Sueldo Justo de Funcionarios y Asalariados

Bueno hace unos pocos días, lei como el alcalde de estepona (detenido por corrupción urbanística) cobraba casi 90mil eur (al año) en un pueblo mediano, siendo el sexto alcalde mejor pagado de España...

El tema está en que tengo a un conocido que es funcionario de la administración, en un puesto de gestión de oficina, lunes a viernes de 8 a 3 y cobra unos 1100 eur, y no se.. me PERECE DEMASIADO POCO, sólo por el hecho de haberse tenido que sacar una oposición, aunque tenga un sueldo de por vida y un puesto acomodado asegurado.. pero no se.. Algo no me cuadra, no está la balanza algo desigualada?

Por poneros unos ejemplos de los sueldos que se cobran en mi ciudad:
-Hosteleria, restauración: 1000-1200 eur.
- Cajeras supermercados, tiendas, comercios: 800-1000 eur.
- Sueldo normal en la costrucción y similares: 1200-1800 eur.
- Policía Nacional y Guardia Civil: 1500 eur.
- Policía municipal: 2.200 eur
- enfermeros personal sanitarios..: 1200-1500 eur.
- Médicos: 2000 eur.
- Ingenieros, cargos de responsabilidad etc: 1500-2500 eur...

No se, me pregunto , con el nivel de vida actual, y para que alguien viva dentro de sus posibilidades, cual sería el sueldo justo o decente ya que como he dicho antes, la balanza la veo algo desigualada y está claro que el salario mínimo interporfesional de 500 eur da risa...
Es demasiado poco, unos 3 ó 4 mil limpios estaría bien... ¬_¬

Saludos
¿Un policía cobrando más que un ingeniero? Solo en España.
Hombre siempre se ha dicho que la administracion paga poco, eso no es nuevo.

Como ejemplo tu mismo dices que un ingeniero puede estar cobrando unos 1500-2500 € al mes mientras que en la privada el sueldo seria bastante mejor

Aun asi lo importante de trabajar en la administracion no son ni seran los sueldos XD
Yo quiero cobrar como el alcalde de mi pueblo (Sant Boi) 79.000€ o como uno de los tenientes de alcalde que cobran 70.000€. [buuuaaaa]
kolombo escribió:Yo quiero cobrar como el alcalde de mi pueblo (Sant Boi) 79.000€ o como uno de los tenientes de alcalde que cobran 70.000€. [buuuaaaa]

Por eso te digo, desde que leí lo de los 90mil eur del CORRUPTO alcaldede Estepona, me ha dado una cierta curiosidad de saber lo que cobran los alcaldes, sobre todos de pueblos medianos - pequeños....

ijjys escribió:¿Un policía cobrando más que un ingeniero? Solo en España.

Un policía lleva pistola, trabaja por las noches con los malos y tiene MUCHA peligrosidad., exceptuando algunas policías locales, como la de mi ciudad, los dos cuerpos policiales estatales que tenemos, son en comparación los peores pagados de Europa con diferencia.
ijjys escribió:¿Un policía cobrando más que un ingeniero? Solo en España.

+1
AlterElt está baneado por "troll"
bladrake escribió:Un policía lleva pistola, trabaja por las noches con los malos y tiene MUCHA peligrosidad., exceptuando algunas policías locales, como la de mi ciudad, los dos cuerpos policiales estatales que tenemos, son en comparación los peores pagados de Europa con diferencia.

¿Y? Un ingeniero puede matar a varias personas firmando un proyecto erróneo.

Además si al menos hicieran lo que dices... pero la mitad de las veces no aparecen...... o directamente solo aparecen para meter recetas....
AlterElt escribió:
bladrake escribió:Un policía lleva pistola, trabaja por las noches con los malos y tiene MUCHA peligrosidad., exceptuando algunas policías locales, como la de mi ciudad, los dos cuerpos policiales estatales que tenemos, son en comparación los peores pagados de Europa con diferencia.

¿Y? Un ingeniero puede matar a varias personas firmando un proyecto erróneo.

