Sudar menos o remedios para que no sea guarro

Hace unos meses me sometí a una operación para que me dejase de sudar las manos, porque me era muy incómodo. la pega fue que me salió sudor compensatorio por pecho, barriga y espalda. Esto es más soportable que el sudor de manos, pero no deja de ser incómodo. cuando voy en el coche (sin AC) acabo con la espalda empapada y siempre suelo llevar una camiseta de recambio.

Pos como supongo que este problema no sólo me pasará a mi, pos seguro que alguno que tiene este "problema" de nacimiento tendrá trucos para disimular el sudor, porque disminuirlo supongo que no se podrá.

Enga, muchas gracias
Por curiosidad, en que consiste la operacion para que te dejen de sudar las manos?.
A una amiga mía le pasa lo mismo que te pasó a ti. No para de sudar en las manos y las cremas y todo eso no les funciona.
Yo también me intereso sobre en que consiste la operación.
te hacen un par de incisiones en los costados y te parten un par de nervios o glándulas. En principio es una operación muy sencilla y te vas el mismo día a casa. Lo único que tiene efectos secundarios, que yo ya lo sabía, es, principalmente, el sudor compensatorio en otras partes del cuerpo. Esto es mucho más fácil de asumir, excepto cuando voy en coche conduciendo que tengo que llevar otra camiseta.

Lo único que ahora en verano, pos sudas un pelín y mojas un poco la camiseta (por los sobacos no, porque también te paran de sudar) y hay veces que la zona de la barriga y espalda dejo marca de sudor. No es que me creer trauma, pero me gustaría saber si hay alguna forma o algún truco para no mojar.
No es por nada, pero has probado a cambiar tu dieta,o tus habitos,hacer ejercicio etc.????
~@-@~ escribió:No es por nada, pero has probado a cambiar tu dieta,o tus habitos,hacer ejercicio etc.????

no sé hasta qué punto tienes tu problema, pero un organismo fuerte soporta mejor los cambios de temperatura y debería sudar menos

a mi me sudan un poco las manos, mi solución es algo más cutre, tener pañuelos en los bolsillos, no pienso operarme por eso

no sé si te lo habrán dicho, pero los desodorantes que cortan el sudor no son nada recomendables para la piel, así que no son una opción
Darkoo escribió:me gustaría saber si hay alguna forma o algún truco para no mojar.

leed esa frase solo y luego pensad en lo desgraciados q somos todos y darkoo aki fardando de como NO mojar [qmparto]

bromas aparte... a mi hermano le operaron de eso (pa el q kiera info buscad en google ''simpatectomía'') y lo del sudor compensativo a el se le ha regulao (tras la operacion le dio por los pies, ahora va por todo el cuerpo por igual), con esto kiero decir q no tiene pq ser como a ti, q te ha pasao en la espalda y barriga-pecho. aun asi, si dices hace unos meses... paciencia q supongo q se te regulara [ginyo]

[bye]
Home, yo no sé cual es el caso que comenta Darkoo con las manos, pero los que yo he conocido y visto son una putada muy grande. Los he conocido cuando existía la mili y yo era instructor y veía los efectos de ese sudor.

Básicamente es que tienes las manos mojadas, como si las tuvieras metidas en agua todo el día, o que, en algunos momentos, se te mojan de golpe, como si acabaras de meterlas debajo del grifo. No es un sudorcillo por la calor, es mucho más grave.

Y que yo sepa te extirpan unas glándulas sudoríporas, directamente, pero no lo sé seguro, lo he visto y leído por ahí, pero no conozco a nadie que lo haya hecho.

Referente a la pregunta, no puedes hacer nada, o sudas o no sudas, y sudar, tienes que sudar, por cojones. Aparte, ten cuidado, que ahora está haciendo mucha calor, demasiada, por que yo no sudo mucho, pero de hace 3 años pacá no paro de sudar, pero sudar, que a mí nunca me han caído goterones por los ojos, y ahora me caen por todo el cuerpo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo primero, pon el AC en el cocheXD

Yo con el sudor tengo problemas, aunque no demasiados, y si una cosa tengo ya muy comprobada, sobre todo en las piernas, axilas y demás, es que cuando tengo pelo sudo mucho mas que cuando estoy depilado.

