¿Sueldo ingeniero?

Hola, soy un estudiante de 18 años de segundo de bachillerato.
Mi intención es cursar el año que viene la carrera de ingeniero mecánico. Pero hoy, un profesor de nuestro instituto nos ha dicho que no nos pensemos que con una carrera nos vamos a hacer ricos ni mucho menos, que un ingeniero cobra ( recién salido de una carrera) entre 900-1200 euros al mes. [buuuaaaa]

Es esto verdad, como me consta que que hay bastantes ingenieros, me podrias decir si este sueldo es verdad, o cobran bastante más?.

Es que si es verdad, es indignante como esta este país, saludos y gracias.
Eso depende mas del trabajo que hagas cuando termines, aparte del titulo.. Puede que siendo ingeniero termines fregando la fabrica (es un decir) o puedas llegar a ser jefe de una seccion. Todo depende de tus aptitudes, ganas de trabajar, y un poco de suerte de donde vayas a parar.
Aun asi, supongo que recien terminado no aspires a un cargo muy alto, por consiguiente un sueldo normalillo. Luego es cuestion de ir subiendo.

Yo estoy en 4º de ingenieria industrial, asi que cifras concretas no sabria decir.. pero weno, que no creo que me pueda comprar un ferrari.. xD
Utiliza la búsqueda, que no se ha tratao casi...

Pero respuesta rápida: Sí, la mayoría cobra eso de inicio.

Saludos
lo que tienes que saber es que no sabes nada hasta que no trabajas... por lo tanto, siempre empiezas por un sueldo bajo-normal...

Pero que esto no te hunda, porque lo que en mayor parte te enseñan en una ingenieria es a aprender, asi que en 3 años es mas probable que empieces a ser un profesional.
segun tus aptitudes y tu capacidad de aprendizaje podras cobrar entre 1600~2500 o incluso mas si eres muy bueno y estas en el sitio adecuado...

ahora bien, nadie se hace rico trabajando...
Gracias por responder, yo quiero hacer la mecanica, que son 3 años, y luego me intentare meter en una industria, gracias de nuevo.
Yo trabajo con ingenieros españoles de entre 27 y 35 años en un gigante informático.

Todos ganan alrededor de 3000€, el que menos experiencia tiene 2800€ y el que mas 3500€.

Luego, nuestro gerente gana 8000€, lo cual es bastante pasta, pero tampoco es rico.

Para hacerte rico tienes que ser empresario o narcotraficante, nadie se hace rico currando de empleado en una empresa por mas ingeniero que sea. Es así de simple.
israel escribió:Yo trabajo con ingenieros españoles de entre 27 y 35 años en un gigante informático.

Todos ganan alrededor de 3000€, el que menos experiencia tiene 2800€ y el que mas 3500€.

Luego, nuestro gerente gana 8000€, lo cual es bastante pasta, pero tampoco es rico.

Para hacerte rico tienes que ser empresario o narcotraficante, nadie se hace rico currando de empleado en una empresa por mas ingeniero que sea. Es así de simple.
Hombre 3000 € ya da para vivir bastante bien.

Lo malo es que tras varios años de carrera te toquen 800 €.
Genzai Kawakami escribió:Lo malo es que tras varios años de carrera te toquen 800 €.

Que los hay, los hay..
hombre, yo 3000 lo veo un muy buen sueldo..

Ya firmaba yo por cobrar esto madre mia..
Por lo general es cierto, nada más salir del horno no esperes cobrar más de 1200€. En cuanto tienes 5 años de experiencia la cosa cambia bastante. Aún así siempre hay excepciones: por ejemplo yo hice el proyecto de fin de carrera con HP y me ofrecieron irme a Madrid nada más acabé. Inmediatamente cobraba 2000€ al mes con unas condiciones bastante buenas. Por contra preferí quedarme en León por unos 1200€ al mes + lo que me saco de proyectos que hago en los ratos libres (mi trabajo me lo permite) + lo que me saco como músico, aunque esto último lo reinvierto en la propia música casi al 100%. No es mal trabajo, ahora, preparate para que te metan presión, puestas en producción, estreses y demás, pero te repito que, si te lo tomas con filosofía, no es mal trabajo.
¿Y que tal esta lo de hacer oposiciones despues de obtener el titulo de ingeniero??
alguien sabe como funciona eso?
como es el examen, cuanto ganas y en que trabajas??? esque es una cosa que he escuchado que estaba bien y me lo estoy planteando pero necesito informacion y me keda 1 año y poco mas para terminar la carrera como poco...

saludos
lo del sueldo......

no te esperes cobrar asi sin experiencia una pasta gansa

lo de las oposiciones...... pues depende de la oposicion son dificiles o inhumanas XD........ no se cobra una barbaridad (salvo q seas del grupo A y tengas antigüedad) pero es un chollo fijo q no te pueden largar donde haces lo minimo imprescindible..... por eso la gente quiere opositar

si quieres pelas innova y create tu empresa o se muy bueno para q se rifen por ti....... si no conformate con entre 1300 - 3000 dependiendo de los años de experiencia
¿y cuanto se suele cobrar siendo de grupo B y que horarios se suelen tener??
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Jacknife escribió:¿y cuanto se suele cobrar siendo de grupo B y que horarios se suelen tener??

unos 1500€ y horario sera el de siempre, 35 horas semanales.
Los ingenieros, como el resto de profesiones, también empezamos por abajo. No sé por qué la peña se piensa que cuando uno sale de la carrera, va a entrar directamente a un puesto de ingeniero senior o de jefe de proyecto... [reojillo]

XD Los sueldos luego van subiendo (tb depende mucho del sitio, y de otras cosas como de las horas que eches, que en mi opinión no está pagado con nada), pero como te han dicho, si te quieres hacer rico no hagas una ingeniería. Hazte especulador / empresario explotador.
qreo que teneis razón, que tambien es normal que cuando salgas sin experiencia no ganes mucho dinero.

Aunque yo creo que con 2500 3000 se puede vivir bastante bastante bien.

Saludos y gracias por contestar.
Empresario explotador xD.... creo que prefiero ser persona antes que rico...
Genzai Kawakami escribió:Hombre 3000 € ya da para vivir bastante bien.

Lo malo es que tras varios años de carrera te toquen 800 €.

3000€ es un excelente sueldo. Pero no te convierte en rico ni en broma. [+risas]

Estudiar cosas relacionadas con las finanzas o la administración de empresas es mucho mas productivo si te quieres hacer rico que pasarte 4 o 5 años resolviendo ecuaciones diferenciales e integrales dobles en una ingeniería.
Osea que menos visión espacial y abstracción... y mas visión empresarial y emprendedora? :p

Bueno quizá si eres realmente bueno en ingeniería puede... aunque seguirías ganando más si eres realmente bueno en los negocios.
19 respuestas