sudor en las manos excesivo

hola me sudan bastante las manos todo el año ya sea invierno,verano o este nevando me sudan igual si jaja ( y no es broma).
e acuido a dermatologos y mandan cosas las pruebo y no me va bien.
lo ultimo fue el pespirex aparte de que me picaban las manos no abia mejoria seguia sudando igual.
aveces cuando juegoa la play asta goteo sabeis algun otro remedio que no sea operando? alguien mas sufre de esto?
Creo que te pinchan aluminio (aluminio con no sé qué, no es pura) y estás 3 meses sin sudar he escuchado.

PD: busca info de hiperhidrosis
josepvf escribió:Creo que te pinchan aluminio (aluminio con no sé qué, no es pura) y estás 3 meses sin sudar he escuchado.

PD: busca info de hiperhidrosis

Esto?
Solución de Cloruro de Aluminio

Las soluciones antitranspirantes con concentraciones de Cloruro de Aluminio dan buenos resultados para la Hiperhidrosis axilar y en menor medida para la Hiperhidrosis palmar. Dos aplicaciones semanales serán suficientes para ver resultados. Este tratamiento se aconseja combinarlo con jabón líquido de Clorhexidina para evitar el mal olor y con cremas antibióticas en el caso que exista algún tipo de proliferación de bacterias. El uso de materiales de algodón es beneficioso para combatir la sudoración excesiva y se debe de evitar en la medida de lo posible el consumo de café, alcohol y especies picantes.

Yo estoy igual que vosotros, soy de sudar mucho y las manos siempre las tengo empapadas, los días de exámenes siempre me tengo que poner un pañuelo o barios porque siempre mancho la hoja del examen.
Tengo una amiga que sufría de eso mismo. La chica estaba acomplejadísima. Yo realmente nunca se lo noté, pero segun ella tambien le goteaban las manos en algunas ocasiones, y decía que en los examenes manchaba la hoja de los nervios :-?

Al final se operó y le ha ido muy bien. Ya no suda nada, ni siquiera en los sobacos, adiós al desodorante jaja. Incluso tiene problemas de sequedad en las manos.

Si tan mal te ves, puede que tu única opción sea operarte, ya que ella tambien probó mil cosas y ninguna le iba bien. Se lo reducían un poco pero nada... en fin, que por desgracia creo que operar es la única forma de conseguir que dejen de sudar para siempre. Y encima te quitas de tratamientos y tal...

Suerte!
Lávate las manos más a menudo.

Yo cuando me empiezan a sudar las manos me echo un poco de agua y ya está.

Igual es por que no tienes las manos suficientemente hidratadas, el cuerpo lo nota y manda sudor...

Has probado con algún tipo de crema de manos? Tipo Neutrogena...
sincenramente prefiero quedarme asi antes que operarme por el echo que e oido que puede que sudes con exceso por otra parte del cuerpo y ya seria otro problema.
e sudado siempre igual y si estoy nervioso mas aun.
pero esque pa mi es un problemon ya que practico tenis y la raquetas aveces se me escapa.y no solo eso si no que uno con las manos empapadas se esta muy adisgusto.y eso de secarme con los pañuelos va bien pero a los 2 seg estan sudadas de nuevo.solo sudo por las manos y los pies( no puedo llevar xanclas ya que me resvalan) aveis oido algo del botox ?
Como es eso?? k te operas y no sudas en las manos?? ni por los sobacos :O
Dr4G0N escribió:Como es eso?? k te operas y no sudas en las manos?? ni por los sobacos :O

Extirparán las glándulas del sudor supongo.
josepvf escribió:
Dr4G0N escribió:Como es eso?? k te operas y no sudas en las manos?? ni por los sobacos :O

Cortan el nervio simpático, yo lo sé porque me lo estuve planteando hace años. Me sudan horrores, hasta el punto de apretar la mano y ver caer las gotas de sudor por el brazo. Cuando hago deporte parezco un nadador XD

Yo ya aprendí a convivir con ello, no es algo que me moleste, y si alguien se siente violento por eso pues que se joda, es como si le molestase por ser alto o con el pelo castaño.
Mr.Gray Fox escribió:
josepvf escribió:

Cortan el nervio simpático, yo lo sé porque me lo estuve planteando hace años. Me sudan horrores, hasta el punto de apretar la mano y ver caer las gotas de sudor por el brazo. Cuando hago deporte parezco un nadador XD

Yo ya aprendí a convivir con ello, no es algo que me moleste, y si alguien se siente violento por eso pues que se joda, es como si le molestase por ser alto o con el pelo castaño.

