suceso extraño con megadrive 2

Hola eolianos, hace un par de dias me dieron una megadrive 2 que funcionaba lo mas bien, pero de repente empezó a verse como si se le fuera la señal, la e probado en 3 tvs diferentes planas y de tubo y es raro porque nada mas encenderla funciona de 10 pero a los pocos segundos hace esto.
La consola está conectada con su cable original de antena. Y probado con 3 cartuchos diferentes
A ser posible, ¿podrías poner alguna foto?
Pues si que es extraño, la mia cuando se va la señal es porque los conectores de los cables estan ya muy usados... o porque la antena de megadrive no hace contacto con la tele... si como dices el compañero pones fotos, lo que te pasa tambien es mala suerte tio.

Un saludo.
Si te refieres a algo asi

Imagen

lo mas seguro es que el cable RF este tocado (o el puerto RF de la consola).

Ponle un cable RGB, no te arrepentirás (menos cacao que arreglar el modulador y mejor calidad de video).
perdonar intenté poner el video a traves del movil y no me dejó,
aquí os subí un video
http://youtu.be/FJ0wcAZnm0Y
es extraño porque funcionaba de lujo y lo empezó hacerlo de repente
4ingeru escribió:Si te refieres a algo asi

Imagen

lo mas seguro es que el cable RF este tocado (o el puerto RF de la consola).

Ponle un cable RGB, no te arrepentirás (menos cacao que arreglar el modulador y mejor calidad de video).

Opino igual, en el modulador RF hay componentes que cumplen el patron de averia que comentas. tales como condensadores, resistencias y bobinas que al envejecer con la temperatura o consumo, varian de valor.
tienes que probar con la salida de video RGB que es el conector DIN-8, estoy seguro que no tendrás ese problema, aunque estaria bienq ue detallaras mas que es lo que pasa, como se ve, que se oye,...
pasa igual que en el video que os dejé mas arriva (tardaron los de youtube en validar el video)
he intentado conectarlo directo sin el rf, metiendo un cablecito en el pin de video y otro en el de audio. (vamos como si fuera por av) pero por fuera, y decir que hace lo mismo.
al momento de encenderla se vé mucho mejor puesto que es por av, pero a los pocos segundos termina viendose igual que con el cable rf.
el sonido si se escucha en todo momento.
¿alguna idea?
arabisnake escribió:he intentado conectarlo directo sin el rf, metiendo un cablecito en el pin de video y otro en el de audio. (vamos como si fuera por av) pero por fuera, y decir que hace lo mismo.

Sacas el video/audio del DIN8?
no dispongo de din 8, unicamente el cable rf, o como dije antes poniendo un cable rca peladito al conector de video, pero hace lo mismo

Adjuntos

arabisnake escribió:no dispongo de din 8, unicamente el cable rf, o como dije antes poniendo un cable rca peladito al conector de video, pero hace lo mismo

Ok, solo era para saber si lo pones en la salida A/v de la consola y veo que si.
Bueno pues la cosa pinta peor, si tienes un cable euroconector para probar lo mismo pero en RGB seria ideal, pero creo que va resultar igual ya que RGB y AV vienen del mismo chip y precisamente en la circuiteria periferica de ese chip (encoder video) va estar el fallo posiblemente, suena a condensador...
Yo también apuesto por el video encoder.

Si tuvieses una 32x podrías probar, ya que cuando la tienes conectada usa el encoder de la 32x.
gracias por la respuestas, pero lamentablemente no dispongo de la 32X, sabríais de que condesador se puede tratar?
dispongo de multimetro por si sirve de algo, pero se usarlo lo justito, jeje en modo continuidad y eso
No sabemos que modelo de placa es para esa precision.. a parte hay que probar cosas antes de saber eso, es solo una hipotesis.

Sabes el modelo de placa? tienes foto al menos?
si no recuerdo mal es una v0 pal
arabisnake escribió:si no recuerdo mal es una v0 pal

ok, dime una cosa? si pones los auriculares a la consola el sonido es correcto?
pues no tengo como poner los auriculares amigo, es una megadrive 2
pero en la tv el sonido se escucha en todo momento.
arabisnake escribió:pues no tengo como poner los auriculares amigo, es una megadrive 2
pero en la tv el sonido se escucha en todo momento.

Que borrico, es cierto [+risas]
Bueno eso basta para aislar el problema en el encoder o eso creo. Intenta probar lo del RGB `porque la señal SYNC de RGB viene al DIN8 diresta del VDP y para AV debe pasar por el Encoder
y como hago lo del din 8?
porque no tengo a mano ningun conector de ese tipo ni nadie que pueda prestarme ese cable. no se podria conectar el cable a otro punto de la placa? imagino que no, pero por probar...
arabisnake escribió:y como hago lo del din 8?
porque no tengo a mano ningun conector de ese tipo ni nadie que pueda prestarme ese cable. no se podria conectar el cable a otro punto de la placa? imagino que no, pero por probar...

Perdon por el gazapo, al ser Megadrive 2 es un DIN9, claro que puedes sacarlo de la placa, si abres la consola puedes soldarlo en los pines del conector que van a la placa, es lo mas sencillo, este es el esquema de un cable RGB para MD II, deberia llevar los condensadores/resistencias para mas estabilidad pero para una prueba te serviria sin ellos, salvo la de 180 ohms
Imagen
haber si me aclaro, partimos de que el pin de video normal, no da señal correctamente, pero si hago lo de rgb salvo la resistencias (porque ahora mismo no tengo) tendría que buscar una de 180 por lo que veo, podría haber una posibilidad de que funcionase bien en modo rgb?
19 respuestas