Sueño extremo en verano, es normal?

Últimamente tengo mucho sueño, pero es exagerado, tanto que no se si es normal.
Coincide cuando hace calor pero es que esta noche he dormido 8 horas, y ahora a las 15h tengo un sueño exagerado, de como si no hubiera dormido dos días casi. Un sueño de estos que dices "joder, si me dan una cama ahora me duermo en 0, "

OS pasa esto también, o soy yo el raro o me pasa algo y debería ir al médico?
A mi tb me pasa, es por el calor, a veces se me ha ido de las manos y he despertado de las siesta a las 8 d la tarde y a la 1 sobando otra vez :Ð
El verano pasado me pasó algo similar. Trabajaba por las mañanas y, cuando llegaba a casa, me echaba siestas de despertarme a las tantas de la tarde/noche para, después, cenar, ducharme y seguir durmiendo hasta las 07:00 - 08:00 (y no es que me acostara a las 00:00 o a la 01:00).

Coincidió con el calor que hacía, con que no me apetecía ver pelis, ni jugar a videojuegos, los compañeros estaban fuera de Madrid, aunque tampoco me apetecía hacer actividades por ahí. En definitiva, calor + falta de interés por hacer cosas, terminaba aburrido y cansado = dormir XD .

Este año, estoy ocupado no solo por las mañanas, sino también por las tardes. Me apetecen más pelis, más juegos, más libros/lecturas, etc.

Las personas solemos tener rachas (altibajos o lo que prefiera cada uno). Hay momentos "mejores"/"más interesantes"/o X y otros momentos de la vida que son todo lo contrario.
Simplemente, no me preocupo porque, a medida que pasa el tiempo, me van surgiendo nuevos retos, nuevos proyectos, etc. Lo que hace que tenga momentos muy activos que me llenan y "no noto el cansancio" brutal que a veces me da en verano.

Mi consejo (si lo quieres): aprovecha este tiempo para descansar y para recargar las pilas de cara a un evento/proyecto no muy lejano, sin "emparanoyarse" por estar durmiendo demasiado. Por ejemplo (un caso hipotético), si ahora estás durmiendo demasiado, pero empiezas las clases en septiembre, aprovecha este mes y pico para descansar y ya en septiembre cambiar el chip "radicalmente" para empezar con energía las clases (tampoco es plan de hibernar toda la vida [+risas])

Un saludo.
alex_el_gato escribió:Últimamente tengo mucho sueño, pero es exagerado, tanto que no se si es normal.
Coincide cuando hace calor pero es que esta noche he dormido 8 horas, y ahora a las 15h tengo un sueño exagerado, de como si no hubiera dormido dos días casi. Un sueño de estos que dices "joder, si me dan una cama ahora me duermo en 0, "

OS pasa esto también, o soy yo el raro o me pasa algo y debería ir al médico?

¿Estás decaído, triste o deprimido por algo? ¿Te han dado una mala noticia? dormir mucho puede ser un indicio de tristeza.

Gabinete Caligari "A dormir"

Salu2
En verano no hay ganas de hacer nada y con mucha humedad menos. Menos mal que hay aire acondicionado en la oficina.
Me alegra saber que no soy el único y que es todo normal. Ya me estaba acojonando..... [mad]
A mí también me pasa, a veces se cumple la paradoja de que tengo mucho sueño y voy a dormir pero no puedo por el calor , eso me provoca más sueño [buuuaaaa]

Supongo que sucede porque con tanto calor la calidad del sueño no es la misma por muchas horas que se duerman.
Es normal en verano, te comprendo, el otro dia por la tarde noche me dio un sueño intenso, coño me dormía de pie, el sistema circulatorio tiene que adaptarse al calor y el cansansio y sueño es un sintoma de esta adaptacion.

Un saludo.
Mi chica la doctora comenta que es completamente normal.

En el verano, a causa del calor, nuestro cuerpo intenta enfriarse y ocurre la vasodilatación. Esto significa que nuestros vasos sanguíneos se expanden y nuestra tensión disminuye, lo que a algunos de tensión baja nos convierte en auténticos Frodos de la vida. Es decir, que estamos groguis todo el santo día.

