Yo estudié la rama de gestión de Informática... y mi sueldo inicial en Indra, hace ya 13 años era de 18000€ brutos. 4 años más tarde salí de allí con un sueldo de 19100€
Al final termine empapándome bien de sistemas unix/linux ya que la vida del programador era bastante sacrificada y muy mal pagada. Tuve la gran suerte de entrar en SUN y el salto cualitativo fue notable, a la par del sueldo.
Hoy en día el outsourcing y las carnitas están matando a este país, desde el punto de vista de los trabajadores. A las empresas les viene muy bien, unas porque te largan a la calle y no pasa nada, y otras porque cobran por ti más de 6000€ al mes ( y tu ves una mierda de ese dinero) por tocarse el pie.
Actualmente trabajo en una conocida empresa de almacenamiento, también subcontratado, pero con un sueldo y unas condiciones laborales bastante decentes, me atrevería decir que muy buenas tal y como está el país.
Igualmente, si tuviera 10 años menos, o incluso me atrevería a decir que si me echasen a la calle, me iría fuera de España. Esto está muerto.
Saludos y ánimo para todos.