Suecia limitará la copia privada, prohibiendo de paso las anticopia (Actualizado)

yanosoyyo, a eso me refiero... las discograficas siguen estancadas no quieren innovar en lo que nos ofrecen y el sistema actual esta llegando a su fin quieran o no. Porque como bien han dicho por ahi arriba, no se pueden poner puertas al campo.

Eso si para mi un cd musica no es un reclamo para ir al concierto, par ami un cd es para escucharlo el tiempo que yo considere oportuno, bien sea en el coche en casa... El ir al concierto ya va en funcion si me gusto el cd, si soy fan....

El problema es que con el hardware/software actual y el ritmo consumista en el que estamos sumergidos.. nos quieran kaskar un precio abusivo por un producto que solo escucharemos o disfrutaremos de 2 o 3 canciones. Por lo que veo normal que nos bajemos eas 3 canciones, y esas otras 3 de alli y creemos nuestro propio cd. Eso es lo que no quieren las discograficas ellas quieren sacar tajada por el producto in"completo", sino estarian perdiendo los beneficios de produccion del medio fisico, y claro ellos perder pasta nooo que ya se sabe como funciona esta industria hay que pagar a radios, tvs.. para publicitar el ultimo cd.

bye
alguien fue a ver el musical de queen? aun acabamos asi [mad]
Pues como saken aki esa ley.... yo me doy de baja del cable y supongo que como yo miles de personas. No compensa pagar una pasta al mes pa ver esta pagina, el correo y un par de paginas mas de descarga (qeu obviamente ya no tendra sentido que las vea...), pa eso me ire a una biblioteca o ludoteca o lo que sea.

Por otro lado, yo creo que de alguna forma tendriamos que poner en sobreaviso de esto a las compañias distribuidoras de internet pa ver si se unen que son muchas y coon dinero y asi hacer mas presion a nuestro favor. Ellas son conscientes de que sin p2p se arruinarian.
Ademas si imponen esa ley fjo que seguiremos siendo el pais con la intenet mas cara y de menor velocidad, pero ya no solo de europa, sino del mundo, pq aki la cosa no iba a proliferar. pa ya me diras tu, pa q kieres un ancho de banda del copon si no es pa descargarte cosas.... (yo no veo streamings nunca y como yo la inmensa mayoria...).

Una pregunta que pasaria si yo me estoy bajando el archivo "perras.rar" y resulta que cuando me lo he bajado lo descomprimo y es el ultimo disco del bisbi? yo no tengo la culpa de no saber que lo que me estaba bajando era un cd con copyright...

Por otro lado, si sacan esa ley, seria interesante hacer lo que alguien comento en otro hilo. y es que cuando bisbi, alejandro sanz y compañia saken un disco, haya una asociacion en cada ciudad sin animo de lucro en la que vayas y tengan grabado musica con copytigth y tu les des un cd virgen y ellos te den uno con los ultimos discos del mercado... de esta forma es todo legal pq no hay animo de lucro y se financia todo solo pq yo llevo mi cd virgen para el siguiente que vaya.
Esto me parece una idea buenisima, el problema que veo es que que asociación se encargaria de hacerlo? yo habia pensado en la AI, pero lo veo chungo, ademas estas asociaciones podrian estar hermandas, con lo que si comprasen los cds originales entre todas y luego se los intercambiasen, les saldria tirado de precio...

En fin.... yo y mis ideales.... y mis ideas de union..
A todos nos gusta bajarnos cosas gratis, pero hay que reconocer que el daño que se esta haciendo a la industria y al comercio es considerable, o si no que a ver quien es el guapo que monta una tienda de discos.
Low Id escribió:A todos nos gusta bajarnos cosas gratis, pero hay que reconocer que el daño que se esta haciendo a la industria y al comercio es considerable, o si no que a ver quien es el guapo que monta una tienda de discos.

Ya se ha hablado muchas veces. Que pongan precios realistas, que ofrezcan material de calidad y la gente copiara menos. Yo prefiero comprarme las peliculas de DVD originales, eso si si el precio es consecuente. Con los juegos, tres cuartos de lo mismo.
No entiendo como la mayoría de las cosas que la gente se quiere bajar gratis de internet es porque no tienen un precio justo o no tienen la suficiente calidad. ¿Qué coherencia tiene esta postura?

Lo consecuente sería no comprar o descargar ese producto. La empresa ve que no hay demanda del producto, y una de dos: lo trata de hacer más atractivo o lo deja de comercializar.

En cuanto al tema de los discos que sólo tienen 2 canciones decentes (también podríamos hablar largo y tendido de esa consideración...), hay muchos artistas minoritarios que sacan discos completos que merecen la pena. El problema está en la gente que se limita a recoger la información de los canales publicitarios comerciales pagados por las multinacionales.

Saludos
¿Se atreverán en Suecia a parar el nuevo sistema anti-copia de los Blu-Ray/HD-DVD? ¿Se prohibirán las zonas en los DVD actuales? Pues va a ser que no.

