› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
litio5000 escribió:Me gustaría hacerte una pregunta,cuando te llega la hora de las siestas¿pillas el sueño inmediatamente?
AGCO escribió:No se, ya te digo que yo normalmente no bajo de las 9 horas diarias de sueño, con 8 no me bastaban, supongo que no cuenta la cantidad sino la calidadLa cuestión es que ahora duermo solo 3 horas y tengo menos sueño. La verdad es que los primeros días por la mañana si tenía mucho sueño durante media horita o una horita, pero supongo que era por la adaptación y además los primeros días hice el sistema de dormir 3 horas por la noche y creo que esas 3 horas me sentaban peor que ahora estar solo a base de siestas.
Piensa que si te echas 6-7 siestas al día, el cuerpo se acaba acostumbrando y te duermes bastante rápido, supongo que serán temas de habituarse o cosas biológicas, ni idea. Incluso en esos 20 minutos tengo sueños y todo, aunque de momento ninguno memorable
Un problema (tonto) que tengo es que tengo que hacer unas 7 siestas al día, pero no se a partir de cuando empezar a contar, hay días que tengo menos sueño y hago 6 y otros que estoy más cansado 8. Supongo que el truco es acostarte cuando tienes sueño durante 20 minutos y te despiertas como nuevo. Realmente si lo piensas tiene más sentido que dormir tantas horas del tirón.
La teoría es que el sueño monofásico normal consta de varias fases, solo algunas de ellas necesarias para la supervivencia. Hay distintas opiniones hacerca de si el sueño REM es necesario o no, así como de cuánto tiempo de privación del sueño es necesario para matar a una persona.
Las consecuencias de esta práctica son en general negativas para la salud. La privación del sueño daña a la memoria, a la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, aumenta la ansiedad y el estrés y a la fuerza y resistencia muscular, debilita las defensas, altera la producción hormonal, disminuye la capacidad de metabolizar azucar del cuerpo y aumenta las enfermedades cardíacas.
Existen numerosos experimentos relatados en la red por parte de gente que lo ha contado en sus blog, y en general se concluye que el periodo de supervivencia para el calendario de Uberman es de 1 a 5 semanas.
Ithil29 escribió:Los experimentos con gaseosa, prefiero dormir 8 horas de un tiron, asi al dia siguiente estoy descansada.
No creo que lo que proponga el autor del hilo sea sano
Ithil29 escribió:Los experimentos con gaseosa, prefiero dormir 8 horas de un tiron, asi al dia siguiente estoy descansada.
No creo que lo que proponga el autor del hilo sea sano
char escribió:Estás realizando anotaciones de las horas de sueño y ésas cosas? Crees que seguirás mucho tiempo así? Vives solo? Si no es así, no le molesta tu curioso ciclo de sueño?
Räven escribió:Pues yo he buscado información por internet y lo único que he encontrado son artículos de este tipo.La teoría es que el sueño monofásico normal consta de varias fases, solo algunas de ellas necesarias para la supervivencia. Hay distintas opiniones hacerca de si el sueño REM es necesario o no, así como de cuánto tiempo de privación del sueño es necesario para matar a una persona.
Las consecuencias de esta práctica son en general negativas para la salud. La privación del sueño daña a la memoria, a la capacidad de resolver problemas, tomar decisiones, aumenta la ansiedad y el estrés y a la fuerza y resistencia muscular, debilita las defensas, altera la producción hormonal, disminuye la capacidad de metabolizar azucar del cuerpo y aumenta las enfermedades cardíacas.
Existen numerosos experimentos relatados en la red por parte de gente que lo ha contado en sus blog, y en general se concluye que el periodo de supervivencia para el calendario de Uberman es de 1 a 5 semanas.
Black29 escribió:No me atrevo a decir si es mas sano o menos porque no tengo ni idea la verdad. Pero aunque parece atractivo y tiene ventajas, para mi tiene una desventaja muy grande, y es que te tienes que habituar a una vida muy rutinaria, no se, pienso que esa siestas te joden muchos planes.
salu2
Patxito escribió:Veo que el plan que sigues tú es un poco distinto a los métodos más comunes. Es interesante. Tienes documentación sobre ese método?
Yo me lo estuve planteando un tiempo. De hecho hice un primer intento de adaptarme a un patrón de 3 horas por la noche y 3 siestas durante el día. El intento no salió muy bien. Además de pasar sueño los primeros días, si te saltas el horario o una siesta, tienes un cansancio encima brutal. Al menos eso me sucedía a mi. Además no siempre tengo un horario fijo y ponerme a dormir cuando estoy reunido con otras personas queda un poco feo :/
De todas formas, puede que lo vuelva a intentar en el futuro, si veo que puedo adaptar los horarios de sueño al resto de tareas.
saludos
Metroidx escribió:De todas formas no me ha quedado claro qué plan sigues... ¿qué haces? echar 7-8 siestas de 20 minutos por la noche? cada cuanto tiempo? y por el día no duermes nada?