No sabía yo que la hiperhidrosis se operaba... Estoy con Dr4G0N a mi que te operen para no sudar por los sobacos me parece :O [360º]
Yo también tengo esto sólo en las manos, según tengo entendido antes la solución que había era cortar el sudor de gran parte del cuerpo XD pero ahora hay otra técnica que corta solo el sudor en las manos! porque es cierto eso que dicen que al no sudar por una parte se suda mas por otra...

El otro día coincidí con una chica que se había operado esto y estaba super contenta! yo de momento me lo estoy pensando...
Mr.Gray Fox escribió:
josepvf escribió:

Yo tenía una amiga que le pasaba, sudaba muchísimo por las manos, se le hacían agua, y ella lo pasaba muy mal. También pensó en operarse, pero según le dijeron, aunque se operara, el sudor si desaparecería de lo que eran las manos, pero se traspasaría a cualquier otra zona del cuerpo. Eso fue hace unos años, no sé si ahora ya se puede quitar del todo.
por eso mismo no me quiero operar yo conozco gente que le sudaban las manos y aora le suda otra parte y si lo ubieran sabido no se operan...
Yo no se como va eso de luego sudar por otra parte del cuerpo. Pero mi amiga ha dejado de sudar en manos y axilas (porque la operación es en la zona de las axilas y corta la sudoración de todo el brazo) y no ha empezado a sudar más por otros sitios. No se, puede que dependa de la operación.

A mi madre le operaron de cáncer de pecho hace ya años, y para ello le quitaron los ganglios que te quitan en la operación esta de la sudoración de manos. Ya no suda por el sobaco izquierdo (el pecho dónde tenía cáncer), pero por el derecho si. Y tampoco ha empezado a sudar más por ninguna otra parte. Así que ya digo, supongo que dependera de la intervención que te hagan. Solo es ir y hablar con el médico.

Evidentemente operarse para que no te suden los sobacos es... no tengo palabras para definirlo [+risas] . Pero si el problema es de las manos y es tan exagerado como para mojar la hoja del examen y tenerte siempre acomplejado, no creo que sea nada negativo.
Me parecen más patéticas las operaciones de estética y están a la orden del día.
hay que recordar que el sudor es importante para refrescar el cuerpo cuando hace calor... asi que me lo pensaria varias veces
Lo habitual es que, como ya se ha dicho, sudes más en otras zonas, pero no tiene porque ser exagerado. No es que de repente lo que sudabas en las manos lo sudes por los pies.

La operación es sencilla, dos pequeños cortes por debajo de la axila y seccionan el nervio que han comentado, y una vez pasado el trago de la operación el post operatorio no es especialmente molesto.

Si te molesta realmente en tu vida diaría yo no lo dudaría. En un par de días entre operación y reposo lo tienes todo solucionado, y como digo no es una operación peligrosa aunque la anestesía general tire un poco para atrás.
el magnesio en liquido lo abeis probado? va bien para que no te resbale la raqueta jugando a tenis?
Yo la verdad es que nunca he tenido ese problema, pero si en algun examen o cuando hace mucha calor noto que me sudan un poco las manos y tal, suelo ir al baño a lavarmelas con agua y jabon y punto.

