¿Suceso extraño o fallo en la TV?

Os voy a contar una experiencia que tuve hará un año. Me encontraba sólo en casa ya que mis padres se habían ido de viaje. Todo normal, más a gusto que en brazos vagando por casa a mis anchas, con lo que a mí me gusta. Sin embargo, en la última noche ocurrió algo relacionado con la TV que me hizo estar en vilo durante esa madrugada. Aclaro que la TV es comprada hace 4 años, así que por aquel entonces tendría poco más tres años, y no había tenido problemas de ningún tipo ni los ha tenido después. ein?

Sería la 1 de la mañana, estaba en mi habitación con la puerta cerrada, como siempre que me quedo sólo en casa (mi casa es pequeña y la puerta de mi habitación da justo al pasillo, así que prefiero estar con ella cerrada). En ese momento estaba jugando a la consola, pero decidí ir a beber agua ya que estaba sediento. Nada más abrir la puerta me di cuenta de que estaba escuchando voces, al girar la vista hacia el salón, que era de dónde venían los ruidos, me di cuenta de que la TV estaba encendida. No le di mayor importancia en ese momento, fui al salón, apagué la TV y después de beber agua volví a mi habitación.

A la media hora se me abrió el apetito y decidí volver a la cocina a coger algo para picar. Ésta vez ya abrí la puerta algo más intranquilo por si volvía a estar la TV encendida, y efectivamente, estaba de nuevo encendida. Me volví a dirigir al salón, apagué la TV y me quedé allí durante 5 minutos para ver si volvía a encenderse sola (con la luz encendida por supuesto [qmparto] ), además le quité las pilas al mando. Dado que la TV siguió apagada durante esos 5 minutos, decidí intentar tranquilizarme, estuve un rato dando vueltas por la cocina y al de un rato viendo que nada raro pasaba, me volví a la habitación y seguí jugando. Finalmente, sobre las 3 de la mañana, me vi en la necesidad de ir al baño, y al salir me volví a dar cuenta de que la TV se había vuelto a encender. Quitándole importancia al asunto la apagué y me fui al a cama directamente, eso sí, dormí con la TV de mi habitación puesta (entre otras cosas porque no me gusta el silencio y menos cuando estoy sólo en casa [mad] ).

A la mañana siguiente al levantarme la TV volvía a estar encendida. La apagué, más tranquilo por las horas que eran, con suficiente luz como para no andar cagado de miedo. No ha vuelto a pasar este suceso, ni siquiera estando sólo en casa.

¿Suceso extraño o fallo en la TV?

No sé qué pudo pasar pero imagino que sería algún problema de conexión con la TV que hacía contacto. No la desconecté del todo porque si se llega a encender en esa situación salgo corriendo de casa. En mi casa además no recuerdo que hayan pasado cosas raras en los 26 años que llevo viviendo allí [sonrisa]
A lo mejor algo que usabas mientras jugabas en tu habitación encendió la tele. O el mando de un vecino. Yo a veces apago el Digital + del salón estando en la habitación, porque uso el mismo mando para encender la tele de la habitación xD Y al mismo tiempo que enciendo la tele, apago lo otro.
No creo, vamos imagino que no... [reojillo] aunque es un dato que no he dado porque no lo he visto relevante, pero las 2 TV son de la misma marca, Samsung concretamente, pero nunca ha pasado que encendiendo mi TV encienda la del salón en los 4 años que llevan juntas (se compraron con diferencia de días). Los mandos son intercambiables sin ningún problema pero vamos, nunca más ha vuelto a pasarme lo que he comentado, con lo que descartaría esa posibilidad.
eso te pasa por dejarla en StandBy... una pequeña subida en la tensión de la corriente, una interferencia, un pequeño pulso eléctrico... la tele en StandBy está esperando a que pase cualquier cosa que la active... y no solo el mando tiene ese poder...

Si la tele está apagada y no la vas a usar... apágala completamente/desenchúfala porque se puede encender... y no es ningún poltergeist...
faco escribió:eso te pasa por dejarla en StandBy... una pequeña subida en la tensión de la corriente, una interferencia, un pequeño pulso eléctrico... la tele en StandBy está esperando a que pase cualquier cosa que la active... y no solo el mando tiene ese poder...

Si la tele está apagada y no la vas a usar... apágala completamente/desenchúfala porque se puede encender... y no es ningún poltergeist...

