Sueño raro hecho realidad??

A ver si lo resumo. Hace como 2 meses soñé que iba por mi pueblo por una urbanización nueva por la cual nunca he pasado ni la he visto.

Ayer, por "X" circunstancias tuve que pasar con el coche por la urbanización esa, y cual fue mi sorpresa al ser el trozo de urbanización por donde pasé igual a la de mi sueño.

Reitero que nunca había pasado por ahí ni visto, ya digo que es nueva la urbanización.

Me acordaba del sueño porque son uno de esos sueños que no se olvidan XD y me quedé [flipa] cuando vi que era igual a mi sueño. Hay alguna explicación, o es simplemente coincidencia? que cosas más raras.
Vaya paranoia, yo de chica soñaba con mi abuela, y no llegué a conocerla nunca, solo miraba las fotos y decia, esa mujer viene a darme besos por la noche...

Enfin un misterio más para Iker Jiménez
O un déjà vu...vete a saber
Esta clase de sueños premonitorios me ocurren a mi asiduamente.
Con la tipica frase "esto yo ya lo he vivido" no soy el unico que los he tenido pues personas que conozco le ocurre lo mismo. Generalmente sus manifestaciones suelen ser precisos instantes en los que sientes haberlos recordado pero no te da tiempo ha reaccionar para decir que es o que ocurrira despues.

Ya no me impresiona.

Aunque ultimamente no he tenido ninguno. :p
Esque lo que me impresiona es que de la nada haya montado un escenario que existe y nunca había visto.

Soñé que había unas obras, que estaban haciendo un bloque de pisos y ayer cuando pasé estaba la obra, y las casas del mismo color que el sueño y la misma forma.

Mañana si tengo tiempo iré otra vez a hacer unas fotos XD
Es una experiencia que yo he vivido a menudo.Mas cuando era joven, he visto en sueños lugares donde nunca estuve...
Es comun entre la personas, muchisimas personas tienen deja vu... (della-ví)
La explicacion la desconozco,seguro que alguien la conoce
lei sobre eso... posiblemente, llegaste tu a ver eso de reojo, o no le pusiste la atencion necesaria, y lo sueñas y luego vez que es igual.. bueno, eso lei xD
Sueña con tias buenas a ver si te ocurre igual que con las obras de la urbanizacion...xDD
No, es que las obras son todas iguales XD

Fuera coñas. A mí me pasó algo parecido de pequeño.

Era la época de los Tazos. Esas cosas circulares que tenían dibujos de Dragon Ball, los LooneyToons, Chiquito de la Calzada (XD), etc...(Qué tiempos :P)

Pues soñé que en mi calle llovían tazos... Sí, algo que a un niño en aquella época lo volvería loco.

Días después... La calle estaba LLENA de tazos. Empezamos a cogerlos y después fuimos a nuestras madres, las cuales nos dijeron que podía ser de algún niño que se le habría caído...

Lo cierto es que buscamos casa por casa, para ver si eran de alguien, y nadie resultó ser el dueño...

Como prueba, aún guardo los Tazos (que eran en su mayoría de El Monstruo de Tazmania :P)

Un saludo^^
SamKon escribió:
Lo cierto es que buscamos casa por casa, para ver si eran de alguien, y nadie resultó ser el dueño...

Como prueba, aún guardo los Tazos (que eran en su mayoría de El Monstruo de Tazmania :P)

La historia de los Tazos fantaZma...xDD
La verdad me ha resultado curiosa, de donde saldrían los tazos?? Y eran muchos o unos pocos?

A mi antes lo que me solia pasar mucho era que habia dias que me acordaba de alguna pelicula o imagenes de alguna pelicula que alguna vez habia visto y a los pocos dias la ponian en la television...me llamaba mucho la atencion, porque me pasó bastantes veces!
Pero bueno, ya no me pasa, o eso creo, porque ahora si me acuerdo de una pelicula me la pongo yo en el ordenador y eso ya no cuenta como premonicion, xD!
freyab escribió:
La historia de los Tazos fantaZma...xDD
La verdad me ha resultado curiosa, de donde saldrían los tazos?? Y eran muchos o unos pocos?

