Sueños de un PERDEDOR.-

SUEÑOS DE UN PERDEDOR


Pasiones olvidadas en algún recóndito rincón del alma, susurros que no cesan, y te recuerdan de forma cruel qué hiciste mal o bien

Lamentos que nadie oye, ¿A quién preocupa lo que le depare la vida a un desgraciado y gris energúmeno? Tal vez a los culpables de que algunos seamos perdedores, o tal vez a los ganadores, o quizás a los que siéndolo, no lo saben.

Fantasías con sabor a derrota, remotos amoríos no olvidados, rostros que aunque lo intentes desesperadamente no consigues recordar, madres que te adulan, quizás demasiado, padres amenazantes, aunque te quieran, perfecto caldo de cultivo, escuela de fracasados, almacén de inutilidades, aromas de jabón casero, manjar compuesto por pan y a veces un poco de aceite, onanismo, pasión reprimida.

Olor a podredumbre, que te acompaña toda tu miserable vida, ilusos con sueños de grandeza, utopías inalcanzables, cuerpos destrozados, para y por nada, mentes enfermas de carencias, canas y arrugas prematuras, dolores de espalda, de cabeza, del alma. Fundadas sensaciones de fracaso, penas que no las quita el alcohol, dolores que no cura el galeno.

Tal vez la única responsable de nuestra vidas, opacas e insípidas, sea la ambición de algunos miserables, vanidad, crueldad, abuso, explotación. Es un aro por cual los infelices tenemos que pasar, encima que no se te ocurra si vas al paro robar para que coman tus hijos, porque en ese caso todo el peso de la ley caerá sobre ti, y no habrá abogado de prestigio que te salve. En cambio si robas mil millones de euros verás cuantos abogados, de esos carísimos, están a tu disposición. Después nos quieren hacer creer que no hay dos justicias, muy comprensiva para el rico e implacable para el desgraciado.

Maltrato, injusticias, precariedad, abuso, democracia que no te deja decir verdades, sólo las que el sistema quiere oír, por lo tanto todo lo expuesto, por desgracia y para evitar males mayores es "supuestamente". Qué injusto y repugnante e irónico sarcasmo, el ladrón es un héroe, y el desgraciado, que trabaja toda su vida por un sueldo miserable, es un perdedor. Que nadie se asuste, que no voy iniciar una revolución, al fin y al cabo esto es ejercer el derecho al pataleo. PARA SER EXACTOS, ESTO SON: SUEÑOS, DE UN PERDEDOR.


TORI21
Hola, soy Tori. Quiero dar las gracias a las personas que han leído mis pensamientos más íntimos, Sueños de un perdedor, y aclarar que el que trabaja toda su vida por un sueldo miserable no es un perdedor, por lo menos para mí. Yo con esta reflexión he querido transmitir la sensación que produce este injusto sistema en algunas personas en un momento de pesimismo.

Por lo tanto, al o a la que trabaja toda su vida por un sueldo miserable llamémosle persona honrada y al que se enriquece a base de ilegalidades llamémosle delincuente.

Gracias por leerme.

TORI21
Te leí cuando lo pusiste, pero ahora ando muuuuy justo de tiempo y a veces no comento... con lo que se terminan perdiendo hilos (como este, y otros muchos... o como los otros dos que has escrito hace poco que tampoco he comentado pero sí leído).

La primera parte del texto me ha hecho recordar ciertos pensamientos que tengo, de vez en cuando (como casi todos, supongo), y que me han acompañado hasta terminar de leerlo. Aunque no es exactamente lo que tú quieres decir (o por lo menos, te centras también en otras cosas), a mí es algo que me hace pensar, cada vez más, sobr todo este tema, supongo que es cosa de la edad.
Soy de los que piensa que, como la gran mayoría de las personas, no voy a dejar de ser un currito toda la vida, que a veces te costará llegar a fin de mes cuando tengas que pagar el piso o el coche, que habrá que abstenerse de muchas cosas porque habrá vacas flacas, y con un poco de suerte, puede que tengas alguna vez, una vaca medio gorda de la que ir tirando un tiempo... pero básicamente es eso.

Qué le vamos a hacer, soy de los que sueñan con una loteria que me retire a un palacete en la sierra y donde pueda dedicar todo mi tiempo al ocio, pero sé que no es más un sueño y que toda la vida será más bien algo normal, pasable, monótona... aunque, eso siempre se soluciona gracias al amor y la salud. Es cierto que el dinero ayuda mucho a todo, pero espero ir llenando mi vida con eso, pues sé que dinero, no voy a tener.
Tori21 escribió:Fantasías con sabor a derrota, remotos amoríos no olvidados, rostros que aunque lo intentes desesperadamente no consigues recordar, madres que te adulan, quizás demasiado, padres amenazantes, aunque te quieran, perfecto caldo de cultivo, escuela de fracasados, almacén de inutilidades, aromas de jabón casero, manjar compuesto por pan y a veces un poco de aceite, onanismo, pasión reprimida.


Este párrafo es genial, Tori. Creo que describe perfectamente el origen de muchas inseguridades y el destino de éstas: el FRACASO.

Pero creo que hay que intentar ver siempre el lado positivo de las cosas y compartir con la gente no sólo la tristeza, sino también la alegría.

Un saludo.
Me ha gustado mucho el texto entero, en general.
Refleja las verdades de muchos.
Como dice Bardok:
"Creo que hay que intentar ver siempre el lado positivo de las cosas y compartir con la gente no sólo la tristeza, sino también la alegría."

Y como también decia la banda sonora de La vida de Bryan
"Always look on the brigth side of life"
Hola Vadin, Bardok y supermario, muchísimas gracias por haberme leído y comentado :).

Tenéis una opinión parecida respecto de Sueños de un Perdedor, con las cuales estoy totalmente de acuerdo.

No obstante, tengo que aclarar cómo estaba yo cuando hice esta amarga crítica sobre la sociedad en que vivimos.

Ese día yo trabajaba de noche, así que acababa de llegar. Durante el trabajo tuve problemas, pues como trabajo de Control de Calidad de FORD, cuando algo sale mal, siempre lo pagamos los mismos. Para que nos entendamos, estaba muy cabreado y desmoralizado y, fruto de un pesimismo exagerado, salió esto. Creo que con esta aclaración entenderéis mejor mi estado de ánimo en ese momento.

Bueno, un abrazo para los tres de TORI.
5 respuestas