Os voy a contar una experiencia que tuve hará un año. Me encontraba sólo en casa ya que mis padres se habían ido de viaje. Todo normal, más a gusto que en brazos vagando por casa a mis anchas, con lo que a mí me gusta. Sin embargo, en la última noche ocurrió algo relacionado con la TV que me hizo estar en vilo durante esa madrugada. Aclaro que la TV es comprada hace 4 años, así que por aquel entonces tendría poco más tres años, y no había tenido problemas de ningún tipo ni los ha tenido después.
Sería la 1 de la mañana, estaba en mi habitación con la puerta cerrada, como siempre que me quedo sólo en casa (mi casa es pequeña y la puerta de mi habitación da justo al pasillo, así que prefiero estar con ella cerrada). En ese momento estaba jugando a la consola, pero decidí ir a beber agua ya que estaba sediento. Nada más abrir la puerta me di cuenta de que estaba escuchando voces, al girar la vista hacia el salón, que era de dónde venían los ruidos, me di cuenta de que la TV estaba encendida. No le di mayor importancia en ese momento, fui al salón, apagué la TV y después de beber agua volví a mi habitación.
A la media hora se me abrió el apetito y decidí volver a la cocina a coger algo para picar. Ésta vez ya abrí la puerta algo más intranquilo por si volvía a estar la TV encendida, y efectivamente, estaba de nuevo encendida. Me volví a dirigir al salón, apagué la TV y me quedé allí durante 5 minutos para ver si volvía a encenderse sola (con la luz encendida por supuesto
), además le quité las pilas al mando. Dado que la TV siguió apagada durante esos 5 minutos, decidí intentar tranquilizarme, estuve un rato dando vueltas por la cocina y al de un rato viendo que nada raro pasaba, me volví a la habitación y seguí jugando. Finalmente, sobre las 3 de la mañana, me vi en la necesidad de ir al baño, y al salir me volví a dar cuenta de que la TV se había vuelto a encender. Quitándole importancia al asunto la apagué y me fui al a cama directamente, eso sí, dormí con la TV de mi habitación puesta (entre otras cosas porque no me gusta el silencio y menos cuando estoy sólo en casa
).
A la mañana siguiente al levantarme la TV volvía a estar encendida. La apagué, más tranquilo por las horas que eran, con suficiente luz como para no andar cagado de miedo. No ha vuelto a pasar este suceso, ni siquiera estando sólo en casa.
¿Suceso extraño o fallo en la TV?
No sé qué pudo pasar pero imagino que sería algún problema de conexión con la TV que hacía contacto. No la desconecté del todo porque si se llega a encender en esa situación salgo corriendo de casa. En mi casa además no recuerdo que hayan pasado cosas raras en los 26 años que llevo viviendo allí