Suena mal

Vereis tengo una duda con Amarok, por google he visto que pasa en mas distros...

Al instalar amarok te pide los codecs de mp3 aunque en otros programas no te los pida, asique te da opcion a que los compres o descargues dos que son gratuitos, bajo el primero y guay, bajo el segundo y no está, fallo.

Asique tengoq ue instalar otro codec distinto que sustituya al segundo y ahora en Amarok suena la musica mal...es decir suena y tal pero es como si pusiera un movil con la fuerza de el equipo de sonido conectado a mi PC, bastante distorsionado los golpes y demas....

¿Alguna solucion, u otro programa que no sea Amarok?

EDIT: He provado con el rithmybox y lo mismo...debe ser el codec...donde puedo bajar el mejor codec...xD...

PD: Aprovecho el hilo para preguntar si en linux en general, (uso mandriva) tengo que instalar los drivers de ATI una vez instalada la distro.
¿Qué distro usas?

¿gstreamer, xine?

¿alsa, pulseaudio?

¿Con otros formatos de sonido pasa lo mismo?
jorchube escribió:¿Qué distro usas?

¿gstreamer, xine?

¿alsa, pulseaudio?

¿Con otros formatos de sonido pasa lo mismo?

Uso Mandriva, en pulseaudio nada fuera de lo normal...
Y no tengo mas formatos de Audio.

Aunque escuché una cancion en Youtube anoche con los cascos y se escuchaba regular tambien y lo achaqué a la calidad de youtube + posible cascos rotos.

EDIT: He provado archivos .wma y se oyen perfectamente.
Prueba a instalar el VLC, que con el tambien se instalan los drivers.
elcanuto escribió:Prueba a instalar el VLC, que con el tambien se instalan los drivers.

Ya lo hice =/

De momento he instalado xmms con el plugin para escuchar wma y el mp3 lo reproduce un 50% mejor y no suena tan distorsionado.

Creo que la clave esta en encontrar un buen codec para mp3 o mas actualizado, pero no se en donde.
No dices mucho de que has instalado o dejado de instalar...

Has mirado que sistema de sonido esta usando Amarok (y KDE)?
Puedes mirarlo en "preferencias del sistema" de KDE o en la propia config de Amarok.
Seguramente tengas puesto el sistema gstreamer. Prueba a instalar el paquete "phonon-xine" para poder seleccionar el sistema Xine, y a ver que tal te va con ese.
Instalandolo deberia instalarse tambien xine-plugins, pero si al seleccionar el sistema Xine no te suenan los MP3, confirma que esta instalado.

Como nota, tambien te convendria tener añadido el repositorio PLF (comentado en el primer post del hilo de Mandriva), para tener soporte de mas formatos (con patentes y tal).
Has probado a quitar el codec y volver a instalar?, a mi me paso con un codec de mpg se veia el video con lineas azules lo desinstale y reinstale y listo.
No sé si lo habrás probado pero cuando se tiene el "volumen" PCM muy alto suena distorsionado

Salu2;)
A mi me pasa con Ubuntu que si subo del 100% de volumen el Master (parece que con Pulseaudio tiene para "amplificar") suena cagado, para arreglarlo tengo que ponerlo al 100% y a veces juguetear con las opciones de balanceo de sonido de la salida en 5.1 (vienen marcadados como desvanecimiento y subwoofer), mi tarjeta es una Soundblaster Audigy 2.
8 respuestas