A mi antes lo que me solia pasar mucho era que habia dias que me acordaba de alguna pelicula o imagenes de alguna pelicula que alguna vez habia visto y a los pocos dias la ponian en la television...me llamaba mucho la atencion, porque me pasó bastantes veces!
Pero bueno, ya no me pasa, o eso creo, porque ahora si me acuerdo de una pelicula me la pongo yo en el ordenador y eso ya no cuenta como premonicion, xD!

Pues serían unos...30 o así.

Recuerdo que algunos estaban bastante arañados (tengo que volver a sacar la caja de los Tazos, qué recuerdos XD), pero nos daba igual: tazos eran.

Ahora a mi edad lo que pienso es que algún gamberro los tiraría por allí porque se los habría quitado a alguien o vete tú a saber, porque estaban tirados por toda la calle.

Un saludo^^
Yo soñé que me peleaba con una especie un ente desconocido con alas y garras. Al despertar tenía la marca de 3 uñas en la pierna sangrándome, no tengo nada que pudiera hacérmelo, ni un animal, ni mi mujer ni nada, así que bueno, al principio asustado, desde entonces no me pasó nada más.

Saludos,
AceShield21
Yo creo que en tu pelea en sueños con el ente desconocido terminaste por arañarte a ti mismo eh!
La respuesta de que el ente traspasó la barrera entre sueño y realidad...no terminaba de convencerme, xD
Un saludo!
Si me permitís hacer una pequeña aportación al tema...

Yo he leído que hay un pequeño desorden mental, que consiste en que tu ves por primera vez una cosa, y te parece que ya la habías visto antes en tus sueños o en lo que sea.

Razón: se activa por error la zona de la mente correspondiente a los recuerdos en cualquier momento. Entonces, lo que estés mirando, o tocando, o lo que sea en ese momento, te da la sensación de que ya lo habías visto en algún sitio, debido a la activación de esa zona. Algunas personas asocian esto a sueños que han tenido anteriormente, pero esta asociación es sólo un recurso que tiene la mente para eliminar el vacío que hay en esos recuerdos, ya que no son realmente recuerdos.

Os daría una fuente, pero es que es imposible encontrar la Muy Interesante por internet, que es donde lo he leído (la tengo en papel, la colecciono ^^), y ya hace algún tiempo, así que no puedo concretar mucho las cosas, pero el tema era ese.
_Zeros_ escribió:...

Yo también leí eso hace tiempo. Pero esque ese sueño lo tenía en mente y no me vino como un dejà vú, no sé, si no te pasa no sabrías que se siente.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
a mi me ha pasado un par de veces ke estoy con los amigos o algo y me entra como un "flash" (como si soñase despierto) que pasa algo y a los 5 minutos pasa exactamente lo que habia "vivido mentalmente", son por ejemplo una vez estabamos cenando y yo mientras comia me imagine que un camarero llevaba se tropezaba y tiraba unos platos y tal encima de nuestra mesa tirandolo todo, y a los 5 - 10 minutos ocurrio tal como lo habia imaginado.
Yo de pequeño soñe que me iba acabar cepillando la carcasa de la cpu del ordena nuevo de mi hermano,y al dia siguiente me la cepille tal y cual como en el sueño [rtfm]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Yo solo te puedo dar mi opinion. Un "desllavi" es cuando tu cerebro almacena como pasada una informacion que esta percibiendo en ese momento, por eso despues del suceso la recuerdas como un echo pasado, es decir, si tu ves por ejemplo un cuadro, tu cerebro almacenara la imagen de ese cuadro como un recuerdo del pasado, antes si kiera reconozcas la imagen, despues (milisegundos despues) reconoces la imagen y tu cerebro dize que ese recuerdo ya le tenia. Por eso crees haber vivido algo que estas viviendo. No creo que sea muy dificil que el sueño le recrearas en milisegundos mientras veias por primera vez la urbanizacion, se podria decir que has tenido un dejà vú bestial.
yo un dia soñé que me liaba cn una chica en una discoteca,una amiga mia k me ponia a mil, y un dia se lo dije,que habia soñado con ella y un par d dias despues le dije lo que habia soñado y weno,ese mismo fin de semana,ZAS!! me lie cn ella en la discoteca,supongo que también ella iva un poco mas predispuesta a hacerlo x el exo de lo k le habia explicao...pero weno,es un sueño exo realidad:P todavia guardo hasta el e-mail donde le explicaba el sueño XD
elskyline escribió:Yo de pequeño soñe que me iba acabar cepillando la carcasa de la cpu del ordena nuevo de mi hermano,y al dia siguiente me la cepille tal y cual como en el sueño [rtfm]

