocas las pelotas por ello y a la 3ª va la vencida
Sinceramente, yo llevo la "L" bien alta, donde se pueda ver, al principio intentaban hacerme todo tipo de pifias, grave error por su parte. Quien da por detras paga, asi me han enseñado ami. Una moto me pito para hacerse el graciosillo con su amiguito, final, un "motero" de cincuentilla casi casi echo alfombra en la carretera. En una carretera de doble carril por sentido, en obras, una chica intenta adelantarme, pero hay poca anchura, vamos, que entran dos coches de sobra, pero tampoco tan de sobra (no se explicarne) bueno, una chica con las amiguitas se me pone a adelantar, pero me empieza a pitar porque se supone que ocupo demasiado (yo iva casi subido a la acera asique....), resultado? cuando se pone a la par incrusto mi puño en el claxon durante bastante tiempo, con la consecuente cara roja de la chica [plas] .

Conclusion la "L" mola [jaja] .
Yo debo ser de las excepciones que con la L nunca he tenido ningun problema. Es mas mucha gente me cedía el paso y me facilitaba las cosas
Yo llevo siempre la L puesta pero me paso por el forro de las partes nobles el límite de 80, es un peligro ir a esa velocidad por autovía adelantandote hasta los camiones en maniobras poco ortodoxas...

asi que prefiero ir a 110 - 120 y si alguien quiere adelantarme a 150 porque llevo la L allá él .

EDITO: La verdad es que no he tenido casi problemas por llevar la L, pero lo que si he notado es que si no te espabilas en irte a la derecha rapidito la gente no duda en adelantarte por donde no debe [+risas] .
mmm te pones a 120 y te olvidas del camión, que probabilidades habría de que te parasen?¿???
legolas2069 escribió:
Offtopic: Jarl Det, con el nuevo avatar casi ni te reconocia [+risas]

Pues anda que tú, que escribes y te tengo confundío con Galeyla XD
Ammm... esto... no sabes que el camionero es el rey de la carretera? Nunca deben ceder el paso en un ceda, ni hacer stops, y tampoco tienen obligación de poner el intermitente al adelantar....

ALgunos es para matarlos [noop]
La gente se transforma cuando va en coche... ¡todos locos!
siendo la única excepción a dicha regla los conductores de taxi, entre los que hay tantos kamikazes como entre los conductores de trailers de 18 ruedas.

Gran verdad que se creen que por estar todo el dia con el coche ya son los putos amos de la carretera cuyas reglas y leyes les resbalan, a parte de tener un carril exclusivo y usarlo cuando les viene en gana.

Aunque mi padre me enseño una vez, que la mejor forma de defenserse de un taxista es achuchandole, el siempre cedera ya que si se da un golpe y tiene que llevar el coche al taller perdera dinero
PERCHE escribió: Aunque mi padre me enseño una vez, que la mejor forma de defenserse de un taxista es achuchandole, el siempre cedera ya que si se da un golpe y tiene que llevar el coche al taller perdera dinero

Yo creo que la única forma de defenderse de un taxista es llevando pinchos en las ruedas, como las cuádrigas de Ben Hur. Y un látigo, para que si se te acerca demasiado, puedas castigarle las córneas.
Es la segunda opcion si falla la primera [666]
Joer cada vez veo mas claro que yo del transporte publico no voy a salir, nunca me ha gustado lo de conducir y con historias como esta menos, si va a ser verdad que en el coche la gente se vuelve loca porque he visto a cada uno que...
elpsikopata escribió:Joer cada vez veo mas claro que yo del transporte publico no voy a salir, nunca me ha gustado lo de conducir y con historias como esta menos, si va a ser verdad que en el coche la gente se vuelve loca porque he visto a cada uno que...

A mi se me han quitado las ganas de conducir por la noche con la de camiones que hay por aquí...

Pasé un mal rato...

Alguien me puede confirmar que desde un camión por la noches se puede ver lo que hice con la mano?? estuve pensando que es muy dificil que me viera, y que se enfadó cuando le adelante en la autovía.
Yo hice kilometros y kilometros con la L, y bueno, rotondas ni os cuento.