¿Te refieres a desconectarla? Que yo sepa NUNCA hemos hecho eso en casa, y es la única vez que ha pasado. :-|
Yo la dejo en standby y nunca se ha encendido la verdad.
Lo que si me ha ocurrido a veces es utilizar el mando de la TV Sony y encenderse un HDD multimedia que tenía jajaa
GoitxoCv escribió:
faco escribió:eso te pasa por dejarla en StandBy... una pequeña subida en la tensión de la corriente, una interferencia, un pequeño pulso eléctrico... la tele en StandBy está esperando a que pase cualquier cosa que la active... y no solo el mando tiene ese poder...

¿Te refieres a desconectarla? Que yo sepa NUNCA hemos hecho eso en casa, y es la única vez que ha pasado. :-|

Nunca pasa... hasta que pasa. A mí también se me encendió la tele sola estando en stand by. Con el culo torcido me quedé hasta que descubrí que puede ser normal.

Eso sí... tres veces en una misma noche? Joder, debe de cagar...
Tienes que hacer que otra persona vea ese fallo o en 7 días morirás.
Imagen
[hallow]
en mi casa cuando apago la tele, la desenchufo de la corriente y las consolas las tengo conectadas a un ladrón de esos que tiene interruptor, además de que solo está conectada a ese ladrón la consola que vaya a usar...

y ya no es solo porque se vaya a encender... es que si te pones a sumar, la electricidad de que ahorras desconectando todo en vez de dejarlo en StandBy es mayor de lo que mucha gente piensa...

En mi casa desconecto hasta el router...
A mi me ha pasado mas de una vez lo mismo, es pasar por delante de noche y encenderse la puta pantalla, tengo que pasar por delante para ir al cuarto de mi hija y me he llevado mas de un susto, mi mujer igual, n ha pasado mucho unas 4/5 veces este año.

No se si sera que tengo tanto la tele como la Xbox One en Stand by y kinect hace de la suyas..la consola no se enciende, pero a lo mejor crea un pequeño cambio de tension cuando nos detecta

Oeso o poltergeist
A mi me paso exactamente lo mismo y era de la botonera de la TV que estaba averiada y encencia la TV.
80 eurazos me costo la broma
A mi me pasó con una samsung también. Y peor todavía porque la tele estaba en la misma habitación en la que dormía.
Imagínate lo que es estar dormida, abrir los ojos y ver la tele encendida :O
Menos mal que había estado jugando y estaba en el hd, que si se llega a poner el tdt y escucho voces en la habitación, me da algo!

Pero vamos, con lo cagueta que soy, me emparanoié de mala manera. Lo primero que pensé fueron sucesos paranormales, pero a la mañana siguiente con calma, me puse a googlear. Y efectivamente, las samsung de vez en cuando les da por actualizarse o algo similar, y se encienden solas.
Lo que sí es extraño es que se encienda tantas veces seguidas. Tal vez no dejabas que finalizara el proceso.

Mis padres tienen una loewe, y alguna noche también se les ha encendido. Pero ésta es porque se pone a enviar datos o algo así.

Ahora por las noches, todas las teles de la casa se apagan, y si vienen seres paranormales que quieren verla, que se vayan a casa del vecino XD

Por cierto, otra cosa que me pasó y que sí me da mas grima, es que cuando estaba sola en casa, muchas veces se encendía la microcadena con la música a tope. Y nunca ha pasado estando alguien en casa [mad]
A mi también me ha pasado teniendo en stand by, la mia es LG. Bueno y aparte que cuando suben los perros muchas veces la han encienden al pisar el mando con las patas. Y la play también alguna vez la han encendido.
Solo les falta ponerse a jugar. XD
Por tema de consumo lo entiendo, al final gasta mucho pero tengo la costumbre de no desconectar nada. Aparte que duermo siempre con la TV puesta porque no me gusta el silencio jejeje

No tenía ni idea de que las Samsung se pudiesen encender solas por temas de actualizaciones, pero de todas maneras, ¿no tendría que estar conectada a internet? La del salón no lo está, la de mi habitación tampoco, sólo la he conectado en alguna ocasión a través del cable Ethernet, porque lo que es por WiFi no va.