Por comentarlo nada mas:P.

saludos;)
Darkoo, dónde te operaste? privado o por la SS?

A mi me sudan algo las manos, no sé si será mucho en comparación, pero es molesto, hace tiempo que desistí de sacar a bailar a una chica, este mojamiento contribuye a que no mojes. [jaja]
the passenger escribió:Lo primero, pon el AC en el cocheXD

Eso mismo he pensado yo. O remójate tú primero antes de que decida hacerlo tu propio cuerpo.

Por lo demás... no tengo ni idea, yo creo que la mejor opción es la de cambiarte de ropa.
the passenger escribió:Yo con el sudor tengo problemas, aunque no demasiados, y si una cosa tengo ya muy comprobada, sobre todo en las piernas, axilas y demás, es que cuando tengo pelo sudo mucho mas que cuando estoy depilado.

¿Seguro? ¿No será que cuando no tienes pelos lo notas más?
han dicho mas a trass que los desodorantes esos noson muy recomendables, pregunta en tu farmacia por uno que lleve una composicion de aluminio, se supone que es de lo mejorcito,XD.

y no se yo soy raro, porque no sudo apenas, a no ser que me lie a hacer ejercicio continuo, pero el caso esque en estado normal, osea, de salir y de que me de el sol, de andar y tal, solo suda mi axila derecha [jaja] la otra va a su bola!
eeeen fis.
a mi me pasa algo parecido, y con ducharme a diario, incluso mas de una vez si hace falta, y cambiarme de ropa, solucionado.

El sudor en si no huele, huelen las bacterias en descomposicion que se generan al no lavarte con la suficiente regularidad.
Para casos muy muy extremos puedes recurrir al talco. Digo extremos porque lo que hace es como "taponarte" para que no sudes por la zona aplicada, pero el sudor, como puedes comprobar sale por otro sitio. Pero como remedio ocasional quiza te valga

Saludos
Siempre puedes pensar "donde me resulta menos incomodo el sudor?" y que te hagan lo de las manos en el resto del cuerpo [tomaaa]
asthar escribió:El sudor en si no huele, huelen las bacterias en descomposicion que se generan al no lavarte con la suficiente regularidad.

Cierto, pero resulta antiestético llevar la ropa manchada y da muy mala impresión.
Una sudación abundante en las palmas de las manos, las plantas de los pies o las axilas puede ser controlada hasta cierto punto con la aplicación por la noche de una solución de cloruro de aluminio. En primer lugar se seca la zona afectada, a continuación se aplica la solución y por último se recubre todo ello con una fina película plástica. Por la mañana, se retira la película y se lava la zona. Algunas personas necesitan dos aplicaciones diarias; esta pauta suele aliviar el problema durante una semana. Si la solución irrita la piel, debería interrumpirse el uso de la película plástica.

Una solución de metenamina también puede ayudar a controlar la sudación abundante. En ocasiones se recurre a la iontoforesis con agua corriente, proceso en el que se aplica una débil corriente eléctrica a la zona afectada. Si fracasa el tratamiento en un caso de sudación extrema, se puede proceder a una medida mucho más drástica, que consiste en la extirpación quirúrgica de las glándulas sudoríparas axilares. El asesoramiento psicológico o un tratamiento con ansiolíticos pueden aliviar los casos de sudación causados por ansiedad.

Para controlar el olor es necesario mantener minuciosamente limpia la zona afectada; de este modo se eliminan los microorganismos responsables del olor. El baño diario con un jabón líquido que contenga clorhexidina u otro antiséptico y la aplicación de un preparado de clorhidróxido de aluminio (presente en la mayoría de los desodorantes comerciales) son eficaces contra el olor; puede ser útil el afeitado del pelo de las axilas. Algunas personas pueden necesitar cremas antibacterianas o lociones con antibióticos (como clindamicina o eritromicina) para eliminar el olor.

saludos
LadyStarlight escribió:¿Seguro? ¿No será que cuando no tienes pelos lo notas más?