Saludos!
Ordx escribió:Pero las minisiestas nocturnas te impiden hacer algun tipo de actividad por la noche no? me refiero, que eso de ir de fiesta nada
Suena cuanto menos interesante
Saludos
Losille escribió:A ver, yo necesito dormir mínimo 8 horas porque tengo una mitad marmota y sino no puedo con mi cuerpo.
He oído que Leonardo Da Vinci hacía algo parecido, pero yo tengo dudas del método que plantea el autor del hilo.
Según he oído a médicos en la tele las en una siesta de 20 minutos los músculos no llegan a relajarse y por lo tanto no los descansas. No??
Has hablado con algún médico sobre el tema??
Me interesa saber más sobre esto.
Metroidx escribió:Sí, interesante... pero tiene que ser desmoralizante, pues el sueño renueva mucho el espíritu, muchas veces tienes un mal día y quieres que llegue el día siguiente, pero con este método nunca tienes esa sensación, el tiempo pasa lentísimo y tiene que frustrar... porque ha habido algunos días hace como 2 semanas, en los que me he pasado la noche sin dormir, bien por fiestas o lo que sea, luego he desajustado mi horario y me he quedado despierto de más para ajustarlo, y la sensación es esa... no saber cómo aprovechar el tiempo libre, y mentalmente no te sientes descansado.
Saludos!
AGCO escribió:La verdad es que normalmente no me cuesta mucho levantarme, pero bueno en las siestas que pego por la noche a veces si cuesta un poco a medida que se acerca la mañana, pero está claro que es algo psicológico y cada vez me pasa menos, esta mañana una de las siestas me he quedado dormido por un descuido con la alarme y he dormido una hora entera y la verdad es que me ha cundido menos que las demás siestas cortas, no se supongo que me voy a costumbrando a los 20 minutos y ahora dormir de más no me sirve ya.
AGCO escribió:Räven escribió:Pues yo he buscado información por internet y lo único que he encontrado son artículos de este tipo.La teoría es que el sueño monofásico normal consta de varias fases, solo algunas de ellas necesarias para la supervivencia. Hay distintas opiniones hacerca de si el sueño REM es necesario o no, así como de cuánto tiempo de privación del sueño es necesario para matar a una persona.
El sueño polifásico no es un metodo con privación de sueño. Si cada vez que tengo sueño me acuesto 20 minutos y me despierto sin sueño, donde está la supuesta privación de sueño? Y eso de 1 a 5 semanas es falso, hay bloggers que llevan años. La gente esta muy contenta en general con el método, el motivo principal de dejarlo es por causas sociales, familiares, etc, no por el método en si mismo.
Si te interesa el tema tienes que buscar esto (en inglés te saldrá todo claro): uberman, everyman, spamayl, polyphasic sleep...
Saudade escribió:AGCO escribió:La verdad es que normalmente no me cuesta mucho levantarme, pero bueno en las siestas que pego por la noche a veces si cuesta un poco a medida que se acerca la mañana, pero está claro que es algo psicológico y cada vez me pasa menos, esta mañana una de las siestas me he quedado dormido por un descuido con la alarme y he dormido una hora entera y la verdad es que me ha cundido menos que las demás siestas cortas, no se supongo que me voy a costumbrando a los 20 minutos y ahora dormir de más no me sirve ya.
Una duda que se me ha pasado antes ¿te pones el despertador por las noches? Si hago esto en mi casa duermo... eternamente![]()
Supongo que será alguna alarma tipo la del móvil...
danaang escribió:Puuff.. le veo muchos inconvenientes acerca de organizacion.
enne92 escribió:Lo voy a probar, he hablado con la familia y les parece bien e intetarán ayudarme.
Voy a confeccionarme un horario a ver qué os parece a los que lleváis tiempo haciéndo ésto.
EDIT: Qué os parece:
EDIT 2: Lo probaré como experimento durante unas semanas, las primeras 2 semanas no las tomaré en cuenta ya que será le tiempo de asimilitud y en el tiempo que me adaptaré. Después probaré un mesecito o así y a ver qué tal va.
Kunshi escribió:Yo pienso que entre las 15h y las 18h pierdes el tiempo. Están muy seguidas y de una en una hora no creo que puedas hacer nada productivo. Casi como si durmieras tres horas del tirón.
enne92 escribió:Lo voy a probar, he hablado con la familia y les parece bien e intetarán ayudarme.
Voy a confeccionarme un horario a ver qué os parece a los que lleváis tiempo haciéndo ésto.
EDIT: Qué os parece:
EDIT 2: Lo probaré como experimento durante unas semanas, las primeras 2 semanas no las tomaré en cuenta ya que será le tiempo de asimilitud y en el tiempo que me adaptaré. Después probaré un mesecito o así y a ver qué tal va.