Sucesos "paranormales" con cargadores.

Muy buenas a todos. Bueno, vengo ha contaros una historia que ha temrinado de fraguarse hoy, y que con lo de paranormales quizás he exagerado un poco XD, sí que me ha resultado bastante extraño.

Veréis, hace unos meses abri un post por aquí, pidiendo consejo sobre si los cargadores no oficiales funcionan bien, ya que el mío oficial murió en combate debido a un golpe desde una altura considerable:

http://www.elotrolado.net/hilo_Cargadores-no-oficiales---funcionan-bien-_756435?highlight=cargador

Pues bien, finalmente me acerqué a un Carrefour y me pillé uno allí baratejo, por 10 euros si mal no recuerdo. Llegué a casa, lo enchufé, funcionaba, y nada, todo de lujo... hasta hace 2 semanas, que el cargador no oficial dejó de funcionar para mi desgracia (en total, se llevó rulando bien como 5 meses).

Desconozco si esta vez ha dejado de funcionar por otro golpe, ya que yo no estaba en casa. Pues nada, ya en un acto de desesperación y mala hostia, y tras haberlo enchufado por toda la casa, pruebo a ver si el cargador oficial que llevaba 5 meses sin funcionarme rulaba, y efectivamente, cargaba después de estar 5 meses sin funcionar el joputa XD

Bien, de eso hace 2 semanas. Desde entonces hasta esta mañana, el cargador oficial ha estado funcionando bien, pero hoy ha vuelto a dejar de cargar de nuevo, y creo que esta vez no ha sido debido a ningún golpe. Tengo 2 teorías sobre porque los cargadores me funcionaban y dejaron de funcionar:

- Oficial: en el primer golpe se "soltó" o "rompió" algo dentro, volvió a funcionar por un corto período de tiempo, y luego debido a eso que se rompió ha dejado de funcionar de nuevo.

- No oficial: de este es el que menos idea tengo, pero pienso que puede ser por otro golpe, y siempre me ha resultado extraña la forma en la que encajaba con el boquete del cargador de la PSP...

En fin, que he estado investigando, probando en todos los enchufes, viendo a ver sin batería cargaba, etc; y finalmente he llegado a la conclusión de que es problemas de los cargadores, porque la batería funciona de lujo, y de hardware interno de la PSP lo veo casi imposible, ya que nunca se ha llevado ningún golpe, y además, en la primera ocasión que el cargador dejó de funcionar, probé con el cargador de un colega y la PSP cargaba perfectamente.

En resumen, tengo más que clara la solución: pillarme uno nuevo de más "calidad" y de paso, un cargador USB. Peor antes de eso, quiero llegar al fondo del tema e investigar un poco más, así que pregunto:

- ¿A alguien le ha pasado algo parecido o igual en alguna otra ocasión (que se muera un caragdor, resucite, etc)?
- ¿Me aconsejáis abrir uno de los cargador y ver si tiene algo suelto o roto por dentro?
- ¿Hay algún método eficaz para ver si las clavijas de la PSP para cargar están limpias? (que dudo que sea por esto)
- ¿Algún consejo en general? XD

Muchas gracias a todos :)

P.D.: He usado la búsqueda avanzada, y aunque hay problemas parecidos, ninguno parece ser igual, así que por eso he abierto el post.
Hazle el mod de cargar USB, y listo.
a mi me paso algo parecio cn el oficial, si golpe ni na dejo de funcionar cawento , la puse a cargar cn losmega-altavoces [idea] y al dia siguiente el oficial funcionaba....no me a vuelto a pasar [ok]
Juas, esto es surrealista ya [qmparto] He estado como 20 minutos limpiando las clavijas de los dos cargadores, de la PSP, probando enchufes, haciendo 1000 experimentos... y resulta que el cargador no oficial, en vez de estar formando por un solo cable gordo que une la parte que se conecta a la PSP con lo que es el cargador en sí, está formado por 2, y uno de ellos estaba roto! Total, que he pelado un poco el cable, lo he "unido" a lo artesanal (sin pegamentos de ningún tipo, lástima que no tengo LocTite), y ahí se ha quedado cargando el muy hermoso [pos eso]

De todas maneras, mañana me pillaré otro nuevo de los baratejos, y uno de los que se conectan al PC, así ya tengo repleta la colección XD
3 respuestas