sueldo tenico informatico?

En mi empresa la diferencia entre un ingeniero tecnico y uno superior al entrar como PJ ambos son 1000 brutos al año.

Creo que no compensa esos dos años mas que te cuesta sacarte la superior en el mejor de los casos ;)

Como en españa no se valora como se merece a los titulados, asi estamos.
raul_sanchez1 escribió:A ver, depende y mucho de la ciudad. Por si te sirve de ayuda, te hablo de Extremadura, las dos empresas mas importantes que hay:

- INSA: 550€/mes durante los dos primeros años, ellos lo llaman etapa de formación, también te dan cheques comida.
- INDRA: Después de hacer las practicas, si te cogen, estás en los 700 algo, sin tickets comida.

El salario de INSA era así al menos hace un par de años, que es cuando yo estaba, pero me han dicho que sigue igual... Por si vale para hacerte una idea, en INSA, los titulados superiores (ingenieros técnicos y de la superior) estaban en torno a los 850€/mes con 14 pagas. En Indra sobre los 900 y pico. Te hablo siempre de gente sin experiencia, una vez que tienes experiencia dependerá de la empresa y el caso particular, pero vamos, que al menos aquí en Extremadura no es mucho mucho mas, a no ser que lleves ya 7 u 8 años currando. Por si te sirve de ayuda, yo he pasado por INSA, INDRA y ahora estoy en otra empresa. Mis salarios han sido 750€ en INSA como becario y unos 1000€ tanto en Indra como donde estoy ahora. Aquí si te vas por la rama de programador... en fin, tu mismo lo ves, una mierda.

Por si te vale de mas ayuda, el día 13 empiezo a currar en UK, donde el salario es varias veces el de aquí.

P.D. Soy Ingeniero técnico de Sistemas

Saludos

Hey, yo fuy INSAno hace unos 5 años en madrid, lo deje justo cuando abrieron la factoria (creo que exclusiva para ISBAN/BKS) en Extremalandia, de hecho se fueron un par de apañeros misos a ponerla en marcha (David y Wilfred <o algo parecido>) y mi sueldo en Madrid, recien terminado el ciclo superior y currando para ISBAN fue de 13k

Me fuy para abandonar ese agujero negro que llaman banksphere...hoy curro para Produban [buuuaaaa] [buuuaaaa] lo unico bueno es que tuve la oportunidad de currar 7 meses en UK (Milton Keynes)

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:
SuperLopez escribió:
Danicrack escribió:Si tenerlo lo puedes tener, pero cuando tienes experiencia xd
Que lo comparas con cualquier otro pais europeo y siempre sales perdiendo, nose si entiendes a lo que me refiero.

En problema de España es que aquí cualquiera que sabe instalar windows es considerado informático.

el problema es españa es que hubo un gran boom de informaticos y el sector se devaluo demasiado... no se como esta ahora, pero antes le pegabas una patada a un bote y te salian 40 informaticos.

Sigue existiendo, el tema es que de esos "40" informáticos, lo sean de verdad...

Yo he estado cobrando 600 € limpios por media jornada, en otro sitio 1000 € netos por 40 horas semanales (en realidad hacia casi 50, pero no me pagaban las horas extras y por eso me fui) y en otro sitio dando enseñanza de informática cerca de 400 € por media jornada (es decir, poquisimo...)

En fin, que por norma general la Informática, ya sea Técnico de Hardware/Software, Programación, Servidores o Redes y un largo etc... se paga muy poco, aproximadamente la mitad de lo que se debería de pagar, pero como decís, también hay muchísima gente (Informáticos), sobretodo en los últimos 5-6 años... otra cosa es lo comentado, que sean "informáticos" de verdad...

Que por cierto, llevo bastante tiempo en el paro, buscando Curro de Informático, hago muchas entrevistas pero de momento no he tenido suerte (quitando un curro que, hacía casi 10 horas extras a la semana, no me las pagaban y encima tenía 1 hora y media de transporte desde mi casa al curro, así que duré 3 semanas) vamos, que estaba fuera 16 horas al día entre: 8 horas de curro + 2 de comida + 2-3 horas extras + 3 horas de transporte...

