Sueldos de informatica, IT y desarrollo web

Nada, sabeis donde puedo conseguir promedios confiables? estube mirando un poco y los links que encontre pos no parecian confiables

En indeed.es muestran sueldos que parecen de noruega [facepalm] [qmparto]

Hay un indice oficial del rubro?

Salu2
Buenas

Yo trabajo actualmente en el sector y te puedo decir que depende de:

- País
- Experiencia
- Tipo de empresa
- Tamaño de la empresa

Con la experiencia varía mucho si eres junior, senior, etc... , con el tipo de empresa si es consultora, Empresa de software con producto propio, startup y con el Tamaño si es pyme o no.

Por lo que es complicado dar unos rangos

En mi caso por ejemplo:

-Empece como junior en una consultora pyme (de 3 personas) y empecé con 12 k
-Tras 2 años y medio allí me cambié a otra (pyme también pero esta vez de 65 personas) y pase de 12k a 24k
-Tras año y medio en esta me fui a una gran consultora en la que ya llevo año y poco y estoy en 26k

En base a mi experiencia y en la de algunos compañeros mi estimación de rangos son las siguientes

-Junior virgen (ninguna experiencia laboral) 12k - 18k
-Junior: 18k - 24k
-Senior: 24k - 35k

Estos son los rangos que yo he visto en mi profesión pero al final varía mucho en la empresa en la que estés, en como sepas venderte y en tu experiencia profesional.

Espero te sirva de ayuda

Un saludo!
Depende de en que provincia busques. Danos mas datos.
Provincia, especialidad, campo, experiencia...

Es que ni suele ser lo mismo trabajar programando C++ para microcontroladores en automoción que programando C++ en una empresa de programas de gestión...

(escribiendo esto me ha llegado una oferta de una empresa. Salario de 44.000 a 66.000...)
En Madrid ahora mismo, así a ojo:

Programador Junior 15-18000
Programador senior 18-22000
Analista programador 22-27000
Analista funcional 27-38000
Jefe de proyecto 38-45000
Gerente 45-60000
adanaldo escribió:En Madrid ahora mismo, así a ojo:

Gerente 45-60000

yo creo que tiras por bajo.
aperitivo escribió:

Gerente 45-60000

los coders senior que conozco estan en torno a los 50K/60K anuales, supongo que habra de todo, pero 22K y en Madrid? no me lo creo
Espero que no sea spam, pero Glassdoor es una buena plataforma para comparar sueldos entre ciudades/países. Más o menos te puede dar una idea.

Gerente 45-60000

A mi cuñado, con la carrera recién acabada y 0 experiencia, lo han cogido en Indra Madrid por 24.000.

Que igual Indra paga mucho (no lo creo), pero creo que esos salarios son bajos, muy bajos para Madrid.
Dependen, y mucho, de la ciudad donde trabajes.
Yo en Zaragoza estoy en 21,9K, que no es un pajote pero no está mal, sin embargo en la misma empresa en la que yo trabajo, pero en Madrid o Barcelona, una persona exactamente en la misma categoría que yo, estará más cerca de los 30 que de los 25.

El campo de la informática es MUY amplio. Y depende no sólo de dónde, sino también de la experiencia, cargo, y la propia empresa, puedes cobrar desde los 10 o 12K (que es lo que les pagan a los becarios en la empresa donde curro yo, por ejemplo), hasta 50 o 60k (un lider de proyecto, por ejemplo). Y a partir de ahí ya son cargos más altos.

Hablo de Zaragoza, claro. En Madrid o Barcelona multiplica eso por 1,3, más o menos.
vicodina escribió:
aperitivo escribió:

Gerente 45-60000

los coders senior que conozco estan en torno a los 50K/60K anuales, supongo que habra de todo, pero 22K y en Madrid? no me lo creo

Yo mismo soy AP y estoy en 30k/año y hace 2 dias recibí una oferta para SOPRA y me ofrecían 35K (la rechacé)

PD: Aunque viva en guadalajara trabajo en madrid, lo digo porque no os vayáis a pensar que los salarios están así en mi tierra.
Al final depende también de la experiencia que tengas y sobre todo de la demanda de trabajo que hay. He puesto cifras generales de gente que conozco de otras empresas.

