› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Porque si es a 80 porque es una curva cerrada (Que en autopista/vía lo dudo), porque hay que salir de la autovía, porque hay que cruzarse tres carriles... pues todos a 80 y palante.
Si es a 80 porque si, pues mira... absurdo como poco. Es como en algunos tramos que vas a 120, de repente aparece la señal de 100 (misma recta, mismas condiciones) y mas adelante a 120 otra vez. En ocasiones es porque plantan un radar (Lo que te obliga a frenar en medio de la carretera, un diez para los hinghenieros), otras es... porque si.
Pero vamos, si pone a 80, pues a 80. Solo espero que hubiese una justificación para ello.
Por que si es algo como ir por dos carriles y que se divida en 4 (Dos para cada destino) y ponerlo a 80...
Respectar lo respeto, eso no quita que me joda y sea absurdo xD.
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:
- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca
Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).
Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.
¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?
GXY escribió: o... furgoneta blanca ( ).
GXY escribió:berlina
supermuto escribió:Un mañico te diría que el de 130 seguro que es mañico ...
QueTeCuro escribió:Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"
Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.
No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.
Me identifico con el que iva a 130...
Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...
El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.
O un mal dia simplemente...
fluzo escribió:jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.
Bitch please.
Pd
Lo de tomarlas rectas, tampoco es que sea algo solo de los valencianos, diría que de todo el territorio.
No saber tomar rotondas, circular por el carril izquierdo, no tener ni puta idea de para que es y como se utiliza un carril de aceleración etc etc...
adidi escribió:QueTeCuro escribió:Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"
Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.
No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.
Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...
El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.
Acostumbrarse a una carretera no te exime de estar cometiendo un delito y no te exime de la responsabilidad que conlleva de superar el limite de velocidad en 50 km/h por lo que pienso que a gente como tu deberian de prohibirles circular por poner vidas tanto ajenas como la propia en peligro.
Luego hay accidentes y nos preguntamos por que y lo peor de todo son las familias que quedan rotas.
Silent Bob escribió:
QueTeCuro escribió:adidi escribió:QueTeCuro escribió:
Acostumbrarse a una carretera no te exime de estar cometiendo un delito y no te exime de la responsabilidad que conlleva de superar el limite de velocidad en 50 km/h por lo que pienso que a gente como tu deberian de prohibirles circular por poner vidas tanto ajenas como la propia en peligro.
Luego hay accidentes y nos preguntamos por que y lo peor de todo son las familias que quedan rotas.
Si a gente como a mi les prohibieran conducir, mas de media España no conduciria, habria menos ventas de coches, serian mas caros, menos ingresos para el Estado, mas impuestos para el pueblo etc etc etc...
Cada acción tiene su consecuencia y es lo que hay, yo creo que si quisieran podrian hacerlo, pero no lo hacen porque saben que son mayoria los que no apoyamos que en autovias en linea recta de mas de 20km no es normal ir limitado a 100.
Para mi peligro son los gilipollas que se te pegan al culo literalmente, los que adelantan por la derecha, los que esperan al ultimo momento, pegados a tu culo para adelantarte casi rozandote, y luego para colmo se meten delante tuya de nuevo igual... o el ir a 150km en horas puntas... porque si yo lo hago, lo hago de madrugada, que esta todo muerto y tengo ganas de llegar rapido a casa
Pero peligro ir por una autovia a 120 o incluso 130 por el carril izquierdo a sabiendas de que es todo linea recta con alguna pequeña desviacion? Vamos vamos...
Mas peligro veo yo a los que van a 60 en autovias de 120 porque esta permitido sesupone... obligando a todos los del carril derecho a hacerle el adelantamiento, provocando cola etc
QueTeCuro escribió:Para mi peligro son los gilipollas que se te pegan al culo literalmente, los que adelantan por la derecha, los que esperan al ultimo momento, pegados a tu culo para adelantarte casi rozandote, y luego para colmo se meten delante tuya de nuevo igual... o el ir a 150km en horas puntas... porque si yo lo hago, lo hago de madrugada, que esta todo muerto y tengo ganas de llegar rapido a casa
Pero peligro ir por una autovia a 120 o incluso 130 por el carril izquierdo a sabiendas de que es todo linea recta con alguna pequeña desviacion? Vamos vamos...