Cobrar mas de 14.000 € Brutos/Anuales ya es raro... al menos de Técnico Microinformático/Hardware/Software/HelpDesk
Jo, cada dia me alegro mas de no haber continuado con la informática :)
Mi sueldo es de 24k [+risas] (limpios, incluyendo 3 pagas), claro, no es la mitad de limpio que la informática porque es trabajo de fábrica (turnos mañanas,tardes y noches), pero con todo lo q hay q estudiar y con lo bien q vivo (tampoco pa tirar cohetes)

Creo que me ha compensado bastante [bad]
Danicrack escribió:En mi empresa la diferencia entre un ingeniero tecnico y uno superior al entrar como PJ ambos son 1000 brutos al año.

Creo que no compensa esos dos años mas que te cuesta sacarte la superior en el mejor de los casos ;)

Como en españa no se valora como se merece a los titulados, asi estamos.

Recien entrado 1000€/año no compensa, pero te aseguro que a años vista el desarrollo profesional es mucho mejor con la carrera.
PD: Las empresas no solo buscan título, parte es experiencia.
Yo el mayor problema que veo es lo de la experiencia... todas las empresas buscan gente con experiencia ya trabajando en lo mismo.

Coño, ¿como voy a tener experiencia si no me cogen en ningún sitio? Ya me ha pasado con 4 empresas, no me cogen por falta de experiencia, asi que, como si no tuviese los títulos.
Como dicen los compañeros el problema es la experiencia.

Por lo que yo sé y he vivido, tienes que "saltar" del curro típico para el que todo el mundo está "preparado" por hacer un mini-curso. Una vez que logras salir de ahi y demuestras que vales y que tienes responsabilidad, da igual los títulos y vas a ganar decentemente.
jejje lo de la experiencia me parece que nos pasa a todos los que hemos estudiado algo...yo lo de la experiencia se lo solte a un entrevistador...porq me toco los cojones...querian a un tipo joven(yo perfec por eso) y con 5 años de experiencia en puesto similar...para eso q contraten mejor a calatrava ese famoso q tiene mas experiencia en calculo de estructuras no te joe
Yo soy cuasi tecnico superior en informática (DAI). Ahora curro en una típica tienda, 4 horas y media al día, sabado si y sabado no, los sabados solo 3 horas.

600€. No está mal, a las 2 estoy en casa, lo tengo a 650 metros (voy andando) y hay buen ambiente entre mi jefe y yo.
tantru escribió:Como dicen los compañeros el problema es la experiencia.

Por lo que yo sé y he vivido, tienes que "saltar" del curro típico para el que todo el mundo está "preparado" por hacer un mini-curso. Una vez que logras salir de ahi y demuestras que vales y que tienes responsabilidad, da igual los títulos y vas a ganar decentemente.

Error, en según que niveles el primer filtro es carrera universitaria, no veo contrataciones de Project managers y directores TIC que ponga estudios mínimos FP/ grado, pero por ningún lado, con el módulo al final te estancas, si tienes suerte en una empresa mediana si te valoran podrás subir, pero saltar a otra compañia para ascender profesionalmente olvidalo ya.
Lo que yo hice en mi época es a media carrera currar como técnico de campo (lease el último mono que tanto cambia servers como arregla un cajero) y casi al finalizar la carrera di el salto a la programación, al poco de acabar la carrera ya me encargaba de el departamento de desarrollo de mi empresa, eso sí mi carrera duro más de lo previsto jajajaaja
a todos los que estais de informatico de cualquier tipo: sea soporte, tecnico, programador etc cobrando 1000 y aguantando extras sin cobrar y demas: Se estan aprovechando de vosotros
NekK0 escribió:a todos los que estais de informatico de cualquier tipo: sea soporte, tecnico, programador etc cobrando 1000 y aguantando extras sin cobrar y demas: Se estan aprovechando de vosotros

Gracias, no lo sabíamos. :-? :-?