No, es lo que yo intento explicarle a otras mujeres, pero que vosotras nunca lo entenderéis por que no creo que nunca hayáis tenido la cantidad de pelo que he llegado a tener yoXD.

Tu piensa que el pelo es como un forro polar. Si tu vas andando en verano cubierto con un forro polar, sudarías, verdad?XD Pues con el pelo igual.

Donde mas se nota es en las axílas, que como no me quite el pelo es llegar el verano y eso parece un manantial, pero donde más se agradece es de cintura para abajo y de rodillas para arribaXD, mano de santo ir tan fresquitoXD

saludos;)
Pues yo sudo un moton, incluso caminando solamente x la calle, ahora cuando llega el calor...la espalda se me pone chorreando y oler no hueles pero esk eso de ver a un tio chorreando...no mola nada.
X cierto, a mi el rexona me va fatal, me produce picores y tal, amos, malisimo, eso si, ni una gota...
tengo 16 años y creo que tengo sudoración excesiva (asi se llama no?) el caso es que cada vez q me pongo una camiseta y camino un paso, lo que es toda la espalda y lumbares sudan a raudales, el pecho empieza a gotear, y el abdomen se empapa, no es normal con mi edad, y más con mi peso (64 - 65 kilos)

´-`

ArT
Darkoo escribió:Hace unos meses me sometí a una operación para que me dejase de sudar las manos, porque me era muy incómodo. la pega fue que me salió sudor compensatorio por pecho, barriga y espalda. Esto es más soportable que el sudor de manos, pero no deja de ser incómodo. cuando voy en el coche (sin AC) acabo con la espalda empapada y siempre suelo llevar una camiseta de recambio.

Pos como supongo que este problema no sólo me pasará a mi, pos seguro que alguno que tiene este "problema" de nacimiento tendrá trucos para disimular el sudor, porque disminuirlo supongo que no se podrá.

Enga, muchas gracias

Esa operación hace mucho que yo estoy interesado, cuanto te costó??

Yo tengo un sudor incontrolable en las manos y la verdad es que quiero que pare y mas que nada es incómodo cuando estoy con alguna chica, si me gustaria que me dijeras el nombre de esta opeación y cuanto cuesta????
DANNY escribió:Siempre puedes pensar "donde me resulta menos incomodo el sudor?" y que te hagan lo de las manos en el resto del cuerpo [tomaaa]

En la picha, sería un buen lubricante. [jaja]

[mad]
¿A nadie le suda el culo?, a mi es que me chorrea joder, antes que las axilas/espalda/lumbares/abdomen está el culo sudando a raudales, eso si que jode, es como haberse cagao [mad] .

Mi consejo (en las discotecas sudo muchísimo), es que siempre trates de ir por sitios/zonas frescas y secarte las manos a menudo, bueno, en tu caso la espalda no es muy comodo salir por ahí con una camiseta de repuesto, pero...

Por cierto, me acabo de acordar, conozco a alguien que se ha comprado un desodorante de bolita en la farmacia para el sudor, por probar...

Salu2!

PD: Art, yo peso mas o menos como tu y soy mas pequeño y joder lo que sudo, hacemos el club: Jovenes Sudoraciones xD
Como se llama la maldita operación solo quiero saber el nombre y si se puede cuanto cuesta mas o menos
A mi me sudan cantidad las manos pero si las seco y me olvido de ellas, se acaba pasando

Eso si, gracias a ese sudor, estoy como una silfide :-P es algo que no me preocupa, es mas, si sales a la calla, con un poco de aire que haya, ya se te pasa, al menos a mi

Cuando estoy jugando o haciendo algo en el ordenador, parece que estoy debajo del grifo, pero no hay nada que no solucionen unos pañuelos pasados de vez en cuando.