Y pitadas, pues la verdad muy pocas, solamente en un par de pirulas/despistes que tuve, pero os puedo asegurar que le hice al coche 25000 km en un año con la L.

Vosotros a vuestro ritmo, pero conducid siempre de manera defensiva, estad siempre atentos a los demas, que son los que os van a hacer la pirula, no te la vas a hacer tu mismo.

Y sobre lo de 80km/h, puedo aseguraros que es mucho mas peligroso que os adelante un trailer de 25 toneladas a 15km/h mas que tu, circulad a 90-95 y conducireis mucho mas relajados y seguros.

La policia no os va a decir nada por 15km/h mas...

Saludos!
legolas2069 escribió:
Aqui un temerario valiente, y encima mosqueandose y haciendo gestos con la mano ^^ Anda que no he tenido que vermelas con autobuseros temerarios que me querian fusionar con los muros al lado de la carretera... que paciencia [tomaaa]

buff.. los de los buses, a mi me ponen enfermo...!

hay que tener unas cuantas cosas claras.....

cuando te piten, que sigan pitando, ya cansaran! la mayoria suelen ser puretas o amargaos que una vez que te adelanten no se acordaran mas de ti!

cuando estes en medio de la ciudad y un bus este a punto de salir de su parada.... frena y dejale salir, que suelen ocupar los 2 carriles, lo que es un riesgo para darte la hostia..... los hay que te dejan pasar y luego salen ellos, otros se te echan encima....
asi que, quien tiene el vehiculo mas grande suele ser el mas chulo!

en cuanto a los de las autopistas.... en fin, hay mucho tonto, desde el tipico que va a 100 por la izquierda y no se aparta hasta el que se te pega al culo!
a los que se me ponen a 100 delante les lanzo rafagas, al final se acaban quitando!
y los que se me pegan al culo me aparto 10 segundos, le dejo que pase y si quiere matarse que se mate el solo!

y lo de la L, yo la llevo tirada, nunca la puse, despues de varios intentos siempre me caia en cada semaforo o cuando pillaba una cuesta, asi que ya ves..!
Lo que yo no entiendo es que si vas por la autovia, que segun tu va sola. Aceleras a 90 o a 100 para adelantarle... y luego bajas a 85, haciendole frenar al otro, con tu intencion de que te vuelva a adelantar.

No era más facil haberte quedado en otro carril?, o directamente si vas a hacer eso, no haberle adelantado?. Es que a 80 por la autovia, iras en el limite, pero tal y como va la gente xq vayas a 100 no te pasa nada.
Igual no le molesto el gesto que hiciste, sino el adelantamiento a esa velocidad con ese freno final (pasas a 90, le adelantas, y nada mas pasar, a 85)

Sin ver la situacion lo digo eh, cuando adelantes da algo de margen hasta que te incorpores a la derecha, da prioridad a ver que vas a hacer algo seguro, no a ver si pasas 10 o 20 km de tu limite de velocidad.
La proxima vez no adelantes... adelantar para ponerse delante a la misma velocidad que el de detras...

Por lo demas.. los taxistas son la hostia de peligrosos hacen muchisimas pirulas...
Jimmy_Pistolas escribió:Y la moraleja de hoy es:

[tadoramo] [tadoramo]

piensa que hay cazurros al volante por todos lados, asi que intenta ser lo mas respetuoso posible.

Me has recordado a la peli donde putean a un camionero haciendose pasar por unas tias via radio, y quedan en un hotel y lo dejan tirado, y no veas como acaba la peli...

salu2
Bueno, frenarle no le frené, yendo yo a 85, él iría a 70, le saqué mucha distancia, es entonces cuando empezó a deslumbrarme aposta y por consigueinte sacarle la mano (que yo creo que no la vio) y cruzarseme de mala manera para tirarnos del arcén.

Edito con unas imágenes claras XD La primera es la de abajo del todo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
josepvf escribió:cual es mi sorpresa, que yendo yo a 90 KM/H en autovía (ya sé que me paso por 10 KM/H) adelanto al mismo camión que iba a 80.

Nada más adelantarlo me pongo a 85 más o menos, y el camión iba a menos que yo, de repente me empieza a echar ráfagas de luces largas molestándome mucho.
Es que antes has dicho eso.

