› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"
Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.
No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.
Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
La duda está en que ves las indicaciones, te cambias al carril derecho, pero sigue pareciendo una autovía normal, entonces la impresión era la de "voy por el carril izquierdo a paso de tortuga"
Y aún por encima se veía que venía alguien a lo lejos, pero claro... yendo 50 km/h más rápido que ella, alcanzó su coche en nada.
QueTeCuro escribió:Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
Me identifico con el que iva a 130...
Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...
El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.
O un mal dia simplemente...
Aragornhr escribió:QueTeCuro escribió:Moki_X escribió:Gracias por las respuestas. Es lo que me parecía a mi.
Me identifico con el que iva a 130...
Cuando llevas años en las mismas autovias, te acostumbras a ciertas velocidades, sabes como van las incorporaciones/salidas y sabes que por lo general, aunque en ese tramo de autovia en linea recta durante 6 kilometros pone el limite en 100 y la gente suele ir a 150.... Pues resulta molesto encontrarse cosas extrañas como alguien a 100.... y ya no digamos a 80...
El caso no es el mismo pero quizas la situacion si, quizas el tio estaba acostumbrado a ese tramo, se a encontrado con el "tipico" empanao de por medio y le ha jodido.
O un mal dia simplemente...
Acostumbrarse, puede uno acostumbrarse a lo que de quiera, pero si el límite en una zona determinada es X y tu vas a X+Y por costumbre, la culpa no es del que conduce siguiendo las normas de circulación, si no de que tu por costumbre te las saltas.
hh1 escribió:La clave está en el momento en que tu novia hace el cambio de carril.
Si está relativamente cerca el que venía a 130, la cagada es de tu novia.
Si lo hizo con tiempo, espacio e indicándolo, el que lo ha hecho mal es el que va a 130.
No hay más.
A efectos legales, que no prácticos, el que lo hace mal sí o sí es el que va por encima del límite de velocidad.
Moki_X escribió:No sé, es que me llamó la atención que se enfureciese tantísimo.
Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:
- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca
Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).
Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.
¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?
solid_trunks escribió:Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:
- Zona de distribución (los diferentes carriles luego se bifurcan en función de los posibles destinos)
- Limitación a 80 km/h
- Carteles indicando que a la izquierda se va a Zaragoza y a la derecha se va a Huesca
Mi novia, que quiere ir a Zaragoza, no conoce la autovía y circula a 80 km/h, ve la indicación de que se va a bifurcar la vía y se cambia del carril derecho al carril izquierdo. En esto, ya en el carril izquierdo, ve que viene un tipo mangadísimo (~130km/h).
Como mi novia va respetando el límite y quiere ir a su destino, sigue en su carril. Por tanto, el otro no puede seguir a esa velocidad, así que cuando alcanza a mi novia, el tipo se ve obligado a reducir la velocidad. Tras eso, se cambia al carril derecho y la rebasa mientras la mira con furia llamándola de todo menos bonita.
Primero el que lo ha hecho mal es el que va a 130 en un tramo de 80, segundo encima se encara por lo que en mi opinión doble culpa, ahora una pregunta que no me queda clara:
Pero volvió a la izquierda después de rebasarla o no?, porque en el caso de que el fuera a Huesca y ella a Zaragoza no estaría mal el rebasarla respetando eso si siempre los márgenes de velocidad.
Culpa 100% del gañán que va a 130 por hora, sólo me queda la duda que he puesto y que eso encima no le da ningún derecho a encararse.
dark_hunter escribió:solid_trunks escribió:Moki_X escribió:El otro día a mi novia le pasó lo siguiente circulando en la autovía. Os cuento:
- Limitación a 80 km/h
Primero el que lo ha hecho mal es el que va a 130 en un tramo de 80, segundo encima se encara por lo que en mi opinión doble culpa, ahora una pregunta que no me queda clara:
Pero volvió a la izquierda después de rebasarla o no?, porque en el caso de que el fuera a Huesca y ella a Zaragoza no estaría mal el rebasarla respetando eso si siempre los márgenes de velocidad.
Culpa 100% del gañán que va a 130 por hora, sólo me queda la duda que he puesto y que eso encima no le da ningún derecho a encararse.
Los rebases sólo son legales cuando hay caravana.
jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.
dark_hunter escribió:@solid_trunks ¿por qué no es así?
Si a alguien le da por ir a 90 km/h por el carril central y le adelantas por la derecha, es incorrecto aunque continúes por el carril de la derecha y no te cambies al del medio ¿por qué iba a ser diferente en una bifurcación?
[PeneDeGoma] escribió:el que hizo mal fue el que iba mas rapido, pero ne apostaria los dos cojones ya que ya no los necesito a que la furia viene porque tu novia se cambio de carril sin mirar que el otro ya venia por detras, pero claro ahora dira que no, como todo el mundo, que solo mira, si mira, si tiene un coche a diez cms detras, lo que venga mas detras no existe
Adris escribió:Pues en este caso los dos.
Tu novia por no dar los intermitentes y dejar espacio y el otro por ir a 130. Que dicho sea de paso, tampoco es una velocidad de locos.
Queda saber si el cambio de carril lo hizo con tiempo, indicándolo y asegurándose de que no viene nadie, porque por desgracia, aunque venga un gilipollas a 160 por la izq te toca esperar a que pase.
