sueldo tenico informatico?

hola saben cual es el sueldo de un tecnico informatico de grado medio?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
una fortuna
con 500€ date con un canto en los dientes, has elegido mal pais para trabajar en ese sector :(
no me desanimeis ajjaja que este mes empiezo el curso [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo soy de grado superior....y no pasaba de 700 asi que con 500 ya vas que te matas!!

Suerte en tus estudios!
una lata de whiskas al dia.
utilizando medidas como campos de futbol XD diría que el sueldo es çççççççççlo que va por debajo de "una mierda pinchada en un palo".

En algunos casos incluso lo que queda debajo de "una puta mierda"
Si te metes a una tienda a reparar PCs.. es probable. Como técnico con un G.S de informática cobramos más de 800€ en prácticas. Y tampoco es que me parezca ninguna maravilla, aunque lo que dicen aquí es vergonzoso.
santi_orihuela escribió:Yo soy de grado superior....y no pasaba de 700 asi que con 500 ya vas que te matas!!

Suerte en tus estudios!

¬_¬ ¿qué me estás contando? ¬_¬

misma titulación y gano más del doble k tu????

500€ y vas k te matas????? cuanto es el salario mínimo????!!!!

si has querido ser gracioso, un [plas] para tí, pero el pobre chico está preguntando algo medianamente serio....

tokao escribió:hola saben cual es el sueldo de un tecnico informatico de grado medio?

pues depende de la actividad que realices, no es lo mismo soporte que desarrollo que tecnico... y sobretodo si vas por tu cuenta o si vas en cliente (siempre se paga más)

lo importante es hacerte valer
Como técnico informático nunca he visto cobrar mas de 1000€, lo normal rondaba los 900€.

Cámbiate de curso, estas a tiempo de arruinar tu vida.
Como dice el compañero, depende de mil cosas, desde la empresa hasta la actividad, pasando pro tu valía.

Ahora las cosas están jodidas en todos los sectores, pero yo te puedo decir que en mis 3 primeros años de curro (una vez finalizado el grado superior) llegué a mas de doblar mi sueldo con 3 cambios de empresa. Ahora, bueno, llevo un tiempillo en el mismo puesto, subcontratado claro!!, y con el sueldo frío frío...congelado, pero tampoco me quejo, o al menos no por tema salarial principalmente.

Saludos
Pues no se vosotros, pero si os dejais engañar....
Voy a hablar de sueldos en Madrid...

A ver, es cierto que actualmente gracias a la crisis se están aprovechando bastante en este sector y están pagando sueldos de risa..., pero lo minimo minimo minimo minimo minimo que cobra un técnico informático, es unos 12500 al año (brutos), lo cual me parece una verguenza.

Por norma general , un operador informatico (el informatico raso, el ultimo escalafón de una empresa, el que se come los peores turnos...) suele contratarse por unos 14500-15000 brutos al año, eso si, con turnos 24x7, aunque dependiendo de la epoca del año puedes encontrar alguna oportunidad por unos 16000. Si tienes mucha coña, y acreditas experiencia (varios años de unix, OS400, etc...) puedes encontrar algo por encima de los 18000, pero eso es un poco extraño y utópico.

Como técnico informatico, las empresas en las que yo he trabajado te pagaban a partir de 15000 siempre. La media era de unos 18000. Tengo amigos que cobran en torno a 22000 en adelante como técnicos de sistemas. Técnico informático no significa estar arreglando el ordenador de Paco, que te lo lleva a la tienda, o el de Luis, que le ha entrado un virus. También se puede encontrar trabajo manteniendo servidores y estaciones de trabajo, pero claro... una cosa es trabajar en la empresa de barrio, y otra es en algo medianamente mas grande, dando soporte de servidores, aplicaciones o in-situ a clientes.

Con un grado medio de informatica, sin experiencia ten en cuenta que vas a tener que empezar cobrando entre 12000 y 16000 brutos anuales. Si encuentras algo mejor puedes considerarte afortunado. Con un grado superior sin experiencia es lo mismo. La experiencia acreditable hace muchisimo, casi tanto como la formación académica. Luego cuando vas pillando experiencia y empiezas a tener un poco de picardia buscando empleo, verás mas posible conseguir mejores sueldos, pero ten en cuenta que empezarás como tecnico raso de helpdesk, o como operador de sistemas.

