AIXI escribió:
Y ahora cambiando de tema y aun a costa de ser poder ser apedreado decir que no me parece del todo mal eliminar el concepto de copia privada mientras permanezca intacto el concepto de copia de seguridad, por que la verdad eso de que podamos bajar musica y demas y disfrutarla gratis con tal que no tengamos animo de lucro pues es un poco de caradura por que tenemos derecho legal a disfrutar del trabajo de alguién sin pagarselo y la verdad es que los musicos hacen musica mas que por amor al arte lo hacen para vivir y no creo nunca me parecio bien que se pueda tener el trabajo de alguien legalmente sin darle a este ni un duro.
Eso si, el concepto de copia de seguridad debería seguir intacto tal y como existe en el software y por tanto si sería legal descargar música de internet si posees el original.
Aunque parezca mentira existen muchas cosas aparte de bajar juegos y demas que se agradece tener un buen ancho de banda
Respeto tu opinion pero como muchos de aqui, yo no la comparto..
la copia privada existia para grabar cosas de la tele y copiar el ultimo disco de biswal al vecino,amigo,colega.... si la hacen una ley de copia privada prohibiendola (este no es el caso, segun la noticia pone que sera ilegar bajerse cosas con copyright) simplemente no podras grabarte nada... ni de la tele ni de la radio, ni de ningun sitio, recordemos a todos que internet es un medio mas de difusion, la diferencia entre internet y los medios convencionales es que tu buscas y bajas la informacion, mientras que con la tele o la radio tienes que esperar a que lo difudan...
aparte de esa diferencia esta la compensacion economica, con internet los gestores de derecho no cogen ni un puto duro, y eso les cabrea de sobremanera...
otro tema son los usarios de internet, en este pais como en muchos otros, solo les importa si se pueden bajar tal disco, o tal pelicula, o tal juego. si no se puede o se endurecen la multas o la vigilancia... entonces veran internet como una amenaza, como algo que les pueda hacer daño economicamente o psicologicamente por lo tanto muchos clientes se daran de baja por miedo a lo que puediera pasar....
el uso de internet en otras meterias de comunicacion es solo para gente ya iniciada, con un nivel medio de conocimientos... y españa no es que tengamos un nivel medio de conocimientos como para aprovechar un gran ancho de banda por una gran masa.
si esta ley se pone en españa esta claro que mucho se daran de baja de sus conexiones de internet, unos por miedo y otros porque no quieren problemas... solo tiene que apretar mas para que pase esto de manera masiva.
otro tema que han tocado aqui es en lo que se esta conviertiendo la red con tantas leyes y tantas cosas... internet cada vez es mas aburrido... yo antes navegava por internet ahora es como un supermercado gigante.... tiendas por doquier y mucha publicidad... las antiguas paginas libres se cierran por presiones o por intimidaciones de unos y otros...
por ultimo esta el tema del artista que no cobra... señores una cancion enlatada en un cd no es lo mismo que oir al cantante-artista en directo... si quieren pasta que curren y hagan conciertos... para mi la musica bajada por internet es como escuchar publicidad del artista...lo que pasa es que hay gente que se conforma con muy poco o realmente no le gusta la cacion del artista de turno que ha bajado.
¿que tocho no?