Joe, cepillarse una carcasa de CPU... Y te dio gustirrinin? [qmparto]

Despues del offtopic, este hilo me parece interesante. Sabeis de algun buen libro que hable de ello?

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo una vez soñé que en canal 9 iban a poner de nuevo los picapiedra y así fue al día siguiente.

Lo demás... pues sueños pero me está pasando algo raro últimamente.

He soñado 2 días seguidos con una misma chica de donde yo vivo. Solamente me ha pasado eso con otras dos chicas en toda mi vida (porque conocer pibones, CONOZCO y nunca he soñado con ellas) y lo mas extraño de todo eso que es una chica que apenas se conocemos de vista y hablamos muy poco.

¿Por qué mierdas me está pasando eso con ella?, he de decir que es una chica que tiene novio y no tengo ningún interés con ella tanto físicamente como socialmente.
trankilo es un fallo en matrix pero al dia siguiente lo arreglan y ya esta a mi también me a pasado xDDD
no no es coña si ke me a pasado lo del sueño no lo de matrix xDD
Para diferencialo de un deja vú, premonicion o algo asi, estaria bien saber si eso que soñaste esta documentado. Esto es, si lo que soñaste se lo describiste a alguien, si lo escribiste/dibujaste, ya que si no, hay dos opciones:

1) que tu mente te haya jugado una mala pasada, y realmente lo que estabas viendo lo interpretaba como que lo habias soñado, aunque no fuese asi realmente

2) que realmente lo hubieses soñado tiempo atras

Pero claro, sin pruebas es dificil concretar si es una u otra.

Saludos
legolas2069 escribió:1) que tu mente te haya jugado una mala pasada, y realmente lo que estabas viendo lo interpretaba como que lo habias soñado, aunque no fuese asi realmente.

Eso es un dejavú ¿verdad? Ves algo y crees que ya lo habías visto, aunque en realidad no. Un fallo en no se que conexiones neuronales.

legolas2069 escribió:2) que realmente lo hubieses soñado tiempo atrás.

¿Eso es una premonición?
de peque cuando estaba enganchado a la serie padres forzosos soñe que la serie se acababa de una manera un tanto rara, yo estaba dentro de la serie hablando con los protas y me decian que se acababa, al dia siguiente se cumplio, no sali en el capitulo pero fue el ultimo capitulo jeje
Balden escribió:Esta clase de sueños premonitorios me ocurren a mi asiduamente.
Con la tipica frase "esto yo ya lo he vivido" no soy el unico que los he tenido pues personas que conozco le ocurre lo mismo. Generalmente sus manifestaciones suelen ser precisos instantes en los que sientes haberlos recordado pero no te da tiempo ha reaccionar para decir que es o que ocurrira despues.

Ya no me impresiona.

Aunque ultimamente no he tenido ninguno. :p

Lo qe ati te ocurre y a todos alguna vez nos ha ocurrido, tiene una explicacion cientifica.

Simplemente las vias qe llegan al celebro se congestionan y digamos qe hacen un "reseT" del sistema funcional del celebro pero rapidamente se vuelve a "encender" ese circuito, y por eso nos da la sensacion de haberlo visto o haberlo vivido antes.

Y todo eso pasa en milesimas de segundo por eso no podemos darnos cuenta de qe hemos sufrido el "reseT". [oki]
nymmia escribió:O un déjà vu...vete a saber

Jaja, eso mismo iba a decir yo.......pero la idea del deja vu queda descartada, ya que, en estos casos, no recuerdas nada de ese "sueño", hasta que lo vives.
28 respuestas