› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
HispaCoder escribió:[...] y una sensación rarísima de ser observado por "alguien" en plan bestia sin que haya nadie en la sala.
Jajaja pero eso pertenece a la cara B, a lo malo, por decirlo de alguna forma porque esa sensación no es PARA NADA AGRADABLE.
Odalin escribió:Normalmente, cuando duermo a deshoras (esto es fuera de horario nocturno) suelo tener prácticamente siempre sueños lúcidos, desde hace muchos años, además. El otro día, lo que me ocurrió fue distinto:
Digamos que me "dividí en dos"; por un lado estaba el sueño lúcido, del que era plenamente consciente tanto de que estaba soñando como de lo que hacía y deshacía en él, y por otro lado estaba totalmente consciente -despierta-, notando mi cuerpo cómo respiraba de forma profunda, por poner un ejemplo. No tenía nada que ver con una parálisis del sueño (que sufro a diario, prácticamente), era ser consciente de todo, mientras soñaba a la vez (que a su vez, era consciente de ello también).
¿A alguno le ha pasado esto?
LagunaLore escribió:Te sientes muy contento con eso que te pasa, pero a mí me suena a parálisis de sueño, que aunque no es malo, no es nada beneficioso si quieres descansar.
Lo ideal, que duermas profundamente y te acuerdes de 2 ó 3 chorradas de algún sueño cada día.
HispaCoder escribió:Lo curioso, es que aunque parece que no te puedes mover, la sensacion de que por ejemplo levantas el brazo es la misma, al menos en mi caso, pero no lo ves moverse, es una cosa muy rara,
pero vamos yo paso de intenar incorporarme, porque si no se mueve el brazo está claro que el cuerpo tampoco lo va a hacer y, ... prefiero no hacer "cosas raras", que acabo de leer, por ahí que hay gente que se ha desdoblado literalmente y se ha visto durmiendo, jajajaja. Me pasa eso a mi y me da un infarto.
Flash78 escribió:Eso me ha pasado mas o menos, el sueño en si no es lucido mas bien pienso que es real pero estoy medio despierto y mezclo cosas. Puedo tener al lado una persona y en el "sueño" ser otra.
LagunaLore escribió:Te sientes muy contento con eso que te pasa, pero a mí me suena a parálisis de sueño, que aunque no es malo, no es nada beneficioso si quieres descansar.
LagunaLore escribió:Los sueños lúcidos y la parálisis del sueño, están ambos provocados (y casi seguro que no me equivoco porque yo los he sufrido) a estar nervioso/ansioso y no descansar bien y por eso se producen.
Odalin escribió:LagunaLore escribió:Los sueños lúcidos y la parálisis del sueño, están ambos provocados (y casi seguro que no me equivoco porque yo los he sufrido) a estar nervioso/ansioso y no descansar bien y por eso se producen.
No, no. Los sueños lúcidos se provocan, digamos, y la parálisis del sueño es provocada por estados nerviosos o de estrés (no siempre, pero cuando es recurrente sí suele ser ésta la causa). Pero que sea la causa el estrés y esté provocado por ello, no quiere decir que uno mismo lo provoque, de ahí mi anterior mensaje.
Odalin escribió:¿Te refieres a cuando, por ejemplo, estamos medio dormidos, escuchamos algo en la tele o en la radio, y lo metemos en el sueño?
Wiry escribió:No sabes la envidia que me das
Daría lo que fuera por poder recordar lo que sueño cada noche, ya no te digo un sueño lúcido, sería la repera...
Yo soy de esas personas que el 99% de las veces (o más) nunca recuerda sus sueños, y aunque parezca una tonteria, me encantaria poder recordarlos
Como "consuelo", imagino que tendré otras habilidades que tu no poseas, pero claro, me toca descubrir cuales son
Delnegado escribió:Alguna tecnica para tener un sueño lucido?