Además si al menos hicieran lo que dices... pero la mitad de las veces no aparecen...... o directamente solo aparecen para meter recetas....

¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.

¿Si un ingeniero esta picando codigo también tiene tanta responsabilidad?
rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.

Vitalicio no, pero un trabajo que requiere 5 años de estudios y cuya complejidad puede muy grande debería estar mejor pagado. Anda que no hay programadores ganando menos de 1000€...
golmate escribió:
rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.

Vitalicio no, pero un trabajo que requiere 5 años de estudios y cuya complejidad puede muy grande debería estar mejor pagado. Anda que no hay programadores ganando menos de 1000€...

Y encofradores , fontaneros, pintores.. pasando de los 4mil.
Así va el país... Queremos un país de funcionarios y albañiles, o queremos fomentar el capital humano y las nuevas tecnologías? Porque en este país no se valora ni a los ingenieros, ni a los investigadores, químicos, médicos, economistas, arquitectos,... La mayoría emigran y con razón. En otros países se valora mucho más (no sólo en sueldos) este tipo de formación. Pero bueno, esto es hepaña :)
bladrake escribió:
golmate escribió:

Te me has adelantado, y mas cosas raras por ahí, yo conozco cada caso que.......vaya tela, no se si es que la gente elgie el sueldo cuando nacen en un formulario o algo porque los hay que.....bueno mejor no digo na....
bladrake escribió:
golmate escribió:

pero eso no solo pasa en españa.

ya lo dicen, en el 2000 un web master cobraba unos 120.000$ al año (empresa grande americana) en el 2003 60.000 hoy en dia 40-50mil.
un fontanero en el 2000 cobraba unos 90.000$ al año en el 2003 90.000 y hoy en dia 90.000$

pero lo que es indiscutible es que un ingeniero que se pega 5-6 años de carrera este cobrando menos que otros.

y por lo que se ha dicho por hay un ingeniero picando codigo tiene tanta responsabilidad como el que firma un proyecto (claro esta depende de lo que este programando.)

pero no son cosas como para cagarla en el sistema de seguridad de un banco por ejemplo.
Toda la razon, yo soy funcionario y cobro 1250, llevo 14 años en la Administración y tengo ese sueldo gracias a la antiguedad porque sino me quedaria en 1100, tengo estudios superiores y oposición al cuerpo administrativo, mi mujer es licenciada y esta contratada como tal y cobrando 1000 euros chusqueros, total que con 2250 si quitas hipoteca, mantenimiento de dos coches (necesarios por el trabajo) y uno de ellos financiado, luz, gas, parte proporcional de gastos comunidad, ibi,seguros coches, seguro casa, telefono-television-internet,supermercado....etc, no queda nada para ahorrar y aun hay meses que acaban en números rojos.
Los políticos no tienen problemas para llegar a fin de mes, los gastos de viaje, los papeos que se meten a nuestra costa, los viajes sin sentido, la imagen mediatica que ofrecen, los continuos enfrentamientos de patio de colegio que les lleva semanas de toma y dame para rellenar noticieros y prensa.
Ahora por ejemplo la señora ministra de defensa como acaba de parir y esta con la baja maternal, pues los españoles le ponemos un apartamentito de 400m2 en el Ministerio, se supone que ese apartamentito tendra aire acondicionado, a lo mejor hacen como yo y solo lo encienden dos horas al dia para no gastar mucho porque además con esto del cambio climatico hay que limitarse, además no creo que refrigeren toda la casa tendran un split de 300 euros en el salón también como yo, y el resto de gastos asociados a la vivienda, quien los paga???? eq claro su sueldo no llega y tenemos que ponerle el apartamento para que estar cerca de su trabajo, es comprensible y claro 400m2, como le vas a meter en un piso a la señora ministra de 35 m2, hay que tener en cuenta que en ese espacio no cabe una persona con ese cargo.
Otro ejemplo es el de la "señorita" Fernandez de la Vega a la que vi ayer en el partido Rusia-España, ¿quien le ha pagado el viaje? ¿tendra dietas asociadas?, porque que yo sepa para este tipo de eventos ya tenemos a la familia Real. Pero yo que tengo fe en la buena voluntad de estos politicos imagino que ella misma afrontara de su bolsillo su noche futbolera.
Butron escribió:Toda la razon, yo soy funcionario y cobro 1250, llevo 14 años en la Administración y tengo ese sueldo gracias a la antiguedad porque sino me quedaria en 1100, tengo estudios superiores y oposición al cuerpo administrativo,

