Sucesora de Pandora: Dragonbox Pyra

As the Pyra is still in development, not everything is fixed already. Entries with * might still change!

Technical Specs:

Texas Instruments OMAP 5 SoC
2x ARM Cortex-A15 @ 1.7Ghz with NEON SIMD
2x ARM Cortex-M4
PowerVR™ SGX544-MP2
Vivante GC320 2D Accelerator
2GB RAM*
720p 5" LCD with 20ms response time*
High-Quality speakers, analog volume wheel
Headset-Port, Built-in-Mic, HDMI Video Out

Ultra-portable: approx. 140 x 84 x 29 mm*
Huge battery for a long battery life (4200mAh - maybe even 6000mAh)*
Gaming controls (DPad, 4 shoulder buttons, 6 face buttons*)
Two accurate analog controls with push-button
QWERTY keyboard with backlight
Integrated Wi-Fi 802.11a/b/g/n and Bluetooth 4.0*
Dual SDXC card slots
2x Full-size USB Host (one is a combi-eSATA-Port), 1x Micro USB 3.0, 1x Micro USB (Debug and Charging)*
Fully configurable RGB-LEDs for notifications
Optional 3G/UMTS and GPS module*

Web oficial http://www.pyra-handheld.com/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=cEbu-0kAtjU

(ejecutando dos emuladores de PS1, un juego y editando una imagen. Todo ésto a le vez)
Siempre que sacan algún cacharro hay una pequeña pega. En esta caso la pantalla es de LCD, así que ya no leo más.
En los foros de openpandora leí que era IPS.

A mi me gusta la verdad. Habrá que ver precio eso si, que si precio "pandora" creo que es demasiado para mí.
la nueva Pandora está muy bien pero la GPU no soporta opengl 3.0 es ni opengl 4.4 ya es un motivo para echarse para atrás si pensamos una consola hacía medio plazo y largo plazo en los próximos años vinientes.

Por ahora el chipset a seguir es Nvidia K1 es el único que cumple con esas especificaciones veremos si habrá consolas y hardware que se lance cumpliendo todos esos requisitos.
En emulación, yo esperaré a que emule Dreamcast a full y que el emulador de GameCube "Dolphin" sea jugable.
Desde luego que llevase el Tegra K1 sería lo ideal. De precio hablaban que sería aproximadamente el precio de la primera Pandora cuando salió.
Prometius escribió:Desde luego que llevase el Tegra K1 sería lo ideal. De precio hablaban que sería aproximadamente el precio de la primera Pandora cuando salió.

Y cuanto es eso? Que sistema operativo va a llevar?
surfi1980 escribió:
Prometius escribió:Desde luego que llevase el Tegra K1 sería lo ideal. De precio hablaban que sería aproximadamente el precio de la primera Pandora cuando salió.

Y cuanto es eso? Que sistema operativo va a llevar?

Llevará Linux. El precio no se sabe, pero contando que la Pandora está por 500€ supongo que rondará los 600€, pero vete a saber.

Prototipo de la carcasa:
https://www.youtube.com/watch?v=kyaL92B5tfM#t=256
Ya y acabar mi relación en divorcio si se me ocurre pagar semejante cantidad...compre la PSVITA por 300€ y ya me pareció una salvajada... Cuando aprenderán hacer algo más asequible para todos los bolsillos
surfi1980 escribió:Ya y acabar mi relación en divorcio si se me ocurre pagar semejante cantidad...compre la PSVITA por 300€ y ya me pareció una salvajada... Cuando aprenderán hacer algo más asequible para todos los bolsillos

A mi también se me escaparía de presupuesto la verdad... Imagino que depende del uso que le vaya a dar cada uno. A mi la parte de "ordenador" del bicho no me interesa demasiado, pero entiendo que pueda ser esencial para otros. Es complicado comparar a Pandora/Pyra con cualquier otro dispositivo.
9 respuestas