Sueños Lucidos

Desde pequeño (naci en 1981) he sido muy fantasioso: fanatico de las Cartoons, Animes, Series y Peliculas sobre todo de de Ciencia Ficción. Deseando en estar en esos mundos, desde la Pelicula: "Nightmare on the Elm Street" (que vi a los 8-9 años aprox) "descubri" que se podia estar conciente en los sueños teniendo cierto "don o habilidad" en el mismo, tomando en cuenta que no habia internet y no eran tan facil profundizar en el tema solo la infornacion que te daban los Amigos de tu edad (infantes inocentes en aquel entonces) y Adultos como Padres y Parientes "incultos" en el tema.

La pelicula me sirvio de "inspiracion" para intentar estar conciente en los sueños en el transcurso del tiempo no recuerdo exactamente cuando fue que lo logre pero recuerdo en un sueño tambien como a los 8-10 años en el que sin darme cuenta me quede dormido en la cama de mi Habitacion (Room) derrepente escuche ruido como de perros peleando por fuera de mi ventana lo cual me extraño ya que no tenias ninguno y no habia forma que se metieran a mi Casa, quize hablarles a mis Hermanos pero no podia hablar entonces me dije a mi mismo en mis pensamiento ¿porque no puedo hablar? ¿Estare soñando esto es raro? Despues desperte por la manaña y efectivamente solo era un sueño, pero senti que en ese sueño extraño estuve realmente conciente.

Fui practicando hasta lograrlo ya al fin en un sueño pude estar conciente y no seguir la "trama" del mismo, les puedo decir que realmente no estan facil cambiar el entorno de un sueño ya que este es la interpretacion de la realidad en la que vives segun tus experiencias, conocimientos y recuerdos.

Aunque en mis sueños concientes lo primero que hice fue pellizcarme la sensacion es sientes tu piel pero es como si tuvieras anestesia, intentar despertarte nunca pude hacer eso a "voluntad", encajarte un cuchillo mi mente interpreta el metal que esta frio pero no duele (esto lo hice cerrando los ojos) destruir paredes o muros de concreto con un golpe no fue tan facil por mas que goleaba tenia que golpear he imaginar ese muro como se agujeraba y caían los pedazos, robar Autos tipo Grand Theft Auto (sabia que la gente era un producto de mi mente no era real), caer de grandes alturas (al principio solo saltaba y cerraba los ojos ya que era un Niño con esto ya no sentia vetigo), volar al espacio tipo "Super Man" a una velocidad muy lenta pero lo hacia solo he llegado al principio del espacio ya que mi mente no lo puede mostrar completo porque nunca he estado ahi.

Por lo que mi mente no puede interpretarlo, volar a otros Paises mi mente interpreta a la gente y la segun los detalles e informcion conocida en TV, Imagenes, Lecturas, etc., cambiar entorno tuve que imaginarlo y simularlo para que eso suceda, hacer poderes como las Cartoons, Animes y Peliculas si es posible pero tuve que hacerlos imaginarlos como era el efecto y "consecuencias a entorno y Personas (Enemigos en Pesadillas), eso si en sueños lucidos hay cosas que no debes hacer por etica como Matar a Familiares, Gente Inocente o cosas ilicitas (si yo dije que en un sueño lucido robe Autos pero no heri a nadie, ni hice atropelle Gente, ni hice destrozos)

Como dicen en la "Vida Real hay cosas que no debes hacer en broma ni pensarlas", cabe señalar que tambien he tenido pesadillas lucidas sobre todo las de "Terror" porque tambien hay pesadillas dramaticas estas son mas impactantes a nivel emocional, pero si estas conciente de saber que es falso y que puedes modicar esa pesadilla dramatica: resucitando - sanando Gente, tu cartera tenga billetes "infinitos", etc.

Pero las pesadillas de terror se vuelven divertidas teniendo en cuenta que eres un "Ser Sobre Natural y todo Poderoso" en ellas, estos de los Sueños no puedo lograrlo si estoy muy cansado. Cabe Señalar que tambien soy de los que se despiertan y se vuelven a dormir y continuan (a veces) con el mismo sueño). Se que les parecera una Locura todo esto pero esto de los Sueños Lucidos esta comprabado cientificamente que hay mas Personas capaces de tenerlos.