Lo mejor es que te formes adecuadamente, y cuando termines el grado medio, hagas el superior, y si vas haciendote certificados oficiales como el de Microsoft, el CCNA y similares, pues mejor.

Si vives en comunidades en las que el unico trabajo de este tipo lo encuentras en tiendas de informática... puedes darte por jodido... Yo por ejemplo tuve que pirarme a Madrid porque en mi provincia era imposible encontrar nada decente.
Resumo el post de ReZ: mátate a prepararte y echar horas para cobrar menos que un barrendero.
Johny27 escribió:Resumo el post de ReZ: mátate a prepararte y echar horas para cobrar menos que un barrendero.

Pues si xD.... aunque hay veces que se encuentra algo medianamente decente, pero nunca lo estable que nos gustaría... Al final lo mejor es largarse a otros paises. En EEUU un currela de tienda en plan "Mediamarkt" se lleva entre 1000-1600$ al mes ...
ReZ escribió:
Johny27 escribió:Resumo el post de ReZ: mátate a prepararte y echar horas para cobrar menos que un barrendero.

Pues si xD.... aunque hay veces que se encuentra algo medianamente decente, pero nunca lo estable que nos gustaría... Al final lo mejor es largarse a otros paises. En EEUU un currela de tienda en plan "Mediamarkt" se lleva entre 1000-1600$ al mes ...

Allí van a comisiones, no es lo mismo, aquí uno del MM puede cobrar 1099€ o 1199€, más pagas extras que llegan a los 1800 en julio y diciembre.
Skylyzer escribió:con 500€ date con un canto en los dientes, has elegido mal pais para trabajar en ese sector :(

por 4 horas supongo?
yo empeze con 19 y ahora cobro unos 24, y ha sido un camino MUY largo. y estoy viendo compañeros nuevos empezando a 15-16, no me mola nada el tema porque estoy pendiente de cuando decidan que soy "demaciado caro"
mas vale que despues del grado medio hagas el superior,si de verdad quieres saber hacer cosas y ganar algo
quieres ganar pasta siendo informatico ?
escribe aplicaciones flash, para android o iphone, el resto es buscar la esclavitud.
Haz lo que quieras y lo que te guste en la vida que es lo importante. Yo elegí informatica, y en este sector tener un trabajo con un sueldo de 800 y pico ya es tocar techo, para ser exactos ahora con tener un trabajo ya lo haces. Haz caso a todos, hazte programador y vive sin preocupaciones.

De verdad que un sueldo de 800 a 950 no es suficiente para tener que aguantar a clientes estúpidos todo el santo dia.

Pero recuerda que si es lo que te gusta metete de cabeza, pero si lo unico que quieres es un trabajo para simplemente vivir, no es el mejor sector...
No se donde vivirán los que te han respondido, pero en los núcleos de las principales ciudades se suele cobrar 40-45€/h. Depende las zonas, y según tu titulación eso variará pero es lo que ronda.
Ahora bien, si trabajas reparando equipos, para otra persona, y vas con un grado medio sin experiencia, pues tampoco sería extraño que no cobraras mucho.

Respecto lo que te han dicho de "date con un canto en los dientes con 500€", solo tengo que decir que el Salario mínimo en España en 2010, TRABAJES DE LO QUE TRABAJES es de 633,30€ mensuales a razón de 8h diarias.

Recomendación: no te quedes con el grado medio. Cuando termines continua estudiando, superior o universidad, ya decidirás, pero continúa estudiando.
LOL

Me recuerda a mi cuando pregunte el salario en una recepcion de hotel

" 500 euros " te explotaran, es una mierda, 3 euros la hora, curras domingos.

Y lo cierto es que trabajo 6 horas al dia, 6 dias a la semana eso si, pero tengo quasi 2 meses de vacaciones ( currar en festivos es lo que tiene ) y cobro 1100 euros NETOS en estos tiempos.

