rampopo escribió:como se practica eso?
Como se practica tener Sueños Lucidos? Bueno debes de tener en cuenta la realidad en la que es ahora, no se que edad tengas pero recuerdas que eras Niño, Adolecente, Adulto y todos los sucesos que pasaron durante esas etapas: vivias en tal lugar, que amigos tuviste, a en que escuelas estudias, a donde has viajado, a que clase social perteneces, etc.
En un sueño empiezas sin razon en un lugar, hecho o circunstancia muchas veces incoherente por ejemplo: Estar en Inglaterra con Cristina Aguilera como Novia y eres millonario, ahi es donde debes razonar preguntandote porque estoy aqui? porque soy Novio de Cristina Aguilera? y porque soy Millonario? si yo naci en mi Pais y ni siquiera hablo o domino Ingles, si haces empezaras a recorcar y a estar conciente en tu sueño, entonces empieza a experimentar cosas locas en tu sueño como levantar un Auto, ir a explorar el lugar, si estar en la habitacion de un edificio saltar, doblar metales duros con las manos etc.
Hacer algunos actos de es si eres muy sensible te pueden impactar mucho y hacer que te despiertes como caer de un edificio, porque lo ves muy real en los sueños. Solo debes recordar que solo es un sueño y todo es una creacion de tu mente (puedes intentar cerrar tus ojos y lazarte), te recomiendo NO estar muy Cansado al Dormir sino esto NO funcionara y el sueño "sera en Automatico" como todo sueño ( a mi me pasa), una vez que puedas dominar el Sueño para estar conciente intenta cambiar el entorno, de una ciudad a un bosque, de un bosque a una zona de la antartida, etc. Cosas segun tus gustos. Y despues de dominr cambiar el entorno del sueño intenta mas cosas locas como meterte al fondo del mar y repirar o volar (como Super Man). Cabe mencionar que Yo a pesar de tener muchos años con sueños lucidos no los domino al 100% por ejemplo: entre algunas cosas mas cuando vuelo lo hago lentamente (casi es mas parecido a como si flotara) no importa que me esfuerce mucho pero avanzo muy bien las distancias (tal vez mi cerebro no pueda interpretar la sensacion de volar rapido porque en la vida real es obvio nunca lo he hecho ni siquiera andar muy veloz en un automovil con la ventana abierta que debe de ser una sensacion similar).
->Respecto a tu otra Pregunta:
- pues ya me gustaría elegir lo que sueño. solo sueño pesadillas o nada-.
Se puede eligir que soñar? SI, Como? Recuerda que los sueños son informacion en nuestra mente o cerebro sumado a esto emociones, anhelos, miedos, gustos, circunstancias en la vida real, etc. . Tendra que ver con que tipos de sueños puedas tener. Bueno si tu mente esta muy preocupada por que mañana presentas un examen final en la escuela esto te tiene muy agoviado soñaras o tendras pesadillas sobre ese examen, Si le tienes fobia a las arañas obvio tendras pesadillas con ellas frecuentemente.
Si tu deseas mucho tener una Mansion que viste en la TV o una Pelicula y te la pasas pensando en ella, soñaras con esa mansion, de igual manera con los viajes: si te gustaria visitar Japon (un ejemplo) te la pasas pensando como seria vivir ahi, andar por sus calles, conocer a su Gente etc.Todo esto antes de dormir he inventa una Historia en tus Pensamientos (no tiene nada de malo es creatividad) sobre ello.
Cuando era Niño me encantaba el Anime de Peter Pan (si habia un Anime y no era cartoon) y deseaba vivir en el Pais de "Nunca Jamas" donde vivian solo Niños pasando aventuras y nunca crecian (Juventud eterna) yo era un Infante, antes de dormir me imaginaba como seria mi vida si viviera ahi facinado y hacia una Historia antes de dormir, soñaba con ello y asi varias veces lo conseguia soñar en ese lugar.
@skalan Respuesta a tu pregunta:
- Y lo de escribir mayúsculas al gusto cómo va?. También se controla como los sueños?.
Nunca he puesto mucha importancia de eso en los sueño de hecho en un sueño vi unas letras desfiguradas en un Libro (que raro), pero nunca me han preocupado las letras en los sueños, ni siquiera cuando escribo, algunos sueños son "caprichosos" que no te dejan hacer cosas que quieres hacer como por ejemplo abrir una puerta, ventana o en tu caso escribir con Mayusculas.
Yo soy fantasioso en mis sueños si no me "deja" escribir letras mayusculas (en sueño conciente) haria aparecer un teclado de PC de la nada le activaria la tecla "Mayus" o dibujaria la tecla mayus primero y despues empezaria a escribir, acabariabtodo el escrito en minuscula y despues la transformaria en mayuscula imaginandola asi, etc. Ten creatividad e Ingenio en tus Sueño tal vez tu subconciente te esta "probando" a ver que tal capaz eres de superar un "obstaculo".