Suena el movil cerca de wii con wiikey y se apaga para siempre

Estoy jodido de verdad... Tenia la consola 2 semanas (aunque es de segunda mano y tiene unos 10 meses pirateada), anoche estaba jugando y sonó el movil a unos dos palmos de la consola y se apagó de repente... han pasado 9 horas y todavía no se enciende, asi que me temo lo peor.

¿Alguien sabe que puede haber pasado?

¿Que me recomendais hacer? ¿buscar quien me quite el chip y acudir a Nintendo por la garantía? ¿Mandarlo a un sitio que te la reparan con chip?

Gracias de antemano.

Edito a las 11 horas:

Gracias por darme la pista correcta. Yo he tenido desenchufada la consola pero no el transformador. Lo he tenido apenas 1 hora y al probarla todo funciona con normalidad.

Gracias de nuevo. Gracias. Gracias.
Ya lei algo parecido una vez, decian que cuando suena el movil derca del transformador de la Wii, esta se resetea. quizas sea el transformador. Prueba con el transformador de algun amigo.
Si, eso ya le pasó a alguien, solo desconectó el transformador un par de horas, y al volverlo a conectar a la red electrica y a la wii ya funcionaba.
Gracias por tranquilizarme... espero que sea asi.
Oooh surrealista... ¿explicación técnica de algún experto en la materia?
NeoWendigo escribió:Oooh surrealista... ¿explicación técnica de algún experto en la materia?

De surrealista nada, no sabes lo que la radiofrecuencia puede llegar a hacer... con un Walkie de unos 5watios de potencia puedes encender un tubo fluorescente con solo acercarle la antena transmitiendo.

¿Por que te crees que esta prohibido usar los moviles en las gasolineras? Decian que por riesgo de explision, pero de eso nada, a los de las gasolineras lo que les da rollo es que la radiofrecuencia del movil vuelva tonto el contador del surtidor y te lleves mas litros por menos dinero.

Para que te hagas otra idea, en mi Supernitendo recuerdo que cuando mi vecino (que era radioaficionado) se ponia a transmitir, en el Super Mario el muñeco saltaba solo...

Nunca pongais el movil al lado de un aparato electronico, os lo puede dejar tonto.
KROKIS escribió:...radiofrecuencia del movil vuelva tonto el contador del surtidor y te lleves mas litros por menos dinero.

Mira los de las gasolineras que finos...
Rub3n escribió:
Mira los de las gasolineras que finos...

1º- +100000000
2º-Pos ya savemos lo que tenemos que hacer de ahora en adelante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
KROKIS escribió:
De surrealista nada, no sabes lo que la radiofrecuencia puede llegar a hacer... con un Walkie de unos 5watios de potencia puedes encender un tubo fluorescente con solo acercarle la antena transmitiendo.

¿Por que te crees que esta prohibido usar los moviles en las gasolineras? Decian que por riesgo de explision, pero de eso nada, a los de las gasolineras lo que les da rollo es que la radiofrecuencia del movil vuelva tonto el contador del surtidor y te lleves mas litros por menos dinero.

Para que te hagas otra idea, en mi Supernitendo recuerdo que cuando mi vecino (que era radioaficionado) se ponia a transmitir, en el Super Mario el muñeco saltaba solo...

Nunca pongais el movil al lado de un aparato electronico, os lo puede dejar tonto.

hombre, la historia es que menos cerca del ordenador, he tenido el movil cerca de muchos aparatos más y nunca ha pasado nada. Es que lo de que se "apague" el transformador de la Wii pues nunca habia oido nada parecido (tengo transformadores de movil, portatil, router, altavoces, disco duro de red..). Habrá que tener cuidado.

curioso dato el de las gasolineras, habrá que acercarlo más al surtidor a ver si suena la flauta xDDDDD
NeoWendigo escribió:
hombre, la historia es que menos cerca del ordenador, he tenido el movil cerca de muchos aparatos más y nunca ha pasado nada. Es que lo de que se "apague" el transformador de la Wii pues nunca habia oido nada parecido (tengo transformadores de movil, portatil, router, altavoces, disco duro de red..). Habrá que tener cuidado.

curioso dato el de las gasolineras, habrá que acercarlo más al surtidor a ver si suena la flauta xDDDDD

No hagais lo de la gasolinera, pues lo mismo que te puede hechar mas, tambien te puede hechar menos, aunke de todas formas hoy dia los surtidores ya suelen venir bien blindados para que la radiofrecuencia no les afecte a su circuiteria.

