› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios.
La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños.
Eso es en breve resumen pueden buscar muchisimo mas, hay un monton de cosas
lalula escribió:Si, hay muchos ejercicios pero lo principal es tener un "diario de sueños" y aprender a recordar los sueños. Una vez consigas apuntar 4-5 sueños (aunque parezca mentira se tienen esos o más durante una noche) y recordarlos es el momento de empezar a practicar esas técnicas. Si no no te sirve de nada tenerlos si luego no los vas a recordar
Una libreta en la mesita de noche y cada vez que despiertes de un sueño hacer el esfuerzo de anotar las 3-4 palabras significativas, luego por la mañana al leer esas palabras seguro que recordarás esos sueños y ya los escribes. Yo empezaría por eso.
PD: hace tiempo me dio por eso y conseguí tener alguo que otro.
Juanillooo92 escribió:Pero el caso esque hay ejercicios (muy simples) para poder tener sueños lucidos cuando lo desees. Los ejercicios son por ejemplo cojer la rutina de preguntarte si estas en un sueño o no, y alfinal en el suño lo haces, y te das cuenta de que estas soñando y asi un monton de ejercicios mas
Torres escribió:Yo sí que consigo estar consciente en los sueños facilmente una vez por semana y no utilizo ninguna técnica.
Hace años me pasó y con el tiempo he conseguido que sea más abitual.
Si os dais cuenta en los sueños siempre hay cosas que no tienen sentido.., como estar en un campo de fútbol y de repente aparecer en el bosque... Mi primer sueño que recuerdo que fui consciente fue porque una cabina de teléfonos empezó a crecer hacia arriba y dije "ostias esto tiene que ser un sueño.."
Al principio en cuanto me daba cuenta de que era un sueño me ponía nervioso y me despertabapero con el tiempo lo he ido controlando más, y ya digo q sin ninguna técnica.., simplemente darte cuenta de que es un sueño...
Trog escribió:Yo hace un mes o algo así me vi durmiendo a mí mismoFue raro y emocionante. Creo que ya lo comenté por aquí o por el rincón.
Estropajus escribió:Los sueños lucidos, los puedes conseguir practicando. Practica con una luz muy tenue o completamente a oscuras y fijando tu visión en un punto (con luz es mas difícil) y poco a poco se formaran imágenes, que podrás ir controlando con la practica
Para que os hagáis una idea de lo que tenéis que hacer, tenéis que mantener la vista fija en un punto como cuando miras el típico dibujo de puntos donde existe una imagen escondida y concentrarte y poco a poco se ira distorsionando el fondo, y aparecerán formas y movimientos como una especie de tunel.
Yo lo hago desde pequeñito y hasta hace poco no se lo contaba a nadie porque creía que todo el mudo podía hacerlo.
Con la práctica que tengo, aun no tengo el control total de las imágenes, aunque puedo hacer y deshacer lo que veo al gusto, pero algunas imágenes de la visión se generan solas.
Para que os hagáis una idea de lo que se puede conseguir, yo he puesto mi cama en medio de una discoteca rodeado de muchas personas bailando y que venían y me saludaban xD, aunque sin música
Torres escribió:Trog escribió:Yo hace un mes o algo así me vi durmiendo a mí mismoFue raro y emocionante. Creo que ya lo comenté por aquí o por el rincón.
Eso tiene más pinta de viaje astral
Juanillooo92 escribió:Estropajus escribió:Los sueños lucidos, los puedes conseguir practicando. Practica con una luz muy tenue o completamente a oscuras y fijando tu visión en un punto (con luz es mas difícil) y poco a poco se formaran imágenes, que podrás ir controlando con la practica
Para que os hagáis una idea de lo que tenéis que hacer, tenéis que mantener la vista fija en un punto como cuando miras el típico dibujo de puntos donde existe una imagen escondida y concentrarte y poco a poco se ira distorsionando el fondo, y aparecerán formas y movimientos como una especie de tunel.
Yo lo hago desde pequeñito y hasta hace poco no se lo contaba a nadie porque creía que todo el mudo podía hacerlo.
Con la práctica que tengo, aun no tengo el control total de las imágenes, aunque puedo hacer y deshacer lo que veo al gusto, pero algunas imágenes de la visión se generan solas.
Para que os hagáis una idea de lo que se puede conseguir, yo he puesto mi cama en medio de una discoteca rodeado de muchas personas bailando y que venían y me saludaban xD, aunque sin música
Eso me pasa mucho cuando son las fiestas de mi pueblo y me voy a dormir borracho, que no se porque mi cerebro se piensa que esta aun de fiesta jajajaj
De todas formas no se si es eso exactamente, porcierto una cosa, si cuando vas a dormir te quedas mirando a un punto fijo. Duermes con los ojos abiertos?
