Sueños premonitorios

Hola gente de EOL.

Acabo de leer este hilo y me he acordado de una cosa.

Habeis soñado alguna vez algo que al dia siguiente o al cabo de poco tiempo se haya cumplido???????

Mi caso se remonta al tsunami de 2004. Esa misma noche soñe que estaba yo en mi cocina mirando por la ventana y veia como caer gotas en el centro de mi ciudad. Con cada gota que caia llegaban unas olas cada vez mas grandes.... el sueño quedo ahi pero cuando me desperte y vi lo que habia sucedido me quede flipando......

Y vosotros, habeis tenido alguna vez sueños premonitorios?????

Que venga iker gimenez a resolver el misterio....
jalabert escribió:Hola gente de EOL.

Habeis soñado alguna vez algo que al dia siguiente o al cabo de poco tiempo se haya cumplido???????

Mi caso se remonta al tsunami de 2004. Esa misma noche soñe que estaba yo en mi cocina mirando por la ventana y veia como caer gotas en el centro de mi ciudad. Con cada gota que caia llegaban unas olas cada vez mas grandes.... el sueño quedo ahi pero cuando me desperte y vi lo que habia sucedido me quede flipando......

Yo bastantes pero hace mucho tiempo....ya no tengo ni uno...
Cosas raras de predecir me han pasado a cascoporro (desgraciadamente todas me han pasado en situaciones en las que eran inútiles) pero sueños premonitorios... no me suena ninguno la verdad.
Si,muy a menudo,y no solo eso.

Es algo que quisiera estudiar muy a fondo.
Yo soñe que era el portero del Barça, y de momento, aun no se ha cumplido
Joder pues yo siempre sueño cosas sin sentido...
darksturm escribió:Si,muy a menudo,y no solo eso.

Mandame un privado si sueñas con la combinacion de la loteria o del Gordo
darksturm escribió:Si,muy a menudo,y no solo eso.

Igualito que yo...

La explicación que tengo.. que el ser humano tiene mucho más potencial del que pensamos. Al principio era de vez en cuando, pero desde hace ya tiempo todo lo que sueño en una noche, esta en menor o mayor parte relacionado con lo que vivo al dia siguiente, hay dias que las coincidencias con lo que me pasa a lo que he soñado son tan grandes o tan precisas que incluso me entra como un yuyu....
OM3G4 escribió:
Igualito que yo...

La explicación que tengo.. que el ser humano tiene mucho más potencial del que pensamos. Al principio era de vez en cuando, pero desde hace ya tiempo todo lo que sueño en una noche, esta en menor o mayor parte relacionado con lo que vivo al dia siguiente, hay dias que las coincidencias con lo que me pasa a lo que he soñado son tan grandes o tan precisas que incluso me entra como un yuyu....
Imagen
yo soñé que me "corria" y cuando desperté [flipa] coño si era verdad!!!!! eso si que es un sueño hecho realidad
Fernando Alonso escribió:Vivo en un séptimo piso porque soñe que me caía de un octavo. Compré a Borja porque soñé que mi perro me mordía. También soñé que había un tiburón en la piscina. Y tengo este coche, porque soñé que me encontraba con una curva imposible. Sé que le doy demasiada importancia a mis sueños, pero es que un día soñé que iba ser piloto de fórmula uno

No hace falta nada más que esta cita celebre para mostrar el potencial de la mente humana
Pues yo tambien he tenido muchos sueños premonitorios, es curioso porque muchos ni los recuerdas hasta que te ves en la situación, y dices eso de...:

Esto ya lo he visto antes xD

Segun me dijeron una vez, hay una teoria de que la situación real que pensamos que hemos soñado, no es mas que una situación que se parece mucho a lo que nos ha pasado en un sueño, por lo que se mezcla, pero no se, prefiero pensar que tengo poderes [poraki]
Enchu escribió:Pues yo tambien he tenido muchos sueños premonitorios, es curioso porque muchos ni los recuerdas hasta que te ves en la situación, y dices eso de...:

Esto ya lo he visto antes xD

Segun me dijeron una vez, hay una teoria de que la situación real que pensamos que hemos soñado, no es mas que una situación que se parece mucho a lo que nos ha pasado en un sueño, por lo que se mezcla, pero no se, prefiero pensar que tengo poderes [poraki]

+1

Pero yo os puedo asegurar que soñe lo del tsunami la misma noche en la que ocurrio la tragedia.

Alguien soño con el 11s/m???
Quién no ha soñado cuando era pequeño que se iba de merendola al campo y se ponía a mear en un arbusto ahí tranquilamente?

