suceso extraño papel del wc y agua

Este hilo no va como el que acabo de ver que esta abierto.
Voy a contar uan cosa y luego lanzo la pregunta.
Una vez estando en el wc, me cayo un trozo de papel (sin usar, recien arrancado xd) en un cubo de agua. Como es normal, el papel se moja, el aire sale y entonces el papel se hunde. Pero, al cabo de unos 10 minutos, vuelvo al wc a sonarme de nuevo y me encuentro conque el papel que me habia caido en el cubo, habia vuelto a la superficie. :?
Me extraño bastante puesto que al ya no tener aire ucando estaba abajo, por que sube?¿ no hay innguna burbuja de aire que lo haga subir...

sabeis el por que?

edit: luego lo probe estando yo delante todo el rato y si, despues de estar hundido, subia solo sin que nadie lo tocara (removiera el agua y subiera por alguna corriente en el agua o algo).
puede ser porque el papel pese menos que el agua
el peso no interviene en este aspecto, en todo caso seria cuestion de densidades.
Pero en un principio, no precipitaria si fuera menos denso que el agua... lo que no se es por que precipita y luego sube de nuevo
La pregunta, cuando la sepas, sera que habras alcanzado la ''iluminacion''
TEMPERATURA (ºC) DENSIDAD (kg/m3)
0 999,8
2 999,9
4 1.000,0
6 999,9
8 999,8
10 999,7
20 998,2
30 995,6
40 992,2
50 988,0
60 983,2
70 977,7
80 971,8
90 965,2
100 958,3

eso es la del agua, en mi casa, osea el cubo deberia estar entre 10 y 20 ºc, asi que su densidad seria menor a la del papel, ya que la densidad del papel la busque y es de 1000kg/m^3
asi que, lo que pasa al principio, que precipita esto lo demuestra, pero lo que no entiendo es por que sube de nuevo...

phoenix, la pregunta ya la plantee, pregunto que por que ocurre esto..
Supongo que la densidad del papel mojado cambiara ya que asi lo hace su volumen ¿no?.

Un saludo
Sip es como si se fusionara agua con papel,el papel no tiene gravedad y tiende a suvir para arriba,supongo xD
Despertares escribió:Supongo que la densidad del papel mojado cambiara ya que asi lo hace su volumen ¿no?.

Un saludo

No se si es la verdadera razon,pero lo veo lo mas logico xDD
Está claro, es agua de marte...

OMG!!! WATER ON MARS!

Imagen

[bye]
es el papel que intenta huir del cubo
4nticristo escribió:es el papel que intenta hundir del cubo

lol que
Lo de "Water on Mars!" me ha roto [qmparto]
Supongo que la densidad del papel mojado cambiara ya que asi lo hace su volumen ¿no?.

hm... esque creo yo que, al mojarse, todo el aire que tiene el papel, va siendo reemplazado en su lugar por agua, entonces, cuando es todo reemplazado por agua y no queda aire, seria como un solido, el aire es normalmente el que la mantiene a flote...

por eso, cuando se moja el papel, se hunde, quita el aire que teina entre sus filamentos... pero al cabo de un rato, es cuando sube a la superficie.

digo esto, porque se hunde al mojarse.. pero lo que me estraña es que suba luego
Me gusta ver los intereses de los jovenes de hoy en dia...que inquietudes, que ganas de saber...
Yo creo que es porque

1 se moja pesa mas se va al fondo

2 empieza a desahacerse desprenderse trocitos y vuelve a subir porque se igualen densidades

O algo asi xD
Porque el agua de la superficie esta mas caliente que la del fondo, por tanto el papel tiene mas densidad y baja, cuando llega abajo el agua que tenia impregnada el papel se enfria hasta que el papel tiene una menor densidad que el agua fria del fondo del cubo y vuelve a subir.
villazeros escribió:Está claro, es agua de marte...

OMG!!! WATER ON MARS!

Imagen

[bye]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FiveSigma escribió:Porque el agua de la superficie esta mas caliente que la del fondo, por tanto el papel tiene mas densidad y baja, cuando llega abajo el agua que tenia impregnada el papel se enfria hasta que el papel tiene una menor densidad que el agua fria del fondo del cubo y vuelve a subir.

bueno... es posible que sea eso, esque como era tan poca cantidad de agua, no pense que la diferencia de temperatura fuera tan grande... supongo que como mucho 1 o 2 ºC
19 respuestas