Yo tengo compañeros que cumplen exactamente esos rangos y puestos. Luego habrá empresas que paguen más o menos, pero la media se acerca a lo que puse.

Conozco jefes de proyecto por 36000 y analistas funcionales de 45000. Programadores de 24000 y analistas programadores de 20000. También depende de cómo negocies.
En Madrid no se como está la cosa. Te hablo mejor de Barcelona.

Todos los sueldos, en bruto anual.

Virgen con Grado Medio o nada -> 13K
Virgen con Grado Superior -> 15K-18K
De 1 a 2 años de exp -> 18K - 20K
Programador de 4 años o más -> 24K-28K
Programador senior -> 28K - 32K
Analista programador -> >32K

No hay limite una vez pasas de 5-8 años de experiencia. Depende del lenguaje, empresa... son muchos factores, pero eso es una media.

Conozco a muchos que llevan unos 6 años de programadores y LIMPIOS se llevan más de 2400€ al mes.
Luego conozco a alguno que lleva 3 años y cobra 3.000€ al mes.

Yo antes estaba en una empresa que pagaba muy bien, creo que demasiado bien, por la dependencia que tenían conmigo.

Si eres un pilar de la empresa, podrán pagarte bastante más con el paso del tiempo.

No hay que confundir. El hecho de que haya un montón de programadores, no significa que sean buenos. De cada programador bueno que conozco, hay 5 que dan pena y 1 o incluso 2 que sería más útil si se dedicara a otra cosa.

Los buenos programadores pueden llegar en poco tiempo a 24K, que no te de miedo saltar de empresa a empresa.
aperitivo escribió:
vicodina escribió:

Gerente 45-60000

Yo mismo soy AP y estoy en 30k/año y hace 2 dias recibí una oferta para SOPRA y me ofrecían 35K (la rechacé)

PD: Aunque viva en guadalajara trabajo en madrid, lo digo porque no os vayáis a pensar que los salarios están así en mi tierra.

Yo cuando era AP también empecé en 30K y luego me subieron a 31K y ahí me quedé. Un compañero creo que llegó a 32K como AP y también había otro por 27K.

Lo "curioso" es que estábamos en la administración pública y allí ellos pagaban lo mismo por cada AP, para que veáis los márgenes de algunas empresas, si el de 32K era rentable imaginaos el de 27K cobrando lo mismo por ellos.
En Inglaterra, con poca experiencia entre 25-35k libras.
Con experiencia mas de 40k libras.
En Londres los sueldos son mucho mas altos ya que el coste de vida también es muy alto.
Los alquileres en algunas zonas de Inglaterra son una locura, miradlo bien.
Depende de la zona, empresa y mil millones de causas.

Yo ahora mismo estoy como "junior" (no realmente por no saber programar, sino porque el proyecto es grande y soy el nuevo) con 12.000 al año con una retención bastante baja.

Aunque también lo hago todo desde teletrabajo, lo cual es un punto a favor el poder levantarse y hacerse el desayuno mientras se enciende el PC y no perder horas en desplazamientos. Conozco gente que cobra bastante más, pero sinceramente mi tiempo libre no tiene precio y no lo cambiaría ni por otros 10.000 más al año.
Pero puedes aspirar a todo, yo ahora mismo también curro desde casa, soy "Software Engineer" a secas (me han dicho que este año me hacen Senior) y cobro más que cuando era AP.
Solo por curiosidad, qué son todos estos términos que utilizais?:
AP, Programador analista, etc...

Salu2
PedroDJavier escribió:Solo por curiosidad, qué son todos estos términos que utilizais?:
AP, Programador analista, etc...

Salu2

Básicamente las siglas de esto:

adanaldo escribió:Programador Junior 15-18000
Gerente 45-60000
aperitivo escribió:

¿por qué la rechazaste, por curiosidad?

Yo en Barcelona, las ofertas para TI más "decentes" están entre 29-35K€.
banderas20 escribió:
aperitivo escribió:

¿por qué la rechazaste, por curiosidad?

Yo en Barcelona, las ofertas para TI más "decentes" están entre 29-35K€.