Sobre el precio justo de una película, videojuego o disco de música, ¿cuál es? Seamos realistas: la mayoría de la gente no se compra una película ni aunque cueste 6€, ni un videojuego a 20€ (les sigue pareciendo muy caro) ni un disco a 4€ en las rebajas de Alcampo. Así que, ¿cuál es el precio justo? ¿Todo regalado?
McRotor escribió:Eso si para mi un cd musica no es un reclamo para ir al concierto, par ami un cd es para escucharlo el tiempo que yo considere oportuno, bien sea en el coche en casa... El ir al concierto ya va en funcion si me gusto el cd, si soy fan....
El problema es que, a día de hoy, el formato CD es un engorro si se trata única y exclusivamente de escuchar canciones. Por eso si quieren seguir vendiendo CDs, deberían ofrecer algo más que las propias canciones.

Low Id escribió:A todos nos gusta bajarnos cosas gratis, pero hay que reconocer que el daño que se esta haciendo a la industria y al comercio es considerable, o si no que a ver quien es el guapo que monta una tienda de discos.
Pues supongo que el mismo guapo que se monte un videoclub de películas beta.

Por cierto, yo ahí no leo músicos por ningún lado.

PD: ElChabaldelPc, yo y sí. Ya estamos en ese punto.
MatoR escribió:¿Se prohibirán las zonas en los DVD actuales?

Sobre el precio justo de una película, videojuego o disco de música, ¿cuál es? Seamos realistas: la mayoría de la gente no se compra una película ni aunque cueste 6€, ni un videojuego a 20€ (les sigue pareciendo muy caro) ni un disco a 4€ en las rebajas de Alcampo. Así que, ¿cuál es el precio justo? ¿Todo regalado?

Lo de las zonas es mas bien para evitar la importación masiva y proteger el mercado local.

Sobre los precios, rara es la peli en dvd que si me gusta y esta a menos de 10 euros no me compreo y si veo un juego que me guste por menos de 30 también y soy estudiante así que dinero tampoco es que tenga mucho pero en vez de salir de borrachera un dia pues compro algo que me gusta y que me va a durar mas (además que no deja resaca).
Lo que pasa es que muchas veces queremos todo gratis y buscamos escusas tontas para justificar nuestras acciones
.... Buenas, a tenor de lo visto... y que cada vez mas gente tiene internet y solo lo usa para descargar canciones,pelis y programas, me hago la siguiente pregunta :
... si yo soy un programador y tardo un año y medio (mas o menos) en realizar un juego (supongamos que normal-bueno) y lo pongo a la venta pero solo vendo unos pocos pq todo lo demas se lo descargan (supongo el sistemas actual dentro de 2-3 años) ... ummmhhh crees q me merecería la pena??? ganaria suficiente dinero para seguir currando??? mejor lo dejo y me voy a criar pollos????

Aiooooooooooooooooooooooooooooooo
el arte como tal debe de ser libre y que todo el mundo pueda disfrutar de el, si en eso no estamos deacuerdo no hay nada que hacer.

me parece genial que los artista vivan de su arte... pero para hacer eso hay que tener talento... o vender tu alma a una discografica, y muchos "artistas" sin talento hacen lo segundo.

que te parece mal que me baje la cancion.pelicula del artista X.... te digo que si fuera realmente buena la compraria sin dudarlo.
pero para mediocridades esta internet...
Este tema de ilegalizar, lo veo siempre como "muy de palabra". No estan prohibidas las drogas? Pues si, pero el que le da la gana las consigue y hay poca probabilidad de que la poli le venga siguiendo el rastro.

Lo que si veo mas real, es que si se prohibiera todo esto; comparando con la ilegalizacion de las drogas: al camello mas conocido de la ciudad si que le seguiran, al que compra "mercancia" los fines de semana no le haran nada.

Pues en esto igual, el pirata que grabe miles de cds, para que acaben en la calle, a este si que le iran buscando.
Al usuario normal, como nosotros, que se baja alguna peli/musica/juego no van a venir a buscarle a su casa. Claro que seguro habra algun caso, como hemos visto a veces alguna noticia en portada de EOL (del tipo "detenido tal persona por...."). Pero muy pocas son pilladas por las autoridades, tan pocas quiza que solo sea para alarmarnos.

Pues asi lo veo, que no se nos cortara todo este rollo nunca, porque imaginaos que algun dia, yo que se cuando, esta tooo prohibido, e internet ya solo lo usarian las empresas. No pasaria nada, saldria otro sistema donde tambien podremos conseguir todo esto.

Como ya han dicho algunas personas mas en este hilo, las ISPs españolas estan en estos ultimos años (para concretar mas, desde inicio del 2005) en plena expansion, con duplicaciones y demas...se quedarian de brazos cruzados delante de una ley que, hablando claro, les ahoga??? ..creo que la respuesta es obvia.

Saludoss
61 respuestas
1, 2