Operar.. yo lo dejaria como última opción. :)
el problema esque yo sufro hiperhidrosis palmar.y sudo en cualquier momento.
creo que voy a probar hiposudol en spray.
y si eso de operar lo dejo para ultima opcion es mas ni lo haria.
A mí también me sudan. Es problema muchas veces de nervios. Relájate todo lo que puedas y ve a visitar a un dermatólogo si el problema te agobia mucho ya.
a mi tambien me pasa...y es lo peor [snif]
porque aunque este tranquila me sudan las manos y cuando estas con gente se pasa mal, porque nadie quiere que le toque alguien con las manos sudando...
y con los pies lo mismo, no me puedo poner ni sandalias porque me resbalo.
yo pregunte al medico lo de la operación y me dijo que ni se me ocurriera que me quitaría el sudor pero tendría otras consecuencias peor, así que habrá que aguantarse.
bueno si encuentras algún producto que te vaya bien, dilo por aquí, a ver si me sirve!
saludos!
Yo también sufro de Hyperhidrosis desde hace años, lo pasé bastante mal más bien cuando era adolescente, los días con un mínimo de calor era salir a la calle y a los 2 minutos tener todo el cerco camachil :D por eso siempre he llevado camisetas oscuras. Pero desde hace un par de años descubrí Perspirex y la verdad es que es mano de santo, con 2 aplicaciones por semana, ya desde el 1er día el sudor se reduce a la mitad, y a las 3 semanas ya no hace falta que ni me ponga que casi dejo de sudar. La verdad es que es una subida de autoestima poder llevar camisetas rojas y azules sin miedo a roncha. Eso sí, he notado que sudo un poquito más por la espalda y las piernas, pero nada importante. Para las manos, ya me he habituado y tampoco me preocupa en exceso, en mi trabajo me he encontrado con muchísimas personas con sudor de manos y está algo más normalizado. Me da más rabia alguien que de la mano como si fuera un pez muerto que alguien que la tenga sudando. Además si te las lavas con frecuencia y las llevas fresquitas, el problema se te hará menor. También puedes llevarte siempre encima alguna toallita o kleenex para irtelas secando si tanto te molesta.
leBronJ escribió:Yo también sufro de Hyperhidrosis desde hace años, lo pasé bastante mal más bien cuando era adolescente, los días con un mínimo de calor era salir a la calle y a los 2 minutos tener todo el cerco camachil :D por eso siempre he llevado camisetas oscuras. Pero desde hace un par de años descubrí Perspirex y la verdad es que es mano de santo, con 2 aplicaciones por semana, ya desde el 1er día el sudor se reduce a la mitad, y a las 3 semanas ya no hace falta que ni me ponga que casi dejo de sudar. La verdad es que es una subida de autoestima poder llevar camisetas rojas y azules sin miedo a roncha. Eso sí, he notado que sudo un poquito más por la espalda y las piernas, pero nada importante. Para las manos, ya me he habituado y tampoco me preocupa en exceso, en mi trabajo me he encontrado con muchísimas personas con sudor de manos y está algo más normalizado. Me da más rabia alguien que de la mano como si fuera un pez muerto que alguien que la tenga sudando. Además si te las lavas con frecuencia y las llevas fresquitas, el problema se te hará menor. También puedes llevarte siempre encima alguna toallita o kleenex para irtelas secando si tanto te molesta.

yo también usé Perspirex para las manos, pero no me dio resultado..no me quitó el sudor y encima me levantaba como pellejitos en las manos y me las dejaba muy asperas.
A mi ex mujer le dieron inyecciones de Botox en las axilas y en las manos. Dejo de sudar en 2 dias.
Veras un amigo mio tuvo ese problema, las manos suyas siempre estaban sudadas, cuando le saludaba dandole la mano siempre me la dejaba un poco empapada, jode mucho para escribir y demas cosas, asi que se opero, la operación tiene su riesgo pero el fue para adelante y ya no le suda nada, completamente seco, asi que si ves que es una sudoracion excesiva deberias hablar con tu medico, pero repito la operación tiene su riesgo.
Pues a mi también me sudan las manos, si estoy tranquilo no me suelen sudar. Pero a la que me pongo un poco nervioso ya estoy sudando, como en exámenes.
También tengo los problemas que habéis comentado, aunque yo por mi parte no me voy a operar no me hace gracia.
ami tambien me sudan la manos el año pasado en 2009 en enero me opere te indiectan botox
un liquido como espeso y te pichan muchas veces en la mano y te lo van metiendo te dura 1 año esa opcion ya ay otras que es unos polvos que te los hechas por la noche y te dura el día
he estado probando hiposudol y pespirex estos dias y los primeros minutos bien,no sudas pero a la hora estoy sudando de nuevo vamos que no me ha ido bien. visitare a un dermatologo aver que me puede decir pff.
Pues a mi me pasa todo lo contrario, no sudo nunca por las manos! xD
sudar por las manos se debe mas al nerviosismo, etc...

de todas formas mirate cremas que hidraten la pien y con llevarte pañuelitos :)
31 respuestas