Sueño en inglés a menudo, os pasa a alguno? (tontuna inside)

Buenas, os va a parecer una chorrada, pero es que hoy mismo me ha vuelto a pasar y ya me parece que o mi cerebro se ha vuelto un poco freak, o estoy como medio tonto.

El caso es que tengo una o dos veces al mes sueños en inglés (sí, yo hablando con gente en inglés, pero no del de "kiwimelón" como del anuncio, sino correcto, porque me acuerdo de cachos de sueño y lo que recuerdo está bien dicho XD), y vale que antes a lo mejor por mi curro, que teníamos que hacer el 90% de los mails en inglés, hablar con gente de fuera en inglés... te podría afectar, pero llevo como 4 meses ya en otro proyecto que de momento hacemos todo en castellano, así que no creo que sea por el trabajo, aunque aquí raro es el día que no oyes a compis hablando en inglés, y no se si eso llega a afectar al subconsciente.

Por otro lado, veo series en inglés sí, pero no soy un megafreak de verse todo en ese idioma, sólo las que necesito ver y no las hay aun dobladas, si no yo tiro por mi lengua materna siempre.

El caso, que era para ver si os pasa a alguno más o es que la treintena me está sentando mal y empiezo a desvariar XD.
Yo también sueño alguna que otra vez en inglés, a lo mejor es que tu subconsciente te está pidiendo que veas más pelis en VO y no en Español [carcajad] [carcajad]
Que bueno....nunca habia escuchado nada parecido.Yo veo muchas peliculas y series e V.O y jamas he soñado en ingles
Alex_gl escribió:Yo también sueño alguna que otra vez en inglés, a lo mejor es que tu subconsciente te está pidiendo que veas más pelis en VO y no en Español [carcajad] [carcajad]

Bueno ya no soy el único raro. Por lo visto soñar en una lengua distinta es raro, porque una compi de curro que es Marroquí, aunque habla 4 lenguas, y aquí todo el día en español sin problema (lleva como 10 años aquí), dice que cuando se levanta de sueño y tal el cerebro lo tiene en modo "moro" y tarda un par de segundos en decir "chs, cambio chip a español", por lo que entiendo que sus sueños seguramente sean en árabe a peasr de tener ese cacao de idiomas que tiene. A ver si le pregunto en qué idioma sueña XD.
A mí también me pasa, pero no le doy demasiada importancia. Me suele pasar en sueños concretos, por ejemplo cuando conozco a un famoso que, obviamente, habla inglés, o cuando sueño que estoy en clase o hago un examen. No creo que sea tan raro, son cosas que se quedan en el cerebro. Yo me preocuparía si en mis sueños hablara swahili xD
A mi tb, pero vivo en Irlanda y lo que hablo normalmente es en ingles, mi novia con la que vivo es dublinesa y ahora mismo tengo en el departamento donde trabajo a 10 personas hablando en ingles, o sea que creo que es normal XD. Muchas veces estando solo pienso en ingles, y me doy cuenta y cambio, que poco espanis hablo, solo aqui en eol, con mis hermanos que viven aqui y con mis padres cuando les llamo.

Eso si, aqui en el curro los tengo muy bien educados y me dan los buenos dias y las gracias en castilian.
Yo he tenido algún que otro sueño en ingles, sobre todo cuando el día anterior he estado mirando algo en inglés, algún libro, alguna película, o simplemente cuando intento acordarme de alguna cosa en inglés.
jajajaj a mi me pasa muchisimo y mola, porque así practico el inglés hasta dormido XD
Mi madre siempre me ha dicho que cuando era pequeño ella flipaba porque se ve que yo soñaba en francés (diría algo en voz alta o me despertaría con el chip en frances, yo ni me acuerdo) xDDDD. Pero bueno, en mi caso era más o menos normal porque en el colegio todas las clases y el trato con profes era en frances (aunque eso sí, con mis compañeros y en mi vida diaria todo español xD).
Yo sueño en inglés bastante a menudo también , son cosas que pasan!
A mí también me ha pasado.. o en alemán... lo curioso es que en inglés soy pésima y en alemán ya ni te digo... supongo que es que mi subconsciente retiene partes que he oído en ambos idiomas y las recrea en sueños o algo... xD.. es lo único que se me ocurre... la verdad es que cuando me ha pasado me he quedado algo pillada pero por eso mismo, porque no controlo mucho de lenguas extranjeras que digamos ^^'
Yo hoy he soñao que mi profesor de gramatica inglesa me preguntaba si me habia planteao no hacer el examen [buuuaaaa]
favole escribió:A mí también me ha pasado.. o en alemán... lo curioso es que en inglés soy pésima y en alemán ya ni te digo... supongo que es que mi subconsciente retiene partes que he oído en ambos idiomas y las recrea en sueños o algo... xD.. es lo único que se me ocurre... la verdad es que cuando me ha pasado me he quedado algo pillada pero por eso mismo, porque no controlo mucho de lenguas extranjeras que digamos ^^'

A mi me pasó alguna vez lo mismo, en alemán y lo mejor es que no se más que eins zwei drei vier
soñar soñar solo se sueña en el idioma materno, o eso me explicaron en psicologia xDD unicamente que si nos vemos en una situacion en la que debemos hablar ingles ( por ejemplo una entrevista de trabajo) entonces si hay partes en las cuales se hable ingles, pero por lo demas se halba en idioma materno
itho escribió:Buenas, os va a parecer una chorrada, pero es que hoy mismo me ha vuelto a pasar y ya me parece que o mi cerebro se ha vuelto un poco freak, o estoy como medio tonto.