Un grupo A cobrando 1250 ??? permuta pero ya..........En Sevilla ganarías más del doble,seguro.....
Un funcionario tiene trabajo para toda la vida, vamos, que es casi imposible que le echen, cosa que no pasa con la compañía privada, donde de un día para otro te puedes ver en la calle.
Además que no todos los funcionarios cobran eso, hay distintos niveles de funcionarios, según valía y puesto.
maponk escribió:Un grupo A cobrando 1250 ??? permuta pero ya..........En Sevilla ganarías más del doble,seguro.....

Estudios superiores pero oposición al grupo C
Está mal pagado, para la vida de hoy, pero no jodáis que ellos no curran como un ingeniero.

Ellos 8 horas (si llega a veces) y para casa, da igual el volumen de trabajo que tengan, no se lo llevarán a casa por nada del mundo.

Aparte de facilidades, puesto que como son funcionarios ningún banco les negará nada...

Ves tú a un banco con una nomina de 1200 durante 6 meses y veremos que te dicen... bueno sí, la puerta está ahí.

Un policía está en la calle, puede recibir palos, puede ser asesinado, etc... creo que están bien pagados para su trabajo, que tampoco es fácil mantenerse, porque no todos valen para estar en las calles.

En fin, lo de los alcaldes si es de tocapelotas, hacer, hacen bien poco. Lo tienen todo pagado, a costa de los ciudadanos y encima, cobran un montón.

20.000 o 22.000 les sobraría, ¿para qué más?, si lo tienen todo pagado ostia.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los funcionarios más veteranos tienen unos derechos adquiridos y unos sueldos que ya los quisieran muchos, y lo mejor de todo es que entraron o por enchufe o por que estaban en el lugar apropiado en el momento apropiado. Pero bueno, esto también pasa en la empresa privada, los más antiguos tienen sueldos que la gente que entra ahora no tendra en la vida. Es gracioso pero es así, para que los 4 ricos de arriba sean todavía más ricos, los currantes tienen que apretarse más el cinturón.
He tenido que aguantar a funcionarios quejarse de que los prejubilaban con 50 y pocos y 3000 euros al mes, y que a ver que iban a hacer.... dios que ganas de estrangularles xD

Y si los policías ganan "tanto", es por que ademas de todos los complementos por peligrosidad, nocturnidad, turnicidad, etc es uno de los trabajos más ingratos que existen. La gente quiere que se juegen la vida por ellos y que como son policías "se tienen que meter en la movida, aunque sean 20 contra 1, por que claro, estan preparados para ello ¬¬" pero eso sí, nos ponen una multa (merecída en el 95% de los casos), y ya estan los bocachanclas que si son unos hijos de puta que deberían estar persiguiendo criminales y no jodiendo al ciudadano...
Por si no os habíais dado cuenta ya, tratar con la gente da asco. Solo quieren, piden y exigen pero tú no les exijas a ellos que se comporten y respeten a los demas, por que encima te montan un pollo...
Obviamente, y corruptelas de lado, un funcionario no se va a hacer rico.Tendrá todas las ventajas que quieras, pero hay según que cosas que no las podrás hacer en tu vida.En la empresa privada si te lo curras y tienes suerte puedes llegar muy alto.. en la empresa pública.. en fin. [+risas] para avanzar más hay que sacarse el carnet del Psoe/PP y ala, a trabajar las influencias.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Titomalo escribió:Un policía está en la calle, puede recibir palos, puede ser asesinado, etc... creo que están bien pagados para su trabajo, que tampoco es fácil mantenerse, porque no todos valen para estar en las calles.

