Sue Grafton (Serie Detective Kinsey Millhone)

Ayer terminé U de Ultimátum y me dejó un muy buen sabor de boca.

He visto que esta escritora tiene una serie de colecciones (comenzando todas por una letra del abecedario y en dicho orden) y me gustaría saber que opinión tenéis de ella o si me recomendáis otras de sus obras.

Saludos!
Todas las novelas de Sue Grafton (excepto dos colecciones de relatos cortos) están englobadas en una serie llamada genéricamente "abecedario (o alfabeto) del crimen". Todas (incluso los relatos cortos) están protagonizadas por la detective Kinsey Millhone y sus títulos comienzan por una letra sucesiva del abecedario (A de adulterio, B de bestia, C de cadaver, etc, etc, hasta la última publicada: U de ultimátum en castellano, V is for vengeance en inglés).

Lo cierto es que todas son muy entretenidas, adictivas incluso. En cada novela Kinsey resuelve un caso (a veces hay alguno colateral también) y además vemos cómo evoluciona su vida y su entorno con una serie de personajes fijos (Henry, su octogenario casero es el más representativo).

Personalmente, que sigo la serie desde hace muchos años, encuentro una sola pega a la que la propia Sue Grafton hace referencia, no recuerdo si en la entradilla de algún libro o en en alguna entrevista que leí: cuando nace el personaje de Kinsey (principios de los 80) este es contemporáneo a esa fecha pero mientras en la ficción transcurre muy poco tiempo entre caso y caso la escritora tarda un año o algo más en escribirlos con lo que cada vez hay más desfase entre los métodos de la Kinsey ficticia y lo que vemos en nuestro alrededor. (por ejemplo, nada de teléfonos móviles, nada de ordenadores etc, etc).
1 respuesta