Sucesos paranormales con el ordenador.

Buenas noches, desde hace mucho pero mucho tiempo, varios sucesos paranormales van pasando con mi ordenador que escapan de mi conocimiento...

Hace un tiempo la pantalla al encenderla tenía colores "granulados" parecido a esto (no tan bestia): Imagen

Y nada, desistí de pedir garantía porque era comprado en PCcomponentes y este error en pocas ocasiones pasaba (supongo que algún capacitador) y últimamente dejo de pasar (Apagando y encendiendo la pantalla se solucionaba).

Y así estuvimos varías semanas tranquilos... aún que cuando cambiaba a algún vídeo en 1080p la pantalla se ponía negro y al segundo mostraba imagen, demostrando a la "nueva" resolución que trabajaba (raro porque de por sí la resolución del equipo ya esta en 1920x1080, con lo cual no entiendo la "nueva" resolución)

Y hace dos semanas, ya le ha dado por quedarse en negro la pantalla en medio de lo que haga (poco importa, de forma aleatoria) y que no se pueda hacer nada con el equipo, y aquí empezamos con lo extraño;

1º Cuando este sucede, no hace falta mantener el botón de apagado varios segundos hasta que se apague, si no que pulsando únicamente una vez el botón de apagado, el equipo entero se apaga, como si de la BIOS se tratase.

2º Cuando este problema sucede y vuelves a encender el ordenador, puede o no puede cargar la BIOS (el logo de la BIOS y la teclas para entrar en ella), a su completo antojo, si no lo hace simplemente se queda en negro con la barra parpadeante típica de cuando se entra en la consola de comandos o básicamente ahora mismo al estar escribiendo en este hilo.

3º Si consigue cargar la BIOS, llega hasta el icono de carga de Windows 10, y automáticamente deja de funcionar y se queda en negro (esta vez sin ninguna barra parpadeante típica de la escritura en ordenador)

En algunas de estas veces, directamente me muestra en la pantalla que "No hay señal"

Y hoy la última de todas... estoy escuchando un poco de música, cuando de repente se oye el típico sonido cuando cambias de emisora de radio y sale un sonido "granulado", ha parpadeado la pantalla y ha dejado de funcionar el sonido.

También hay que decir, que como los vídeos a 1080p, poniendo imágenes a 1080p o 2k, empieza a dar los mismos pantallazos negros mostrando al resolución (obviamente no a 2k, no tengo tal pantalla) e incluso a veces reiniciando el ordenador.

Se me ha ocurrido actualizar los drivers de la gráfica... y vuelve a reproducir sonido ¿Pero qué esta pasando?

Y lo más GRACIOSO e irreal de todo es lo siguiente... esto de la pantalla negra ya me paso, y en 36 veces (contadas) que fui toqueteando el ordenador, solo 3 me cargaron el Windows... saque disco duro porque era lo único que me faltaba por comprobar... lo coloque al revés porque no lo iba a volver a meter (al revés de como estaba, con la circuiteria por arriba) y 10 de 10 veces FUNCIONO, sé que no tiene sentido alguno, que esto no afecta en NADA, pero joder, que gran coincidencia... Eso sí, el problema parece haber vuelto.

Ya hice un memtest a las RAM y otro test el procesador y todo OK.

Por si alguien tiene curiosidad mi equipo esta en mi firma y la pantalla es una televisión Samsung T24C350.
pues si está en garantía yo tiraría de ella y pediría un monitor nuevo ya sea a pccompo o al fabricante.
Buenas.

Bajo mi experiencia particular diría que puede ser un fallo de placa base. Hay un programilla muy completo para analizar cada componente del ordenador, es 'OCCT',

http://www.ocbase.com/
https://www.youtube.com/watch?v=HratjngwDZI

Una prueba sencilla es quitar la tarjeta gráfica para utilizar la tarjeta integrada en placa base, y tambien probar otra fuente de alimentación. Para testear la placa base con mayor fiabilidad se tendría que utilizar una tarjeta de diagnóstico.



Saludos
A mí, hasta que has contado lo del disco, me ha parecido clásico de GPU. Probaría otra gráfica, la integrada, otro monitor o una TV diferente.

Saludos.
Aunque tiene todo la pinta de la grafica y como ya te han aconsejado prueba con la integrada un tiempo, yo si tienes varios modulos de memoria probaria a dejar solo uno a ver e ir probando porque el memtest por mi experiencia no sirve de mucho.
rampopo escribió:pues si está en garantía yo tiraría de ella y pediría un monitor nuevo ya sea a pccompo o al fabricante.