Entiendo que parece una locura, pero es todo por mi situación. Vivo en Guadalajara y trabajo desde hace 12 años en Madrid, la nueva oferta era para trabajar en Boadilla, ningún problema con ello, ya he trabajo allí en otros momentos de mi vida, y me ofrecían más pasta y retribuciones extrasalariales (35k + ticket restaurante + ticket guardería + seguro de salud), pero el horario era de 9h-18h sin posibilidad de teletrabajo. Ahora mismo, valoro muchísimo más el pasar tiempo con mi familia que el dinero, es básicamente la razón de rechazar la oferta. Si me hubieran ofrecido teletrabajo 2 ó 3 días en semana hubiera aceptado.
En Londres en mi empresa hay '' temporales'', que realmente llevan más de un año facturando £500 diarios, contactors se les llama

Ah y uno de mis colegas, en la misma empresa, es desarrollador de front end, llegó a la empresa con un año de experiencia y gana £40k
aperitivo escribió:Entiendo que parece una locura, pero es todo por mi situación. Vivo en Guadalajara y trabajo desde hace 12 años en Madrid, la nueva oferta era para trabajar en Boadilla, ningún problema con ello, ya he trabajo allí en otros momentos de mi vida, y me ofrecían más pasta y retribuciones extrasalariales (35k + ticket restaurante + ticket guardería + seguro de salud), pero el horario era de 9h-18h sin posibilidad de teletrabajo. Ahora mismo, valoro muchísimo más el pasar tiempo con mi familia que el dinero, es básicamente la razón de rechazar la oferta. Si me hubieran ofrecido teletrabajo 2 ó 3 días en semana hubiera aceptado.

No, no. En absoluto parece una locura. Dadas esas condiciones, yo seguramente también la habría rechazado. No todo es dinero en la vida [beer]
A mi una vez me llamaron de Deloitte para una entrevista. Ya por teléfono me preguntaron que qué valoraba más y dije que el horario entre otras cosas.
Pues voy a la entrevista y lo mismo, vuelvo a decir que sobre todo el horario.

Pues me dicen las de RRHH con una sonrisa de oreja a oreja que el horario allí era de 9 a 19, no sé, se creerían que eso es un buen horario. Fue decirme eso y levantarme y decir que no me interesaba.

Si ya he dicho por teléfono que me interesa un buen horario que no hagan perder el tiempo ofreciendo esa mierda.
jcesar escribió:A mi una vez me llamaron de Deloitte para una entrevista. Ya por teléfono me preguntaron que qué valoraba más y dije que el horario entre otras cosas.

Pues me dicen las de RRHH con una sonrisa de oreja a oreja que el horario allí era de 9 a 19, no sé, se creerían que eso es un buen horario. Fue decirme eso y levantarme y decir que no me interesaba.

Si ya he dicho por teléfono que me interesa un buen horario que no hagan perder el tiempo ofreciendo esa mierda.

Lo hacen mucho, pero muchas veces aunque no te cuadre esa oferta te hacen la entrevista para cazar perfiles. Para ti, es una pérdida de tiempo, pero para ellos les viene bien. Así de buenas son las cárnicas [enfado1]

@banderas20 La verdad es que ahora me restaría sueldo (y mucho) por trabajar en guadalajara. Las prioridades cambian en la vida y al final te das cuenta que la familia es lo primero.
jcesar escribió:A mi una vez me llamaron de Deloitte para una entrevista. Ya por teléfono me preguntaron que qué valoraba más y dije que el horario entre otras cosas.

10 horas de curro + transporte. Yo directamente les escupo a la cara.

Si dieran la posibilidad de teletrabajo igual hasta era interesante, pero por desgracia hay mucho jefecillo anticuado al que le gusta soplarle en la nuca a sus empleados.

Por suerte ahora mismo estoy en un proyecto en el que no es necesario ni pasarse por la oficina, ya que estamos cada uno en una punta del país (e incluso alguno en otro país). Pero vamos, si mañana me ofrecen 5000€ más al año, ni me planteo coger la oferta, valoro mucho mi tiempo con los míos y tengo claro que mi trabajo es únicamente un medio para conseguir mis metas, no un fin, por lo que pasarme la vida en una oficina no es algo de mi estilo.
Ya, a ver si va cambiando poco a poco la situación y se hace más común el tele trabajo. En mi empresa creo que ronda ya el 30% de remotos totales y luego a los demás se les deja hacerlo de vez en cuando, y se ve que el que lo prueba repite más y más veces. Yo desde luego que tampoco me planteo volver a una oficina.