Lo del botón hundido lo pensé, pero por eso le quité las pilas, para quitar esa posibilidad, pero cuando se volvió a encender el siguiente paso era desconectarla, y si se volvía a encender…xD casi prefiero quedarme con las dudas de si tengo poltergeist jajaja

Sólo he tenido dos experiencias de cosas que se encienden solas, y la primera fue con 10 años aproximadamente. Estaba tirado en la cama y en la estantería tenía un muñeco de un Gremblin, uno que se le encendían los ojos. Una noche simplemente decidió ponerse en marcha mientras temblaba, se le encendían los ojos en rojo y emitía ruidos…no lo volví a ver xD
Ve hacia la luz Carolain!!!!!
Martajuru escribió:Ve hacia la luz Carolain!!!!!

En estas circunstancias cualquiera se queda en la sombra xD
A tu edad y te cagas de estas maneras? xD
Mas bien miraria de que no se haya colado nadie en casa, antes que sentarme en el sofa 5 min haver que hace la TV [qmparto] [qmparto]
Tranquilo, es fallo del televisor. Yo trabajé durante un tiempo en un servicio técnico de LG y nos venían algunas con esa avería. La mayoría de veces era la botonera. Era gracioso ver a la gente como te explicaba el problema, la mayoría pasaban meses acojonados y pensando que eran fantasmas XD .
Eso es el midnight channel... xD

Te va a tocar entrar a la tele a rescatar a alguien...

Por si acaso... http://megamitensei.wikia.com/wiki/Midnight_Channel
Yo la televisión que tuve en mi cuarto hace tiempo, se cambiaba de canal y subía - bajaba el volumen sola, cuando le daba la gana sin llevar ninguna pauta fija. Y fíjate por las noches me quedaba dormido con la tele encendía y de repente la televisión a las 3 de la mañana con el volumen a lo que rallaba.

Yo no creo que en nada de fantasmas e historias, e intente buscar una explicación ha este echo que me perturbaba XD , y la única explicación que vi fue, que lo vecinos moros que tenia, con la antena esa que ponen para pillar los canales de su país de alguna manera intercdia la señal en mi televisor.
Hombre quien más quien menos tiene cierto temor a este tipo de situaciones xD A mí me gustan los temas paranormales y estoy bastante espantado en este sentido, pero tampoco soy un paranoico.
GoitxoCv escribió:No tenía ni idea de que las Samsung se pudiesen encender solas por temas de actualizaciones, pero de todas maneras, ¿no tendría que estar conectada a internet? La del salón no lo está, la de mi habitación tampoco, sólo la he conectado en alguna ocasión a través del cable Ethernet, porque lo que es por WiFi no va.

Yo jamás he conectado ninguna de esas teles a internet, así que no se cuál será el sistema.
mollera escribió:
GoitxoCv escribió:No tenía ni idea de que las Samsung se pudiesen encender solas por temas de actualizaciones, pero de todas maneras, ¿no tendría que estar conectada a internet? La del salón no lo está, la de mi habitación tampoco, sólo la he conectado en alguna ocasión a través del cable Ethernet, porque lo que es por WiFi no va.

Yo jamás he conectado ninguna de esas teles a internet, así que no se cuál será el sistema.

Imagino que para actualizar necesita conexión a internet.
GoitxoCv escribió:
mollera escribió:

Imagino que para actualizar necesita conexión a internet.

No necesariamente. Yo tengo una LG con 6 años o por ahí (que por no tener no tiene ni USB) y se ha actualizado alguna vez mediante la antena de TV.
Seguro que fue Slenderman que estaba hay esperando pero como encendiste la luz se fue , porque no te lees un creepypasta ?
Pues a mi cosas así no me han pasado (los gatos me han encendido la tele al tumbarse encima del mando si me lo he dejado en "su sitio" del sofá o llego a casa con alguna luz encendida y una marca de la pata de un gato en el interruptor, pero nada "no explicable"). Pero teniendo en cuenta que en los 4 años que hace que estoy independizado he tenido que "reiniciar" la lavadora, el microondas, la vitro y el calentador... Desenchufar, esperar y volver a enchufar (en el caso de la vitro bajar el automático de la cocina enterita...) porque tenían "pájaras".

Yo ya que los aparatos con partes electrónicas muestren ciertos grados de signos vitales que en teoría no deberían existir... ya no me sorprende.

silveR_james escribió:No necesariamente. Yo tengo una LG con 6 años o por ahí (que por no tener no tiene ni USB) y se ha actualizado alguna vez mediante la antena de TV.