El caso es que tengo una o dos veces al mes sueños en inglés (sí, yo hablando con gente en inglés, pero no del de "kiwimelón" como del anuncio, sino correcto, porque me acuerdo de cachos de sueño y lo que recuerdo está bien dicho XD), y vale que antes a lo mejor por mi curro, que teníamos que hacer el 90% de los mails en inglés, hablar con gente de fuera en inglés... te podría afectar, pero llevo como 4 meses ya en otro proyecto que de momento hacemos todo en castellano, así que no creo que sea por el trabajo, aunque aquí raro es el día que no oyes a compis hablando en inglés, y no se si eso llega a afectar al subconsciente.

Por otro lado, veo series en inglés sí, pero no soy un megafreak de verse todo en ese idioma, sólo las que necesito ver y no las hay aun dobladas, si no yo tiro por mi lengua materna siempre.

El caso, que era para ver si os pasa a alguno más o es que la treintena me está sentando mal y empiezo a desvariar XD.

ayyy ayyy, esto me pasa a mi casi todos los dias, y lo mejor es que hasta mi piva habla en ingles y en realidad no tiene ni puta idea!! jajajjajajajaja!!

Una vez un profe me dijo, el dia que empieces a soñar en ingles, podras considerar que sabes ingles por que lo tendrás como algo más de tu subsconsciente, asi que congratulations!!
nada raro, yo lo hago habitualmente. Todo es que uses mas el inglés que el castellano o casi, y listo. Una vez q está dominado...
ViNsEDj escribió:
itho escribió:Buenas, os va a parecer una chorrada, pero es que hoy mismo me ha vuelto a pasar y ya me parece que o mi cerebro se ha vuelto un poco freak, o estoy como medio tonto.

ayyy ayyy, esto me pasa a mi casi todos los dias, y lo mejor es que hasta mi piva habla en ingles y en realidad no tiene ni puta idea!! jajajjajajajaja!!

Una vez un profe me dijo, el dia que empieces a soñar en ingles, podras considerar que sabes ingles por que lo tendrás como algo más de tu subsconsciente, asi que congratulations!!

Hombre es que ya sabes tu bien que aquí en el curro somos unos masters del idioma... unos con acento del bronx como tú y el "wadafak" y otros con nuestro acento castellano "guat-de-fak", pero masters al fin y al cabo XD.
No es demasiado raro cuando se conocen varios idiomas. Puedes verlo por ejemplo al principio de La Ciencia De Los Sueños, película de Michel Gondry, donde el protagonista (español) sueña en español y francés y hace algún juego de palabras en inglés.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
El año pasado nuestra "profesora" (que no era ni profesora, creo yo) dijo que soñaba en inglés, y que hasta que nosotros no soñásemos en inglés no sabríamos inglés.
En fin, cosas que pasan...
Ami tambien me pasa a veces, y aveces tambien al pensar para decir algo en castellano, me sale en ingles no se por que :S!
Ya quisiera yo soñar todos los días en Inglés Imagen
A mi me pasa tambien cuando termino de ver un capitulo de lost por la noche y me acuesto, 100% veridico. [360º]
Yo creo que has interiorizado más el ingles que el español..
Puede que simplemente recuerdes las partes de sueño en ingles porque te llaman la atención y que solo supongan una mínima parte de tus sueños.

Yo tenía (bueno, tengo aunque no le veo ya xD) un colega tan gandúl que soñó que dormía.

Saludos
Pues yo muchas veces pienso en Ingles, eso si, soñar que yo sepa nunca.
yo TODOS los dias sueño en euskara xD (Bai,eolzarra naiz)
Pues yo no sueño en ningún idioma...
Luispain escribió:jajajaj a mi me pasa muchisimo y mola, porque así practico el inglés hasta dormido XD

+1 jeje

A mi me pasaba cuando me tragaba 7 u 8 capis de Lost de sopetón en VOS jaja y con How I Met Your Mother idem [toctoc]
A mi también me pasa. Es muy raro porque recuerdo estructuras gramaticales que no se me ocurriría usar estando despierto. XD
Darkmatius escribió:Pues yo muchas veces pienso en Ingles, eso si, soñar que yo sepa nunca.
Eso es EXACATAMENTE lo que iba a postear, con las mismas palabras y todo ._.
Joder pues yo nunca XD ni con famosos xDD el otro dia soñe conque hablaba con James Hetfield mientras tocaban Enter Sandman y lo recuerdo en español.... ya ves tu que cosas Imagen

salu2
si es que..., lo que no pase en eol... :-|
Pero tus sueños tienen subtitulos?
¿Tiene subtítulos y con fuente Fixedsys los sueños?.
increible.. ami me pasa.. pero no un dia a la semana ni nada de eso .. me pasa casi todas las veces que recuerdo lo que sueño.. es increible.. pero de hablar con mi familia, con mi madre mismo y que yo en el sueño no la entienda muy bien pq no la entiendo del todo.. y eso que mi madre de ingles esta pegá! .. nunca se lo e dixo a nadie .. la verda .. me da como cosiya!! .. pero es increible.. yo pensaba que esto solo me pasaba a mi y hay muxa gente mas igual..

gracias eol!! jejej
Pues yo alguna vez he soñado en catalán y eso que siempre hablo castellano y ocasionalmente en inglés. Pero en catalán, prácticamente nunca. Digo yo que será culpa de los animes de la TV3 xD
Pues va a ser que EOL nos ha dejado a todos tocados eh? XD. Yo supongo que es el subsconsciente. Hay algunos que por curro, otros por series... yo bien pensado aunque series son unas pocas y en el curro ya no tanto, de música estoy todo el puto día oyendo música en inglés, quizá eso sea lo que me deja el subconsciente tocaete XD.
37 respuestas