SLAYER_G.3 escribió:SuperLopez escribió:Danicrack escribió:Si tenerlo lo puedes tener, pero cuando tienes experiencia xd
Que lo comparas con cualquier otro pais europeo y siempre sales perdiendo, nose si entiendes a lo que me refiero.
En problema de España es que aquí cualquiera que sabe instalar windows es considerado informático.
el problema es españa es que hubo un gran boom de informaticos y el sector se devaluo demasiado... no se como esta ahora, pero antes le pegabas una patada a un bote y te salian 40 informaticos.
Sigue existiendo, el tema es que de esos "40" informáticos, lo sean de verdad...
Yo he estado cobrando 600 € limpios por media jornada, en otro sitio 1000 € netos por 40 horas semanales (en realidad hacia casi 50, pero no me pagaban las horas extras y por eso me fui) y en otro sitio dando enseñanza de informática cerca de 400 € por media jornada (es decir, poquisimo...)
En fin, que por norma general la Informática, ya sea Técnico de Hardware/Software, Programación, Servidores o Redes y un largo etc... se paga muy poco, aproximadamente la mitad de lo que se debería de pagar, pero como decís, también hay muchísima gente (Informáticos), sobretodo en los últimos 5-6 años... otra cosa es lo comentado, que sean "informáticos" de verdad...
Que por cierto, llevo bastante tiempo en el paro, buscando Curro de Informático, hago muchas entrevistas pero de momento no he tenido suerte (quitando un curro que, hacía casi 10 horas extras a la semana, no me las pagaban y encima tenía 1 hora y media de transporte desde mi casa al curro, así que duré 3 semanas) vamos, que estaba fuera 16 horas al día entre: 8 horas de curro + 2 de comida + 2-3 horas extras + 3 horas de transporte...
Cobrar mas de 14.000 € Brutos/Anuales ya es raro... al menos de Técnico Microinformático/Hardware/Software/HelpDesk