Ponisito escribió:¿Y es bueno para la mente a forzarla a este tipo de situaciones?
Ponisito escribió:¿Y es bueno para la mente a forzarla a este tipo de situaciones?
Estropajus escribió:Ponisito escribió:¿Y es bueno para la mente a forzarla a este tipo de situaciones?
No es forzar nada, es simplemente desarrollar una capacidad que tienes por naturaleza.
Los chamanes y en muchas culturas se ha utilizado siempre, así como artistas, filósofos y científicos.
Torres escribió:Yo sí que consigo estar consciente en los sueños facilmente una vez por semana y no utilizo ninguna técnica.
Hace años me pasó y con el tiempo he conseguido que sea más abitual.
Si os dais cuenta en los sueños siempre hay cosas que no tienen sentido.., como estar en un campo de fútbol y de repente aparecer en el bosque... Mi primer sueño que recuerdo que fui consciente fue porque una cabina de teléfonos empezó a crecer hacia arriba y dije "ostias esto tiene que ser un sueño.."
Al principio en cuanto me daba cuenta de que era un sueño me ponía nervioso y me despertabapero con el tiempo lo he ido controlando más, y ya digo q sin ninguna técnica.., simplemente darte cuenta de que es un sueño...
Trog escribió:En este hilo, por fin, alguien me hará caso:
WAKING LIFE
Noriko escribió:Te va a durar el hilo lo que un panchito, entre el cachondeo, los chistes y las fotos y gifs que te van a poner.
Lo digo porque no tiene base científica ni está probado ante notario ni publicado en ningún paper![]()
Yo si creo en eso, de hecho después de intentarlo millones de veces lo conseguí en 2 ocasiones aunque en la primera me desperté al momento
Juanillooo92 escribió:Pero el caso esque hay ejercicios (muy simples) para poder tener sueños lucidos cuando lo desees. Los ejercicios son por ejemplo cojer la rutina de preguntarte si estas en un sueño o no, y alfinal en el suño lo haces, y te das cuenta de que estas soñando y asi un monton de ejercicios mas
mglon escribió:Ahora resulta que todo EOL tiene suenos lúcidos
JoseFCB escribió:Yo soy bastante propenso...En realidad no lo busco, no he sido capaz de inducirlo pero me ocurre regularmente, no siempre 100% pero sí a menudo, simplementes te das cuenta que lo que ves no casa y te mantienes en ese estado. Y, sinceramente, mola porque sabes y eres consciente que lo que estás viviendo no es real y como no es real, tienes una sensación de libertad absoluta y a partir de ahí ya vas haciendo una película, tu voluntad tu mente la plasma en el sueño que vives...Es muy difícil de explicar. Creo que esto todo el mundo lo experimenta alguna vez.
La parte mala, al menos lo que me ocurre es que noto que tampoco se descansa de la misma manera, incluso creo que en ese proceso la CPU (por decirlo de alguna manera) se mantiene demasiado rato al 100% y te levantas medio loco.
AvBPvD escribió:Yo desde siempre he tenido sueños lúcidos. He llegado incluso a darme cuenta sin ningún estimulo, simplemente percibiendo que era un sueño que no podía ser "real". Otras veces, me he percatado de soñar por mirar el reloj o por cosas que no cuadraban, etc... El caso es que casi prefiero no tenerlos porque muchas veces sufro lo que ha comentado Trog de "vorágine".
A mí sinceramente, no me mola eso de estar siguiendo técnicas para alcanzar los objetivos. Eso de ser constante no suele ir conmigo más si son cosas que me resultan pesadas, como apuntar en un diario todos los días medio zombie lo que he soñado. También me pasaba con las técnicas de salir al astral. COÑAZO que no te asegura que lo vayas a conseguir.
Mi experiencia personal me dice que para tener lucidez en los sueños hay que tener lucidez en el estado de vigilia. ¿cómo se consigue lucidez en estado de vigilia? Aumentando nuestro nivel de conciencia. Al fin y al cabo es nuestra conciencia la que despierta en los sueños.
A mi hay una técnica/método que nunca me falla para tener sueños lúcidos aunque no los quiera tener. Cuando he dormido mucho del tirón, ponle 12 horas por tener mucha resaca por ejemplo. Esa noche por tanto me voy a la cama habiendo estado en vigilia pocas horas. Al dormir siempre tengo sueños lúcidos. Y me despierto por momento de uno, vuelvo a dormir y vuelvo a tenerlos.
