Sueldo de un tecino de grado superior.

Pues tal y como dice el titulo del post, que suele cobrar un informatico de grado superior el minimo supongo que sera 600€ pero hasta donde puede llegar y hasta que puesto dentro de una empresa puede llegar?

Otra cosa que me tiene un tanto pensativo es que en algunas empresas mandan sus informaticos al extranjero como China o Marrueco para la programacion de sistemas en fabricas que se implantan en el extranjero, como lo veis? es cierto o no?

Como veis el mercado laboral para un informatico de grado superior a corto y largo plazo?

Gracias.
En sueldo varia según la zona. En barcelona es fácil estar entre los 800€-1200€.
Hasta donde puedes llegar, eso solo lo marcas tu. Si eres bueno y la empresa te valora te pueden ir promocionando.

Lo de viajar al extranjero es la primera vez que lo escucho. Piensa que las empresas montan en china, las cadenas de montaje. A no ser que seas de control numérico poco tienes que hacer en china. Seguro que en china, hay chinos que son igual de buenos que tu programando y cobran bastante menos.
jeje gracias, y que poco cobran los informaticos me da a mi que va a ser informatico su ......
No es un tema de sueldo segun profesion, en realidad un tecnico del sector que sea deberia cobrar mas, pero tambien deberia valer menos el agua... llevamos años a traves de un globo, que ahoras, con esto de "la crisis", esta tocando techo.
Estaba flipando... había leído "sueldo de un tocino de grado superior" [qmparto] [qmparto] Creia que eras un pata negra buscando curro [ginyo]
Vagabond escribió:Estaba flipando... había leído "sueldo de un tocino de grado superior" [qmparto] [qmparto] Creia que eras un pata negra buscando curro [ginyo]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Yo tambien habia leido algo parecido, pero luego lo he vuelto a leer despacio por si acaso! XD
Cobran en torno a 1000€ los ingenieros informaticos, imaginate los tecnicos xDDD

Es una rama que cada día su sueldo recae más :(

adriantxu escribió:
Vagabond escribió:Estaba flipando... había leído "sueldo de un tocino de grado superior" [qmparto] [qmparto] Creia que eras un pata negra buscando curro [ginyo]

Yo tambien habia leido algo parecido, pero luego lo he vuelto a leer despacio por si acaso! XD

El puto amo del HTML xDDDD
(mensaje borrado)
un ingeniero cobra 1000€? NO ME LO CREO!
Kutaragi escribió:Cobran en torno a 1000€ los ingenieros informaticos, imaginate los tecnicos xDDD

Es una rama que cada día su sueldo recae más :(

adriantxu escribió:

El puto amo del HTML xDDDD
Dios!! Por fin puedo postear!! El hilo anterior se ha quedado ahi y no podia escribir de nuevo.

Pues la verdad es que no se lo que he hecho para que no salgan los dibujos, porque si te fijas esta bien puesto!! Oooh
De verdad, los que decís que los ing informáticos cobramos 1000 euros no sé de qué comunidad autónoma sois, porque aquí en madrid todos mis compañeros cobran una pasta, incluso nos recomiendan que si nos ofrecen menos de 24k al año digamos que no.
Yo hice el grado superior de DAI(desarrollo de aplicaciones informáticas) y estoy trabajando en una multinacional española de programación cobrando 800€ estandon indefinido y con pluses y chorradas en 3 años con el plan de carrera se me queda en 1000€

Me sigue pareciendo poco dinero, pero bueno, me consuela que los de universidad en mi curro cobran igual o incluso más bajo que yo XD

Un saludo.
En cierta empresa de CS que se dedica a la venta de apartamentos en la costa [fumando] el sueldo de informático para los técnicos está en 840 € NETOS (limpios).

Pero un amigo que tiene mis mismos estudios, en otra empresa (y también en CS) está cobrando los 1100 € limpios haciendo aún menos cosas que las que hacia yo.

Con esto quiero decir que la cosa del sueldo depende, a partes iguales, de la ciudad y de la empresa en la que curres.
El que tus conocimientos o habilidades sean mayores o no, sólo influye en que al cabo de 3 o 6 meses te hagan indefinido o no y en que, con el tiempo, te vayan dando "pluses" (pero vamos, que tampoco nada más allá de los 100 €).

Y el que tengas más o menos experiencia DEMOSTRABLE (el ir a la casa de tus amigos a formatearles el pc e instalarles el windows NO es experiencia ni SERIA ni DEMOSTRABLE) te va a valer SÓLO para que en la entrevista de trabajo, te elijan a tí o a otro.

PD: Y por supuestísimo, vete olvidando de hacer el Ciclo Formativo de Grado Superior y nada más acabarlo toparte de narices con un curro de 1.100 € al mes. Las alucinaciones como esa, al hilo de los porretas eolianos por favor.
Yo en Valencia cobro 21.000 netos al año que vienen siendo 1750€ mensuales , realizando programacion , manteniendo un dominio de 100 maquinas , y haciendo mantenimiento de hardware.

Hice el grado superior de dai hara como unos 5 - 6 años .

¡ Un saludo ¡
Sinishi escribió:Yo hice el grado superior de DAI(desarrollo de aplicaciones informáticas) y estoy trabajando en una multinacional española de programación cobrando 800€ estandon indefinido y con pluses y chorradas en 3 años con el plan de carrera se me queda en 1000€

Me sigue pareciendo poco dinero, pero bueno, me consuela que los de universidad en mi curro cobran igual o incluso más bajo que yo XD

Un saludo.

¿Pero cuánto tiempo de experiencia tienes? Porque un programador en Madrid gana más dinero, a no ser que esté empezando claro.

javieron_ escribió:Yo en Valencia cobro 21.000 netos al año que vienen siendo 1750€ mensuales , realizando programacion , manteniendo un dominio de 100 maquinas , y haciendo mantenimiento de hardware.

Hice el grado superior de dai hara como unos 5 - 6 años .

¡ Un saludo ¡

Pues a mi no me salen las cuentas. Supongo que será bruto y en sólo 12 pagas. Porque en neto y con 14 sale bastante menos
Son 1400 netos al mes * 15 pagas integras = 21.000€ netos anuales

21.000 € netos anuales
/12 meses del año
----------------------
1750 € netos mensuales por ponerlo en 12 meses .....

Eso sin contar que las pagas extras no nos cuentan retenciones a la seguridad social y cobramos bastante mas :)

¡ Un saludo ¡
Con experiencia 0 entré donde estoy ahora cobrando 750 €.

A los 9 meses pasé a cobrar 900 € y ahora (un año después) estoy cobrando 1200 €.

Curro 8 horas al dia haciendo de chicoparatodoloquetengabotonesocables. Cifras en neto y con 14'5 pagas anuales
Los "tecinos" es que suelen cobrar poco... [jaja]

Lo siento...
la informática es un saco sin fondo ya.

llevo 3 años de tecnico superior de sistemas, me acaban de dejar fijo y no llego a los 1000€

colegas ingenieros estan de instaladores de telefonica cobrando 800€ haciendo horas extras ke se vuelven locos.

PD: el futuro inmediato se llama "tecnico en instalacion y mantenimiento de sistemas de energías renovables". En breve iniciaré un curso de una academia de pago para esa especialidad. Estoy harto de ser una putita, mientras veo a compañeras auxiliares administrativas cobrando los 1500€. Puto pais de mierda
18 respuestas