› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kolombo escribió:Yo quiero cobrar como el alcalde de mi pueblo (Sant Boi) 79.000€ o como uno de los tenientes de alcalde que cobran 70.000€.
ijjys escribió:¿Un policía cobrando más que un ingeniero? Solo en España.
bladrake escribió:Un policía lleva pistola, trabaja por las noches con los malos y tiene MUCHA peligrosidad., exceptuando algunas policías locales, como la de mi ciudad, los dos cuerpos policiales estatales que tenemos, son en comparación los peores pagados de Europa con diferencia.
AlterElt escribió:bladrake escribió:Un policía lleva pistola, trabaja por las noches con los malos y tiene MUCHA peligrosidad., exceptuando algunas policías locales, como la de mi ciudad, los dos cuerpos policiales estatales que tenemos, son en comparación los peores pagados de Europa con diferencia.
¿Y? Un ingeniero puede matar a varias personas firmando un proyecto erróneo.
Además si al menos hicieran lo que dices... pero la mitad de las veces no aparecen...... o directamente solo aparecen para meter recetas....
rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.
¿Si un ingeniero esta picando codigo también tiene tanta responsabilidad?
golmate escribió:rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.
Vitalicio no, pero un trabajo que requiere 5 años de estudios y cuya complejidad puede muy grande debería estar mejor pagado. Anda que no hay programadores ganando menos de 1000€...
bladrake escribió:golmate escribió:rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.
Vitalicio no, pero un trabajo que requiere 5 años de estudios y cuya complejidad puede muy grande debería estar mejor pagado. Anda que no hay programadores ganando menos de 1000€...
Y encofradores , fontaneros, pintores.. pasando de los 4mil.
bladrake escribió:golmate escribió:rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.
Y encofradores , fontaneros, pintores.. pasando de los 4mil.
Butron escribió:Toda la razon, yo soy funcionario y cobro 1250, llevo 14 años en la Administración y tengo ese sueldo gracias a la antiguedad porque sino me quedaria en 1100, tengo estudios superiores y oposición al cuerpo administrativo,
maponk escribió:Un grupo A cobrando 1250 ??? permuta pero ya..........En Sevilla ganarías más del doble,seguro.....
Titomalo escribió:Un policía está en la calle, puede recibir palos, puede ser asesinado, etc... creo que están bien pagados para su trabajo, que tampoco es fácil mantenerse, porque no todos valen para estar en las calles.
Por cierto, eso que a los funcionarios no se les niega nada en un banco... ya hace tiempo que no es verdad.
eTc_84 escribió:No había visto lo que cobran los municipales.. joder, me parece exagerado respecto a cnp y guardia civil.Por cierto, eso que a los funcionarios no se les niega nada en un banco... ya hace tiempo que no es verdad.
mm pero es bastante más probable que no se les niegue.
oscarmu escribió:Solo dos apuntes:
una enfermera no cobra 1200-1500, porque eso lo cobro yo de zelador(sin estudios). Las enfermeria se va a los 2000 euros.
Y los medios no loco cobron 2000. Cobran 5000.
(X_X) escribió:Yo soy funcionario y cobro unos 1300 euros mensuales.
Como ya se ha dicho, para un funcionario no prima sólo la cantidad económica sino que también tenemos que valorar la SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO, cosa que no todos pueden decir, desgraciadamente.
Prefiero ganar esos 1300 euros sabiendo que será muy difícil que me echen a la calle a trabajar para un particular que me pague 200 euros al mes pero que igual, si la faena va mal, a los 6 meses estoy en el paro.
Saludos
(X_X) escribió:Yo soy funcionario y cobro unos 1300 euros mensuales.
Como ya se ha dicho, para un funcionario no prima sólo la cantidad económica sino que también tenemos que valorar la SEGURIDAD EN EL PUESTO DE TRABAJO, cosa que no todos pueden decir, desgraciadamente.
Prefiero ganar esos 1300 euros sabiendo que será muy difícil que me echen a la calle a trabajar para un particular que me pague 200 euros al mes pero que igual, si la faena va mal, a los 6 meses estoy en el paro.
Saludos
bladrake escribió:Bueno hace unos pocos días, lei como el alcalde de estepona (detenido por corrupción urbanística) cobraba casi 90mil eur (al año) en un pueblo mediano, siendo el sexto alcalde mejor pagado de España...
El tema está en que tengo a un conocido que es funcionario de la administración, en un puesto de gestión de oficina, lunes a viernes de 8 a 3 y cobra unos 1100 eur, y no se.. me PERECE DEMASIADO POCO, sólo por el hecho de haberse tenido que sacar una oposición, aunque tenga un sueldo de por vida y un puesto acomodado asegurado.. pero no se.. Algo no me cuadra, no está la balanza algo desigualada?
Por poneros unos ejemplos de los sueldos que se cobran en mi ciudad:
-Hosteleria, restauración: 1000-1200 eur.
- Cajeras supermercados, tiendas, comercios: 800-1000 eur.
- Sueldo normal en la costrucción y similares: 1200-1800 eur.