Pero al despertarte, SORPRESA!!!!!!! La cama llena de urea XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ese es el mejor sueño premonitorio [qmparto] Bueno no, ocurre al mismo tiempo que lo sueñas [666]
Bastantes, por ejemplo, me conto un amigo mio que su abuelo estaba mal y estaba en el hospital, 5 dias mas tarde vi a una persona mayor en un hospital, pues justo ese dia su abuelo fue a muchisimo peor, a mi me da yuyu.

Y luego me pasa otras veces que estoy haciendo lo que sea y y me viene un nombre a la cabeza, pues justo despues o se conectan a la consola, o me dan un toque o algo.
Mendar escribió: luego me pasa otras veces que estoy haciendo lo que sea y y me viene un nombre a la cabeza, pues justo despues o se conectan a la consola, o me dan un toque o algo.

Eso a mi me pasa pero con los capitulos de los simpsons [jaja] [jaja] [jaja] . No ahora en serio, yo me acuerdo de un capitulo determinado de los simpsons y ese mismo dia lo ponen [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Sisi, o con cualquier cosa en la tele que te acuerdas de algo y ese dia sale
Yo hace no mucho soñé que un amigo mio se moría, el caso es que al día siguiente me dijeron que el abuelo de ese amigo concretamente se había muerto esa misma mañana...
Será casualidad pero te queda un sabor de boca amargo, de hecho nunca se lo he dicho a mi amigo ni a nadie que le conozca también.
jaja yo soñe que me meaba y desperte y ZAS!!! jaja...es broma.

no eh tenido este tipo de sueños..
me da mucha curiosidad los sueños, han abierto un hilo de sueños lucidos??? (controlar tus sueños)...sino abranlo!!!

pongo un link sobre 10 datos curiosos de los sueños. ENLACE

salu2
christian81 escribió:jaja yo soñe que me meaba y desperte y ZAS!!! jaja...es broma.

no eh tenido este tipo de sueños..
me da mucha curiosidad los sueños, han abierto un hilo de sueños lucidos??? (controlar tus sueños)...sino abranlo!!!

pongo un link sobre 10 datos curiosos de los sueños. ENLACE

salu2

muy interesante
yo sueños no, pero me pasa casi todos los dias la cosa esta de que estas haciendo algo que de repente se parece a algo que has vivido en un sueño o algo asi

"En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias."

esto me da miedo quiere decir que voy a empezar a matar gente xq despues de dormir 8 horas me despierto cuando empieza un sueño?

Eso es sugestion... La diferencia horaria... Alli era de dia cuando tu dormias, por lo tanto el tsunami fue cuando tu te ibas a la cama... No es improbable que tus padres estuvieran viendo la tele mientras dormias o cosas parecidas :-p
Yo esta noche soñe que veia a mi perro en un sitio lejano y que le llamaba y no venia,y esta mañana le hemos encontrado muerto [triston] [triston] [triston],no se si entrara en esta categoria pero es muy raro.
por cierto, acabo de acordarme... xD

Muchas, muchísimas veces, estoy viendo la tele, ponen anuncios, y estoy viendo un anuncio cualquiera, y pienso, ahora van a terminar los anuncios, e ipso facto, terminan xD

Curioso me resulta cuando menos, porque me pasa con mucha mas frecuencia esto ahora que lo otro xD
Yo si.. pero ahora mismo no me acuerdo de ninguno [tomaaa]

yo ayer soñe que mataba a un tal ''jalabert'' asi k anda con ojo [uzi]
Pues a mi hace unos dias, estaba yo por internet y no se por que me acorde de una escena de los simpson (la del seguro dental para los curiosos) y al dia siguiente, pongo la tele y estan echando ese capitulo, me quedo [flipa].

Tambien recuerdo una vez que estaba hablando con un amigo, y no se por que, sin venir a cuento se me viene a la cabeza una persona y empezamos ha hablar de el, despues lo mismo con otra persona y al momento vemos pasar a estos dos por la calle [mad] [mad] [mad]
A mí, mas que sueños premonitorios, cosas de estas en la vida real que te quedas flipado.

Por ejemplo, estaba yo con un amigo andando por la calle, y de repente se nos viene a la memoria una amiga, y al poco la vemos pasar... XD

O otra cosa... Estaba viendo la tele, y se me vino a la mente una canción. Justo despues del anuncio que estaba viendo, ponen uno nuevo justo con esa canción...

Otra cosa que acabo de recordar. Estaba en la cama, esto que te despiertas, aunque continuas con los ojos cerrados, intentando dormir de nuevo, o pensando. De repente, pienso, que hora será? Se me viene a la cabeza un número. 8:16. Abro los ojos, y justo en ese momento estaba cambiando de las 8:15 a las 8:16 [Alaa!]
Si te dijera lo que he soñado hoy...

Solo diré, 4 rubias y 3 morenas, y que ojalá sea premonitorio
Pfff y no habia posteado yo aqui!

