› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Neolenas escribió:@[PeneDeGoma] si además me dijeron que si quería estudiar me dejaban. Ahora viene mi gran duda! Que estudio? Tengo 27 para 28 y solamente la Eso. La verdad es que nunca me he planteado estudiar algo. Por el hecho de escuchar por la tv, radio, Internet, que la gente estudia para luego terminar trabajando en un puesto similar al mío.
jorcoval escribió:Neolenas escribió:@[PeneDeGoma] si además me dijeron que si quería estudiar me dejaban. Ahora viene mi gran duda! Que estudio? Tengo 27 para 28 y solamente la Eso. La verdad es que nunca me he planteado estudiar algo. Por el hecho de escuchar por la tv, radio, Internet, que la gente estudia para luego terminar trabajando en un puesto similar al mío.
Si no te planteas estudiar, es una cosa, pero lo de 27 para 28 no puede ser excusa.
Yo tengo 34, carrera y 2 másters, y estoy pensando en matricularme en un CFGS.
Te puede costar más por no tener hábito de estudio, pero si quieres, seguro que encuentras algo que te guste y te ayude.
¿De qué es el trabajo, por cierto? Técnico, seguridad... lo digo porque igual hay algún ciclo relacionado que te permita, ya que estás dentro, ascender a mejores puestos dentro de la empresa.
Neolenas escribió:Puedo acceder a la universidad sin tener el batchiller?
Llevo desde los 16 desconectado de todo este mundo... Es mas que nada para ir tanteando posibles opciones. Se agradecen vuestras opiniones y sugerencias.
[PeneDeGoma] escribió:Neolenas escribió:Puedo acceder a la universidad sin tener el batchiller?
Llevo desde los 16 desconectado de todo este mundo... Es mas que nada para ir tanteando posibles opciones. Se agradecen vuestras opiniones y sugerencias.
Sí claro, tienes que hacer la prueba para mayores de 25 años, es una gran idea sacarla ya que para méritos te cuenta como bachiller, para optar a cualquier puesto o lo que sea. Es asequible, y más teniendo tiempo para estudiar, hay clases gratis o casi también en institutos públicos.
Chanables escribió:Joder, y yo con licenciatura, experiencia y curro de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 por 800 euros sin pagas extra. A ver cuando me renueven cuanto me suben, pero ya estoy buscando otra cosa por si acaso.
Centrate en lo positivo y si puedes, estudia algo que te guste.
Luis98 escribió:Chanables escribió:Joder, y yo con licenciatura, experiencia y curro de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 por 800 euros sin pagas extra. A ver cuando me renueven cuanto me suben, pero ya estoy buscando otra cosa por si acaso.
Centrate en lo positivo y si puedes, estudia algo que te guste.
Por curiosidad que has estudiado? Por qué te pasas todo el día por un sueldo bastante bajo sin tener apenas tiempo para nada.
Lyla escribió:No te deprimas, yo trabajo como agente de aparcamiento desde hace más de seis años y aunque gano por encima los 1000€ trabajo a turnos rotativos con algún finde al mes asi que tu no estás tan mal. Como vi que tenia mucho tiempo libre lo estoy dedicando a estudiar.
El problema de los auxiliares es que en la mayor parte de comunidades ni tienen convenio, asi que suele ser salario base+ 2 pagas+ mejora de empresa (si existe) y a correr y trabajos de aguantar mucho en plan eventos (conciertos, fiestas...) o de aburrirse mucho (naves, porteria...)
Personalmente agradezco bastante no tener a ningún jefe detrás, y poder tomarte mis cafés, comidas, llamar, pitis o lo que sea sin tener que pedir permiso. Y organizarme mis turnos y tareas como yo quiera.
Golondrino escribió:Tienes un papelón curioso. Siin estudios, con una mujer sin papeles aun, ni trabajo ni paro y con un bebé en camino (si es un bebé deseado, creo que estáis haciendo un ejercicio de irresponsabilidad tremendo)
Golondrino escribió:@3x3ojos
De verdad que no lo decía con mala intención Se que poderse, se puede. Más que nada porque veo a diario gente (normalmente extranjeros) con cinco hijos, embarazados, y todos en el paro. Pero genuinamente si, pienso que es bastante irresponsable para con los niños.
Aunque parezca mentira, el mayor problema al que nos enfrentamos hoy en día es la superpoblación. Si, parece que es algo invisible y que no nos toca... pero no.