¿Y qué podemos hacer? Nada, aguantar...

ByEs [buenazo]
1250 x12 pagas.
Una puta basura, pero me estais dejando acojonado con los sueldos que comentais.

siempre digo que tendria que haber puesto una tienda de bragas o algo... en fin...
Encima tienes que dar las gracias por tener trabajo :)
Sobre el sueldo, depende el tipo de empresa y la ciudad.

Saludos! XD
Joder, en 2 smenas empiezo la superior y leyendoos, se me están quitando las ganas.... [mad]
litos001 escribió:Joder, en 2 smenas empiezo la superior y leyendoos, se me están quitando las ganas.... [mad]

Y yo el medio Imagen
hoy en dia lo mejor es que te metas funcionario o profesor, lo que sea trabajar para la empresa privada es una ruina.
kansino4 escribió:hoy en dia lo mejor es que te metas funcionario o profesor, lo que sea trabajar para la empresa privada es una ruina.

Si bueno, opositar a día de hoy es otra ruina, porque cada vez hay menos plazas y se presenta mas gente porque no hay trabajo.
Kololsimo escribió:
kansino4 escribió:hoy en dia lo mejor es que te metas funcionario o profesor, lo que sea trabajar para la empresa privada es una ruina.

Si bueno, opositar a día de hoy es otra ruina, porque cada vez hay menos plazas y se presenta mas gente porque no hay trabajo.

menos plazas hay en la empresa privada.
litos001 escribió:Joder, en 2 smenas empiezo la superior y leyendoos, se me están quitando las ganas.... [mad]

Tranquilo, se puede llegar a ganar un buen dinero

xd la gente bien que critica a los funcionarios pero luego en plena crisis bien que quieren meterse Imagen

y no lo digo por ti
PaniniDS escribió:

xd la gente bien que critica a los funcionarios pero luego en plena crisis bien que quieren meterse Imagen

y no lo digo por ti

a los funcionarios, se les critica según lo que yo creo, porque son gente de baja productividad, hablando el otro dia con uno me decia que este año iba a tener dos meses de vacaciones, el que le correspondia y otro por horas extras, a lo cual yo le comente, "por la mañana no haceis nada y por la tarde haceis horas extras", el de respondio: ¿y tu que harias?.

para que conste, yo trabajo en una empresa privada, la cual como la gran mayoria esta con dificultades que tengo que sufrir currando más.
reymarcus escribió:

Y yo el medio Imagen

yo empiezo el medio el miercoles que viene..jajaj con muchas ganas despues de leer los comentarios [mad]
Buenas eolianos yo quiero hacer un grado medio de tecnico informatico ... despues el superior , con cuantos años puedo empezar , tengo 15 .... los tecnicos montan pc's , arreglan ... no ??

saludos [fumando]
ps3userRuLeZz escribió:Buenas eolianos yo quiero hacer un grado medio de tecnico informatico ... despues el superior , con cuantos años puedo empezar , tengo 15 .... los tecnicos montan pc's , arreglan ... no ??

saludos [fumando]

creo que con 16 y teniendo la eso o la prueba de acceso.
ps3userRuLeZz escribió:Buenas eolianos yo quiero hacer un grado medio de tecnico informatico ... despues el superior , con cuantos años puedo empezar , tengo 15 .... los tecnicos montan pc's , arreglan ... no ??

saludos [fumando]

eso lo hacen los de pcpi que son menos de grado medio! yo con frado superior administro y me dedico a seguridad informatica
al pcpi puedo entrar ya ??? despues del pcpi entro a grado medio , no ?? cuantos años de pcpi son ?
Yo cobraba 1100€ a jornada completa limpios (con parte por avión claro)... ahora logro cobrar 600€ a casi media jornada (el día que no echas 6 horas por el que echas 8)
ps3userRuLeZz escribió:al pcpi puedo entrar ya ??? despues del pcpi entro a grado medio , no ?? cuantos años de pcpi son ?

si tienes la ESO no te metas ahi por dios sera tirar el tiempo.
Metete al grado medio directamente.
79 respuestas
1, 2