Yo lo que te diria es que si te lo curras, como en todo en la vida, llegaras a cobrar dinero.

El problema de este pais es que la gente quiere cobrar mucha pasta el primer dia de su trabajo y eso aqui no pasa, a no ser que seas un enchufado. Empieza por abajo, y poco a poco subiras peldaños, lo mas importante es que ganes expereincia
Yo empecé hace 10 años cobrando lo que decían por el principio del hilo, unos 12600 euros (en pesetas, claro, 2.100.000) brutos anuales. Ahora cobro más del doble y no he cambiado de empresa. Al més netos me quedaban 115000 pesetas... unos 680-690 euros, pero tenía 15 pagas y media, asi que extrapolado a 14 pagas que sería lo normal son 765 euros aprox. Vamos por menos de eso no trabajaba y estamos hablando de hace 10 años (tenía yo 20 o 21), cuando pensar en cobrar 250mil pelas al més me parecía una pasada y ahora cobro algo más de eso y me considero un sueldo normal-bien para un técnico pero conozco que cobran más, pero vamos el chico que hace la faena que haciá yo al principio, más helpdesk y equipos de usuarios se llevará más de 1000 euros fijo.

Yo ya he pasado más a mantenimiento del CPD, comunicaciones, también toco algunos equipos pero en cosas puntuales, virtualización, discos virtuales y todo lo relacionado con servidores vamos y es normal que se vaya escalando, pero también os digo que llevo 2 años sin que me toquen el sueldo, y si no hay noticias pronto me voy a empezar a mosquear.

La única vez en mi vida que he hecho una entrevista en otra empresa para "sondear", me daban faenas de menos nivel (helpdesk y de rasqui quizás algo de servidor, o algún viajecito para poner en marcha sedes nuevas), y me pagaban un poco más.... vamos yo a veces leo las cosas de la gente, que si currar 10 horas y cobrar una mierda... y no se.. para eso si que me busco otro curro, vamos es que ni me lo plantearía... no se en un supermercado se cobra más... vamos que coño.. es que ni me lo creo que un informático cobre 600 euros.

salu2
Es que es eso... nadie empieza en el puesto y sueldo de sus sueños. Hay que comer muchos marrones previamente y durante varios años.
Yo, con titulación de técnico superior con dos años de experiencia he cobrado 22.230€ anuales mas comidas, que hacían un total de 24.000. al mes eran 1240€ + dietas. 14 pagas.

Con título medio no se, pero apuesta por el superior y tendrás un salario decente.
Yo he empezado a trabajar recientemente en una consultora, soy ingeniero tecnico informatico y mi salario bruto son 17000 € ...
En sitios de Gran Bretaña te pagan al principio unas 21500 libras, luego haciendo los cursos que te piden de CISCO y esas cosillas puedes llegar a ganar 1500 libras al año y el tope suele estar en 25000 libras formando parte de un NOC.

Yo ahora mismo me he matriculado en un master de JAVA. Para ver si me puedo buscar curro de programador que, por dónde me muevo, está mejor pagado.
En cualquier pais europeo hay mejores sueldos que aqui xd
Por ejemplo, en Noruega las cosas son como el doble de caras que aqui, pero en cambio su sueldo es el triple de alto haciendo lo mismo ;)
A ver, depende y mucho de la ciudad. Por si te sirve de ayuda, te hablo de Extremadura, las dos empresas mas importantes que hay:

- INSA: 550€/mes durante los dos primeros años, ellos lo llaman etapa de formación, también te dan cheques comida.
- INDRA: Después de hacer las practicas, si te cogen, estás en los 700 algo, sin tickets comida.

El salario de INSA era así al menos hace un par de años, que es cuando yo estaba, pero me han dicho que sigue igual... Por si vale para hacerte una idea, en INSA, los titulados superiores (ingenieros técnicos y de la superior) estaban en torno a los 850€/mes con 14 pagas. En Indra sobre los 900 y pico. Te hablo siempre de gente sin experiencia, una vez que tienes experiencia dependerá de la empresa y el caso particular, pero vamos, que al menos aquí en Extremadura no es mucho mucho mas, a no ser que lleves ya 7 u 8 años currando. Por si te sirve de ayuda, yo he pasado por INSA, INDRA y ahora estoy en otra empresa. Mis salarios han sido 750€ en INSA como becario y unos 1000€ tanto en Indra como donde estoy ahora. Aquí si te vas por la rama de programador... en fin, tu mismo lo ves, una mierda.