La operacion creo que se llama simpanoseque, no es muy cara y no tiene peligro
Mr.Gray Fox escribió:A mi me sudan cantidad las manos pero si las seco y me olvido de ellas, se acaba pasando

Eso también es verdad, a veces es un poco psicológico. Cuando niño iba a misa, y me preocupaba la hora de "dar la paz", solo de pensar en ese momento me correaban más las manos. :P

Desde entonces escogí la senda del mal. [666]
¿Soy el único al que le suda la cabeza? En la frente y el cuello, más que nada. Últimamente me muero cada vez que salgo de casa, con este maldito calor... y no, en este caso la depilación NO es la solución. XD

Saludos.
Strange_Sound escribió:Como se llama la maldita operación solo quiero saber el nombre y si se puede cuanto cuesta mas o menos

The_Blind escribió:pa el q kiera info buscad en google ''simpatectomía''

[360º]

DANNY escribió:Siempre puedes pensar "donde me resulta menos incomodo el sudor?" y que te hagan lo de las manos en el resto del cuerpo [tomaaa]

no se puede, ya q se desconoce el sistema parasimpatico humano (en cada individuo tiene pequeñas diferencias, lo q hacen de su estudio una tarea dificil y en algunas cosas imposible. [risita]
EL QUE SE QUIERE OPERAR DE HIPERHIDROSIS PALMAR QUE NO BUSQUE INFORMACIÓN EN INTERNET!!!!!!!!!!!!!

A ver, si alguien se quiere informar sobre la simpatectomía (que es como se llama la operación) que vaya al médico y lo consulte. La operación está dentro de la seguridad social (por lo menos en osakidetza y supongo que en el resto del estado será igual). La "enfermedad" se llama hiperhidrosis palmar.

Lo que he dicho que no se mire en internet es porque hay una página en contra de la operación y parece que la operación es como estar en la silla eléctrica. La operación es muy sencilla y el único efecto secundario que se da en la mayoría de los casos es la sudoración compensatoria. A mi al principio me dio mogollón de bajón, pero luego te acostumbras y es mucho más llevadero que la sudoración excesiva en las manos. El resto de efectos secundarios que te dicen en la puñetera página son mentira y son los mismos riesgos que someterte a una operación cualquiera.
Weno, no se como de malo sera esa operacion, pero la apendice tiene su funcion, las amigdalas tambien, y muchas otras cosas...a ver si os pensais que lo que ha tardado miles de millones de años en desarrollarse para una funcion especifica van a saber los cientificos en 100 años para que demonios sirve...
el apendice una función?? a mi me suena que no.. según la explicación que me dieron a mi en bachillerato hay ciertos órganos que en el desarrollo de la raza humana en algún momento tuvieron su función, pero con el paso del tiempo perdieron su utilidad. Y si siguiese la evolución esos órganos se tenderían a perder.

No es que los médicos no sepan para qué sirve, es que no sirve para nada, aunque en el pasado sí tuviese una utilidad.

Y respecto a las glándulas sudoríparas, claro que tienen sus funciones, pero si es una sudoración excesiva se puede considerar un mal funcionamiento y su desactivación puede ser positiva para el ser humano.
y no tiene el efecto contrario de dejar las manos demasido resecas? (hidratación?)
Yo tengo un colega que desde que le extirparon el apendice esta malo siempre...todas las navidades se pilla los peores virus, y yo me paso el dia en su casa y no me pillo nada de nada, ni sus hermanos tampoco...

Xo weno, oye, como los ingenieros, que se piensan que pueden echar una carretera x donde les salga los wews y a los 3 años se les ha hundido 7 metros para abajo...y que viva la ciencia!!
Bah, en verano es normal sudar, es mas sudar es necesario para el cuerpo ya que se debe mantener a una temperatura de 36/37 ºC.... Yo cuando ando por la calle tambien me suda la espalda muchismo pero que le vas hacer, nos cortamos las venas? Hay que decirlo pero una solucion definitiva no hay..... Conclusion: Haz ejercicio, lleva ropa ligera de algodon siempre y bebe agua para que no te deshidrates......