Yo, personalmente, no quiero hijos. Tenga mucho dinero o no. No me gustan, quiero vivir la vida solo para mi y mi pareja, viajar por todo el mundo y salir a cenar y de copas cuando quiera.
Pero si quisiera tenerlo, desde luego no lo haría ni de broma ganando ese sueldo y con esa situación de pareja/familiar. Lo voy a pasar mal yo, lo va a pasar mal mi pareja, mi familia y por supuesto, el chaval. No le vas a poder dar una vida digna. Y es una lástima.
Pero insisto, yo no soy quien para juzgar a nadie. Me parece guay que lo haga, ni le voy a poner una piedra en el camino ni le voy a insultar. Faltaría más. Simplemente expreso mi opinión en un foro. Tampoco es pa' tanto.
kokosone escribió:Lyla escribió:No te deprimas, yo trabajo como agente de aparcamiento desde hace más de seis años y aunque gano por encima los 1000€ trabajo a turnos rotativos con algún finde al mes asi que tu no estás tan mal. Como vi que tenia mucho tiempo libre lo estoy dedicando a estudiar.
El problema de los auxiliares es que en la mayor parte de comunidades ni tienen convenio, asi que suele ser salario base+ 2 pagas+ mejora de empresa (si existe) y a correr y trabajos de aguantar mucho en plan eventos (conciertos, fiestas...) o de aburrirse mucho (naves, porteria...)
Personalmente agradezco bastante no tener a ningún jefe detrás, y poder tomarte mis cafés, comidas, llamar, pitis o lo que sea sin tener que pedir permiso. Y organizarme mis turnos y tareas como yo quiera.
Con estos sueldos 800 y pico o mas de 1000 puede ser una diferencia notable, sobretodo según estén las pagas extra, y luego la situación del OP, bebe en camino y la madre aun haciéndose el NIE.
Si los dos cobrasen +-1000 seria una película totalmente distinta.
El contexto es muy importante.
Neolenas escribió:Hola a todos. En octubre empeze a trabajar para servicios auxiliares de prosegur.
Y bien digamos que me siento mal porque creo que el sueldo es bajo... Pero algo es algo aunque por dentro mi cabeza piense que merezco algo mejor. En fin os expongo mi horario y sueldo.
Hago de lunes a viernes de 6:00 a 14:30.
Esos 30 min se suman al mes y cuentan como horas extra.
El sueldo es con las pagas extras de julio y diciembre incluidas más el base más las extras cobro unos 870 euros al mes.
Lo único bueno es que estoy sentado sin levantar peso y no tengo a nadie que me incordie moleste etc. Puedo salir a caminar que me de el aire y estirar las piernas. (Esa es la parte buena)
En fin que opináis?
Neolenas escribió:Hola a todos. En octubre empeze a trabajar para servicios auxiliares de prosegur.
Y bien digamos que me siento mal porque creo que el sueldo es bajo... Pero algo es algo aunque por dentro mi cabeza piense que merezco algo mejor. En fin os expongo mi horario y sueldo.
Hago de lunes a viernes de 6:00 a 14:30.
Esos 30 min se suman al mes y cuentan como horas extra.
El sueldo es con las pagas extras de julio y diciembre incluidas más el base más las extras cobro unos 870 euros al mes.
Lo único bueno es que estoy sentado sin levantar peso y no tengo a nadie que me incordie moleste etc. Puedo salir a caminar que me de el aire y estirar las piernas. (Esa es la parte buena)
En fin que opináis?
El_pirulas escribió:Yo estoy en una situación similar, trabajo 35/40h semanales de Los lunes de 7 a 12:00 y de 17:00 a 23:30, los demás dias restantes de 17:00 a 23:30, tengo las mañanas libres y los fines de semana también libes, el suelo es una mierda cobro 1000€ pelados, pero el trabajo fisicamente devastador, en la empresa casi todo el mundo esta destrozado de la espalda.
La cuestion es que mi novia siempre me ha recriminado ser conformista y muchas veces me hace sentirme como una mierda, ella esta estudiando su 2º carrera y currando como yo solo trabajo me endiña a mi todas las tareas de casa ( cosa logica) pero me lo impone ya de forma totalitaria, así que nada estoy pensando en hacer algun grado superior, pero sinceramente con mis 28 años no me apetece lo mas minimo ponerme a estudiar, quizás me saque algo de vigilante de seguridad, no sé... la verdad es que estoy bastante indeciso, lo que esta claro que algo tendré que hacer para tener un sueldo digno...