Comenten sus experiencias si han tenido Sueños Lucidos, si hacen eso a voluntad y si nunca han tenido creen que existan.
Yo tengo muchos. A lo mejor veo algo extraño y empiezo a pensar en que podría ser un sueño, y para comprobarlo, me concentro en hacer que pasen cosas, y pasan (volar, o que aparezcan o desaparezcan cosas o personas, etc). Me lo paso pipa XD Aunque no siempre me pasa todo lo que quiero que pase. También me atrevo a hacer cosas que no haría si no pensara que estoy en un sueño, como tirarme desde alturas o estrellar el coche [+risas]

rampopo escribió:como se practica eso?

Se supone que preguntándote varias veces al día, "¿esto es un sueño?" Te lo terminas preguntando en el sueño.

Dante_Sparta16 escribió:eso si en sueños lucidos hay cosas que no debes hacer por etica como Matar a Familiares, Gente Inocente o cosas ilicitas (si yo dije que en un sueño lucido robe Autos pero no heri a nadie, ni hice atropelle Gente, ni hice destrozos)

¿Qué tiene eso de poco ético? Si no haces daño a nadie. Es tan poco ético como jugar a un videojuego donde matas gente.
@Halluat pues ya me gustaría elegir lo que sueño. solo sueño pesadillas o nada.
Yo solia tener pesadillas de pequeño, asi que intenté controlar la situacion en los sueños para poder defenderme (aka sueños lucidos). Al final, lo logré, y todos mis sueños son lucidos
Yo también tengo sueños lúcidos, y puedo moldearlos más o menos como quiera. pero mi sensación al despertarme es de no haber descansado bien. Prefiero no hacerlo y ser un mero espectador XD
Y lo de escribir mayúsculas al gusto cómo va?. También se controla como los sueños?.
Al op: yo lo consegui con los sueños mientras era sonambula: durante esos sueños, yo estaba en una habitación de casa, que solía ser el salón, pero realmente estaba en mi habitación caminando contra una pared (donde debería estar la puerta del salón, ya que esos sueños de mi sonambulismo solian ser de salir del salón), y después de varias veces el mismo sueño, una vez en uno me dije: esto es un sueño, no es así, me desperté y desde entonces deje de ser sonambula jajaja, aunque sigo hablando algunas noches.

Halluat escribió:

Se supone que preguntándote varias veces al día, "¿esto es un sueño?" Te lo terminas preguntando en el sueño.

Básicamente, condicionarte estando despierto para que al soñar te pase lo mismo, no?

skalan escribió:Y lo de escribir mayúsculas al gusto cómo va?. También se controla como los sueños?.

Si solo fuera eso, que dolor de hojos tu.
Dante_Sparta16 escribió:eso si en sueños lucidos hay cosas que no debes hacer por etica como Matar a Familiares, Gente Inocente o cosas ilicitas (si yo dije que en un sueño lucido robe Autos pero no heri a nadie, ni hice atropelle Gente, ni hice destrozos)

¿Qué tiene eso de poco ético? Si no haces daño a nadie. Es tan poco ético como jugar a un videojuego donde matas gente.[/quote]

En un Video Juego se puede matar Gente, pero comunmente son Enemigos o malos, en otros juegos de mundo abierto como el mencionado "GTA" se puede hacer eso tambien pero ves a la Gente desde una TV y no son "conocidos" tuyos, es cierto que todo el entorno con los "seres vivos" de tus Sueños son una creacion de tu mente.

Pero realmente tu tambien "vives" en ese mundo aunque curiosamente a veces ves las cosas en 1 era Persona y otras en tercera (no se si solo me pase eso a mi), por lo que asesinar Gente (Inocente) en tus sueños es casi como si lo hicieras en la vida real aunque depende de la mentalidad de cada quien en la Escuela (cuando estudiaba en mi juventud) nos podiamos hablar de los Sueños Lucidos en grupo de Amigos algunos decian que si los habian tenido otros no y estos que nunca hbian tenido la experencia de un sueño Lucido decian que era imposible ser conciente en un sueño (osea que los que deciamos que si creían que eramos mentirosos), despues decian otros decian que les gustaria tener sueños lucidos para soñar con muchas mujeres y abusar de Ellas (tal vez decian eso en broma supongo) esto provocaba muchas carcajdas.