El otro día me contactaron para trabajar en una empresa y ofrecían 7 días de tele trabajo a elegir al año. Eso me parece bastante ridículo, para ofrecer 7 días no ofrezcas nada, que mínimo que 1 día a la semana.
7 al año, joder. Que digan 5 al mes y tal...
Es todo tan aleatorio como decís. Muchísimas variables en juego más lo que hayas sido capaz de negociar al entrar en la empresa.

En el proyecto que estoy ahora justo hay una persona (con un montón de antigüedad) que cobra más siendo Consultor/Programador Senior que el propio Jefe de Proyecto.

jcesar escribió:de Deloitte [...] me dicen las de RRHH con una sonrisa de oreja a oreja que el horario allí era de 9 a 19

Te dijeron el horario durante la jornada intensiva de verano.

Y NO, NO es coña.
@jcesar ya nos diras cual es tu empresa a ver si podemos meter la cabeza ahi ajjajajaa
En mi especialidad el teletrabajo es un imposible así que...

Hoy me han llamado de SP Berner, que habían visto mi perfil en linkedin y tal. Me han preguntado horarios y sueldo y me han dicho que las condiciones que me ofrecen son mejores, pero que me pase a conocerlos (y, entonces, ya me dirán esas condiciones mejores).

Espero que sea verdad, porque en una entrevista me dijeron que me mejoraban las condiciones económicas y me ofrecieron 7.000 euros menos.
Será que pagarían más rápido o algo, porque no entiendo dónde está la mejora en cobrar menos XD
Y existen empresas donde admiten un teletrabajo del 90%? La verdad es que me interesaria trabajar en remoto la mayor parte del tiempo, en vez de ir a la oficina cada día.
En Madrid el puesto de A/P Senior la cosa está entre 30K y 35K, hay mucha oferta en estos meses pero es complicado llegar a los 40K salvo que sea de una tecnología como Liferay o empresas finales como Beeva o similares

Un chaval que conozco empezó como Programador Junior en Everis Madrid por 16.000, para que veáis como están las cosas
aperitivo escribió:@jcesar ya nos diras cual es tu empresa a ver si podemos meter la cabeza ahi ajjajajaa

Perdona, que se me pasó contestar. Curro en Red Hat. Creo que ahora mismo no tienen muchas ofertas para remotos, suelen ser para perfiles que les cuesta cubrir y de desarrollo creo que tampoco sacan demasiadas plazas en España ni para presencial.

Pero de todas formas, en breve me cambio a una empresa americana, tambien teletrabajo, pero me tengo que hacer autónomo porque no tienen oficinas en España

Nullpointerexception escribió:Y existen empresas donde admiten un teletrabajo del 90%? La verdad es que me interesaria trabajar en remoto la mayor parte del tiempo, en vez de ir a la oficina cada día.

Lo del 30% que dije me refiero a 30% de la gente, no del tiempo. Los que somos remotos lo somos al 100%.
El resto puede hacerlo de vez en cuando, pero no tienen un porcentaje marcado.

jorcoval escribió:En mi especialidad el teletrabajo es un imposible así que...

Hoy me han llamado de SP Berner, que habían visto mi perfil en linkedin y tal. Me han preguntado horarios y sueldo y me han dicho que las condiciones que me ofrecen son mejores, pero que me pase a conocerlos (y, entonces, ya me dirán esas condiciones mejores).

Espero que sea verdad, porque en una entrevista me dijeron que me mejoraban las condiciones económicas y me ofrecieron 7.000 euros menos.
Será que pagarían más rápido o algo, porque no entiendo dónde está la mejora en cobrar menos XD

Cómo fue la cosa?
Me ofrecen el mismo salario pero 9 horas al día [carcajad] . Todo para ellos, porque si 8 horas a veces son 9, no me imagino si ya de entrada dicen que 45 horas/semana.
Me dijeron que seguiríamos en contacto porque les estaba costando mucho cubrir la plaza... lógico.