Trog, con los viajes astrales lo mejor es tener un buen propósito para hacerlos, sobre todo, no material. Eso, y aumentar tu nivel de conciencia. Se consciente de ti mismo y lo que te rodea. Más bien hallarás un propósito perfecto para salir al astral cuando hayas hecho lo anterior. Con eso, seguro que encontrarás el camino y te darás cuenta porque no podías salir al astral antes. Hay quien dice, yo no he podido verificarlo, que en realidad salimos al astral siempre que dormimos. Simplemente no somos conscientes de ello. Nuestra mente no puede asilimar eso y convierte todas nuestras experiencias en el astral como sueños... Yo me apunto a esa teoría.
Edy escribió:Los que tenemos sueños lucidos, habeis intentado gritar con todas vuestras fuerzas en un sueño??? A mi me da la sensacion de tener la voz muda .... como si gritase bajo el agua pero sin hacer burbujas .... y lo gracioso, es que es (como dicen del bostezo) un condicionante para despertar ... y al hacerlo, puedes decir "a" flojito sin ningun tipo de esfuerzo
Trog escribió:AvBPvD escribió:Yo desde siempre he tenido sueños lúcidos. He llegado incluso a darme cuenta sin ningún estimulo, simplemente percibiendo que era un sueño que no podía ser "real". Otras veces, me he percatado de soñar por mirar el reloj o por cosas que no cuadraban, etc... El caso es que casi prefiero no tenerlos porque muchas veces sufro lo que ha comentado Trog de "vorágine".
A mí sinceramente, no me mola eso de estar siguiendo técnicas para alcanzar los objetivos. Eso de ser constante no suele ir conmigo más si son cosas que me resultan pesadas, como apuntar en un diario todos los días medio zombie lo que he soñado. También me pasaba con las técnicas de salir al astral. COÑAZO que no te asegura que lo vayas a conseguir.
Mi experiencia personal me dice que para tener lucidez en los sueños hay que tener lucidez en el estado de vigilia. ¿cómo se consigue lucidez en estado de vigilia? Aumentando nuestro nivel de conciencia. Al fin y al cabo es nuestra conciencia la que despierta en los sueños.
A mi hay una técnica/método que nunca me falla para tener sueños lúcidos aunque no los quiera tener. Cuando he dormido mucho del tirón, ponle 12 horas por tener mucha resaca por ejemplo. Esa noche por tanto me voy a la cama habiendo estado en vigilia pocas horas. Al dormir siempre tengo sueños lúcidos. Y me despierto por momento de uno, vuelvo a dormir y vuelvo a tenerlos.
Trog, con los viajes astrales lo mejor es tener un buen propósito para hacerlos, sobre todo, no material. Eso, y aumentar tu nivel de conciencia. Se consciente de ti mismo y lo que te rodea. Más bien hallarás un propósito perfecto para salir al astral cuando hayas hecho lo anterior. Con eso, seguro que encontrarás el camino y te darás cuenta porque no podías salir al astral antes. Hay quien dice, yo no he podido verificarlo, que en realidad salimos al astral siempre que dormimos. Simplemente no somos conscientes de ello. Nuestra mente no puede asilimar eso y convierte todas nuestras experiencias en el astral como sueños... Yo me apunto a esa teoría.
Gracias por darme esa guíaHe leído mucho al respecto y es algo que llevo años intentando. He estado a punto de conseguirlo varias veces y hace no mucho, sin proponérmelo, me vi durmiendo pero no llegué a salir. O sea, me vi dormir y dije: ey, me estoy viendo dormir. Y automáticamente pensé en lo que dicen: voy a verme dormido, como si estuviera muerto, si consigo superar esta fase podré hacer el viaje astral.
Me empezó a acelerar el corazón y acabé por perder el hilo![]()
También he leído sobre la teoría de que siempre que soñamos viajamos al astral pero que la mente no puede asimilarlo. Y estoy bastante de acuerdo al respecto. Lo que yo sí puedo decir es que generalmente, de hecho prácticamente todos los días, recuerdos mis sueños con gran detalle. Muchos los sigo recordando desde hace meses.
Pero sigo sin poder dar el paso al astral. Y solo quiero llegar ahí para descubrir, para aprender, y para experimentar lo que dicen que se experimenta. Ya sabes, esa expansión sensorial. La gama de colores se aumenta exponencialmente, y lo mismo pasa con los sonidos y el olfato. Que se puede percibir una melodía continuada muy agradable...
Yo quiero experimentar eso. Quiero... vivirlo. Y aumentar mi espiritualidad. Pero tienes razón, quizás el primer paso es aumentarla más en mi vigilia. Puedo intentarlo, desde luego![]()
¿Tú has viajado al astral? Si es así me gustaría que relataras tus experiencias aunque ya sé que, como dicen, "no hay palabras humanas para definirlo".