Pero son cosas que si lo haces en tus sueños te podrian volver "malicioso" por eso nos esta bien o no es "etico" pero como lo dije anteriormente depende de cada quien, lo de matar a un conocido solo aplicaria en el tipo de sueño o mas bien seria pesadilla, yo mate e una pesadilla lucida a un Familiar ya que habia espiritus malos que se posesionaban de Gente y esta morian al estar posesiona quedando el cuerpo solo controlado por ese espiritu malo (soy Fanatico a las Peliculas).

A mi Familiar en esa pesadilla sabia que: estaba posesionado, que era pesadilla. Mi Familiar me decia que me apreciaba mucho y que nunca me atreveria hcerle daño pero sin pensarlo dos veces lo mate (en esa pesadilla) y sin remordimiento, ya que como aficionado a las peliculas como: " From the dusk till dawn" odio cuando un Personaje no puede matar un Familiar que se volvio malo sin vuelta atras por "X" motivo ya sea por: virus, posesion, se volvio vampiro, etc.
Hace años tuve un par de sueños lúcidos y fue una experiencia cojonuda, me encantaría volver a tener esa clase de sueños a ver si en YT encuentro algo
Hace bastante tiempo q no los tengo. Pero como bien dice algún compañero d hilo, es una sensación fabulosa.

Me ocurrían con bastante frecuencia, no sabría explicarlo, pero era una de las mejores experiencias que uno puede sentir.

Como se practica tener Sueños Lucidos? Bueno debes de tener en cuenta la realidad en la que es ahora, no se que edad tengas pero recuerdas que eras Niño, Adolecente, Adulto y todos los sucesos que pasaron durante esas etapas: vivias en tal lugar, que amigos tuviste, a en que escuelas estudias, a donde has viajado, a que clase social perteneces, etc.

En un sueño empiezas sin razon en un lugar, hecho o circunstancia muchas veces incoherente por ejemplo: Estar en Inglaterra con Cristina Aguilera como Novia y eres millonario, ahi es donde debes razonar preguntandote porque estoy aqui? porque soy Novio de Cristina Aguilera? y porque soy Millonario? si yo naci en mi Pais y ni siquiera hablo o domino Ingles, si haces empezaras a recorcar y a estar conciente en tu sueño, entonces empieza a experimentar cosas locas en tu sueño como levantar un Auto, ir a explorar el lugar, si estar en la habitacion de un edificio saltar, doblar metales duros con las manos etc.

Hacer algunos actos de es si eres muy sensible te pueden impactar mucho y hacer que te despiertes como caer de un edificio, porque lo ves muy real en los sueños. Solo debes recordar que solo es un sueño y todo es una creacion de tu mente (puedes intentar cerrar tus ojos y lazarte), te recomiendo NO estar muy Cansado al Dormir sino esto NO funcionara y el sueño "sera en Automatico" como todo sueño ( a mi me pasa), una vez que puedas dominar el Sueño para estar conciente intenta cambiar el entorno, de una ciudad a un bosque, de un bosque a una zona de la antartida, etc. Cosas segun tus gustos. Y despues de dominr cambiar el entorno del sueño intenta mas cosas locas como meterte al fondo del mar y repirar o volar (como Super Man). Cabe mencionar que Yo a pesar de tener muchos años con sueños lucidos no los domino al 100% por ejemplo: entre algunas cosas mas cuando vuelo lo hago lentamente (casi es mas parecido a como si flotara) no importa que me esfuerce mucho pero avanzo muy bien las distancias (tal vez mi cerebro no pueda interpretar la sensacion de volar rapido porque en la vida real es obvio nunca lo he hecho ni siquiera andar muy veloz en un automovil con la ventana abierta que debe de ser una sensacion similar).