No comprendo tu razonamiento, pones que ser Policía es duro y que no todo el mundo vale y luego defiendes su sueldo de mierda XD

Por cierto, eso que a los funcionarios no se les niega nada en un banco... ya hace tiempo que no es verdad.
Solo dos apuntes:

una enfermera no cobra 1200-1500, porque eso lo cobro yo de zelador(sin estudios). Las enfermeria se va a los 2000 euros.
Y los medios no loco cobron 2000. Cobran 5000.
No había visto lo que cobran los municipales.. joder, me parece exagerado respecto a cnp y guardia civil.

Por cierto, eso que a los funcionarios no se les niega nada en un banco... ya hace tiempo que no es verdad.

mm pero es bastante más probable que no se les niegue.
eTc_84 escribió:No había visto lo que cobran los municipales.. joder, me parece exagerado respecto a cnp y guardia civil.

mm pero es bastante más probable que no se les niegue.

Lógicamente porque tienen un trabajo vitalicio y se supone que van a poder pagarlo con el sueldo. Ahora, eso no garantiza nada.
oscarmu escribió:Solo dos apuntes:

una enfermera no cobra 1200-1500, porque eso lo cobro yo de zelador(sin estudios). Las enfermeria se va a los 2000 euros.
Y los medios no loco cobron 2000. Cobran 5000.

5000€?! Trabajando en la seguridad social y en siete clínicas a la vez será o trabajando más horas que el tato...

Ten encuenta que los sueldos también varían por comunidades autónomas y ciudades, yo te aseguro que aqui una enfermera cobra eso, a lo mejor hay que cobran más pero aqui es eso.
Yo soy funcionario y cobro unos 1300 euros mensuales.

Como ya se ha dicho, para un funcionario no prima sólo la cantidad económica sino que también tenemos que valorar la SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO, cosa que no todos pueden decir, desgraciadamente.

Prefiero ganar esos 1300 euros sabiendo que será muy difícil que me echen a la calle a trabajar para un particular que me pague 200 euros al mes pero que igual, si la faena va mal, a los 6 meses estoy en el paro.

Saludos
(X_X) escribió:Yo soy funcionario y cobro unos 1300 euros mensuales.

Como ya se ha dicho, para un funcionario no prima sólo la cantidad económica sino que también tenemos que valorar la SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO, cosa que no todos pueden decir, desgraciadamente.

Prefiero ganar esos 1300 euros sabiendo que será muy difícil que me echen a la calle a trabajar para un particular que me pague 200 euros al mes pero que igual, si la faena va mal, a los 6 meses estoy en el paro.

Saludos

Creo que esa, y no otra, es la principal "ventaja" del funcionario. Creo que nadie oposita (o nadie debería hacerlo) pensando en hacerse rico (salvo notarios y demás).
(X_X) escribió:Yo soy funcionario y cobro unos 1300 euros mensuales.

Saludos

yo soy funcionario tambien, y estoy como tu, la ventaja no es el dinero, sino la estabilidad laboral que eso da.
bladrake escribió:Bueno hace unos pocos días, lei como el alcalde de estepona (detenido por corrupción urbanística) cobraba casi 90mil eur (al año) en un pueblo mediano, siendo el sexto alcalde mejor pagado de España...

El tema está en que tengo a un conocido que es funcionario de la administración, en un puesto de gestión de oficina, lunes a viernes de 8 a 3 y cobra unos 1100 eur, y no se.. me PERECE DEMASIADO POCO, sólo por el hecho de haberse tenido que sacar una oposición, aunque tenga un sueldo de por vida y un puesto acomodado asegurado.. pero no se.. Algo no me cuadra, no está la balanza algo desigualada?

Por poneros unos ejemplos de los sueldos que se cobran en mi ciudad:
-Hosteleria, restauración: 1000-1200 eur.
- Cajeras supermercados, tiendas, comercios: 800-1000 eur.
- Sueldo normal en la costrucción y similares: 1200-1800 eur.
- Policía Nacional y Guardia Civil: 1500 eur.
- Policía municipal: 2.200 eur
- enfermeros personal sanitarios..: 1200-1500 eur.
- Médicos: 2000 eur.
- Ingenieros, cargos de responsabilidad etc: 1500-2500 eur...

