Voy a entrar a responder un poco tarde, pero la ocasión es de esas que la merece sin duda.
Llamar subnormal a alguien que coge un trabajo de 500€ es de lo mas triste y de baja catadura moral que he leído en este foro en años. Y mira que he leído burradas de todo tipo, racistas, homófobas, elitistas, etc, etc.
Sin saber las CIRCUNSTANCIAS de alguien, decir que se baja los pantalones o que es un subnormal por coger un trabajo con ese sueldo me parece lamentable. Que vergüenza.
Nadie, y repito, nadie trabaja por 500€ por placer o vocación, sino por la mas absoluta necesidad, ya sea porque tiene hijos, porque tiene préstamos, porque tiene ambas cosas, porque no tiene ahorros, etc, etc. Yo conozco a unos cuantos/as inmigrantes sin documentos que viven en habitaciones, y que han trabajado o trabajan por 500€. También he conocido a varios españoles que mientras sus parejas mantenían el trabajo y podían pagar facturas, ellos trabajaban por 500€ para poder además de pagar facturas, comer y comprar ropa.
¿Y encima se sugiere que en lugar de trabajar por 500€ se usen las prestaciones sociales?
Ahora resulta que mi madre que ha estado limpiando casas media vida para completar el sueldo de mi padre, estaba subnormal o se rebajaba por no estar en el sofá tumbada cobrando prestaciones sociales.