Sueldo en hosteleria

Buenas,

Empece a trabajar el mes pasado en un bar-restaurante y bueno, queria comentaros una situacion que se ha dado, a ver cual es la opinion general

El mes pasado comence a trabajar sin contrato el dia 12, asique a dia 30, cobre por los dias trabajados a traves de una regla de tres, hasta ahi todo correcto. Mi sueldo es de 700 euros y trabajo MAS O MENOS 30 horas a la semana. de 18:00 a cierre,

entre semana suele ser hasta las 23:15 mas o menos, y viernes y sabados hasta la 1:00 o 2:00, segun el dia y la clientela. y tengo los domingos y lunes fiesta.

Por motivos personales, la dueña que es de fuera se marcho 3 semanas, desde el domingo pasado estamos trabajando de mañanas y o hago el siguiente horario: de 10:15 a 17:00. es decir que mi jornada se ha aumentado, y ademas es de lunes a domingo, por lo que no tengo dias libres.

Por ejemplo el dia del clasico estuve cubriendo sin ellos el partido porque se tuvieron que ir por urgencia, un sabado dia de partido hasta las 20:00 mas o menos.

Hoy dia 1 he cobrado. 700 euros, mi sueldo no ha cambiado, y me ha dicho que cuando vuelva la jefa, "ya me daran dias".

que opinais?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Que es lo que hay. Mucho que es que trabajas. [hallow]
Trabajas en B, tu jefa se ahorra los 220-270€ de seguridad social tuyos (y tú no cotizas), las horas extras no te lo pagan. Ahora trabajas lunes a domingo... sin días libres.

Un chollo para ellos, y no tanto para ti. Ganas 700€ sí, pero en términos de salud (psicológica y física), tienes las de perder, porque no tienes ni "derechos" (legalmente). Más aún siendo hostelería, que es un sector bastante duro en general.

O apechugas o buscas otras alternativas si puedes.

saludos,
Huye de la hostelería en España cuanto antes. Es el sector más podrido que te puedes echar a la cara. Yo he llegado a ver casos cerca de la esclavitud.
Pues eso, un chollo para ellos.

Por cierto yo iría acumulando pruebas de que estas trabajando ahí y que estas haciendo horas de más, así si te despiden puedes empezar a lanzarles demandas. Tardará lo suyo pero puedes sacarte un buen dinerito.
Señor Barcenas está baneado por "Troll"
Expones un caso repetido en todos los foros de toda España, es practicamente lo mismo, en terminos de legalidad no tienes ni voz ni voto si no tienes un papel que acredite el trabajo y sus horas, lo unico que haces es dar incentivo a la economía sumergida español.

Trabajas en B, mas paro, bravo.
Señor Barcenas escribió:Expones un caso repetido en todos los foros de toda España, es practicamente lo mismo, en terminos de legalidad no tienes ni voz ni voto si no tienes un papel que acredite el trabajo y sus horas, lo unico que haces es dar incentivo a la economía sumergida español.

De momento puede ir demostrando que trabaja ahí, lo cual ya es bastante.

Lo de las horas extras es más complicado, pero con algo de imaginación también se puede demostrar que trabajas 7 días a la semana.
amchacon escribió:
Señor Barcenas escribió:Expones un caso repetido en todos los foros de toda España, es practicamente lo mismo, en terminos de legalidad no tienes ni voz ni voto si no tienes un papel que acredite el trabajo y sus horas, lo unico que haces es dar incentivo a la economía sumergida español.

Lo de las horas extras es más complicado, pero con algo de imaginación también se puede demostrar que trabajas 7 días a la semana.

Tendría que ser por parte de terceros, que afirmen que el sudicho esta trabajando ilegalmente en ese establecimiento, cosa totalmente inviable. Por las horas no se trata de imaginacion, se trata de ver que esa confirmarción es cierta, sería el OP y los millones cobrando en B, ¿demostrar? nada mas lejos de la realidad.
Señor Barcenas escribió:
amchacon escribió:

Tendría que ser por parte de terceros, que afirmen que el sudicho esta trabajando ilegalmente en ese establecimiento, cosa totalmente inviable. Por las horas no se trata de imaginacion, se trata de ver que esa confirmarción es cierta, sería el OP y los millones cobrando en B, ¿demostrar? nada mas lejos de la realidad.

Señor Barcenas, ¿cómo es que estás comentando en un foro como eol desde la cárcel? ¿Te han dejado un PC con internet? [hallow]
Señor Barcenas escribió:Tendría que ser por parte de terceros, que afirmen que el sudicho esta trabajando ilegalmente en ese establecimiento, cosa totalmente inviable.

Con una inspección de trabajo, pero no es la unica forma.

Conversaciones grabadas, grabaciones en video atendiendo a los clientes... Uniformes de trabajo con su talla también sería un buen indicio.

Señor Barcenas escribió:Por las horas no se trata de imaginacion, se trata de ver que esa confirmarción es cierta, sería el OP y los millones cobrando en B, ¿demostrar? nada mas lejos de la realidad.

Es más díficil, pero no imposible. Y como la justicia social es gratis tampoco pierde nada.