Para adelantar a otro vehículo, debes ir a una velocidad manifiestamente superior. Adelantar simplemente para colocarte delante o por ir 5 Km/h más rápido es tontería, y hay mucho loco por la carretera.
Además no te puedes fiar de los camiones. En un ligero repecho que tú casi ni percibes el camión suele perder velocidad, así que paciencia que el camionero está pisando a fondo y después el camión se lanza.
Joder! Menudo loco!!!! Eso de ir como de forma persecutoria a por ti me suena a un camionero muy cabrón, o muy aburrido, o tajao... Porque aunque los camioneros son los que suelen cruzársete en las rotondas o los que más miedo dan en la carretera, lo que cuentas es demasiado enfermizo! La verdad es que tuviste suerte.

Los camiones en las carreteras y los autobuses en la ciudad son lo más peligroso. Tienen las de ganar y eso les dota de una prepotencia inusitada jaja, al menos en lo que a mi experiencia se refiere.

Y desde luego que a veces salen locos así y justamente no hay nadie allí para quitarle el carnet de un tirón...
HADES escribió:Es que antes has dicho eso.

Para adelantar a otro vehículo, debes ir a una velocidad manifiestamente superior. Adelantar simplemente para colocarte delante o por ir 5 Km/h más rápido es tontería, y hay mucho loco por la carretera.
Además no te puedes fiar de los camiones. En un ligero repecho que tú casi ni percibes el camión suele perder velocidad, así que paciencia que el camionero está pisando a fondo y después el camión se lanza.
Te puedo asegurar que si no hubiera visto que a la velocidad que iba no le adelantaba ni lo hubiera intentado, yendo yo a 85-90 él iba a mucho menos, ya te digo que lo adelanté y le saqué mucha distanica, y es cuando de repente empieza a acelerar y deslumbrándome y en el carril de eceleración me pilla y se me cruza una en el carril y otra cuando yo iba otra vez a la autovía porque si no me lo comía.
Que casualidad que no hubiera un picolo... para cuando hacen falta nunca estan..

[buaaj]
Soy el unico que tuvo la L los 365 dias del año y no tuvo ningún problema?
Creo que alguno que otro hemos comentado por atras que no, que no eres el unico XD
mangante escribió:cuando estes en medio de la ciudad y un bus este a punto de salir de su parada.... frena y dejale salir, que suelen ocupar los 2 carriles, lo que es un riesgo para darte la hostia..... los hay que te dejan pasar y luego salen ellos, otros se te echan encima....
asi que, quien tiene el vehiculo mas grande suele ser el mas chulo!!

el bus tiene preferencia siempre al salir de su parada
Teniente Dan escribió:
el bus tiene preferencia siempre al salir de su parada

ya lo se, no soy nuevo... pero muchos saben a lo que me refiero... cuando estas a la par los hay muy cabrones que se la sopla esperar 3 segundos a que pases..!
¿Nadie ha mencionado a las motos?

Porque hay cada niñato en moto que es para matarlo.

El otro día estaba a punto de salir por una rotonda de 3 carriles, y un niñato en moto (sin camiseta ni casco, ¿pa qué?) no tuvo ningún problema en salir directamente desde el carril interior invadiendo los otros 2 carriles tan alegremente. Tanto el coche que iba en el carril central como yo que iba por el exterior tuvimos que pegar un frenazo de cojones (y el otro no se la llevó por delante porque clavó el coche literalmente). Pero no se fue sin dedicarnos un corte de manga, y yo ya me quedé flipando...

Por no mencionar cuando vas por ciudad y antes de girar miras por el retrovisor y una moto te está adelantando tan alegremente por tu mismo carril.

Yo no sé en qué piensan vamos, porque contra un coche siempre tienen las de perder...
Soy el unico que tuvo la L los 365 dias del año y no tuvo ningún problema?

No, por lo que leo, el tercero [jaja]

Y mira que yo conducia por madrid y le meti los mismos KM que eduy.