No se, me pregunto , con el nivel de vida actual, y para que alguien viva dentro de sus posibilidades, cual sería el sueldo justo o decente ya que como he dicho antes, la balanza la veo algo desigualada y está claro que el salario mínimo interporfesional de 500 eur da risa...

Primero de siempre los funcionarios han cobrado poco. Pero también son los que mas horas muertas hacen, se tocan los cojones a dos manos, aunque tengan una cantidad de personas del copón. Aunque la economía vaya mal y no se hagan bien el trabajo, el sueldo lo tienen asegurado.

Luego pones otras profesiones, si tan ha disgusto están los funcionarios, que se metan a la construcción o a la hostelería, que seguro vuelven cagando ostias a su antiguo trabajo.

Yo no soy partidario del trabajo publico, sobre todo en temas relacionados con la gestión y administrativos, a esos los eliminaba y lo hacia privado y el que no curre a la calle.

Que no si alguno lo habrá sufrido, tener que estar 2 dias seguidos, para que te validen un papel, necesario para que tu trabajo siga adelante y ver que nadie te atiende, hasta que te cagas en la madre de alguien y como esas mi padre y yo tenemos mil.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
bladrake escribió:
kolombo escribió:Yo quiero cobrar como el alcalde de mi pueblo (Sant Boi) 79.000€ o como uno de los tenientes de alcalde que cobran 70.000€. [buuuaaaa]

Por eso te digo, desde que leí lo de los 90mil eur del CORRUPTO alcaldede Estepona, me ha dado una cierta curiosidad de saber lo que cobran los alcaldes, sobre todos de pueblos medianos - pequeños....

Pues alcaldesa de población de 1.100 hab. ni ella, ni los anteriores alcaldes que han existido NUNCA, Y CUANDO DIGO NUNCA, ES NUNCA, HAN COBRADO ABSOLUTAMENTE NADA.

Anna (mi rincón querido... :o ) pueblo de provincia como los 75.000 restantes de nuestra geografía de 2.600 hab. la alcaldesa se subió en tan solo 1 años el sueldo de unos 1.500 euros a 2.899 euros. Como gobierna en coalición, hay que sacar máximo provecho.

Los alcaldes de poblaciones de menos de 1.700 hab. POR LO GENERAL no suelen cobrar, pero es tener el "poder" de poder mandar sobre los compañeros de su partido, sacar normativas propias, etc.

Y sé de lo que hablo que he trabajado en un ayuntamiento (y no de barrendero precisamente) y se ahora de sobra como funcionan.

Cuando te montes en un avión, piensa de nuevo esto que has dicho.

Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.

Saludos.
Pluton escribió:
Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.

Totalmente de acuerdo. Que un policía gane más que un ingeniero que ha pasado 3-5 años o más sacándose una carrera que en dificultad podría equivaler a 10 oposiciones de polícía, y que estos aún cobren más es de chiste e indignante. Luego todavía tienen ventajas a la hora de comprar coches y demás. Y me da igual que digáis que los policías tienen peligrosidad... ¿Cuántos policías mueren al año? Por favor...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
2007 fueron 20 guardias civiles y 7 policías nacionales los muertos en acto de servicio

Sin contar a los policias locales, la mayoría de ellos atropellados en controles o interviniendo en un accidente. Más los cientos de heridos al año, ya que hoy día los jueces cuestionan hasta el porque de ponerle las esposas a un detenido, tienen más derechos los criminales que los policías. Que entra mucho tarado? es cierto, pero si se necesita gente y no hay más candidatos, no se puede hacer otra cosa. También termina gente la carrera por unos motivos o por otros, entre los que no estan incluidos el incar los codos, y esa gente despues tiene el mismo título que los que se dejaron los cuernos estudiando.
A ver, el tema del post más bien era para debatir lo desequilibrada que está la balanza en los sueldos, sobre todo en el funcionariado , ya sea de la administración general, municipal etc... donde hay casos de alcaldes que cobran hasta 126.000 eur al año y luego un funcionario en puestos de gestión etc cobre unos 1100 eur, que comparado con el nivel de vida actual y los otros salarios medios está algo desfasado, y eso sin comparar con otros paises (desarrollados claro..)