Oye, pues Red Hat como empresa está yendo mejor que nunca, no? Creo que iban a salir a bolsa ahora.
jorcoval escribió:Me ofrecen el mismo salario pero 9 horas al día [carcajad] . Todo para ellos, porque si 8 horas a veces son 9, no me imagino si ya de entrada dicen que 45 horas/semana.
Me dijeron que seguiríamos en contacto porque les estaba costando mucho cubrir la plaza... lógico.

Oye, pues Red Hat como empresa está yendo mejor que nunca, no? Creo que iban a salir a bolsa ahora.

Me hace gracia cuando por teléfono/mail dicen que las condiciones son mejores para que vayas y luego en la entrevista se ve que no. Me pasó con Deloitte, tras recalcar yo que lo que más valoraba era un buen horario, en la entrevista me dicen que allí es de 9 a 19. Y eso es mejor que de 8 a 17 que tenía yo por aquel entonces y que ya había dicho por teléfono? Será mejor porque dormiría una hora más o que? ratataaaa

A bolsa salieron en 1999
jcesar escribió:
jorcoval escribió:Me ofrecen el mismo salario pero 9 horas al día [carcajad] . Todo para ellos, porque si 8 horas a veces son 9, no me imagino si ya de entrada dicen que 45 horas/semana.

Me hace gracia cuando por teléfono/mail dicen que las condiciones son mejores para que vayas y luego en la entrevista se ve que no. Me pasó con Deloitte, tras recalcar yo que lo que más valoraba era un buen horario, en la entrevista me dicen que allí es de 9 a 19. Y eso es mejor que de 8 a 17 que tenía yo por aquel entonces y que ya había dicho por teléfono? Será mejor porque dormiría una hora más o que? ratataaaa

A bolsa salieron en 1999

Me volvieron a llamar y me dijeron que querían replantear la situación y ver un puesto de encaje distinto.
Con lo que tengo reunión con RRHH, Director de Operaciones, Jefe de Mantenimiento y Director de Informática.

Veremos a ver.
jorcoval escribió:
jcesar escribió:

A bolsa salieron en 1999

Me volvieron a llamar y me dijeron que querían replantear la situación y ver un puesto de encaje distinto.
Con lo que tengo reunión con RRHH, Director de Operaciones, Jefe de Mantenimiento y Director de Informática.

Veremos a ver.

Suerte! a ver si esta vez te ofrecen algo decente y no te hacen perder el tiempo
Nullpointerexception escribió:Y existen empresas donde admiten un teletrabajo del 90%? La verdad es que me interesaria trabajar en remoto la mayor parte del tiempo, en vez de ir a la oficina cada día.

A ver yo teletrabajo de 2 a 3 dias a la semana, seria dejalo en un 50% pero normalmente si es "semiremoto" como en mi caso pactas con el jefe cuantos dias a la semana vas o parecido.

¿Pero eso no es directamente ilegal?

Vale que lo raro es hacer 8 horas pero que lo pongan directamente en el contrato... [+risas]

¿O es que libras alguna tarde?
aperitivo escribió:Depende de en que provincia busques. Danos mas datos.

Galicia, cerca de Santiago de Compostela

aperitivo escribió: sin posibilidad de teletrabajo.

No he visto muchas ofertas con esa posibilidad, no tantas como en otros paises

Sera un problema de las empresas Españolas?

mglon escribió:es desarrollador de front end, llegó a la empresa con un año de experiencia y gana £40k

Pero y el costo de vida en londres? [carcajad]
Shadowlayer escribió:

mglon escribió:es desarrollador de front end, llegó a la empresa con un año de experiencia y gana £40k

y el coste de vida en BCN o Madrid con el sueldo de un coder front-end con un año de experiencia? :-|
En el PTA de Málaga están empezando a subir salarios, llevamos un par de años mejorando sueldos y ya estamos más o menos al nivel de Madrid y Barcelona, gracias a que han entrado varias empresas extrangeras como Oracle o The Workshop que se están llevando muchos developers ofreciendo mejores sueldos.