- Policía Nacional y Guardia Civil: 1500 eur.
- Policía municipal: 2.200 eur
- enfermeros personal sanitarios..: 1200-1500 eur.
- Médicos: 2000 eur.
- Ingenieros, cargos de responsabilidad etc: 1500-2500 eur...
No se, me pregunto , con el nivel de vida actual, y para que alguien viva dentro de sus posibilidades, cual sería el sueldo justo o decente ya que como he dicho antes, la balanza la veo algo desigualada y está claro que el salario mínimo interporfesional de 500 eur da risa...
bladrake escribió:kolombo escribió:Yo quiero cobrar como el alcalde de mi pueblo (Sant Boi) 79.000€ o como uno de los tenientes de alcalde que cobran 70.000€.
Por eso te digo, desde que leí lo de los 90mil eur del CORRUPTO alcaldede Estepona, me ha dado una cierta curiosidad de saber lo que cobran los alcaldes, sobre todos de pueblos medianos - pequeños....
rtmpel escribió: ¿Todos los ingenieros de españa firman proyectos? Esta claro que un ingeniero que tenga las responsabilidades que deberia de tener por ser ingeniero, si deberia cobrar más. Pero es que a veces da la impresion, que por tener la carrera ya tienes que tener un salario vitalicio.
Pluton escribió:
Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.
2007 fueron 20 guardias civiles y 7 policías nacionales los muertos en acto de servicio
ijjys escribió:Pluton escribió:
Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.
Totalmente de acuerdo. Que un policía gane más que un ingeniero que ha pasado 3-5 años o más sacándose una carrera que en dificultad podría equivaler a 10 oposiciones de polícía, y que estos aún cobren más es de chiste e indignante. Luego todavía tienen ventajas a la hora de comprar coches y demás. Y me da igual que digáis que los policías tienen peligrosidad... ¿Cuántos policías mueren al año? Por favor...
bladrake escribió:Le pese a quien le pese, en España los Cuerpos policiales estatales, estan muy mal pagados, eso es un hecho en el que cabe poco debate pues es la policía peor pagada de Europa (reconocido hasta por el gobierno, que ya es díficil) y las policías municipales y autonómicas les sacan, por hacer practicamente el mismo trabajo y con la misma formación casi 1000 eur en algunos casos.
Pluton escribió:bladrake escribió:Le pese a quien le pese, en España los Cuerpos policiales estatales, estan muy mal pagados, eso es un hecho en el que cabe poco debate pues es la policía peor pagada de Europa (reconocido hasta por el gobierno, que ya es díficil) y las policías municipales y autonómicas les sacan, por hacer practicamente el mismo trabajo y con la misma formación casi 1000 eur en algunos casos.
Eso no tiene sentido porque también los ingenieros, médicos, enfermeros, etc españoles son los peor pagado. El nivel medio de salario español no se puede equiparar al noruego, por poner un ejemplo. Ahora bien, una vez dentro del salario medio español, es una vergüenza que un nota que lo más loable que ha hecho en su vida es estudiarse un tocho para las oposiciones, cobre más que una persona que ha demostrado que durante un mínimo de 5 años es capaz de estar al pie del cañón, aguantando las duras y las maduras, y que además demuestra tener una capacidad de razonamiento superior a la media.
Dices que si está muy descompensado lo que gana una persona en tareas administrativas está muy descompensado con lo que gana un alcalde. Entiendo que te parece poco que un administrativo gane 1200 euros limpios (con EGB/SECUNDARIA + OPOSICION). ¿Cuántos ingenieros, abogados, médicos, y un largo etc cobran menos? Creo que con eso basta.
Y no me vale aquello de que al funcionario no se le sube el sueldo y el resto puede progresar, porque como está la cosa es más sencillo que la administración revise el sueldo de una determinada escala de funcionarios a que una empresa privada diga que le va a subir el sueldo a sus curritos.
Saludos.
maponk escribió:Y por cierto,si te parece fácil,sacate una oposición...o te crees que todas tienen el temario de un peon???también hay oposiciones para abogados,médicos e ingenieros....y algunas oposiciones también cuestan años sacarselas.....
Pluton escribió:Y añado: ¿quiénes son los que se apuntan a sacarse las oposiciones de policia? Porque no son precisamente los mejores preparados (no solo en estudios, sino psicologicamente). Cuantos hay que cuando llega la hora y no han hecho nada en su vida nada más que merodear por el instituto, deciden sacarse estas oposiciones?. Y después no saben controlar el poder que tienen: "es que yo soy de lapiz rápido ...." Si todo lo que quieras, pero con cerebro de mosquito.
ijjys escribió:Pluton escribió:
Totalmente de acuerdo. Que un policía gane más que un ingeniero que ha pasado 3-5 años o más sacándose una carrera que en dificultad podría equivaler a 10 oposiciones de polícía, y que estos aún cobren más es de chiste e indignante. Luego todavía tienen ventajas a la hora de comprar coches y demás. Y me da igual que digáis que los policías tienen peligrosidad... ¿Cuántos policías mueren al año? Por favor...