ijjys escribió:
Pluton escribió:

Totalmente de acuerdo. Que un policía gane más que un ingeniero que ha pasado 3-5 años o más sacándose una carrera que en dificultad podría equivaler a 10 oposiciones de polícía, y que estos aún cobren más es de chiste e indignante. Luego todavía tienen ventajas a la hora de comprar coches y demás. Y me da igual que digáis que los policías tienen peligrosidad... ¿Cuántos policías mueren al año? Por favor...

Le pese a quien le pese, en España los Cuerpos policiales estatales, estan muy mal pagados, eso es un hecho en el que cabe poco debate pues es la policía peor pagada de Europa (reconocido hasta por el gobierno, que ya es díficil) y las policías municipales y autonómicas les sacan, por hacer practicamente el mismo trabajo y con la misma formación casi 1000 eur en algunos casos.

Os pongo unos enlaces de noticias, aunque algunas son del año pasado para que vevais lo que cobran algunos alcaldes, y la facultad y facilidad que tienen para ponerse el sueldo que les salga de los huevo:
http://www.solidaridad.net/articulo3361_enesp.htm
http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2007/381/1184450401.html
http://www.elmundo.es/1999/09/13/espana/13N0050.html
http://www.20minutos.es/noticia/259817/0/alcaldes/sueldos/subida/
bladrake escribió:Le pese a quien le pese, en España los Cuerpos policiales estatales, estan muy mal pagados, eso es un hecho en el que cabe poco debate pues es la policía peor pagada de Europa (reconocido hasta por el gobierno, que ya es díficil) y las policías municipales y autonómicas les sacan, por hacer practicamente el mismo trabajo y con la misma formación casi 1000 eur en algunos casos.

Eso no tiene sentido porque también los ingenieros, médicos, enfermeros, etc españoles son los peor pagado. El nivel medio de salario español no se puede equiparar al noruego, por poner un ejemplo. Ahora bien, una vez dentro del salario medio español, es una vergüenza que un nota que lo más loable que ha hecho en su vida es estudiarse un tocho para las oposiciones, cobre más que una persona que ha demostrado que durante un mínimo de 5 años es capaz de estar al pie del cañón, aguantando las duras y las maduras, y que además demuestra tener una capacidad de razonamiento superior a la media.

Dices que si está muy descompensado lo que gana una persona en tareas administrativas está muy descompensado con lo que gana un alcalde. Entiendo que te parece poco que un administrativo gane 1200 euros limpios (con EGB/SECUNDARIA + OPOSICION). ¿Cuántos ingenieros, abogados, médicos, y un largo etc cobran menos? Creo que con eso basta.

Y no me vale aquello de que al funcionario no se le sube el sueldo y el resto puede progresar, porque como está la cosa es más sencillo que la administración revise el sueldo de una determinada escala de funcionarios a que una empresa privada diga que le va a subir el sueldo a sus curritos.

Saludos.
Pluton escribió:
bladrake escribió:Le pese a quien le pese, en España los Cuerpos policiales estatales, estan muy mal pagados, eso es un hecho en el que cabe poco debate pues es la policía peor pagada de Europa (reconocido hasta por el gobierno, que ya es díficil) y las policías municipales y autonómicas les sacan, por hacer practicamente el mismo trabajo y con la misma formación casi 1000 eur en algunos casos.

Eso no tiene sentido porque también los ingenieros, médicos, enfermeros, etc españoles son los peor pagado. El nivel medio de salario español no se puede equiparar al noruego, por poner un ejemplo. Ahora bien, una vez dentro del salario medio español, es una vergüenza que un nota que lo más loable que ha hecho en su vida es estudiarse un tocho para las oposiciones, cobre más que una persona que ha demostrado que durante un mínimo de 5 años es capaz de estar al pie del cañón, aguantando las duras y las maduras, y que además demuestra tener una capacidad de razonamiento superior a la media.