->Respecto a tu otra Pregunta:
- pues ya me gustaría elegir lo que sueño. solo sueño pesadillas o nada-.

Se puede eligir que soñar? SI, Como? Recuerda que los sueños son informacion en nuestra mente o cerebro sumado a esto emociones, anhelos, miedos, gustos, circunstancias en la vida real, etc. . Tendra que ver con que tipos de sueños puedas tener. Bueno si tu mente esta muy preocupada por que mañana presentas un examen final en la escuela esto te tiene muy agoviado soñaras o tendras pesadillas sobre ese examen, Si le tienes fobia a las arañas obvio tendras pesadillas con ellas frecuentemente.

Si tu deseas mucho tener una Mansion que viste en la TV o una Pelicula y te la pasas pensando en ella, soñaras con esa mansion, de igual manera con los viajes: si te gustaria visitar Japon (un ejemplo) te la pasas pensando como seria vivir ahi, andar por sus calles, conocer a su Gente etc.Todo esto antes de dormir he inventa una Historia en tus Pensamientos (no tiene nada de malo es creatividad) sobre ello.

Cuando era Niño me encantaba el Anime de Peter Pan (si habia un Anime y no era cartoon) y deseaba vivir en el Pais de "Nunca Jamas" donde vivian solo Niños pasando aventuras y nunca crecian (Juventud eterna) yo era un Infante, antes de dormir me imaginaba como seria mi vida si viviera ahi facinado y hacia una Historia antes de dormir, soñaba con ello y asi varias veces lo conseguia soñar en ese lugar.

@skalan Respuesta a tu pregunta:
- Y lo de escribir mayúsculas al gusto cómo va?. También se controla como los sueños?.

Nunca he puesto mucha importancia de eso en los sueño de hecho en un sueño vi unas letras desfiguradas en un Libro (que raro), pero nunca me han preocupado las letras en los sueños, ni siquiera cuando escribo, algunos sueños son "caprichosos" que no te dejan hacer cosas que quieres hacer como por ejemplo abrir una puerta, ventana o en tu caso escribir con Mayusculas.

Yo soy fantasioso en mis sueños si no me "deja" escribir letras mayusculas (en sueño conciente) haria aparecer un teclado de PC de la nada le activaria la tecla "Mayus" o dibujaria la tecla mayus primero y despues empezaria a escribir, acabariabtodo el escrito en minuscula y despues la transformaria en mayuscula imaginandola asi, etc. Ten creatividad e Ingenio en tus Sueño tal vez tu subconciente te esta "probando" a ver que tal capaz eres de superar un "obstaculo".
@Dante_Sparta16 gracias por la explicación.

creo recordar que alguna vez me ha pasado quedarme dormido con alguna peli puesta y de algún modo el sonido y los dialogos de la peli formaban parte de lo que estuviera soñando o pesadilleando. el problema que luego se me olvida casi siempre lo que estaba soñando.
otra vez sonó el despertador y en lugar de despertarme estuvo el sonido del despertador en el sueño tambien. (más unas ganas de mear tremendas que esa es otra cuando me pasa eso, siempre sueño que estoy buscando como un deseperado unos servicios públicos , supongo que esto le pasará a mucha gente).

ayer tuve muchos sueños (pesadillas) y fué porque dormí fatal, depertándome varias veces porque era de día y había ruido en la calle luz,,... cuando duermo como un tronco y en condiciones no recuerdo haber soñado nada.

intentaré concentrarme en algo una peli o lo que sea cuando me vaya a acostar a ver si funciona, y si funciona que me acuerde porque sino.
Nunca he podido controlar un sueño, lo unico unico, en alguna ocasion, me ha ocurrido algo malo en el sueño, como por ejemplo, el ultimo que recuerdo, me habian robado el coche, y recuerdo vagamente estar con la policia y tal diciendome que ese coche no iva a aparecer y tal, y recuerdo que pense, que era un sueño y solo tenia que despertarme para que apareciera y listo XD, pero en otras cosas jamas he tenido control sobre mis sueños, y me jode, que he tenido varias ocasiones de pinchar, y siempre pasaba algo y no pinchaba( igual que en mi vida real).
13 respuestas