Sueños: Sueño I - Las Posibilidades

Sueños: Sueño I - Las Posibilidades

Hospital La Paz - Madrid. 20-Abril-2002

Es un día lluvioso, el cielo esta encapotado uniformemente, de un gris oscuro, aunque son las seis de la tarde, he venido para visitar a mi abuelo.

- ¡Hola abuelo! ¿Qué tal estas hoy? Se te ve mejor, ¿te cuidan bien?
- ¿Eh?...¡ah! hola Carlos, estaba esperando a que viniese él, pero aún no ha llegado...
- No abuelo, no soy Carlos, soy su hermano Rubén, ¿te acuerdas de mí?
- ¿Eh?...yo... yo solo quiero dormir, déjame dormir.

Mi abuelo tiene alzheimer, lleva ya casi cinco meses en el hospital, y parece ser que no esta mejorando, mi madre no quiere venir a ver a su padre, ella me espera en recepción, mientras yo le visito los martes y los jueves, creo que no puede aguantar ver así a su padre, tan... sin ser él mismo, sufre cada vez que nos estamos acercando al hospital, pero yo quiero seguir viniendo, es mi abuelo, le quiero.

A veces pienso en un mundo donde pudiese existir otra posibilidad, sueño con que exista otra opción para nosotros, pienso en ello como en un árbol, un árbol para cada persona, con un único principio, la base de todo, que es el nacimiento, y que a partir de ahí, se ramifica infinitamente, una rama por cada decisión que se puede tomar en esta vida, por cada decisión que puedes tomar se crea una rama, y esa rama es otra vida, otra posibilidad de vivir, es una vida nuestra que avanza sin ser nosotros conscientes de ella, y que a su vez avanza y se ramifica, por cada opción que tienes, desde elegir entre cruzar por un sitio u otro, por elegir entre mirar al cielo al salir a la calle o mirar al suelo o mirar a ambos lados o mirar al frente, en cada una de esas situaciones se crea una nueva posibilidad, pero eso seria muy simple, pienso en algo aún más complejo, que no solo se alteran las ramas de tu árbol por tus decisiones, sino q influyen unos árboles en otros, creando nuevas ramas, entrelazándose unas con otras de árboles distintos, algunas terminan pronto, otras más tarde, y otras crecen desde las ramas de otra persona, como el nacimiento de un hijo, que surgiría de una rama de una persona, o dos, según la circunstancia, de si eres huérfano, o simplemente no tienes padre, ya que de madre no podríamos prescindir, así pues tendríamos múltiples árboles de individuos, que surgen no le la tierra, sino de otros árboles, a mí me gusta imaginar todo esto en un cuadricula infinita de tres dimensiones, cada árbol con su propia identificación, por ejemplo un color, así me paso parte de mi vida, soñando con más posibilidades, tanto cuando lo paso mal, como si lo paso bien, aunque en estas últimas menos...

Y entonces después de salir de la habitación sonrío, porque me gusta pensar que en otro sitio, en otra posibilidad, yo estoy con mi madre, mi padre, mi hermano y con mi abuelo, y somos felices, somos distintos pero nosotros. Y al bajar a la planta de recepción y preguntarme mi madre qué que tal esta mi abuelo, la miro, la sonrío y la abrazo fuerte, ella llora.

Recopilatorio Sueños
hacia muuuuxo que no posteaba, espero que os guste, seran 5 capitulos q ya tengo mas o menos diseñados..la verdad es q me hace ilusion postearlos y los posteare todos pase lo q pase [toctoc] ...

Saludoxxx
Bueno, me ha gustado lo de las ramas de los arboles, está muy bien explicado, lo demás me parece como una excusa para dar a conocer lo que piensas sobre ese tema.

En fin, interesante, esperamos más sueños. (con recopilatorio)
en realidad es solo eso, paja para la idea, espero q en los siguientes se note menos, y si, los pondre en un recopilatorio...

gracias Ninguno...

pd.-ultimamente estoy sin inspiracion asiq escribo ideas antiguas, a ver q tal me sale ^^

Saludoxxx
A mí también e ha gustado ese aluvión de ideas que te llegan a la mente después de describir la situación: una persona enferma. El texto también tiene un final interesante; se sigue esquivando la realidad y se llega al terrenon de los sueños. Al menos, de la imaginación. Saludos.
4 respuestas