Suda existencial sobre smart TV y apps UK y apps ESP

Buenos días compañero, estoy dándole vueltas a un tema sobre smart TV que no veo como saberlo y no he encontrado información al respecto.

La duda que tengo es saber si se pueden instalar APPs nuevas en una Smart TV de Sony, y por ahora he llegado a la conclusión que NO. No existe una app store de Sony y es Sony quien decide mediante actualizaciones que aplicaiones tenemos en nuestras TV (vamos que no es como un smarth pone donde tu decides, aquí el tema es cerrado)

La duda que se me abre entonces es qué puedo hacer para que una smart TV sony tenga las aplicaciones inglesas (BBC iplayer, BBC sports, etc..:):

Imagen

En lugar de las apps propias de España:

Imagen

La idea que se me ha ocurrido es volver a configuración de fábrica e iniciar nuevemente la instalación y cuando me dice pais poner Reino Unido, en lugar de España, y seguir adelante la instalación.

No se si alguien ha probado esta opción y si puede ser una forma de acceso a los contenidos propios de UK en lugar de los cutre salchicheros que se incluyen en España.

¿Que opinión os merece y cual es vuestra experiencia al respecto?

Saludos y mil gracias por la ayudaaaaaaaaaaa!!!
el problema es que

1) tu televisor vendido en españa esta configurado con las apps permitidas en españa

2) la mayoria de esos servicios tienen un filtro de IP´s y verifican que la conexion venga del reino unido antes de darte servicio. entonces aunque tuvieras una television con las apps inglesas, la gran mayoria te mostraria un bonito mensaje que dice "este servicio solo esta disponible dentro del reino unido"

que necesitas ?

La firmware o configuracion regional de tu televisor o dispositivo smart TV de UK y un proxy/VPN que te permita identificarte como un usuario ingles a los servicios.
1 respuesta