El problema es que lo estaba hasta este verano... y sí, los problemas me los daba desde mucho atrás, pero como eran problemas puntuales y difícilmente probables, me jodí y me lo comí.

Que por cierto lo de al foto que he subido se arreglaba apagando y encendiendo el televisor una sola vez.

Tramite RMA y me mandaban largas diciendo que si cambiase el cable que si blablabla... vamos, no vuelvo a comprar en PCcomponentes.

[Jun] escribió:Buenas.

Bajo mi experiencia particular diría que puede ser un fallo de placa base. Hay un programilla muy completo para analizar cada componente del ordenador, es 'OCCT',

http://www.ocbase.com/
https://www.youtube.com/watch?v=HratjngwDZI

Una prueba sencilla es quitar la tarjeta gráfica para utilizar la tarjeta integrada en placa base, y tambien probar otra fuente de alimentación. Para testear la placa base con mayor fiabilidad se tendría que utilizar una tarjeta de diagnóstico.



Saludos


Ya le hice un test a la ram con el mem test y al procesador... y se suponía que todo bien... le haré este a ver.

Una putada, la placa base tendrá dos años y meses (como la gráfica y la pantalla), por cierto, mi placa base tiene tarjeta de diagnostico incorporada, uno de los errores que me lanzo la primera vez de todas (estas últimas la verdad no lo he mirado, ni me he acordado) fue "D9", por cierto, también se me jodío el S.O como regalo.



dCrypt escribió:A mí, hasta que has contado lo del disco, me ha parecido clásico de GPU. Probaría otra gráfica, la integrada, otro monitor o una TV diferente.

Saludos.


El problema esta en que no tengo tantos componentes ni gente conocida para poder hacerlo, y sigues siendo errores de muy de vez en cuando, no me puedo quedar con la gráfica de alguien una semana por ejemplo, ojala jeje.

Que por cierto lo de al foto que he subido se arreglaba apagando y encendiendo el televisor una sola vez.

jmillora escribió:Aunque tiene todo la pinta de la grafica y como ya te han aconsejado prueba con la integrada un tiempo, yo si tienes varios modulos de memoria probaria a dejar solo uno a ver e ir probando porque el memtest por mi experiencia no sirve de mucho.


Le hice el memtest y na, solo tengo un módulo y no da error, lo he cambiado de ranura, a ver si era por eso, ya que vi que el disipador de la ram tocaba un poco el disipador, minimamente.

Que por cierto lo de al foto que he subido se arreglaba apagando y encendiendo el televisor una sola vez.
JV1ESP escribió:Una putada, la placa base tendrá dos años y meses (como la gráfica y la pantalla), por cierto, mi placa base tiene tarjeta de diagnostico incorporada, uno de los errores que me lanzo la primera vez de todas (estas últimas la verdad no lo he mirado, ni me he acordado) fue "D9", por cierto, también se me jodío el S.O como regalo.


Según el manual, 0xD9 Error loading Boot Option (LoadImage returned error). Es decir, el disco probablemente tenga también algún error, o la placa base. Descarta/confirma con CrystalDiskInfo.

Respecto a las pruebas, la placa tiene gráfica integrada. Con una discreta adicional, los "fallos" que te está dando pueden explicarse de diferentes maneras:

- Que no muestre la BIOS, porque la placa está sacando vídeo por el adaptador de la placa base
- Que se quede negro con un cursor parpadeando, por la misma razón
- Que falle la placa y no pase del proceso de arranque
- Que falle el disco y no llegue a cargar la información de arranque

Por eso es importante que aísles problemas quitando, lo primero, la GPU y usando la integrada DURANTE TODAS TUS PRUEBAS. Creo, sinceramente, que algunas conclusiones a las que has llegado cambiarán reprobando sin la discreta.

Saludos.
Otro que le pareció poseido el PC...

hilo_pc-dejo-de-funcionar_2206370

El caso es que,como comento en el último post de ese hilo y hasta el dia de hoy,el pc sigue funcionando bien como siempre.

Aunque reconozco que a la hora de ponerlo por 1ª vez cada dia en marcha,estoy temblando de que me haga ese fallo otra vez.

Sigo sin saber como y por que se rompió y arregló asi como solo....Aunque me queda la duda de que tenga algun sensor que
detecta algun exceso de humedad y por ello no la dejaba arrancar a la placa..por ello tiene un deshumidificador en la placa base,pero no estaba activado,pues eso hay que hacerlo en la Bios.
Las pruebas con otras cosas eran inutiles,pues solo se ponian en marcha los ventiladores,lo demas es como si estuviera apagado.
7 respuestas