Conversaciones grabadas [360º]
amchacon escribió:
Señor Barcenas escribió:Tendría que ser por parte de terceros, que afirmen que el sudicho esta trabajando ilegalmente en ese establecimiento, cosa totalmente inviable.

Con una inspección de trabajo, pero no es la unica forma.

Conversaciones grabadas, grabaciones en video atendiendo a los clientes... Uniformes de trabajo con su talla también sería un buen indicio.

Señor Barcenas escribió:Por las horas no se trata de imaginacion, se trata de ver que esa confirmarción es cierta, sería el OP y los millones cobrando en B, ¿demostrar? nada mas lejos de la realidad.

Es más díficil, pero no imposible.

Conversaciones grabadas [360º]

No se puede grabar en conversaciones privadas, ¿De verdad crees que estamos en los estados unidos de america?
Señor Barcenas escribió:No se puede grabar en conversaciones privadas, ¿De verdad crees que estamos en los estados unidos de america?

1º No es privada, sino laboral.
2º Usted está presente en ella.

Y existe una jurisprudencia clara sobre ello:
http://old.kaosenlared.net/noticia/madr ... as-150.000
Chorradas, el OP no tendría ningún tipo de legislación laboral, porque no ha estado y nunca ha estado trabajando laboralmente desde su ingreso a dicho trabajo, lo que tu planteas y esa jurisdicción es grabar una conversación PRIVADA, NO LABORAL, por el que el sujeto no esta contratado o dado de alta en la seguridad social.

Entiendo tu compostura y yo que me alegro que exista este tipo de organizaciones, pero estamos hablando de un vacio legal y donde el unico perjudicado es el supuesto "trabajador"

Ojos que no ven, corazón que se no siente.
Señor Barcenas escribió:Chorradas, el OP no tendría ningún tipo de legislación laboral, porque no ha estado y nunca ha estado trabajando laboralmente desde su ingreso a dicho trabajo, lo que tu planteas y esa jurisdicción es grabar una conversación PRIVADA, NO LABORAL, por el que el sujeto no esta contratado o dado de alta en la seguridad social.

Entiendo tu compostura y yo que me alegro que exista este tipo de organizaciones, pero estamos hablando de un vacio legal y donde el unico perjudicado es el supuesto "trabajador"

Ñeeec, error.

Lo que importa no es lo que diga un papel, sino la realidad. Da igual que no haya papeles o que esté fichado como autonomo, lo que aquí hay es una relación laboral, y a falta de motivos, es de tipo indefinido por lo que tendría derecho a una idemnización por despido.

Y para demostrar esa relación laboral presentas una grabación en la que tú estas presente. ¿Que problema hay?
Señor Barcenas escribió:Chorradas, el OP no tendría ningún tipo de legislación laboral, porque no ha estado y nunca ha estado trabajando laboralmente desde su ingreso a dicho trabajo, lo que tu planteas y esa jurisdicción es grabar una conversación PRIVADA, NO LABORAL, por el que el sujeto no esta contratado o dado de alta en la seguridad social.

Eres el troll más pésimo que he visto por eol últimamente, felicidades.
eR_cHuGkI escribió:

Eres el troll más pésimo que he visto por eol últimamente, felicidades.

Normal que sea un troll. Como que es el Señor Barcenas que todos conocemos desde la cárcel.
Ahora es cuando OS digo que: es un bar familiar, de hecho los dueños son los padres de mi novia, y lo tienen alquilado al hermano del padre, es decir, los tíos de mi novia son mis jefes, así que en temas de demandas no voy a meterme.
jagoba escribió:Ahora es cuando OS digo que: es un bar familiar, de hecho los dueños son los padres de mi novia, y lo tienen alquilado al hermano del padre, es decir, los tíos de mi novia son mis jefes, así que en temas de demandas no voy a meterme.

Ésto sí que es un ZAS en todas las bocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[AndroMel] escribió:
jagoba escribió:Ahora es cuando OS digo que: es un bar familiar, de hecho los dueños son los padres de mi novia, y lo tienen alquilado al hermano del padre, es decir, los tíos de mi novia son mis jefes, así que en temas de demandas no voy a meterme.

Ésto sí que es un ZAS en todas las bocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

XDDDD lo sabia
la cosa es que como esta la cosa en España seguro que asta los dueños están jodidos,si pagan todo como tienen que pagar seguro que tienen que cerrar...los impuestos son una mierda,la luz,agua,sueldos y mil cosas la mitad son impuestos.....y las ganancias una mierda...lo se yo que mis padres tienen negocios..
Y no solo en la hostelería, aún recuerdo como mis compañeros de contabilidad me "miraban mal" cuando me iba a mi hora, habiendo hecho todo mi trabajo.

Huelga decir que ésta gente se ponía dos horas más tarde para irse junto con el jefe.

Cobrar las horas extras está en peligro de extinción.
Y eso que es de la hosteleria el hilo, si fuera sobre el trabajo en el campo.......
Enhorabuena, te has superado, de pagafantas, a paganegocios.
Dejarte explotar por tus suegros puede ser un logro desbloqueado.
22 respuestas