Mas peligro veo yo a los que van a 60 en autovias de 120 porque esta permitido sesupone... obligando a todos los del carril derecho a hacerle el adelantamiento, provocando cola etc
Aragornhr escribió:@QueTeCuro
Entonces las normas de circulación para ti son solo una opinión no? Cada uno tiene su propia interpretación de ellas... Entiendo
Nuku nuku escribió:Hay mucho loco al volante, a mi de camino a Oropesa hace unos dias estaba adelantando a 130 en la autovia de 2 carriles y veo como uno por el carril izquierdo que estaba bastante lejos cuando empece a adelantar venia a toda hostia sin aminorar obligandome a dar un volantazo, debia de ir a 160 como minimo por que ya os digo iba yo a 130 y me dejo atras en un tris, y el tio no hizo ni mencion, y asi un porron por la autovia, que voy al limite y me pasan al lado folladisimos.
Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Nuku nuku escribió:Hay mucho loco al volante, a mi de camino a Oropesa hace unos dias estaba adelantando a 130 en la autovia de 2 carriles y veo como uno por el carril izquierdo que estaba bastante lejos cuando empece a adelantar venia a toda hostia sin aminorar obligandome a dar un volantazo, debia de ir a 160 como minimo por que ya os digo iba yo a 130 y me dejo atras en un tris, y el tio no hizo ni mencion, y asi un porron por la autovia, que voy al limite y me pasan al lado folladisimos.
Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Nuku nuku escribió:@korchopan
Lo que me imaginaba entonces, pues vaya locura para "hacerlo bien" por que a veces me he encontrado cosas que tela del pueblo a zaragoza.
@solid_trunks
Pues he tenido suerte, no volvere a hacerlo, normalmente no lo hacia por miedo y por no estar seguro, pero a veces habia que hacer unos adelantamientos tan jodidos que simplemente seguias, lo triste es que en esos casos ni siquiera corria, que igual iba a eso 30 o 40 por debajo del limite....
Bueno otra pregunta aunque me imagino que igualmente sera infraccion, si dicha autovia de tres carriles se divide en dos, teniendo el central para poder seguir tanto a la derecha como a la izquierda, y todos los caminones del mundo se meten en dicho carril central para ir a la izquierda, tu que vas a la derecha tejodes y reduces hasta que pases dicha circuvalacion ¿no?
solid_trunks escribió:Nuku nuku escribió:@korchopan
Lo que me imaginaba entonces, pues vaya locura para "hacerlo bien" por que a veces me he encontrado cosas que tela del pueblo a zaragoza.
@solid_trunks
Pues he tenido suerte, no volvere a hacerlo, normalmente no lo hacia por miedo y por no estar seguro, pero a veces habia que hacer unos adelantamientos tan jodidos que simplemente seguias, lo triste es que en esos casos ni siquiera corria, que igual iba a eso 30 o 40 por debajo del limite....
Bueno otra pregunta aunque me imagino que igualmente sera infraccion, si dicha autovia de tres carriles se divide en dos, teniendo el central para poder seguir tanto a la derecha como a la izquierda, y todos los caminones del mundo se meten en dicho carril central para ir a la izquierda, tu que vas a la derecha tejodes y reduces hasta que pases dicha circuvalacion ¿no?
No en ese caso tu puedes adelantar por la derecha ya que no adelantas te vas por un desvio y ellos por otro, lo que seria ilegal es adelnatarlos y al final meterte por el desvio de la izquierda.