Comorl? Y quien te mandaba la actualización? Telecinco o La Sexta?
Por las frecuencias de televisión solo viajan señales de televisión (y el teletexto... que aún existe ¬_¬ ). Si los fabricantes tuvieran que actualizar así los televisores, habría un canal solo para enviar actualizaciones, porque no habrá marcas y modelos en el mundo como para llenar uno enterito con comunicaciones cíclicas de actualizaciones de megas y megas de tamaño (con malas coberturas, errores de comunicación "no solucionables" por ser un medio de transmisión unidireccional...)

Vamos, que no, que es imposible que se te actualice por la antena.
A mi, me pasaba eso con una radio en la cocina. Era cuando era peque con 8 años o asi. Se encendia sola de vez en cuando, a cualquier hora y de forma aleatoria. Era una radio derpertador y bueno. Al final de varios sustos por ponerse a las tantas de la mañana a tope con la cope, la llevo a arreglar, y simplemente era un fallo de un cable pelado y de la vieja instalacion electrica del edificio que daban picos de tension.

Aun asi, si yo fuera tu, pondria una webcam en el salon para vigilar todo. No sabes la de sorpresas que te puedes llevar. Un caso como el tuyo que me contaron y resulta que era uno de iberdrola que le iba a encender la tele para encarecerle la factura.
Silent Bob escribió:Pues a mi cosas así no me han pasado (los gatos me han encendido la tele al tumbarse encima del mando si me lo he dejado en "su sitio" del sofá o llego a casa con alguna luz encendida y una marca de la pata de un gato en el interruptor, pero nada "no explicable"). Pero teniendo en cuenta que en los 4 años que hace que estoy independizado he tenido que "reiniciar" la lavadora, el microondas, la vitro y el calentador... Desenchufar, esperar y volver a enchufar (en el caso de la vitro bajar el automático de la cocina enterita...) porque tenían "pájaras".

Yo ya que los aparatos con partes electrónicas muestren ciertos grados de signos vitales que en teoría no deberían existir... ya no me sorprende.

silveR_james escribió:No necesariamente. Yo tengo una LG con 6 años o por ahí (que por no tener no tiene ni USB) y se ha actualizado alguna vez mediante la antena de TV.

Comorl? Y quien te mandaba la actualización? Telecinco o La Sexta?
Por las frecuencias de televisión solo viajan señales de televisión (y el teletexto... que aún existe ¬_¬ ). Si los fabricantes tuvieran que actualizar así los televisores, habría un canal solo para enviar actualizaciones, porque no habrá marcas y modelos en el mundo como para llenar uno enterito con comunicaciones cíclicas de actualizaciones de megas y megas de tamaño (con malas coberturas, errores de comunicación "no solucionables" por ser un medio de transmisión unidireccional...)

Vamos, que no, que es imposible que se te actualice por la antena.

Siento decirte que estás equivocado. Cuando no había Smart TV y cosas así, era la única manera de actualizarlos. Para más datos te diré que se transmite(o transmitía, no sé si sigue funcionando) por el Mux 66 y muchas marcas como LG o Philips lo han utilizado bastante en su momento.
Si buscas por ahí encontrarás más información acerca del Canal Ingeniería y todo el proceso. :)
A mi en su día también me pareció leer algo de que se actualizaba por la antena, pero como lo que hice fue buscar el motivo de que se encendiera sola para quedarme tranquila, en cuanto encontré una respuesta dejé de buscar XD
No se si será así o no, ni profundicé en el tema, yo solo quería dormir plácidamente
mollera escribió:A mi en su día también me pareció leer algo de que se actualizaba por la antena, pero como lo que hice fue buscar el motivo de que se encendiera sola para quedarme tranquila, en cuanto encontré una respuesta dejé de buscar XD
No se si será así o no, ni profundicé en el tema, yo solo quería dormir plácidamente

Pero incluso habiendo encontrado una posible explicacion, ahi queda la duda [+risas]

Yo por si acaso, siempre me tapo con mi manta magica hasta la cabeza (alguien sabe donde comprar una manta de kevlar XD )
hkg36e escribió:
mollera escribió:A mi en su día también me pareció leer algo de que se actualizaba por la antena, pero como lo que hice fue buscar el motivo de que se encendiera sola para quedarme tranquila, en cuanto encontré una respuesta dejé de buscar XD

