Sueldo de los barrenderos

Veis justo el sueldo de un barrendero?1400 de media en algunas ciudades y de un conductor de la basura unos 1800.
Asi dan ganas de no estudiar ni prosperar en otros trabajos con ese sueldo,luego los ves por lo menos en mi zona y hacen unas 6 horas al día y también están todo el rato ganduleando parados con el móvil y quejandose.
Mentalidad española... el problema no es que ellos cobren 1400€, sino que la gente en general cobra una puta mierda. El problema de este país es la puta mentalidad de "mira este que cobra más", en vez de quejarse porque ellos cobran una mierda.

P.D. No, 1400€ no me parece un sueldo alto para tener que currar de noche, en la calle, con frio o calor, llueva, nieve o lo que sea y oliendo todo el día fatal.
A mí me parece un sueldo bastante bueno, aunque, como dice el compañero, va acompañado de algunas penalidades que no tienen otros trabajos. Su sueldo es similar al del jardinero municipal con unos 1200€, si no me equivoco.
@drmileer

Por limpiar la mierda que generan los demás , pasar frío en invierno , calor en verano y empaparte cuando llueve ? Pues si , más que justo e incluso poco veo ese sueldo
cuando entiendas que cualquier trabajo mientras este remunerado de forma correcta es digno, entenderas.
Los de aquí cobran 1.040 Eur todo incluido (igual que el resto de departamentos como obras o jardinería) y, bueno, para el pueblo que es no está mal, sobre todo porque la mayoría viven en el propio pueblo y se ahorran una pasta en transporte.

A mí lo que me fastidia es que el personal contratado a través de la Oficina de Empleo, por hacer lo mismo, cobre 300 Eur menos.
drmileer escribió:Veis justo el sueldo de un barrendero?1400 de media en algunas ciudades y de un conductor de la basura unos 1800.
Asi dan ganas de no estudiar ni prosperar en otros trabajos con ese sueldo,luego los ves por lo menos en mi zona y hacen unas 6 horas al día y también están todo el rato ganduleando parados con el móvil y quejandose.

En mi pueblo de origen, los conductores accedian a ese pempleo por concurso-oposicion de la ostia, así que bastante poco remunerado teniendo en cuenta peligrosidad y horarios.

Los barrenderos ni idea.
@raul_sanchez1

Totalmente de acuerdo. Parece que no tenemos memoria. Los currantes en servicios urbanos cobran prácticamente lo mismo desde hace...15 años...(sin contar ipc etc) eso si, su sueldo ha sido estable porque esta regulado por convenios colectivos que de no cumplirlos sus paradas o huelgas son de las que salen en las noticias. En época de bonanza cuanto cobraba un peón en la obra y cuanto un peón barriendo calles? Cuanto cobran ahora?

El sueldo de un peón de limpieza depende mucho de la ciudad pero de media está en los 1000 euros recordando que curran unas 35 horas semanales de lunes a viernes.
Mi tío trabajó en el servicio de limpieza de Alicante, sobretodo llevando un tractor enorme limpiando las playas, con turno de noche de 6h (antes había sido barrendero y conductor). Se llevaba unos 1.700€ a casa. Además, si un trabajador no estaba de acuerdo con su puesto debía quedarse un mínimo de dos semanas y después, hasta que no pasara el 85% de la plantilla por ese puesto, la empresa no lo podía volver a poner ahí. Así que sí, trabajar en el servicio de limpieza es una buena alternativa [fiu]

Y totalmente de acuerdo con lo que se dice más arriba. En vez de quejarnos de que sus sueldos son muy altos, defendamos a quien apenas puede llevar un sueldo mileurista a su casa coño... Si aquí se hicieran las huelgas que se hicieron en Francia...
Pues yo conozco un caso de una persona que trabaja de barrendero en Alicante y su sueldo sera sobre unos 800-900 €
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si ahora resulta que que como uno tiene una carrera de meirda y cobra una mierda quiere joder a los demas, beno que cojones, a la clase mas obrera que cristofer ha conocido [qmparto]

Me parece el sumon de la idiotez del obrero. Y en este caso lloriqueando de los BARRENDEROS!!! Un trabajo no muy agradable y bastante mal mirado por segun que gentuza con aires de superioridad.

[noop]
Buenas Noches

Yo he trabajado en el servicio de limpieza de un pueblo, concretamente en la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas)

El sueldo era de 1200€ trabajando de Lunes a Sábado 6 horas. Eso si, el sueldo no esta mal, pero no te puede llegar a imaginar lo mal que se pasa, pasas calor, pasas frío y pasas de todo.