Espero haber transmitido correctamente la explicación. Si no es así, que venga un "cuñao" a corregirme, porfis.
a mi tambien, me quedo sopa por las tardes y ahora estoy despierto y a las 7 me voy a dar un buen paseito de 2 horas.
Os habéis explicado todos muy bien.
Ahora me quedo mucho mas tranquilo, que estaba un poco mosca por el asunto [beer]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Toda la vida el calor me ha quitado el sueño, en cambio este año, no se si es porque mi cuerpo a cambiado o algo, pero me pasa lo que comentas, tengo un sueño bastante intenso durante todo el día, incluso habiendo dormido mínimo 7 horas. Me hecho unas siestas de 4 horas, porque es que no puedo con mi vida.

Había pensado incluso en hacerme unos análisis para ver si es que tenía anemia o algo, pero bueno, supongo que será también por el calor como decís todos. A ver si para cuando pase el verano estamos un poco mas activos, porque yo no voy cara al aire. [+risas]

Por cierto, yo también soy de Valencia, así que entiendo perfectamente el calor que puedas estar pasando, junto con la humedad... Como odio el calor húmedo. [enfado1]
En verano a mí me pasa un poco lo mismo, es sentarme y si reclino la cabeza me puedo quedar dormido, cosa que en invierno no me pasa nunca :o
En España a ciertas horas se pueden hacer pocas cosas a parte de dormir [hallow]
rampopo escribió:a mi tambien, me quedo sopa por las tardes y ahora estoy despierto y a las 7 me voy a dar un buen paseito de 2 horas.

paseo de dos horas?, segun recuerdo, eres muy hogareño no? , o es que ya has encontrado amigos?
Vinsmoke escribió:
rampopo escribió:a mi tambien, me quedo sopa por las tardes y ahora estoy despierto y a las 7 me voy a dar un buen paseito de 2 horas.

paseo de dos horas?, segun recuerdo, eres muy hogareño no? , o es que ya has encontrado amigos?

no pero hay que andar porque el cuerpo lo necesita.
En la zona que ahora vivo sufrimos un calor extremo y noto que uno de mis hábitos es la siesta, al menos en verano, cuando yo salvo en período de exámenes jamás me echaba una.

Y no soy la excepción, si uno sale a las 16 a la calle verá que están desiertas porque muchos están tirados descansando la comida. Es lo normal.
me acabo de pegar una siesta buena de 3 o 4 horas.
Yo he tenido problemas con el cansancio durante un año. Si es verdad que en mi época de estudiante pues iba con sueño, o estaba más flojo, pero durante un año ha habido veces que me he tenido que volver a casa porque no es que estuviera cansado, es que me encontraba muy muy mal.

Yo fui al médico y se me juntó el calor con un medicamento que tomaba y que me dejaba hecho mierda. Para combatir el cansancio este horrible lo que he hecho ha sido eliminar los medicamentos al mínimo, intentar ir motivado al trabajo, beber mucha agua, y darme un paseo de 5/10 minutos cuando noto que empiezo a estar flojillo.
A mi tb me pasa... el calor y la humedad unidas me absorben la energía, de hecho siento flojera en el cuerpo durante todo el día, lo que hace que me dé mucha pereza hacer deporte aunque soy consciente de que en realidad sería reconfortante hacerlo.
yo creo que he vuelto al horario correcto de sueño (por la noche) espero no perderlo porque no tener un horario bueno y fijo de sueño es malísimo para el cuerpo. por mucho que apetezca ver una peli o lo que sea, hay que cortar a una hora determinada y a dormir.
A mi lo del sueño extremo me pasa en Enero/Febrero/Marzo...

En esta época del año tengo un sueño "normal"
A mi todos los veranos me pasa también, pocas ganas por todo y más de enchufar la consola con la calor que hace en la habitación [carcajad].
Pues a mi me pasa lo contrario, yo llevo una temporada de insonmio brutal, del palo "un dia duermo mis horas, al dia siguiente no duermo, vuelvo a dormir mis horas (despertandome 2 o 3 veces) y otra vez insonmio... entre el calor, el stress que llevo y el gato...
Yo este año duermo unas 15horas diarias, pero tambien a causa de que este año con los estudios he descansado menos y nada y el cuerpo me pide comer y dormir, asiesk en mi caso es normal al menos
24 respuestas