Pero incluso habiendo encontrado una posible explicacion, ahi queda la duda [+risas]

Yo por si acaso, siempre me tapo con mi manta magica hasta la cabeza (alguien sabe donde comprar una manta de kevlar XD )

jajaja cierto!
Yo siempre duermo tapada con sábana, aunque sea pleno mes de agosto. Me siento protegida, como la sábana es mágica... [carcajad]
Yo tengo una tele que hace cosas de esas. Es por la fuente de alimentación creo, porque al enchufarla se oye como un pitido ( como el cargador de un portátil por así decirlo) y tarda un poco mas de lo normal en arrancar.
Me ha vuelto a pasar esta noche!!
Mi niña de 1 año ha llorado a las 5 de la mañana,me levanto solo enciendo la luz del baño que esta lo suficiente lejos para no deslumbrar pero si para ver en la habitación de la niña.
Y a los 30 seg de estar durmiendola veo un pequeño fogonazo en el salón...la tele que se acaba de encender, por suerte la pantalla en negro ya q estaba puesto el canal de la consola, pero el ambilight de la tele a tope!! [boing]
Bueno si es algo paranormal es lo suficientemente educado para no poner un canal con voz que me altere mas a niña
Amra78 escribió:Me ha vuelto a pasar esta noche!!
Mi niña de 1 año ha llorado a las 5 de la mañana,me levanto solo enciendo la luz del baño que esta lo suficiente lejos para no deslumbrar pero si para ver en la habitación de la niña.
Y a los 30 seg de estar durmiendola veo un pequeño fogonazo en el salón...la tele que se acaba de encender, por suerte la pantalla en negro ya q estaba puesto el canal de la consola, pero el ambilight de la tele a tope!! [boing]
Bueno si es algo paranormal es lo suficientemente educado para no poner un canal con voz que me altere mas a niña

Hijo mido, cuando te vayas a la cama la desenchufas. Simple y llanamente. Y si con esas se enciende, fuego a la casa, y en cantidades indigentes!!!!
A mi también me tienen pasado cosas de esas con la tv... A lo mejor son interferencias de algún vecino o algo. No te rayes, no creo que te salga la de the ring ni nada de eso... [+furioso]
hkg36e escribió:
Amra78 escribió:Me ha vuelto a pasar esta noche!!

Hijo mido, cuando te vayas a la cama la desenchufas. Simple y llanamente. Y si con esas se enciende, fuego a la casa, y en cantidades indigentes!!!!

¿Vas a contratar indigentes para que prendan fuego a la casa? [hallow]
a mi con la tele no pero... anteriormente tenia unos altavoces surround de esos que algunas noches se encendian solos y se oia lo que fuera a tope XDD solo se podía quitar desenchufando
pero todavía sigues dejando la tele en stand by por la noche?

http://economia.elpais.com/economia/200 ... 50215.html
A mi me paso lo mismo,hace unos 15 años,con la tele del salon,una grandota,de esas de tubo de las de antes,se encendio sola a las 2-3 de la madrugada,pero ademas de encenderse se puso el volumen de sonido al maximo. :O
Pues yo veo un clarísimo caso de suceso alienigena.
a lo mejor tienes un vecino gracioso.

en youtube vi como un tipo encendía o apagaba televisiones usando una aplicacion del movil.
rampopo escribió:a lo mejor tienes un vecino gracioso.

en youtube vi como un tipo encendía o apagaba televisiones usando una aplicacion del movil.

¿No sería el anuncio del Watch Dogs verdad? ein?
rampopo escribió:a lo mejor tienes un vecino gracioso.

Pero eso irá por infrarrojos, y con paredes de por medio lo veo improbable...
no el del wactch dogs no era XD era por infrarrojos si, pero como cada día sacan cosas nuevas... igual ahora por wifi se puede hacer cosas de estas.
Me acuerdo hace años un reloj Casio de pulsera que traía opción de controlar las TV, que risas en clase hasta que la profesora se percató del tema.
Draifet escribió:Me acuerdo hace años un reloj Casio de pulsera que traía opción de controlar las TV, que risas en clase hasta que la profesora se percató del tema.

Imagen

era la caña XD XD
46 respuestas