Dices que si está muy descompensado lo que gana una persona en tareas administrativas está muy descompensado con lo que gana un alcalde. Entiendo que te parece poco que un administrativo gane 1200 euros limpios (con EGB/SECUNDARIA + OPOSICION). ¿Cuántos ingenieros, abogados, médicos, y un largo etc cobran menos? Creo que con eso basta.

Y no me vale aquello de que al funcionario no se le sube el sueldo y el resto puede progresar, porque como está la cosa es más sencillo que la administración revise el sueldo de una determinada escala de funcionarios a que una empresa privada diga que le va a subir el sueldo a sus curritos.

Saludos.

Y la culpa la tiene el funcionario???o el ingeniero que se presta a ganar 1200 euros???según tu teoría,acabariamos cobrando todos menos de 200 euros......a mi me parece de locos pagar 6 millones de euros por un tio que le pegas patadas a un balon,y que encima muchas noches sale y se recoge borracho y drogado por la mañana....pero la vida es asi....

Y por cierto,si te parece fácil,sacate una oposición...o te crees que todas tienen el temario de un peon???también hay oposiciones para abogados,médicos e ingenieros....y algunas oposiciones también cuestan años sacarselas.....
maponk escribió:Y por cierto,si te parece fácil,sacate una oposición...o te crees que todas tienen el temario de un peon???también hay oposiciones para abogados,médicos e ingenieros....y algunas oposiciones también cuestan años sacarselas.....

Pues porque ese no es mi objetivo en la vida, porque hay gente que no vale para ser funcionario: no progresas profesionalmente y como persona, pero tienes un buen sueldo sin hacer nada.

Todos los que han hecho unas oposiciones de ese estilo dicen lo mismo, "pues sácatelas a ver si eres capaz......" . Muy pocas asignaturas en mis estudios eran más fácil que una oposición de estas, y ya tuve asignaturas que aprobar.......

Y sí, que le vamos a hacer pero así es la vida.

Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pluton escribió:Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.

Me encanta, cada vez que veo a alguien decir esta gilipollez es o una persona que sufriría un ataque al corazón antes de acabar las pruebas físicas de la oposición al CNP o una tan chula y prepotente que el psicólogo tiraría en dos minutos, ¿te parece una generalización? pues acabas de hacer lo mismo así que piensa un poco antes de escribir porque al generalizar así nos has insultado a muchos, ni te imaginas la cantidad de Policías que hay con estudios superiores y sí, entra algún que otro gilipollas pero si no se reforma acaba muy mal y no son muchos.

Donde ya no me meto es en según que policías locales que ahí el colegueo, el enchufe y demás hace que se cuele cada niñato gilipollas que es para darles de comer aparte... (Aunque también los hay muy buenos).
ijjys escribió:
Pluton escribió:

pues por desgracia muchos, y muchos accidentes, y queria ver al ingeniero ese que dices en un control a las 5 de la mañana lloviendo a cantaros, llevando encima el curro de 6 horas atras, o doblando o triplando turnos, o rodeado de 10 jitanos con la sola compañi de tu compañero;

o que te sientas desprotegido frente a la justicia, y sabes que si cometes algo ilegal aunque sea justificado la cagaste; o que te juegues el cuello en cada cosa que hagas, no solo hablo de peligro fisico sino de que puedes cargarte una hoja de servicios intacta en un minuto que dura una intervencion.

que mas me da que haya tardado mas tiempo en ser funcionario que yo o que otro funcionario policial, si te digo la verdad nosotros, las fcse, estamos mal pagados, pero que facil es ver las cosas detras de un lcd o una pantalla de un ordenador.

he visto separarse matrimonios por este trabajo, he visto como te tienes que ir de casa, dejar a la familia e irte al pais vasco porque quieres vover a tu casa algun dia, y lo peor de todo, es a lo mejor no volver o volver enterrado.

y por favor, no generaliceis y por una vez poneros en la piel de mucha gente antes que criticarlos sin sentido.
(mensaje borrado)
40 respuestas