Sueldo y nivel de vida Inglaterra

Buenas, tengo una oferta para empezar a trabajar en Inglaterra la semana que viene (trabajo sin estudios) y tengo unas dudas en cuánto al nivel de vida más que nada.
Me pagarían 8,57 pounds la hora, 40 horas semanales. Obviamente tendría que con ello pagar alojamiento, comidas, transporte... ¿Cómo lo veis? No es que me corra prisa encontrar trabajo ya que en octubre a mediados empezaría aquí a trabajar de lo mismo por unos 1200€ mensuales "limpios" y aquí no tengo que pagar alojamiento

Un saludo
chris_alon14 escribió:Buenas, tengo una oferta para empezar a trabajar en Inglaterra la semana que viene (trabajo sin estudios) y tengo unas dudas en cuánto al nivel de vida más que nada.
Me pagarían 8,57 pounds la hora, 40 horas semanales. Obviamente tendría que con ello pagar alojamiento, comidas, transporte... ¿Cómo lo veis? No es que me corra prisa encontrar trabajo ya que en octubre a mediados empezaría aquí a trabajar de lo mismo por unos 1200€ mensuales "limpios" y aquí no tengo que pagar alojamiento

Un saludo

Con 8.57pounds/h no te da ni para pipas en Inglaterra... si dices que en Octubre entrarás a trabajar por 1200€ limpios no te lo pienses, quédate aquí, tu nivel de vida será muy superior. Te lo digo por experiencia, he estado viviendo allí y en gastos de vivienda, transporte y comida se te pueden ir tranquilamente 1000 o 1200 libras al mes.

Un saludo.
el alquiler en londres es muy caro y le añadimos el transporte, apenas si no sales de fiesta ahorraras unos 300 euros, pero tendras empleo estable, aqui olvidate de estabilidad.
si es al norte de inglaterra la cosa cambia, los alquileres en el norte puedes encontrarlos por 380 al mes con bills, y el transporte ser mucho mas barato e incluso innecesario porque si la ciudad es mas pequeña no vas a necesitar autobus ni nada asi, unos 500 pounds de ahorro al mes y con trabajo fijo.
aqui en españa ahorraras mas pero te echaran al cabo de varios meses
Inglaterra es muy grande y difiere mucho depende de donde vayas. ¿De qué ciudad estás hablando exactamente?
chris_alon14 escribió:Buenas, tengo una oferta para empezar a trabajar en Inglaterra la semana que viene (trabajo sin estudios) y tengo unas dudas en cuánto al nivel de vida más que nada.

Un saludo

Depende del trabajo (y de la ciudad a la que vayas, como están diciendo los compañeros).

Para que te hagas una idea, este año subieron el salario mínimo por hora a 7.83£ , con lo que lo que te están ofreciendo esta un 10% por encima del salario mínimo. Te da para sobrevivir y tal, pero salvo que fuera para ir a una ciudad barata o que tengas planes de estar unos meses así y saltar a ago mejor yo no lo cogería.
El trabajo sería en Northampton
Solo por el mareo y las trabas que te pondrán para sacarte la cuenta bancaria y el NIN no te compensa irte allá a trabajar un mes, seguramente haya pasado el mes y ni tengas cuenta bancaria ni NIN [carcajad]
La decision final es tuya, pero con los datos que has dado yo solo te puedo decir:

- En Inglaterra vas a sobrevivir pero puede ser una gran experiencia y un plus a nivel de idiomas.

- En España vas a vivir bien y vas a poder ahorrar, poco mas.

Ya es cosa tuya, si quieres aventura o prefieres la "estabilidad"
Tienen moqueta en el váter, ya está todo dicho.
Buscate un piso compartido. Tienes que sacarte el NIN + Cuenta del banco.
Puede ser una buena esperiencia para unos meses, pero tu calidad de vida va a ser peor.
Mistercho escribió:La decision final es tuya, pero con los datos que has dado yo solo te puedo decir:

- En Inglaterra vas a sobrevivir pero puede ser una gran experiencia y un plus a nivel de idiomas.

Esto es precisamente lo que pienso sí
es el din en la pole....
es mas, por ese dinero no me iria a uk ni aunque no tuvieses ese en españa, solo iria si tienes algo alli, la novia, practicar el idioma etc
chris_alon14 escribió:
Mistercho escribió:La decision final es tuya, pero con los datos que has dado yo solo te puedo decir:

estabilidad en españa?
HOLA? XD de 3 amigos que tengo en uk, 2 ya son fijos y ni tenian ni puta idea de ingles, ni estudios.
intenta conseguir eso en Españistan
@chris_alon14 Como te han dicho, depende de la ciudad... No sé cómo estará la vida en Northampton. Revisa páginas como rightmove para ver cómo están los alquileres (también aparecerán habitaciones en pisos compartidos).