He estado trabajando en Playas, había que hacer 10 Km de playa, uno por la orilla, otro por el centro de la playa y otro paseo, y no te puedes ni imaginar el ejercicio físico que es.

He visto gente, que nada mas entrar decía que aguantaba eso, y durar 2 días, no te imaginas el calor que pasas, la peste a mierda que echas y las veces que te agachas, porque por la playa se recogen los papeles a mano, agachando una y otra vez.

Tambien he estado de barrendero, y había mas sombras en las que no te daba tanto el sol, pero en la playa es criminal. A mi la verdad que me gustaba, porque hacia ejercicio físico.

Es cierto que los camioneros y dependiendo de la ciudad en la que se trabaje se gana mas o menos.

Pero te puedo decir que para nada es un trabajo de estarte sentado, mucho ejercicio físico y te ganas el sueldo con creces. Eso si, hay gente que no hace nada, como en todos los trabajos.

Y ya ni te cuento, lo que tienes que aguantar y miradas y cosas de gente que te dice cosas no muy agradables, porque como sabrás, ser barrendero no esta muy bien mirado, pero bueno. Para mi es un trabajo como otro cualquiera, y me daba igual lo que me diga la gente la verdad, pero no es tan bonito como lo pintas.
drmileer escribió:Veis justo el sueldo de un barrendero?1400 de media en algunas ciudades y de un conductor de la basura unos 1800.

Viendo el esfuerzo que hay que hacer... lo veo normal, además tienen sindicatos y le echan huevos a diferencia de otros sectores.

Lo que tienen, currado está. Mi tío lleva trabajando en la empresa de la ciudad mucho, pero eso sí: se ha pinchado con jeringas, que si caídas, etc... tiene eso precio? las enfermedades que puedes pillar, nope.

También mira que estudiar, que hoy día hay exceso de universitarios, si os creéis todos que vais a trabajar de lo vuestro... ni de broma, esto es como una guerra que vais a tener que luchar uno a uno para pillar los puestos, porque habrá otros 20.000 detrás queriendo ese puesto.

En definitiva, dentro de 20-25 años los charcuteros serán ingenieros.

Lo de camionero si que no se paga, 1800, si... pero el otro día hablando con una persona que si justamente, había rechazado ese puesto por tener vida y para estar con la familia y no estar toda la noche currando, son muchas horas.

Si tan guay te parece ya sabes, apúntate, seguro que entras, si no ahora en unos meses cuando abran la bolsa de empleo... total, gente como tú que se cree que lo hacen con los huevos entra a patadas y al día siguiente también se va con el rabo entre las piernas.

Pues si tan fantástico y sencillo es, sólo tienes que sacarte las oposiciones correspondientes o entrar en la empresa concesionaria correspondiente y disfrutar de ese paraíso.
Frank12121212 escribió:Y ya ni te cuento, lo que tienes que aguantar y miradas y cosas de gente que te dice cosas no muy agradables, porque como sabrás, ser barrendero no esta muy bien mirado, pero bueno.

Pues sería para contestarle: Señor/a es usted un mierdas (más incluso que la basura que tengo aquí en el cubo).
Me parece muy fuerte de verdad. Dicen que no, pero sigue existiendo un clasismo que pa qué.
MaxVB escribió: Pues si tan fantástico y sencillo es, sólo tienes que sacarte las oposiciones correspondientes o entrar en la empresa concesionaria correspondiente y disfrutar de ese paraíso.

En algunos Ayuntamientos lo que hacen es tener a uno en plantilla y el resto son desempleados que se anotan en la bolsa de empleo.
Eso significa que con contratos de 6 meses y sueldos miserables (como dije, les pagan alrededor de 300 Eur menos que a los fijos) cubren el servicio y por encima sacan pecho porque están creando empleo.
Típico, en vez de quejarnos por lo que no tenemos y querer ponernos al nivel del que está mejor, la envidia de algunos es tan grande que prefieren que los que estén mejor empeoren sus condiciones. No va por el autor del post, al menos no únicamente, pues es algo que veo muy arraigado.
Respecto al tema, para empezar creo que hay que diferenciar los barrenderos de los basureros. Si no me equivoco, te refieres a basureros, que son los que van con el camión. Barrendero creo que es el que barre las calles. Para ser un trabajo que trabaja de noche, vas enganchado a un camión todo tu turno de pie y oliendo a mierda y marchándote a saber de qué, pues no me parece mal sueldo ni desorbitado. Piensa que el día que llueve a cero grados el basurero está ahí, si nieva también, y un largo etcétera. El barrendero, sinceramente, dudo que cobre eso barriendo calles.
Respecto a si por esos salarios merece la pena formarse y estudiar, pues sinceramente, no mucho. Yo, soy enfermera, y no considero que mi salario merezca la pena con la responsabilidad que tengo. Yo no llego a los 1000 euros. Y a veces pienso si merece la pena. Pero mi lógica es que debería cobrar más, no que los demás menos.
Cuando salga alguna oposición en hospitalet o Barcelona me apuntare. Si llego a cobrar 1400€ me parecería bien. Es de lunes a viernes solo o algún sábado también?
Javitus escribió:Cuando salga alguna oposición en hospitalet o Barcelona me apuntare. Si llego a cobrar 1400€ me parecería bien. Es de lunes a viernes solo o algún sábado también?