La cosa está en que si tu lo marcas con los intermitentes antes, habiendo espacio, el que tiene preferencia eres tu y el otro debe frenar, sino pues...
Moki_X escribió:¿Quién lo ha hecho mal aquí? ¿Quién es un gañán/a al volante?
LaGarrota escribió:Adris escribió:Pues en este caso los dos.
Tu novia por no dar los intermitentes y dejar espacio y el otro por ir a 130. Que dicho sea de paso, tampoco es una velocidad de locos.
Queda saber si el cambio de carril lo hizo con tiempo, indicándolo y asegurándose de que no viene nadie, porque por desgracia, aunque venga un gilipollas a 160 por la izq te toca esperar a que pase.
La cosa está en que si tu lo marcas con los intermitentes antes, habiendo espacio, el que tiene preferencia eres tu y el otro debe frenar, sino pues...
lo de los intermitentes te lo sacas del rabo porque yo no lo leo.
y tampoco me extraña que le culpes a la que va bien cuando despues dices que ir a 130 donde pone 80 no es de locos, en fin, otro cani con permiso de conducir pero cero capacidad de hacerlo.
cuando te hagas un reyes que al menos no vayan tus primos
@dark_hunter
es diferente porque es la tipica zona que unos metros despues los de la izquierda y derecha se separan, es como dice el compañero, está bien hecho asi, el lio es que cuando hay una de esas como cada cual va como le sale del rabo/chumino, se montan unos pifostios de tres pares.
por ejemplo, un camion jamas podria ir por la izquierda si se siguieran las mismas normas que en una zona normal de autovia porque los camiones no pueden usar el tercer carril, suponiendo que haya dos carriles para cada direccion como pasa a menudo
kikon69 escribió:130 no es una gran velocidad para una autovía decente y un coche decente; de hecho, es una velocidad más cercana a ir pisando hue&os, como, por otro lado, exige la Ley.
Por otro lado, para estos tramos de desvíos si es más velocidad de lo recomendable, analizado con un mínimo de sentido común, que no legal, en tanto son tramos donde la gente va más perdida y es mucho más probable que haga cosas raras.
fluzo escribió:Y como se sabe que el otro iba a 130 y no a 120 o 110 ?
ryu85 escribió:La sanción del que va a 131 en un tramo de 80 son 400 euros y 4 puntos.
Moki_X escribió:La situación es real, pero el tramo es ficticio. Luego lo busco en Google maps.
Y el de 130 (o 110, o 150, da igual) venia todo el rato por el carril de la izquierda, nos pasó por la derecha, y siguió por la derecha, poniéndose a la misma velocidad de nuevo.
El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.
Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.
Abro el hilo porque de la misma forma que el otro conductor discrepaba, es posible que en EOL me encuentre a alguien que también discrepe.
LaGarrota escribió:@Adris
ir a 130 es ir deprisa en cualquier autovia de españa, mas aun limitada a 80, es la misma ley para todos, que tu seas un ser superior pues mira, que le vamos a hacer.
lo demas como si se lo dices a una piedra, y repito, el dia que la lies, no te lleves a nadie por delante, que no tenemos culpa de que haya canis al volantefluzo escribió:Y como se sabe que el otro iba a 130 y no a 120 o 110 ?
mas o menos cuando tienes experiencia calculas la velocidad de quien te adelante, pero tampoco hace falta, iba a 80 que era el limite y el otro le ha pasado rapido, eso no es 90 precisamente
Moki_X escribió:
El "A zaragoza por la izquierda" estaba indicado un buen rato antes de que se viese.
Y por supuesto que mi novia vio que había alguien bien a lo lejos, puso el intermitente y se cambió de carril.
Adris escribió:Ir a 130 no es ir deprisa. Y menos por autovía.
GXY escribió:Adris escribió:Ir a 130 no es ir deprisa. Y menos por autovía.
en un tramo de 80, si. y la velocidad esta reducida porque la autovia se bifurca en 2 direcciones diferentes y hay que dar tiempo a que la gente se pueda cambiar al destino que desea ir, lo cual es bastante mas complicado si la mitad de los que circulan van volaos a 130.
Moki_X escribió:La situación es real, pero el tramo es ficticio. Luego lo busco en Google maps.
Y el de 130 (o 110, o 150, da igual) venia todo el rato por el carril de la izquierda, nos pasó por la derecha, y siguió por la derecha, poniéndose a la misma velocidad de nuevo.
Abro el hilo porque de la misma forma que el otro conductor discrepaba, es posible que en EOL me encuentre a alguien que también discrepe.
kikon69 escribió:Yo creo que, en esos tramos, la reducción de velocidad está más que justificada. No hay que contar sólo con el que se sabe las salidas de memoria, sino con todo tipo de imprevistos, que los suele haber además.
fluzo escribió:jorcoval escribió:Tú no has visto a un valenciano tomando las rotondas rectas y echando la culpa al que la toma bien.
Bitch please.
Pd
Lo de tomarlas rectas, tampoco es que sea algo solo de los valencianos, diría que de todo el territorio.
No saber tomar rotondas, circular por el carril izquierdo, no tener ni puta idea de para que es y como se utiliza un carril de aceleración etc etc...