Si necesitas cuenta del banco inglesa, usa Revolut. Es un banco online (Android e iOS). Te dará acceso a una cuenta británica sin papeleos, en un minuto y podrás cobrar tu sueldo ahí. Además de tarjeta multidivisa y gratis. Lo malo es que es para la semana que viene, pero si estuvieras una semana más en España incluso te daría tiempo a que te llegara tu tarjeta a España para irte con ella. Suele tardar 4 días en llegar a España, 2 días a UK.

Sobre el NIN no te sé decir, ya que estudio un doctorado y no lo necesito.

Si vas solo, sin apoyo en el alojamiento, será más complicado, pero hay habitaciones asequibles en AirBnB que te solucionarán el problema. Al menos esa ha sido mi experiencia en Nottingham :).

Un saludo.
No te vayas, vamos, ni de coña y menos por ese sueldo. De verdad, no lo hagas por favor. Vas a cobrar lo mismo limpio que en España y encima vas a malvivir y trabajando lo mismo. Quédate aquí, curra de lo tuyo y gana experiencia para que luego te paguen más, aprende inglés si no lo tienes y ya lo ideal es que aprendas otro idioma para irte a un país donde realmente se te valore (centroeuropa/europa del norte). El único beneficio que te va a dar Inglaterra es que puedes practicar el idioma, pero incluso eso no merece la pena. Te lo resumo:

+ Tienes el BREXIT a la vuelta de la esquina (pensiones, pagar por un visado...) y te vas a un país que se está cavando su propia tumba
+ Vas a tener que mover muchísima pasta por irte hasta allí (vuelos, fianza del piso, muebles...)
+ Vas a tener quebraderos de cabeza buscando habitación, ya que hay pocos y la mayoría están hechos una pena (viejos, problemas de mojo, cutres...)
+ Vas a tener que lidiar con la burocracia inglesa, el NIN, la cuenta del banco, etc.
+ El tiempo y la comida son una basura, pero esto ya lo sabrás.

Como te he dicho, quédate en España, aprende de lo tuyo y si quieres irte fuera aprende otro idioma para ir a un país donde vayas a más, no a menos...
@analca3 Como se pongan quisquillosos, ni revolut, ni monese, porque te van a pedir (supongo que en este caso no al ir con "trabajo" ya desde aquí) un bank statement y proof of adress, cosa que con revolut y monese no puedes facilitar.
hablamos que en maximo un mes vas a tener un mismo sueldo en españa sin gastos añadidos? no se ni que dudas tienes.

queda muy bien eso de "trabaje en uk,... blablabla" pero fuera de eso, o vas con unas buenas condiciones o vas a gastar mas de lo que ganas.
Muchas gracias a tod@s, estoy de acuerdo, creo que de momento con ese sueldo me voy a quedar aquí
nadie piensa en la estabilidad laboral?
aqui va a estar unos pocos meses, puteado al extremo, tragando toda la mierda que quieras sus jefes y a la primera queja PUERTA, y al paro de nuevo, en cambio una vez que se active el brexit, va a ser mas dificil quedarse...
alli cobrara mas conforme adquiera experiencia y consiga hablar ingles y media de ahorro unos 500 euros o libras, pero estara fijo y podra hacer planes de futuro, cosa que aqui es pan pa hoy hambre pa mañana
jorl escribió:
chris_alon14 escribió:

estabilidad en españa?
HOLA? XD de 3 amigos que tengo en uk, 2 ya son fijos y ni tenian ni puta idea de ingles, ni estudios.

Si quieres te cuento dónde estamos colocados mis amigos en «españistan».

Luego hablamos de la calidad de vida en España y UK.

Y terminamos con la felicidad de vivir junto a tu familia o a miles de kilómetros de ellos.
@jorl estabilidad no la tienes en ningun lado.
Maxime cuando te mueves con condiciones precarias.

Con ese sueldo si ahorra 100 o 200 al mes es un puto milagro, siendo generoso ya.

Los alquileres, transporte y comida estan por las nubes, ahorrando 100 pavos necesita 1 año entero de curro para ahorrar lo q n españa se ganara en un mes, y si aqui en el curro de españa aguanta 3 meses es el equivalente ahorrado de 3 años ahi en uk.