Y lo mismo con los otros aparatos, todo depende de como esten blindados... kien no ha tenido interferencias con una tele por un radioaficionado, y con solo cambiar el modelo de TV ya no las tenia. Claro, que esto ultimo tambien depende de la instalacion de la antena y lo selectivo que sea el recptor de la TV, amplificadores de recepcion, ectr....
KROKIS escribió:Para que te hagas otra idea, en mi Supernitendo recuerdo que cuando mi vecino (que era radioaficionado) se ponia a transmitir, en el Super Mario el muñeco saltaba solo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SuperMario World Special Edition'
El problema es que la wii, el chip o ambos no está bien protegida de las Ondas ElectroMagnéticas ( OEM ). Fijaos lo dificil que es proteger bien cualquier cosa ( ya sea un aparato electronico o cualquier otra cosa ), que sólo os basta introducir el movil en el microondas y hacerle una llamada. La mayoria de vuestros móviles sonarán, y eso quiere decir que las microondas electromagneticas atraviesan el brindaje del microondas. Escalofriante, ¿verdad?. Pues bien, aqui viene lo gordo. Las OEM, son capaces de provocar corrientes inducidas en circuitos eléctricos al igual que en los electrónicos. De ahi cuando un movil suena cerca de un aparato reproductor de audio, se puede escuchar una especie de interferencia que no es mas que la corriente inducida sobre ese circuito. Donde no deberia haber corriente o no la habia, la hay. Y eso es exáctamente lo que le pasa a la wii y a cualquier otro aparato, y teniendo en cuenta que la wii no está fabricada con materiales de muchisima calidad, puede pasar de todo. Más aun en los modchips, que son circuitos mucho mas pequeños, que soportan tensiones e intensidades pequeñisimas y en ningun caso creo que posean blidaje anti-OEM ni nada parecido.

Espero haber servido de ayuda y no liar a nadie.jeje [rtfm]
n0el , lo que dices que es difícil proteger de las ondas electromagnéticas... Busca jaula de Faraday por google. Con sólo estar recubierto de un material conductor conectado a potencial constante ya se aísla.

Un saludo
Cierto AnFe pero, ¿ dentro de que tipo de jaula se encuentran el modchip y la wii ? De Faraday NO desde luego [fies]
Ya, pero yo me refería a que es muy fácil de proteger algo de los campos eléctricos y magnéticos, y en ningún momento dije ni que la wii estuviera protegida ni que el chip lo estuviera.
Aunque siendo estrictos, la chapa metálica que tiene la wii aísla algo, y luego el pcb con todas las pistas deben aislar de bastantes polarizaciones. Lo que ocurre es que si pones el móvil al lado, pues es como si te metes en un reactor nuclear con un traje de plomo...

Un saludo
Muy de acuerdo AnFe. Un saludo y espero q haya quedado mas o menos clarito [plas]
Joder, cada dia que pasa me sorprendo mas de lo que se puede llegar a aprender en EOL...

^^

Salu2
KROKIS escribió:

Si, pero la potencia de emision de un movil GSM esta sobre los 0,1 Watio. Dudo mucho que esa potencia sea capaz de inducir ninguna corriente extraña para joder un trafo. Yo mas bien pienso que es simple casualidad ya que lo de los bloqueos de tener que desenchufar de la corriente le ha pasado a bastante gente en el foro y nunca relacionado con los moviles.
trampiro escribió:
Si, pero la potencia de emision de un movil GSM esta sobre los 0,1 Watio. Dudo mucho que esa potencia sea capaz de inducir ninguna corriente extraña para joder un trafo. Yo mas bien pienso que es simple casualidad ya que lo de los bloqueos de tener que desenchufar de la corriente le ha pasado a bastante gente en el foro y nunca relacionado con los moviles.

Miiii 0.1 W ?? De la manga te lo sacaste no ? Buen dato si señor, la potencia máxima de emisión para los moviles es de 1W. En emisión directa, osease cuando se establece una conexión se produce la máxima potencia de pico... (por eso cuando las baterias estan tocadas se suele apagar el movil justo cuando se enciende o recibes/haces una llamada). El resto del tiempo el protocolo te ayuda a regular la energia emitida para ser más eficiente.
y con un ds con wifi en on y junto al transformaor de la wii que pasara....
En respuesta a quien lo dudaba o decía que era casualidad decir que lo he comprobado porque le pasó a mi hermana igual que a mi, y no solo con una llamada, sino con la conexión esa que a veces hacen los moviles y crean interferencias en los altavoces de teles y radios.

Gracias a todos por aportar datos (gracias a ello lo soluciné pronto).

Saludos
20 respuestas