Sueño polifásico

No puedo opinar sobre el método ya que lo desconozco por completo , pero leyendo el hilo he visto que has comentado dos veces que te has dormido, yo cuando duermo ocho horas un día, aunque me levante al día siguiente y me ponga a estudia o leer no me entra sueño ni me duermo, es mas por la mañana suelo apagar el despertador antes de que suene, creo que hay algo en tu método que falla, si no no tendrías que dormirte fuera de las siestas o empalmarlas.
El problema es que hay un periodo de adaptación hasta que el cuerpo se acostumbra, una vez superada esa fase pues seguramente no te vuevlas a dormir y ya ni necesites los despertadores para las siestas. Además yo empecé con el método de dormir 3 horas por las noches y luego mini siestas, y al pasarme a dormir solo minisiestas y eliminar la siesta grande de 3 horas, las veces que me he quedado dormido ha sido a la misma hora que hacia la siesta grande así que seguramente mi cuerpo ya se había acostumbrado a ella.

Creo que voy a volver al método de la siesta de 3 horas por la noche y 3 siestas durante el día por varias razones:

1- Es más sencillo, ya que solo hay que dormirse 4 veces y con el que hago ahora son 7 veces y con que en una de las siestas no te entre el sueño ya estás perdiendo mucho tiempo.
2- Da más sensación de que los días pasan, ya que aunque no lo parezca, despues de acostumbrarte a siestas de 20 minutos dormirte 3 parece un mundo, y despertarme cada día a las 8 es el sueño de mi vida de noctámbulo.
3- Seguramente sea más sano, quizá en esas 3 horas que duermo seguido mi cuerpo descansa más e inicia procesos chungos que no conozco [+risas]
4- Aunque con el método de las siestas gano más tiempo (2 horas frente a 4) en realidad no me hace falta tanto tiempo extra al día, creo que de dormir 10 horas a dormir 4 ya gano muchísimo tiempo.
Yo en vez de dormir 8 horas por la noche suelo dormir 6 y despues echarme una sienta de 15-20 minutos a medio dia, con esto he ganado 1h 40min, que sirve perfectamente a mis propositos (ver pelis,juegos,inet etc)sin perder vida social ni castigar (¿?) mi cuerpo.
Voy a probar yo tb a ver si saco algun tiempito, que al tener que sacar la carrera con un trabajo a jornada completa no tengo nada de tiempo para estudiar.
Segun leo el spamayl son 7 siestas de 20 min durante la noche y otras 2 durante el dia con 20min de descanso por el medio en ambas no?
Supongo ke las diurnas será recomendable hacerlas a media tarde para no juntarlas con las de la noche para contrarrestar el cansancio o el horario es indiferente mientras hagas las que pide?
No habia escuchado sobre estos sistemas de sueño, de verdad que me ha parecido una propuesta muy interesante ya que mi ritmo de sueño es un total desastre y tiendo mucho a estar despierto mas de noche que de dia aunque no haga nada en la noche. Ya quisiera yo poder dormir como todo el mundo y estar en el trabajo a las 8am pero a veces me demoro demasiado intentando dormir incluso llegando a perder una hora dando vueltas en la cama para terminar levantandome porque no agarre sueño. [buuuaaaa]

voy a intentar empezar a hacer las siestas de 20min cada 4 horas ya que ahorita estoy de vago en casa; ahora que pienso sobre este metodo me ha entrado una duda sobre por ejemplo el caso de las personas que van a un gimnasio, al generarse actividad muscular intensa produciendo como efecto cansancio fisico y tomar ese metodo de siestas como afectaria esto al cuerpo ¿? :-?

Otra pregunta que hicieron por alli atras, como queda el tema de las ojeras?
Noumaios escribió:Voy a probar yo tb a ver si saco algun tiempito, que al tener que sacar la carrera con un trabajo a jornada completa no tengo nada de tiempo para estudiar.
Segun leo el spamayl son 7 siestas de 20 min durante la noche y otras 2 durante el dia con 20min de descanso por el medio en ambas no?
Supongo ke las diurnas será recomendable hacerlas a media tarde para no juntarlas con las de la noche para contrarrestar el cansancio o el horario es indiferente mientras hagas las que pide?

El Spamayl se trata básicamente de hacer las siestas en cuanto te sientas cansado, aunque la gente generalmente se las reserva para la noche y durante el día se echa 2 o 3. No hay límite de cuantas siestas te pegues con este sistema, te puedes hacer 10 al día si quieres, pero lo mínimo son 7. El descanso que debes dejar es MAYOR de 20 minutos entre siestas (se recomiendo más deu na hora) pero es mejor si las separas entre si.

frogcoin escribió:No habia escuchado sobre estos sistemas de sueño, de verdad que me ha parecido una propuesta muy interesante ya que mi ritmo de sueño es un total desastre y tiendo mucho a estar despierto mas de noche que de dia aunque no haga nada en la noche. Ya quisiera yo poder dormir como todo el mundo y estar en el trabajo a las 8am pero a veces me demoro demasiado intentando dormir incluso llegando a perder una hora dando vueltas en la cama para terminar levantandome porque no agarre sueño. [buuuaaaa]

voy a intentar empezar a hacer las siestas de 20min cada 4 horas ya que ahorita estoy de vago en casa; ahora que pienso sobre este metodo me ha entrado una duda sobre por ejemplo el caso de las personas que van a un gimnasio, al generarse actividad muscular intensa produciendo como efecto cansancio fisico y tomar ese metodo de siestas como afectaria esto al cuerpo ¿? :-?

Otra pregunta que hicieron por alli atras, como queda el tema de las ojeras?

Solo decirte que el método de las siestas cada 4 horas es muy estricto, si te saltas una siesta estarás un día entero con sueño como un zombie [+risas], lo digo para que lo tengas en cuenta.

La verdad es que no se como afectaría estos métodos a una persona deportista, aunque en muchos foros hay gente que hace deporte y no parece tener ningún problema en principio.
56 respuestas
1, 2