@RBH companion, a tí lo único que te pasa es que no descansas. Para empezar, 7 horas pueden no ser suficientes, y segundo, es posible que aunque duermas, el sueño no sea reparador. Para que lo sea, tiene que ser profundo y estable.
Si además añadimos que estudiar es una actividad que cansa al cerebro (no es una actividad física), todavía necesitas dormir más.
A tí lo que te pasa es lo de siempre, que no te dan las horas del día para hacer todo lo que te gustaría hacer. Y se las quitas al sueño. Y así estas, hecho un zombi.
Tómatelo en serio. Duerme de 11.30 a 8 de la mañana. Nada de siestecitas, nada de usar el móvil o pantallas con luz azul al irte a la cama. Nada de películas o videojuegos estresantes. Sigue un ritmo de "apagado" mental rutinario, para que el cuerpo, que es como un perro, sepa que toca dormir. Y mantén la disciplina en el tiempo. Si hace falta, usa melatonina, y verás como puedes hacer vida normal.
El cuerp te lo está diciendo, pero tú lo estás ignorando. Si te entra sueño, es porque tienes que dormir.
@ajbeas, las 8 horas pueden no ser suficientes si tienes sueño atrasado. Horas acumuladas. Entonces 8 horas no son suficientes. El problema, ademas, es que ya en la etapa adulta no podemos dormir de golpe 10 y 11 horas, como cuando tienes 15 años, con lo que para recuperar las horas pendientes tienes que hacer 8.30h, 9h, 8, 8.30, 9h... así hasta que de verdad recargas pilas.
Os digo un truco que yo uso para recargarlas de golpe, pero que no es aconsejable.
Si veo que llevo todo el día hecho un zombi, y puedo dormir siesta ese día (por ejemplo un sábado, que el cuerpo ya no se duerme a partir de las 8.30am aunque tenga sueño...) me duermo 2 h de siesta... y luego, claro, no hay quien duerma a las 12 de la noche, pues estás fresco como una lechuga...
Para evitar que las horas sigan pendientes (no me dormiría hasta las 3am y a las 8 30am estaría otra vez en pie), me tomo 1 o 2 pastillas de melatonina, y ni veo, ni juego a nada estresante antes de dormir. Me pongo a leer algo súper aburrido.
A las 12am, estoy durmiendo. Habiendo dormido una siesta de 2 horas. Al día siguiente a las 8.30 estoy otra vez arriba. Pero ya no estoy zombi el resto del día.
La siesta es un arma de doble filo....
ajbeas escribió:Yo no sé si es falta de concentración, de ganas, o una mezcla de ambas.
Para la concentración, los que estéis estudiando, tomad suplementos de magnesio. Hay "pastillas" para estudiar. Son complementos que te permiten concentrate y sobre todo, recordar mejor. Parece que no, pero se nota. Se venden en farmacias. No son caros y ayudan al estudiante.
Más pastillas..si,.. pero apruebas.
Cuando deje de estudiar, no las volví a tomar.