Yo sigo currando en la misma empresa de siempre y me han subido considerablemente el salario e incluso se están pensando poner un "bono de permanencia" para intentar retenernos ya que han estado sufriendo muchas espantadas ultimamente XD
Hombre, en Madrid buscando fuera de la M30, o en Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, etc puedes tener un alquiler aceptable, pero en Londres hasta estando bien lejos son carísimos.
Cuanto pagan en Madrid con un año de experiencia? 20-25k?
Yo creo que con eso vivirías mejor que en Londres con 40k

El que empiecen a subir sueldos en otras ciudades es bueno para los que vivimos en Madrid, porque si antes a uno de Málaga le pagaban en Málaga 18k y en Madrid 30k se planteaba irse, si ahora le pagan en Málaga 25k se queda allí, por lo que al haber menos gente en Madrid tendrán que subir sueldos para atraer otra vez.

Aunque bueno, a mi me da igual la ciudad porque como soy remoto me puedo mudar y me seguirán pagando lo mismo [jaja]
Shadowlayer escribió:

El costo? Te digo que da igual, este chico se pira en dos meses a otra empresa tiene una oferta de £50k... Londres es cara si tienes un trabajo de mierda (sector servicios) o estás empezando en lo tuyo, todo lo relacionado con IT en esta ciudad se va de madre, delante mía hay un Contractor developer que cobra £800 al día, entró para un proyecto de 3meses y lleva 8 meses...
en españa como con cualquier otro trabajo se cobra menos

Y que especialidad es esa si podemos saber?

mglon escribió:El costo? Te digo que da igual, este chico se pira en dos meses a otra empresa tiene una oferta de £50k... Londres es cara si tienes un trabajo de mierda (sector servicios) o estás empezando en lo tuyo, todo lo relacionado con IT en esta ciudad se va de madre, delante mía hay un Contractor developer que cobra £800 al día, entró para un proyecto de 3meses y lleva 8 meses...

Esta bien lo entiendo pero es que si sois contractor no es tan diferente de ser freelancer: si teneis suerte os conseguis varios clientes que pagan mejor que un curro promedio pero tambien os podeis ligar meses y meses de sequia sin ningun cliente y ahi estais en problemas

Ademas que en silicon valley tambien se gana mucho mejor que en todo Europa, 100k euros facil, pero con el precio de un alquiler en barcelona apenas te pagas un closet en la casa de alguien
Shadowlayer escribió:Esta bien lo entiendo pero es que si sois contractor no es tan diferente de ser freelancer: si teneis suerte os conseguis varios clientes que pagan mejor que un curro promedio pero tambien os podeis ligar meses y meses de sequia sin ningun cliente y ahi estais en problemas

Ademas que en silicon valley tambien se gana mucho mejor que en todo Europa, 100k euros facil, pero con el precio de un alquiler en barcelona apenas te pagas un closet en la casa de alguien

En general, salvo que te vayas a un sitio con problemas de escasez de alquiler (Silicon Valley) te sale más rentable irte al país donde te paguen más.
Shadowlayer escribió:

Informática industrial (no lo dije porque lo sabe medio foro, que me repito mucho).

Hay una parte que sí puedes programar en tu casa o donde quieras, pero al final hay que estar a pie de planta porque hay que acabar comprobando hasta el último cable de la instalación o se puede liar, dando formación a operarios, etc
Shadowlayer escribió:

mglon escribió:El costo? Te digo que da igual, este chico se pira en dos meses a otra empresa tiene una oferta de £50k... Londres es cara si tienes un trabajo de mierda (sector servicios) o estás empezando en lo tuyo, todo lo relacionado con IT en esta ciudad se va de madre, delante mía hay un Contractor developer que cobra £800 al día, entró para un proyecto de 3meses y lleva 8 meses...

Esta bien lo entiendo pero es que si sois contractor no es tan diferente de ser freelancer: si teneis suerte os conseguis varios clientes que pagan mejor que un curro promedio pero tambien os podeis ligar meses y meses de sequia sin ningun cliente y ahi estais en problemas

Ese es el tema que a día de hoy y desde hace al menos 7 años no hace falta tener mala suerte ya que un developer malo te sale por £400dia y uno con un año de experiencia o menos por £250 día...
Pero es q no te engañes si no eres contractor y las cosas se tuercen te vas a la calle de un día para otro de igual de las maneras que a mi me ha pasado
54 respuestas
1, 2