¿sueldo bruto?¿sueldo neto?

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estaba mirando algunas ofertas de trabajo, pero me repatea que los sueldos siempre vienen en bruto anual.

Los trabajos que he visto son de 12000€/año, 18000€/año y 30000€/año, eso en cristiano, o sea en €€€€/mes netos que es lo que me importa al final ¿cuanto es aproximadamente?

gracias
Depende, creo que te pueden quitar hasta un 16%.

Así que haz una regla de tres, a mi por ejemplo me quitan un 8%

Y luego dividelo entre 12 o 14 depende si tienes pagas extras o no.

Un saludo,

Gad
Depende de muchos factores, hay calculadoras de sueldo neto por inet. Por ejemplo:

http://money.msn.es/bancos/planificacion/calculadoras/sueldoneto/default.asp
depende de muchas cosas, la retencion del IRPF, vacaciones incluidas o no, etc.... eso mejor que mires el enlace de ozora que te lo explicar bien!
Es que el sueldo neto no te lo puede decir nadie, a tí lo que te vale es el bruto, que para cada persona es diferente.
Del bruto, descuenta un 6'35% de retenciones de la seguridad social (desempleo, prestaciones sociales, sanidad, etc.) y luego te buscas las tablas de retenciones del IRPF para el 2005 (usa el google, en esto no te puedo ayudar pq en Navarra tenemos Hacienda propia y no va como la del estado) y ahí miras lo que te van a retener, que siempre se deberá a la suma de estos dos factores: sueldo bruto + nº de hijos.

Dependiendo del sueldo y de los hijos que tengas (que intuyo que de momento ninguno), te retendrán un porcentaje mayor o menor del sueldo. Ese porcentaje lo sumas al 6'35% de la S.S. que he comentado antes y se lo restas al sueldo bruto anual. Lo que queda es lo que vas a ganar en un año. Luego, dependiendo del convenio de cada empresa, lo cobrarás repartido en 12 mensualidades, en 14 si hay 2 pagas extras o en mil modalidades más, pero la cuestión es que a fin de año debes cobrar exactamente eso. Como las tablas del IRPF son sólo orientativas, puede que lo que te retengan de hacienda no sea exactamente lo que debías pagar. Para eso está la declaración de la renta, donde hacen el ajuste pertinente. Generalmente, y salvo que tengas algo para desgravar (como vivienda), el dinero a pagar o a cobrar a hacienda apenas será relevante.

OJO SI VAS A TRABAJAR POR UNA ETT. En estos casos, generalmente las empresas sólo te retienen un 2% del sueldo en concepto de IRPF, con lo que muchas veces parece que el que trabaja por una ETT está cobrando incluso más que un empleado directo de esa empresa, pero luego viene Paco con las rebajas (léase hacienda) y te mete una ostia que te deja temblando la cuenta corriente. Si este es tu caso, consulta en las tablas del IRPF cuándo deberían retenerte y pide a la empresa que te descuente ese porcentaje (no te pondrán ninguna pega), así evitarás sustos posteriores.
katxan escribió:OJO SI VAS A TRABAJAR POR UNA ETT. En estos casos, generalmente las empresas sólo te retienen un 2% del sueldo en concepto de IRPF, con lo que muchas veces parece que el que trabaja por una ETT está cobrando incluso más que un empleado directo de esa empresa, pero luego viene Paco con las rebajas (léase hacienda) y te mete una ostia que te deja temblando la cuenta corriente. Si este es tu caso, consulta en las tablas del IRPF cuándo deberían retenerte y pide a la empresa que te descuente ese porcentaje (no te pondrán ninguna pega), así evitarás sustos posteriores.

Ojo si no es ETT tambien, que a mi me paso el primero año en la empresa en al que estoy y luego al hacienda foral (paco el de las rebajas) me pedia 1000€ contantes y sonantes, no tuve que pagarlo por el canto de un duro, pero hay que estar al loro. Ahora de IRPF me retienen un 12%, y la declaracion como dice katxan es una cantidad irrelevante (el año pasao creo que me devolvieron 15€).
A mi me están retiendo un 14% de IRPF. Básicamente, 12000€ brutos son 650€/mes netos, 15000€ brutos son 700€/mes netos...

Pero lo suyo es que hagas lo que dice Katxan. Aun asi cada uno es distinto, porque puedes pedir que te retengan más para que la declaracion te devuelva, y cosas asi.
7 respuestas