Suciedad en el cuello

llevo mucho tiempo acarreando con este problema, en el cuello, en ambos lados y justo en el mismo sitio, tengo una zona ennegrecida, con lineas claras cruzandolas, algo que recuerda a la suciedad en los codos/codos secos.

duchandome a diario y frotandome bien con el estropajo lo unico que consigo es enrojecer la zona y que me escueza bastante durante varias horas, al igual pasa si me froto despues de la ducha con la toalla, con toallitas humedas (en las cuales despues de frotar un rato y con presión, no se ve manchada de nada) e incluso con los propios dedos.

En tema personal en verdad me da igual, pero de cara al publico, ahora que entro a clase y demás con personas de todas las edades, da un poco de "no se que" que la gente me vea eso en el cuello y piense que no me lavo...

hay alguna manera de solucionar esto? dejo una foto de hace un rato intentando quitarlo de nuevo.

Imagen
Parecen estrías, pero la zona sí es algo rara. ¿Recuerdas haber tenido esas líneas antes rojas?
Odalin escribió:Parecen estrías, pero la zona sí es algo rara. ¿Recuerdas haber tenido esas líneas antes rojas?

no, quizas lleve años con ellas cuando tenia esa zona con el tono de piel normal, ahora con ese color si se ven, asi que no se si son algo nuevo o las tenia de antes

otra cosa en la que acabo de fijarme es que si restriego el dedo por el cuello con un poco de presion se nota suave, si lo hago en esa zona tanto verticalmente como horizontalmente se nota aspero al tacto
Si dices que no se va (no es suciedad) que te lo mire un médico:
http://www.body012.com/salud-cuerpo/cui ... -suciedad/
por si acaso estuvieses desarrollando diabetes.
eso no es suciedad, son estrias, yo las tengo encima de los hombros y vienen conmigo desde pequeño de un estiron que pegue de peque, y en teoria se pueden suavizar con aloevera creo que es pero eso por metodos normales, no va desaparecer...

lo que es raro es tenerlas en esas zonas... lo unico que se me ocurre era si estabas mas fuerte antes y adelgazastes mucho de repente o a la inversa, eso tb las provoca
QueTeCuro escribió:no, quizas lleve años con ellas cuando tenia esa zona con el tono de piel normal, ahora con ese color si se ven, asi que no se si son algo nuevo o las tenia de antes

otra cosa en la que acabo de fijarme es que si restriego el dedo por el cuello con un poco de presion se nota suave, si lo hago en esa zona tanto verticalmente como horizontalmente se nota aspero al tacto

Tiene pinta de ser eso. Cuando se han vuelto de color piel y han perdido la rojez ya no se puede hacer nada con tratamientos tópicos. Puedes echarte rosa de mosqueta para hidratar zona y atenuar si te saliesen más.

De todas formas, a ver qué te dice el médico.
ya pedi cita haber que me dice, el tema estria me da igual, lo que realmente me importa es el color ennegrecido de esa zona, que aparenta no haberla lavado en meses, y tengo esa misma zona en el otro lado del cuello igual de forma simetrica
Si te preocupa eso, yo personalmente si lo viera no lo confundiría con suciedad, vería claro que es alguna mancha de la piel.
Tienes diabetes amigo, un metabolismo mas bajo de lo normal, ve al medico. Mi hermana estuvo igual que tu durante años.
Ya te han respondido. Puedes padecer diabetes. Esas manchas en el cuello en concreto se conocen como acantosis nigricans. Pide cita cuanto antes con tu médico ya que una diabetes puede acarrear muchos otros problemas.
9 respuestas