¿Has tenido problemas de salud últimamente? ¿En especial, malas digestiones? ¿Estás tomando muchos dulces -azúcar-? ¿O tomas algún medicamento?
Todos esos factores pudieran tener que ver con la formación de pesadillas.
Lo más importante del sueño es la sensación final que deja. ¿Te deja una sensación de tristeza, de amenaza, de desasosiego? ¿Es neutro? ¿O te da la impresión de que es algo bueno? Esto es clave.
En mi opinión puede tratarse de una pesadilla provocada por la alimentación (¿cenas demasiado fuerte o demasiado tarde?)
De no ser un problema de alimentación, pudiera tratarse entonces de una especie de aviso, sobre algo que puedes evitar, y tiene que ver con el miedo a llegar tarde por quedarse dormido. En este caso también puede tener que ver con la alimentación. Sospecho que no descansas bien y cuando duermes más profundamente, es cuando te tienes que levantar, por ello se acumula una gran tensión sobre el momento de levantarse.
Recomendación: cena muy temprano (nada después de las 21 horas) y ve a dormir lo más temprano que puedas (si te vas a dormir antes de las 00 horas, mucho mejor. Lo ideal sería entre las 21 y las 23 horas) y trata de dormir más horas, para que sueño reparador se haga mejor y cuando suene el despertador ya estés en una fase ligera de sueño.
Salu2