depende de los turnos pero tengo entendido que de lunes a sábado 6 horas diarias ;) ;) si te interesa en hospitalet mira la bolsa de trabajo del ayuntamiento , pero creo que las oposiciones y demás suelen ser en abril - mayo ;)

Desde luego que tu post me parece de los más lamentables que he leído en este foro.
Algunos os creéis superiores a los demás por el simple hecho de tener estudios.
Que pasa que esa gente no tiene derecho a tener un sueldo digno.
raul_sanchez1 escribió:Mentalidad española... el problema no es que ellos cobren 1400€, sino que la gente en general cobra una puta mierda. El problema de este país es la puta mentalidad de "mira este que cobra más", en vez de quejarse porque ellos cobran una mierda.

P.D. No, 1400€ no me parece un sueldo alto para tener que currar de noche, en la calle, con frio o calor, llueva, nieve o lo que sea y oliendo todo el día fatal.

No se puede explicar mejor.
Miro siempre los planes de ocupación en la web de dinamització local que es quien los anuncia y también tienen ofertas... Si me cogen pues guay :)
Si trabajas para el ayuntamiento sabes que cobrarás el día que toca y haras los festivos.. Y nada de horas extras
Es una putada el frío y la lluvia pero ellos te dan ropa para el invierno y para el verano..

No se si lo han dicho ya. Los barrenderos cobran tanto porque tienen el plus de penosidad al 100% lo cual me parece mas que justificado.
Javitus escribió:Si trabajas para el ayuntamiento sabes que cobrarás el día que toca y haras los festivos.. Y nada de horas extras
Lo de cobrar puntualmente puede ser cierto, aunque también dependerá de los ayuntamientos; pero lo de las horas extra ya te digo yo que sí se hacen. De hecho, yo trabajé varios domingos y festivos que hubo algún evento como fiestas locales, celebraciones o conciertos.

Y lo más cachondo es que como ellos mismos decían que hacer horas extra era ilegal, no las pagaban, sino que te ofrecían días libres a cambio. Es decir, yo palmo festivos currando y en lugar de cobrar dinerito, recibo días libres.

Es una putada el frío y la lluvia pero ellos te dan ropa para el invierno y para el verano.
Ya, bueno, en mi caso lo que dan es el uniforme formado por un pantalón, una cazadora y unas botas de seguridad. Y luego, en caso de lluvia, te dan unas katiuskas baratas y un traje de aguas de plástico verde que te hace sudar a chorros y te dura una semana (literalmente; de hecho, el conjunto de chubasquero y pantalón cuesta 10 Eur, así que imagínate la calidad que puede tener).

Vamos, que ropa de abrigo buena para los eventuales, nada de nada; en cambio, los que están fijos sí tienen unas chaquetas gruesas impermeables todas molonas, de material reflectante. Curiosamente, los que tienen esas chaquetas son los que están escaqueados sin dar palo al agua y cobrando 300 Eur más al final de mes.
Lo triste no es que un barrendero cobre 1400€, es mas, creo que es hasta poco.

Lo triste es que un analista de sistemas cobre 900€.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en malaga cobran mas y no barren ni para dios, haciendo la cuenta sueldo-limpieza debe ser como diez veces eso
No, quería crear polémica simplemente me gustaba saber la opinión yo los veo correcto,lo del sueldo que dije es por la media que supongo que se suele cobrar.En todos los trabajos hay personas vagas o más currantes.
En mi barrio por lo menos un tío está todo el rato parado y hablando con el móvil, pero no todos los meto en el mismo saco, antes hay que bajarle el sueldo a algunos políticos creo yo.
vpc1988 escribió:Lo triste no es que un barrendero cobre 1400€, es mas, creo que es hasta poco.