Servidor tiene sueños premonitorios casi a diario.
Y no me gusta del todo, no mola ver como la novia te deja y al dia siguiente...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Super interesante el link que has puesto christian81

Las personas ciegas sueñan

Las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. Y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otros sentidos como olor, tacto y sonido. Es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capaz de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.

Olvidamos el 90% de nuestros sueños

El los primeros 5 minutos despues de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.
El poeta Samuel Taylor Coleridge, desperto una mañana despues de tener un fantastico sueño, y se dispuso a escribir su “vision en el sueño” en lo que se convertiria en uno de los mas famosos poemas: Kubla Khan. Pero fue interrumpido, Coleridge trato de continuar con el poema pero no pudo recordar el resto de su sueño, y el poema nunca fue terminado.

Curiosamente, a Robert Louis Stevenson le llego por medio de un sueño la historia del Doctor Jeckyll y el señor Hyde, y hay mas escritores que han dicho esto, tambien se dice que Frankenstein de Mary Shelley nacio por un sueño que esta tuvo.

Todos sueñan

Todos los humanos soñamos (a excepcion en casos de extremo desorden psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres , mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.

Pd: significara eso que todos los hombres son Gays ? :P

Los sueños previenen la psicosis

En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.

Solo soñamos con lo que conocemos

Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.
Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

No todos sueñan a color

Al rededor del 12% de la gente sueña solo en blanco y negro. El resto sueña a color.
Todas las personas tendemos a soñar con cosas en comun, situaciones relativas a la escuela, ser perseguidos, correr lento en algun lugar, caerse, llegar tarde, experiencias sexuales, dientes cayendose, volar, etc.
Es desconocido si los sueños relacionados con violencia o muerte, tienen una carga emocional mas fuerte sobre las personas que sueñan a color contra las personas que sueñan solo en blanco y negro.

Los sueños no son de lo que tratan

Si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre trata de eso.
Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbolico. La mente inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar a este; es como en un poema que diga “el grupo de hormigas es como una maquina que nunca se detiene”. Digo nunca lo compararias con el significado de esa linea, contra por ejemplo, “Ese hermoso atardecer es como ese hermoso atardecer”. Por lo que sin importar el simbolo que tu sueños eligan es poco probable que se refiera a su significado simple que a algo simbolico.

La gente que ha dejado de fumar, tiene sueños mas vividos

Personas que han fumado por mucho tiempo y lo han dejado, reportan sueños mucho mas vividos de lo normal.

Alrededor de 293 fumadores en abstinencia de entre 1 y 4 semanas, el 33% reportaron haber tenido al menos un sueño relacionado con fumar. En la mayoria de los sueños se veian a ellos mismos fumando y sintieron emociones negativas como panico y culpa. Estos sueños de fumar fueron el resultado de la abstinencia, el 97% de los sujetos no habian tenido un sueño donde fumaran antes de la abstinencia, asi mismo, y su incidencia fue mas significante de acuerdo a la duracion de el periodo sin fumar que llevaban.

Estimulos externos invaden nuestros sueños

Esto se conoce como Incorporacion del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algun modo a lo que soñamos, en lo personal a mi me sucede mucho ya que duermo con musica, y han sido incontables las ocasiones en que en mis sueños esta alguna cancion y cuando despierto me doy cuenta que estaba sonando especificamente esa cancion.

Estas paralizado mientras sueñas

Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en Wikipedia:

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.
si... como el dia soñe que tenia muchisimas ganas de ir al baño... voy a baño y muy agusto... me despierto 5 min despues y sorpresa...

o aveces cuando tengo pesadillas y me quiero despertar me medio lo logro.. estoy medio soñando y con los ojos medios abiertos, hasta que ya abro los ojos bien xD...

y premonitorio... no que yo recuerde
Gracias MeiSaiDeSi por poner los puntos aqui para que todos los vean xD XD que son demasiado interesantes lo que me dejo pensando es el primero "los ciegos sueñan"? puuuuffff q cosas imaginen los que nacen ciegos? q soñaran?

salu2 [pos eso]
No existen los sueños premonitorios, simplemente coincidencia.
Ruffus escribió:No existen los sueños premonitorios, simplemente coincidencia.

joder, cuantas coincidencias que he tenido en mi vida...

Si fuera una o dos aun, pero tantas como he tenido no son coincidencia
Loud escribió:
joder, cuantas coincidencias que he tenido en mi vida...

Si fuera una o dos aun, pero tantas como he tenido no son coincidencia

Todo coincidencia. Es como yo que puedo soñar que voy a comer filete, y cuando llegue a casa puede que tenga un filete, o puede que dentro de dos días tenga un filete y diga, mira como el sueño que tube.
Si alguien pudiera predecir el futuro seria multimillonario.
35 respuestas