uno_ke_va escribió:G0RD0N escribió:¿Me estás diciendo que con plan bolonia, yo que me saqué la superior de industriales hace 3 años ahora seré MSc Ind. Eng.?
No, seguirás siendo Ingeniero Industrial a todos los efectos. Nadie va a ir a tu casa a quitarte el título. Otra cosa es que si quieras presentarte a unas oposiciones tengas que adaptar tu título, pero para todo los demás, sigue siendo lo mismo.
No, tu seguiras siendo Ingeniero Superior, el grado será GRADO (no diplomado, que es muy diferente) y el licenciado sera licenciado. De hecho entonces, ¿que pasaría conmigo? Soy medico y el grado de medicina sigue siendo igual de medico que yo, porque sigue estudiando 6 años como yo y teniendo que hacer el MIR como yo. Pero lo mismo le pasa a Arquitectura, Veterinaria, Farmacia, Odontologia y Enfermeria (que ha pasado a 4 porque le beneficia, porque podria quedarse en tres) que SIGUEN IGUAL, no reducen años, solo cambia su plan de estudios para adpatarse a los ECTS (creditos europeos) porque llevamos con "Bolonia" desde el año 93 o por ahi (creo, que eso del año exacto no lo tengo tan seguro).
Lo del salrario, pasará lo de siempre que se lo daran al que menos le cueste, porque yo estoy harta de ver como a mi nunca me dan una beca y a mi hermana que estudia periodismo si ¿Por qué? Porque mi matricula cuesta 1200€ al año si todo va bien y la de ella no llega a 700€, ella vive en casa con mis padres y yo estoy en MAdrid pagando un piso porque en mi ciudad no hay mi carrera, pero sale mas rentable dar becas "baratas" que darselas a la gente que paga más matricula, porque asi pueden decir que dan mas becas. Pero no es ahora, lleva pasandome 8años, cuando hice (o empecé) informática lo mismo, no vi un duro y ella tiene los mismos ingresos que yo, es decir, ninguno y nuestros padres son los mismos, pero encima yo vivo fuera y ella no y se la dan a ella, pero el mundo es asi y la politica tambien, es algo conlo que debemos vivir.