Por si te vale de mas ayuda, el día 13 empiezo a currar en UK, donde el salario es varias veces el de aquí.

P.D. Soy Ingeniero técnico de Sistemas

Saludos
Danicrack escribió:En cualquier pais europeo hay mejores sueldos que aqui xd
Por ejemplo, en Noruega las cosas son como el doble de caras que aqui, pero en cambio su sueldo es el triple de alto haciendo lo mismo ;)

Hablo de Gran Bretaña. Gibraltar es parte de Gran Bretaña y puedes tener ese sueldo viviendo en España :)
Si tenerlo lo puedes tener, pero cuando tienes experiencia xd
Que lo comparas con cualquier otro pais europeo y siempre sales perdiendo, nose si entiendes a lo que me refiero.
Danicrack escribió:Si tenerlo lo puedes tener, pero cuando tienes experiencia xd
Que lo comparas con cualquier otro pais europeo y siempre sales perdiendo, nose si entiendes a lo que me refiero.

En problema de España es que aquí cualquiera que sabe instalar windows es considerado informático.
SuperLopez escribió:
Danicrack escribió:Si tenerlo lo puedes tener, pero cuando tienes experiencia xd

En problema de España es que aquí cualquiera que sabe instalar windows es considerado informático.

Correcto.

Yo estudié el FPde técnico informático porque me gustaba mucho, y después curré 1 año reparando Sobremesas y portátiles en Airis... y eso fue lo último que hice con respecto a la informática. Un sueldo bastamte miserable (900€ hace 6 años) para currar 40 horas a la semana, comerte marrones, que todo el mundo en la empresa quede por encima tuyo y por si fuera poco llevarte los problemas a casa.
Lamentablemente esta muy muy mal pagado. Como te han dicho si eres bueno y dominas algo concreto puedes encontrar algo decente, pero lo normal es estar bastante jodido.

Tras eso pude encontrar algo de administrativo, donde no faltan los marrones pero se cobra cerca del doble al mes por 32 horas semanales y los findes libres. Y sin quebraderos de cabeza.

Te recomiendo, como te han dicho otros, que si te gusta el sector estudies programación.
Y dentro de la programación, te recomendaría JAVA.
CaronteGF escribió:
SuperLopez escribió:

Correcto.

Yo estudié el FPde técnico informático porque me gustaba mucho, y después curré 1 año reparando Sobremesas y portátiles en Airis... y eso fue lo último que hice con respecto a la informática. Un sueldo bastamte miserable (900€ hace 6 años) para currar 40 horas a la semana, comerte marrones, que todo el mundo en la empresa quede por encima tuyo y por si fuera poco llevarte los problemas a casa.
Lamentablemente esta muy muy mal pagado. Como te han dicho si eres bueno y dominas algo concreto puedes encontrar algo decente, pero lo normal es estar bastante jodido.

Tras eso pude encontrar algo de administrativo, donde no faltan los marrones pero se cobra cerca del doble al mes por 32 horas semanales y los findes libres. Y sin quebraderos de cabeza.

Te recomiendo, como te han dicho otros, que si te gusta el sector estudies programación.

Tienes grado medio o superior? por que yo voy a empezar este año el grado medio y por ir ya con la mirada puesta a sacarme el grado medio y despues el superior.
SuperLopez escribió:

el problema es españa es que hubo un gran boom de informaticos y el sector se devaluo demasiado... no se como esta ahora, pero antes le pegabas una patada a un bote y te salian 40 informaticos.
la verdad esque leyendo vuestros comentarios es dinero que da pena vamos.
la verdad esque me gusta el mundo de la informatica,ahora en unas semanas empezare el modulo de tecnico en sistemas microinformatics y redes que luego siga o no segun como me haya ido y si me veo capaz.tambien hubiera echo el auxiliar administrativo pero me decante mas por este.
bueno gracias a todos. y haber si cambia la cosa [mad]
Yo creo que tiene muchas mas salidas el SAP que el JAVA, ahora mismo el SAP es mas dificil de aprender y hay bastante faena, al principio es como todo tienes que aprender pero una vez tienes experiecia si te mueves un poco puedes encontrar un buen curro.
Me estáis dejando flipado con vuestras respestas. Yo hice un modulo superior de desarrollo de aplicaciones y otro de administración de sistemas que deje el segundo año porque empece a currar y no tenía a nadie que me pasara los apuntes y desde entonces no he parado de trabajar, de eso hace ya casi 7 años. Curro en Andalucía y mi salario mínimo en practicas no bajó nunca de los 800€, si si en andalucia, en Jaén. Luego siempre he estado cobrando una media de unos 1200€-1400€ limpios mensuales. Es lo mínimo que creo yo que se debe cobrar cuando estas currando una media de 8h al día, que como todos sabéis si habéis currado de sistemas son mas....
Ahora estoy currando en un callcenter de una de las tres operadoras gordas del país, donde curran mas de 500 personas con sus correspondientes equipos, servidores, red, software, etc etc etc. Me tienen de administrador de sistemas yo solo de lunes a viernes fines de semana libres, pero ojo, tengo que llegar siempre un movil encima las 24h/7d y me pueden llamar en cualquier momento de 8am a 00 cualquier día de la semana. Y que queréis que os diga son 1800€ limpios al mes +horas extras y desplazamientos y creo que esta muy bien pagado, pero que cojones estoy yo solo atendiendo a mas 500 personas, todos los días cuando llego son mínimo 10-15 incidencias a las 9 de la mañana, es mucho curro no paro en todo el día pero que menos que me paguen eso, no tengo vida, no puedo hacer planes de irme, nose un día a la playa porque teno que estar localizable. Pero bueno es mucha pasta y mas donde yo vivo esta muy pero que muy bien. Que no os exploten joder, 500€ sea donde sea por dios es una vergüenza ya da igual el trabajo que tengas...
joder pues que raro chicos
yo trabajaba en una tienda de componentes informaticos en barcelona, bastante conocida
y yo como comercial interno cobraba 1.300€ limpios y los tecnicos de hard cobraban mas que yo..
nunca lo supe,pero se que cobraban mas...
Eso va como va, no todo el mundo cobra mierda, algunos encuentran buenos curros, sino vaya plan...
Danicrack escribió:Yo creo que tiene muchas mas salidas el SAP que el JAVA, ahora mismo el SAP es mas dificil de aprender y hay bastante faena, al principio es como todo tienes que aprender pero una vez tienes experiecia si te mueves un poco puedes encontrar un buen curro.

Ademas que el uso de SAP está en continuo crecimiento y se paga muuucho mejor. En proporción hay muchos menos programadores de SAP, y si hablamos de expertos, el porcentaje es aún menor, por lo que está muy bien pagado (pegas una patada y te salen 40 proyectos).

Si que es cierto que el trabajo de informático se devaluó estos ultimos años, pero era en gran medida debido a que se contrataba gente sin formación porque habian suficientes ofertas de trabajo como para cubrir demandantes de empleo sin formación informatica. Conforme ha ido aumentando la crisis, sueldos que surgieron para ese grupo de gente sin formación, se están aplicando a técnicos de grado medio y en bastantes casos de grado superior... Ese es el problema real, y como tenemos un pais de mangantes, de cultura del pelotazo y de mamoneo puro, sale mas rentable tener 20 inutiles mal-trabajando, puteados porque no saben hacer nada y quieren mantener el empleo, que contratar a 10 personas totalmente aptas y con la suficiente formación para que hagan un trabajo de calidad.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
En esta vida, si hay que elegir entre lo que te gusta y entre ganar dinero, elige lo que te gusta, porque no hay ningunos estudios que te den de entrada un sueldazo ni tampoco que te impidan ganarlo. Depende mucho de la suerte y de lo bueno que seas.