Lo triste es que un analista de sistemas cobre 900€.

Claro,porque como todo el mundo sabe los analistas de sistema son los que mueven el mundo

Y lo más cachondo es que como ellos mismos decían que hacer horas extra era ilegal, no las pagaban, sino que te ofrecían días libres a cambio. Es decir, yo palmo festivos currando y en lugar de cobrar dinerito, recibo días libres.

No se donde veis el problema en cambiar días festivos trabajados por días de fiesta cuando tu quieras ....... los ayuntamientos normalmente tienen unos presupuestos firmados para cada trimestre, no se pueden poner a pagar a todo el mundo horas extras y los compensa con días libres cuando uno quiera, vamos que yo firmaba ahora mismo porque mi jefe me dijese eso, horas extras en el curro por días cuanto tu quieras ? sin problema ;) ;)

Aqui los barrenderos del centro de hospitalet precisamente no son los que mas curran, los veo muchos días y el trabajo es pesado por el tema de andar y demás, pero estrés poco [+risas] [+risas] y como aquí en todos los sitios [carcajad]
@shooting_star
Ya, bueno, si tienes una familia y estás esperando el fin de semana para hacer cualquier actividad juntos y te dan un martes libre ¿de qué te sirve?. Porque un día entre semana mi mujer trabaja y la niña va al colegio.

Al final, lo que hacen es pensar únicamente en que el servicio se cumpla, y a la tan pregonada conciliación familar que le den.

Por otro lado, si dicen que es ilegal hacer horas extra, que contraten gente para esos días y dejen de añadir carga de trabajo a los que ya están bastante quemados. O que las hagan los que están fijos, que esos, curiosamente, los festivos libraban siempre.

Y los problemas de presupuesto también resulta soprendente que surjan siempre en casos así mientras que se derrocha dinero en gilipolleces como carteles de autopromoción del pueblo o vehículos que no se usan debidamente.
Neo Cortex escribió:@shooting_star
Ya, bueno, si tienes una familia y estás esperando el fin de semana para hacer cualquier actividad juntos y te dan un martes libre ¿de qué te sirve?. Porque un día entre semana mi mujer trabaja y la niña va al colegio.

Al final, lo que hacen es pensar únicamente en que el servicio se cumpla, y a la tan pregonada conciliación familar que le den.

Por otro lado, si dicen que es ilegal hacer horas extra, que contraten gente para esos días y dejen de añadir carga de trabajo a los que ya están bastante quemados. O que las hagan los que están fijos, que esos, curiosamente, los festivos libraban siempre.

Y los problemas de presupuesto también resulta soprendente que surjan siempre en casos así mientras que se derrocha dinero en gilipolleces como carteles de autopromoción del pueblo o vehículos que no se usan debidamente.

si tengo familia ( que es el caso ) no vas a trabajar sábados y domingos y todos los festivos ... eso es una realidad.

Yo mismo esta semana tenia puente para el día 31 y ayer mi jefe me dijo que ni de coñá, que lo tengo que trabajar, así que ya me dirás que tranquilidad me da tener un trabajo si cuando el jefe quiera me quita las vacaciones y me las pone cuando a el le salga del nabo ..... y ahora que hago con el peque que SI que tiene fiesta el lunes en el cole ...... pues eso [enfa] [enfa]

En todo sector hay problemas, en los que trabajan de cara el publico porque ahora de cara a navidad trabajan todos los días, y demás [decaio] [decaio]
@shooting_star
¿Y todos esos sacrificios que tienes que soportar en tu empleo también incluyen cobrar a final de mes 460 Eur?
Porque ése es el sueldo que se cobra en el Ayuntamiento por trabajar 100 horas mensuales, cuando la jornada completa es de 140 horas mensuales y el salario normal de los fijos es de algo más de 1.000 Eur.

Claro, que tú puedes decir, "pues no haber aceptado el empleo"; pero eso no es posible porque al mandarte la cartita la oficina de empleo, tienes que aceptar lo que sea, aunque dicho puesto sea un insulto en todos los aspectos y, por encima, se trate de un empleo público promovido por el Ayuntamiento que, como dije, se vanagloria de mejorar la situación de los desempleados de la zona.

