Hay que vivir el presente, pero también pensar en el mañana. Yo creo que otra generación de juegos en DVD no habrá, aunque con Nintendo nunca se sabe. Además, en la siguiente generación todo será más complejo y ocupará más (mejores gráficos, mayor definición...).
En la actualidad, algunos juegos requieren de varios DVDs (véase Final Fantasy XIII, Blue Dragon, Star Ocean, etc.) así que no creo que lleguen a haber juegos de 6 DVDs o similar... por pura lógica se sustituirá en 360 por un formato mayor que el DVD que, lo más que probable es que sea el bluray.
Recordemos que Microsoft ya se dio cuenta de eso y sacó su lector de HD-DVD para XBOX 360. Aunque debido al poco éxito de dicho formato, MS tuvo que dejar de darle soporte. Lo dicho, que por huevos a la siguiente generación no habrá DVD.
En cuanto a las descargas digitales, seguirán existiendo. Probablemente tengan cada vez más éxito, sin embargo, el formato físico no desaparecerá (al menos, en la siguiente generación). Yo apoyaría a la descarga siempre y cuando su precio sea igual o inferior a la mitad de su precio en tienda. A pesar de que me encanta tener los juegos con su caja y manual (Soy coleccionista), esto estaría bien para poder disfrutar de más juegos por menos precio sin tener que recurrir a la piratería o a la importación.
Ejemplo: Final Fantasy XIII: 69,95 € ---> 34,95 € (sería el precio máximo aceptable para mí).
No me enrollo más,
un saludo.