El tema no es tener una idea, es tener algo que la respalde.
Yo me puedo imaginar un juego que sería lo mejor que existe en la faz de la Tierra. El problema es que es irrealizable, o al menos desde mi conocimiento. Si por ejemplo yo voy a EA por decir una compañía y les digo "tengo una idea de hacer un videojuego que va de tal cual y se hace tal cosa y tal otra" me van a decir que me vaya a mi casa.
La única forma de conseguir algo sería presentando un proyecto serio y como mínimo una demo técnica de tu proyecto, para el cual obviamente necesitas a gente a menos que sepas programar un videojuego. Esa gente a menos que sean muy amigos o idiotas (o ambas cosas) van a querer cobrar porque es un currazo, y cuando tengas un proyecto lo suficientemente sólido sería cuestión de ir picando de puerta en puerta por las compañías hasta que alguna te escuchase. Y eso suponiendo que les gustase el proyecto, claro.
¿Por qué tantas dificultades? Porque todos somos directores creativos. Todos pensamos "yo haría eso y lo otro". Pero un videojuego no es tan sencillo de hacer, hasta con el mayor presupuesto que pudieras conseguir, hay cosas que por tecnología actual no son realizables y me apuesto lo que quieras a que tu idea tiene lagunas por todos lados, como es lógico.