Es decir, un salario de risa, unas condiciones inferiores al personal fijo y por encima hay que hacer horas extra; pues no sé cómo lo ves tú, pero a mí me parece que los que reciben las hostias son siempre los mismos; es decir, la parte más débil.
@Neocortex estoy totalmente de acuerdo contigo.
@Neocortex desde el total desconocimiento, como puede ver que tu me hables de menos de 500 euros y la gente diga que de 1000 o 1300 ..... esos 500€ son a 40 horas semanales ?
:O :O
mi padre llevó un camión de la basura varios años. solía hablar de lo dificil que era llevarlos, algunos camiones estaban ya algo viejos y medio cascaos y cuando iban a descargar al vertedero casi no podían subir las rampas y era facil que te despeñaras subiendo esas montañas de basura sobre todo cuando llovía que resbala y hay menos visibilidad.
luego tambien había que tener mucha maña para meter el camión en algunas callejuelas bastante estrechas.
-
el otro día vi a unos operarios metiendo la mano en las alcantarillas y sacando de ahí ratas muertas pedruscos de alquitran y de todo y aunque lleven guantes no es dificil que te roces con algo y pillar una infección chunga.
Lo que dices probablemente sean brutos y/o por más de 40h la semana.
shooting_star escribió:desde el total desconocimiento, como puede ver que tu me hables de menos de 500 euros y la gente diga que de 1000 o 1300 ..... esos 500€ son a 40 horas semanales ?

1.- El sueldo del personal fijo del Ayuntamiento (limpieza viaria, jardineros, peones de obra) es de poco más de 1.000 Eur mensuales por la jornada completa de 8:00 a 15:00 (7 horas diarias, 35 horas semanales, 140 horas mensuales). Ese sueldo incluye la prorrata de las correspondientes pagas extra.

2.- El sueldo del personal que contratan a través de la Xunta de Galicia es de alrededor de 750 Eur mensuales por una jornada completa de 7 horas diarias (140 horas mensuales).

3.- El sueldo del personal que contratan a través de la Diputación es de alrededor de 460 Eur mensuales por una jornada reducida de 25 horas semanales (100 horas mensuales).

En el caso de los apartados 2 y 3, el personal proviene de la Oficina de Empleo, lo que significa que si te mandan una carta de citación para comparecer en ese puesto, debes asistir. Luego, entre los convocados hacen una selección en función de distintos baremos como son: cargas familiares, riesgo de exclusión social o cualquier otro motivo que ellos consideren oportuno.

En resumen, que haciendo todos el mismo trabajo (bueno, en realidad solemos trabajar más los eventuales que los fijos, pero da igual para lo que nos ocupa), cada uno cobra un sueldo distinto que no guarda ninguna relación entre sí, o por lo menos yo no logro verla.
En lugar de quejarse de que uno cobra poco nos quejamos que otro cobra más, si yo vivo de forma mísera, que menos que todos compartan mi miseria...

Mediocridad marca España.
Otro plan de ocupación en hospitalet... Casi todas las plazas son de administrativos y técnicos. El 31 de octubre me apuntare para la oficina de atención al ciudadano..
Cobras 1290€ netos por 37 horas y media así que! Una pasta y esta cerca cerca de donde vivo :)
Tengo curiosidad por saber cuánto cobraré en esta ocasión, ya que nos dijeron que el salario sería de 1.038 Eur brutos.
Lo que me revienta vivo es que por hacer el mismo trabajo, en cada ocasión se cobra un sueldo distinto que no depende de nosotros ni del convenio, sino de dónde procedan los fondos del organismo que selecciona al personal para cubrir el puesto.

En cuanto cobre la primera mensualidad y tenga la nómina, postearé la cantidad neta.

-----

EDITO:
Al final el salario neto que percibo es de 1.025 Eur mensuales, lo cual está de fábula [360º]
Lástima que sólo sean seis meses, aunque es fastidiado estar de 7:00 a 14:00 a la intemperie en Galicia.

Pues no estudies.
Pues yo trabajo a turnos y me encanta ir un martes de compras o a cenar entre semana. No tengo que aguantar colas ni barullos de gente, tengo el restaurante a nuestra disposición incluso a veces pillas oferta por ser entre semana. Los fines de semana están sobrevalorados xDDD
Al trabajar a turnos tengo mucho tiempo libre de mañanas salgo a las 14h y el resto del dia libre, de tardes de 14h a 22h y de noches de 22h a 6h prefiero eso mil veces antes que el turno partido y si quieres irte un finde 4 o 5 dias solo lo avisas con tiempo y se cuadran los turnos, nunca hay problemas. Teniendo hijos y eso supongo que no se llevará tan bien pero yo estoy en la gloria ahora mismo xD
42 respuestas