Acabo de terminar la demo. Ahí van unas primeras impresiones.
El sistema de juego es una mezcla entre un Secret of Mana y Grandia/FF. Durante el juego controlas a uno de los personajes del grupo (que parece ser variable según la historia evoluciona), siendo posible cambiarlo en todo momento con los botones blanco y negro. Un juego en 3ª persona como otro cualquiera: avanzas, rompes y mueves objetos, lanzas hechizos para resolver puzles...
Las peleas tienen más miga. Normalmente, el combate es 100% en tiempo real. Disponemos de 3 ataques distintos pudiendo combinarlos para ejecutar diferentes combos, así como de la posibilidad de cubrirnos y esquivar (a lo ninja gaiden). Uno de los personajes (creo que son incluso 2, pero uno de ellos no es jugable en la demo) tiene un arma de fuego, y si lo manejamos manualmente entraremos en un modo FPS.
Pero lo realmente interesante de las peleas es que se puede activar un tiempo bala, normalmente utilizado para acceder a los menús (que tienen bastante tela) y usar items o ejecutar técnicas especiales. En el fondo da bastante más juego del que parece.
Graficamente... una de cal y otra de arena. Personalmente esperaba bastante de este título a nivel gráfico, pero el resultado es un tanto... ambiguo.
Es decir, hay detalles muy bonitos y detalles muy feos. Sobre todo en lo que se refiere a personajes y primeros planos el juego luce la mar de bien; pero los escenarios, sobre todo a largas distancias, desmerecen mucho. También hay ciertos detalles que personalmente no me han gustado, como el efecto tan cutre de tela de araña. El sistema de iluminación parece técnicamente bueno, pero el aire tan excesivamente colorista que le han querido imprimir hace que parezca que no existe iluminación y sombreado, que es un todo uniforme.
Confío en que sea cosa de la demo, o del nivel (3 habitaciones) en cuestión, que no han quedado del todo logradas, porque la verdad es que las capturas que aparecen al final pintan bien.
Los personajes... en fin, no puedo decir gran cosa aparte de que va a tener que ser una historia excelente para que esos personajes sean recordados, porque en principio poco carisma les veo. Coincido con la preview de meristation en que se nota cierto acartonamiento en las animaciones. El sistema de control podría pulirse (aunque tal vez sea sólo cuestión de acostumbrarse).
Ah, y el juego en sí es dificilillo, no es el típico machacabotones en absoluto (aún sin ser un Ninja Gaiden, las peleas son bastante más movidas que en cualquier juego parecido) y los puzles no parecen tan triviales como en otros juegos del estilo. Un detalle que me ha gustado ha sido que el jefe no tenga que ser atacado directamente y sin sentido, que haya que esperar y contraatacar.
Poco más que comentar con lo poco que he visto. Sólo decir que en esta mini-review he intentado ser lo más objetivo posible, tratando de dejar de lado las inmensas ganas que le tenía
Saludos.