Lo de pitar a la gente con la L es en situaciones bastante concisas. Es mas, yo mismo a veces he sentido ganas de achuchar a algun novato por que no llego y en ese preciso momento me sienta muy mal que el este cumpliendo las normas a rajatabla (que es lo que suele hacer la gente con la L)

pero vamos, no tengo mas que pensar que el que vaya dentro de ese coche probablemente no este agusto y procuro hacerle las cosas mas faciles. Hasta les suelo hacer de escudo en las incorporaciones de autopistas y cosas asi cuando puedo [jaja]

Por no mencionar cuando vas por ciudad y antes de girar miras por el retrovisor y una moto te está adelantando tan alegremente por tu mismo carril.

Mi madre se llevo por delante a un motorista hace años en un cruce, ella llego, puso intermitente, se paro en el carril, pegada a la linea (girabamos a la izquierda) y espero a que pasasen un par de coches. acto seguido, empezo a acelerar y BAM! motorista que venia circulando por el carril contrario se comio el morro de nuestro alfa romeo. y encima los del seguro dijeron que la culpa era de mi madre por no mirar si venian motoristas en direccion contraria.

pa matarlos vamos
Yo le metí unos 10.000 kilometros a la L y tampoco tuve ningún problema... De hecho prefería llevarla para por ejemplo en las cuestas se andaran con ojo los de atras y no se arrimaran mucho...

Fdo- An0n1m0
Se me olvidaba comentar, que la L la he llevado colocada de forma reglamentaria (incluso compré unas perchas adhesivas para que no se cayera) desde que me saqué el carné y la seguiré llevando las 2 semanillas que me quedan.
Y no recuerdo haber tenido ningún problema por llevar la L, aunque sí es verdad, que a veces he visto malos modos con otros noveles y coches de autoescuela.
Arker escribió:Se me olvidaba comentar, que la L la he llevado colocada de forma reglamentaria (incluso compré unas perchas adhesivas para que no se cayera) desde que me saqué el carné y la seguiré llevando las 2 semanillas que me quedan.
Y no recuerdo haber tenido ningún problema por llevar la L, aunque sí es verdad, que a veces he visto malos modos con otros noveles y coches de autoescuela.

Ostias, yo tb deje la L 2 semanas puesta, se me olvido que ya habia cumplido.

Yo la llevava colgando del ventanal trasero de la express, sujetada con un chupacharcos solamente, y en las curvas la L se movia de lado a lado.

Yo me la volveria a poner, para dar el cante solamente xD.

Mi furgoneta era tope gitanaca...llena de basura, la sombrilla de la playa, una cometa, los altavoces eran 2 columnas de salon, que compre en el Lidl por 30 euros hace un monton de años, la L, y a todos lados con la furgoneta...ains....que buenos ratos pase en ella....me falto hacer el amor, y ya podria haberle pintado un corazon gigante.

Y mi abuela me regalo una cabra que ponia busco chofer sobrio xD...eso le daba el puntito final.
Jeje,bienvenido al mundo de la carretera,como bien han dicho en el post,un mundo lleno de RETRASADOS mentales.El caso es que te terminas acostumbrando.

Yo camiones,autobuses y similares,cuanto mas lejos mejor,siempre que veas uno mi recomendacion es que aceleres y te alejes de el lo maximo posible.

Un saludo.
Jimmy_Pistolas escribió:Y la moraleja de hoy es:

Si, te pueden multar, y SI, es un riego a saumir, peeeero conduces unas mil veces aproximadamente mas tranquilo al ver que nadie te intenta chulear/adelantar temerariamente/darte luces para que te apartes.

A mí una vez me paró la policía en un control rutinario para pedirme la documentación. Cuando me la devolvió y antes de despedirse, me dijo que me pusiera la L, que se me "había caído". Me dijo que él ha sido L y que su novia aun estaba en el primer año, y que sabe lo que es eso, pero que su obligación era decirme que me la pusiera. Dice que ya no es porque la policía me pueda poner una multa, porque dice que nadie me la va a poner. Pero si alguien me da un golpe, podría alegar que no llevaba la L puesta.
PaSiegO escribió:Soy el unico que tuvo la L los 365 dias del año y no tuvo ningún problema?
No, y eso que he conducido por varias ciudades, y conozco a gente que lo mismo... :-|
46 respuestas