QueTeCuro escribió:Aragornhr escribió:@QueTeCuro
Entonces las normas de circulación para ti son solo una opinión no? Cada uno tiene su propia interpretación de ellas... Entiendo
Supongo que tendrás coche, y que circularas por la autovía, y que tu, como los demas, veras que cada uno interpreta las normas de circulación a su manera y realmente hacen lo que les sale de sus partes... es la pura realidad...
Que de las 20 normas mas básicas (velocidades, adelantamientos, margenes de distancia...) la gente respete solo 5 de ellas...
Si mal no recuerdo, sobre el libro, el carril izquierdo es solo para realizar adelantamientos, y el 80% de la gente circula por ese carril como si estuviera destinado para ello.
Como he dicho, esta siempre el carril izquierdo mas lleno que el derecho.
Cuando hay colas avanza mas el derecho que el izquierdo.
Que hay mas gente adelantando por el derecho que por el izquierdo.
Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo
kikon69 escribió:Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.
A los susodichos habría que quitarles el carnet.Aragornhr escribió:
Que haya gente que no sepa conducir y haga cosas que no debe, no te da derecho automaticamente a hacer lo que te venga en gana. Y si, si que veo que la mayor parte de la gente son canis, con control de crucero a 120Km/h me adelanta todo el mundo
Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.
kikon69 escribió:Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Eso no es exclusivo de Zaragoza; e incluso casi afirmaría que lo he visto más veces fuera, siendo de Zaragoza.
Claro, como que no vas a 120, irás a 114 y encima menos atento, que es la consecuencia inmediata del control de crucero, un peligro a la vista vaya.
davidnintendo escribió:kikon69 escribió:Nuku nuku escribió:Una duda que tengo, donde vivia antes pasaba por una autovia de 3 carriles y muchisimas veces, pero muchisimas me encontraba a alguien en el carril central a 90 o a apenas 100, si paso yo por su derecha dentro de los limites ¿cometo yo la infraccion aun pese a ir dentro del limite (he incluso por debajo) o el por ir a 30 kilometros por debajo del limite en el carril central o incluso el izquierdo?, es que no eran ni una ni dos, eran muchisimas. Por aqui en zaragoza no paro de ver a gente por el carril central o el izquierdo conduciendo muy lentos, yo no soy de ir a lo loco, pero tampoco me gusta ir a 90 por una zona de 120.
Incluso aunque vaya a 114, yo intento ajustarme siempre a que mi coche marque los 120 y no me adelantan precisamente a 6 km/h más, sino más bien a 20 o a 30. Y luego continúan alejándose al mismo ritmo.
La justificación de que la carretera está bien y por tanto se puede ir rápido no se justifica por un motivo muy sencillo: la existencia de vehículos en la misma carretera que circulan más despacio, donde más despacio en este caso puede ser algo tan sencillo como ajustarse al límite de velocidad. En carretera, una fuente importante de accidentes es la diferencia de velocidad entre vehículos que circulan en la misma vía, y dado que camiones y autobuses circulan por autovía, poner límites de velocidad mucho más altos para turismos es una fuente innegable de accidentes. Además, a mayor velocidad, mayor será la importancia de un accidente de características similares. Y una cosa que muchos no parecen tener en cuenta es que la energía que lleva un coche no es lineal respecto a la velocidad, sino que es cuadrática. Eso quiere decir que si bien entre ir a 120 e ir a 150km/h hay un 25% más de velocidad, que ya es bastante, el segundo coche lleva un 56% más de energía, que en caso de accidente ya os imaginaréis en qué se traduce.
korchopan escribió:No veo cómo el control de crucero puede provocar que vayas menos atento, si acaso puede alargar el tiempo de reacción por poder no tener el pie donde debe, pero es algo muy distinto. La atención va en el cerebro y este conduciendo recibe los estímulos por los ojos y los oídos, no por el pie.
korchopan escribió:No veo cómo el control de crucero puede provocar que vayas menos atento, si acaso puede alargar el tiempo de reacción por poder no tener el pie donde debe, pero es algo muy distinto. La atención va en el cerebro y este conduciendo recibe los estímulos por los ojos y los oídos, no por el pie.