Sueldo informaticos de FP y Uni

Me parece un vergüenza que un ingeniero cobre tan poco.
Saludos.
Los que teneis un contrato de programador junior, realmente trabajais únicamente de lo que indica vuestro convenio?

Porque conozco a mucha gente que cobra un salario de "junior" y desempeña un trabajo de, mínimo analista-programador. Para mi eso es lo mas grave, que la empresas aprovechen para contratar de forma barata y ni siquiera ofrezcan subidas salariales a corto plazo.
Yo ya he dicho que en mi contrato ponia programador y hacia tareas de analista desde casi el principio, aunque a mi si me fueron subiendo el sueldo. Pero mis compañeros también hacen lo mismo y no les han subido nada desde que entraron, que bueno, uno lleva poco, pero el otro lleva año y medio
I Hate Myself escribió:Me parece un vergüenza que un ingeniero cobre tan poco.
Saludos.

Lo mismo digo.
Poca cosa por aquí. Con un ciclo superior, de cuando empecé con contrato de prácticas a lo que estoy cobrando ahora cinco años después es el doble de la cantidad inicial, pero aún así me da lo justo para vivir y pagar el alquiler.

Por el lado bueno, 14 pagas y bajas por enfermedad a sueldo completo. Eso sí, más ve vale que vaya reciclándome y añadiendo conocimientos nuevos.
Yo estudié la rama de gestión de Informática... y mi sueldo inicial en Indra, hace ya 13 años era de 18000€ brutos. 4 años más tarde salí de allí con un sueldo de 19100€

Al final termine empapándome bien de sistemas unix/linux ya que la vida del programador era bastante sacrificada y muy mal pagada. Tuve la gran suerte de entrar en SUN y el salto cualitativo fue notable, a la par del sueldo.

Hoy en día el outsourcing y las carnitas están matando a este país, desde el punto de vista de los trabajadores. A las empresas les viene muy bien, unas porque te largan a la calle y no pasa nada, y otras porque cobran por ti más de 6000€ al mes ( y tu ves una mierda de ese dinero) por tocarse el pie.

Actualmente trabajo en una conocida empresa de almacenamiento, también subcontratado, pero con un sueldo y unas condiciones laborales bastante decentes, me atrevería decir que muy buenas tal y como está el país.

Igualmente, si tuviera 10 años menos, o incluso me atrevería a decir que si me echasen a la calle, me iría fuera de España. Esto está muerto.

Saludos y ánimo para todos.
Yo como Administrador de Sistemas a media jornada cobro unos 10500€ anuales. En Madrid y con FP(1 año y pico de experiencia).
Ovidiu Fratila escribió:Yo como Administrador de Sistemas a media jornada cobro unos 10500€ anuales. En Madrid y con FP(1 año y pico de experiencia).

A media jornada supongo que 4 horas. Es decir cobrarias sobre los 20000€ a jornada completa?
tienes solo ASIR o algun modulo más?
Marcos_A_M escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Yo como Administrador de Sistemas a media jornada cobro unos 10500€ anuales. En Madrid y con FP(1 año y pico de experiencia).

A media jornada supongo que 4 horas. Es decir cobrarias sobre los 20000€ a jornada completa?
tienes solo ASIR o algun modulo más?

Son 25 horas semanales. Si, solo tengo ASI y actualmente estoy en la carrera.
58 respuestas
1, 2