Y para el anterior.... Yo soy ingeniero y no hago carreteras, hago tendidos electricos y que sepas q mis tendidos no se caen ni en 1 ni en 7 ni en 2000 años
duchate 3 veces al dia y se soluciona to [beer] [beer]
xavi_cabra escribió:Bah, en verano es normal sudar, es mas sudar es necesario para el cuerpo ya que se debe mantener a una temperatura de 36/37 ºC.... Yo cuando ando por la calle tambien me suda la espalda muchismo pero que le vas hacer, nos cortamos las venas? Hay que decirlo pero una solucion definitiva no hay..... Conclusion: Haz ejercicio, lleva ropa ligera de algodon siempre y bebe agua para que no te deshidrates......

Y para el anterior.... Yo soy ingeniero y no hago carreteras, hago tendidos electricos y que sepas q mis tendidos no se caen ni en 1 ni en 7 ni en 2000 años

Wow tio has tardado en contestar casi un año! posteando con el mobil eh?
El apéndice unos médicos dicen que tiene funciones de defensa, como el bazo. Otros dicen que es un órgano vestigial que no vale para nada. A saber.
A mi me sudan bastante, sobre todo con los nervios, pero no me molesta, supongo que no será tan grave como tu caso, porque yo no lo veo como para operar.

PD: De todas formas aún estoy sudando los kilos de navidades xDD
me suena que hace tiempo se hablo de esto proque yo aprticipe , antes yo salia de casa y daba 3 pasos y ya tenias los famosos tortis de camacho... desde que voi al gimnasio y tal... sudo muchsismo menos , suelo temrinar el dia con esas tortis pero ya no son a los 2 pasos sino alomejor despues de toda la tarde andando o dando una vuelta , pero no se.... las tortis y yo ya somos inseparables jajaja un saludito
Tomad salvia. Lo encontráreis en cualquier dietética. Yo al menos la he tomado en comprimidos y se nota el efecto.

Para el olor, el bicarbonato aplicado directamente en las axilas es uno de los mejores desolorantes naturales.
pues yo sudaba bastante de las axilas. Podia bajar a la calle recien duchado y sin estar haciendo nada y sudarme, y es bastante incomodo porque, para que decirlo, parece que vas descuidao.

lei en una revista un roll-on, se llama PerspireX (creo que puedo decirlo), bueno como mano de santo oye. Te lo pone muy bien, que al principio tienes que darte pues 2 o 3 dias seguidos y ya despues 1 vez a la semana. Yo incluso me lo doy 1 vez cada 2 semanas, nose porque pero me dura, eso si, yo voy depilado, aunque te pone en las instrucciones que no te lo eches si te acabas de depilar las axilas.

lo que ya no consigo, es el sudor de la espalda y alguna vez de la tripa, pero solo me ocurre conduciendo, si voy montao de copiloto o atras no tanto o nada, me resulta molesto porque yo cojo a la minima resfriados y en cuanto empiece el mal tiempo y salga con la espalda algo mojada me costipo jejeje, pero bueno, ya mirare si hay algun remedio, talco he leido por arriba ;)

un saludo! espero que le sirva a alguien
Yo tb me quiero operar las manos.

Por desgracia, me sudan un webo.

No sabes el palo que da, entregar el mando de la play sudado a un colega cuando estamos jugando al pro.
The_Edge escribió:Yo tb me quiero operar las manos.

Por desgracia, me sudan un webo.

No sabes el palo que da, entregar el mando de la play sudado a un colega cuando estamos jugando al pro.

pos sí... da mogollón de palo. Y cosas como esas cantidad y son por las que yo me operé.

De todas formas tengo que decir que ahora sudo bastante menos que cuando escribí el hilo. Estaba recien operado y por lo visto el cuerpo necesita un periodo de adaptación. Luego se estabiliza. A día de hoy sudo más por la espalda de lo que sudaba antes de la operación, pero tampoco es nada del otro mundo. Mucho más soportable que sudar de las manos.

Aún así, no sé yo si me volvería a operar. A mi me la "vendieron" como una operación sencilla y por lo que me han dicho después sencilla no es. No suele salir mal pero tiene muchos riesgos
A mi lo que me suda mucho es la cara, ejemplo:

[tomaaa]

Alguien tiene un remedio que no sea ponerme desodorante en la cara?

Saludos
43 respuestas