Yo podía haber estudiado carreras que tienen más salidas que la psicología, pero fuí cabezón y estudié lo que creía que era mi pasión. En tercero pensé que había cometido el peor error de mi vida, porque había asignaturas que odiaba y mis amigos me seguían intentando convencer para dejarla, que si no había trabajo y si lo encontraba eran sueldos ridículos, pero decidí continuar. Y gracias a eso, cobró más de lo que jamás había imaginado. Y mis amigos (economista, arquitecto técnico y químico), a pesar de tener trabajo, cobran juntos menos que yo.

Así que haz lo que quieras, que el futuro no está escrito.
No lo mencioné pero en mi curro estamos implantando SAP. Yo llevo lo que puedo de administración, porque hemos hecho un curso de mierda de una semana y pretenden que seas un master admin con eso (como siempre... ) pero vamos, que se moverme un poco por SAP.

Ahora también os digo una cosa, yo soy de sistemas (estudié el modulo de ADAI por eso), la programación no se la deseo a nadie porque eso si que te da faena para casa cuando tienes proyectos grandes. En sistemas, al fin y al cabo... o va o no va xD

También es cierto que informáticos hay muchos pero hay cada inutil incluso en grandes empresas de servicios con su titulado que no veas, y encima especializados en algo concreto (EVAs de HP por decir algo) y que tiene cojones que yo llevando mil sistemas diferentes sepa más de algo que el tio especializado que viene a montarte cosas xD

Yo lo próximo que quiero es tener un certificado de vmware (que me falta el papel, porque administrarlo hace más de un año que lo administro, y 2 granjas "considerables" de vsphere).

salu2
Yo llevo unos meses ya desarrollando en SAP y cada día aprendo cosas nuevas, SAP es inmenso y hay bastante trabajo porque no existen cursillos online ni es facil acceder a que te formen adecuadamente.
La formacion en SAP es exclusiva de empresas, osea ellos te forman para que trabajes, yo me considero afortunado de haber conseguido entrar, aunque opino que cobro una mierda, me lo tomo como una pasarela para aprender y luego ir saltando de empresa en empresa si no me suben el sueldo o estoy a disgusto.
De momento donde estoy, estoy contentisimo y ademas esta cerca de casa.
Danicrack escribió:me lo tomo como una pasarela para aprender y luego ir saltando de empresa en empresa si no me suben el sueldo o estoy a disgusto.

Eso creo que es ley de vida de cualquier informático. Si quieres que te suban el sueldo... cambia de empresa!
Lo ideal es especializarte en algo. Chatarreros encuentras en cualquier lado e incluso sin formación y como es normal , les pagan 4 duros.

Yo empecé con el tema de la comunicaciones y ahora administro una red de unos 6000 usuarios.
yo estoy currando de técnico informático 4 horas al día de lunes a viernes.

495 €

Un saludo.
Aevum escribió:quieres ganar pasta siendo informatico ?
escribe aplicaciones flash, para android o iphone, el resto es buscar la esclavitud.

Busque el error [poraki]

Respecto a ganar pasta, una vez que entras y sobre todo los primeros años conviertete en un auténtico mercenario. Yo tengo 5 años de experiencia (Programador Junior, luego Programador Senior y al final y de momento Analista Organico) y con un cambio entre medias he incrementado pasta considerablemente. No soy técnico informático, sino ingeniero superior, pero antes de que digáis claro así ya podrás (o no), deciros que he tenido jefes que venían de la FP directamente y están ganando un auténtico pastizal, y han salido del área técnica al área de gestión que es donde realmente se mueve la pasta en ésta mierda de negocio.

He picao código con gente de Módulo, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Superiores y la única diferencia que aprecio es que de entrada ganas según tu titulación (hace 5 años empecé por 18k y los de módulo cobraban 16,5k) pero luego se fijan en la experiencia (claro si te quedas en una empresa plantado subirás más lentamente). Así que en mi opinión, meted las narices y en cuanto podáis a negociar y saltar un par de veces (tampoco cada 3 meses y por más pasta que si no al final os pasa como a Ibra ;) )
Ah y si alguien va a estudiar la superior, se puede ahorrar 2 años a no ser que vaya a emigrar fuera de aquí xD (asco de país)
79 respuestas
1, 2