Que pasa? Q en uk lo ascenderan? Si o no, y el estar fuera quema, y nadie le garantiza q aguante el tiempo necesario sin acabar quemado, por lo q a priori, el quedarse aqui le va mejor.

Y si activan el brexit y no puede entrar mas adelante... sera por paises a los q moverse...
Lo dije mil veces, malta requiere mucha mano de obra cualificada y no, no piden titulos de nada, solo ganas de trabajar, pagan igual q uk, hablas ingles, alquileres muchisimo mas baratos, vida en general tamb., y estas dentro de la ue, por lo q lo cotizado te lo puedes traer a españa sin problema.

Uk es buen sitio para ir con un sueldo de 30000 pa arriba y a poder ser acompañado de alguien con quien compartir gastos.
@skorpia23 Totalmente de acuerdo en todo menos en una cosa: a el que gana 30,000 en UK le pagan 50,000 en Alemania (y en otros países más). Y encima estás en la UE. Es un país que no merece la pena y que viven de las glorias del pasado, solo hay que ver el camino que llevan...
Cozumel escribió:
jorl escribió:
chris_alon14 escribió:

estabilidad en españa?

Si quieres te cuento dónde estamos colocados mis amigos en «españistan».

Luego hablamos de la calidad de vida en España y UK.

Y terminamos con la felicidad de vivir junto a tu familia o a miles de kilómetros de ellos.

cuentame, dónde estais colocados tu y tus amigos? son empleos basicos o estamos hablando de personas con carrera trabajando en cosas que podria hacer cualquiera?
Aqui otro ciudadano de UK, que las pasa putas para llegar a fin de mes. Trabajo de Nursery Practitioner con el QTS y los sueldos son mediocres, sobretodo si vives en Oxford que es caro de pelotas.

Mi pareja y yo tenemos el "honor" de vivir en un pisito porque tenemos 2 sueldos, pero cada mes para alquiler y bills ponemos 700 libras cada uno .. y ganamos 1200 en nuestros trabajos (ella gana casi lo mismo que yo trabajando en un cafe).

Si sales un fin de semana a comer fuera o simplemente tomarte un cafe los domingos, tiembla a final de mes [+risas]

Asi que si, UK esta muy bien, pero tampoco es el paraiso perdido. Eso si, al menos aqui trabajas.

PD: Por cierto los espanoles lo estamos conquistando poco a poco, ya es habitual ir por la calle y escuchar gente hablando en espanol xD
@Dios Horus sisi, esta claro, pero para el que tiene como idioma base el ingles le resultara mas jodido moverse por la ue, por lo que tendra que conformarse con las migajas.

yo piloto ingles (lo empeze a estudiar con 3 años y me pase en total unos 19 con el, ademas de vivir en en extranjero muchos años)
controlo algo aleman, y frances, ademas de haber aprendido durante mi curro unos basicos en indio y arabe para poder dar ordenes o avisos.

me he movido mucho por fuera, y en europa ahora mismo encuentras o sueldos muy buenos o muy chungos, claro esta que la mayoria adaptados al lugar y nivel de vida, pero tambien las exigencias respecto al puesto de trabajo son mucho mayores, al menos en mi sector (ingenieria de obras)
Liriko está baneado por "Troll"
alexrikelme escribió:

Un saludo

Con 8.57pounds/h no te da ni para pipas en Inglaterra... si dices que en Octubre entrarás a trabajar por 1200€ limpios no te lo pienses, quédate aquí, tu nivel de vida será muy superior. Te lo digo por experiencia, he estado viviendo allí y en gastos de vivienda, transporte y comida se te pueden ir tranquilamente 1000 o 1200 libras al mes.

Un saludo.

Por favor no desinformes, si dices eso es que claramente no has tocado este país.

Depende de donde. Vivas gastarás más o menos, si vives en Londres (la ciudad más cara) puedes encontrar habitaciones en la zona 3/4 por 600 libras al mes, sumale 100/150 de comida (los supermercados son algo más caros que en España, sobretodo la carne) y otros 80 de transporte (incluso menos si no tienes que moverte entre zonas), por lo tanto cobrando eso a la hora son unas 14xx libras al mes, no te da para tirar cohetes pero sobre vives, en el centro de Londres ya es otro cantar... Y mientras más al norte más barata es la boda, yo vivo en Liverpool desde hace 1 año y quitando el clima en el resto de cosas el país está a años luz de España, pago 270 al mes con todo incluido, comer de supermercado es un poquito más caro que en España, lo que es caro en este país son las cosas extras como fumar beber etc etc, y la oralmente es mucho mejor que España. Aquí puedes ascender fácilmente en casi cualquier trabajo
25 respuestas