Suficiente con una fuente de 500W?

Salud, a ver, tengo una duda. En el curro tenemos un pentium IV 3Ghz desde hace unos meses y siempre ha tenido el problemilla de que (con WinXP) se cuelga saliendo un pantallazo azul. Lo compramos a una tienda, y una vez lo llevamos a arreglar, aunque vino exactamente igual.

Instalé Aida32 y me di cuenta de que el micro se estaba calentando muxo, en torno a casi 70 grados... así que lo abrí y le instalé 5 ventiladores rulando a pocas RPM. Ahora el micro está más fresquito (no sube de los 60), sí... pero la putada ahora es que los pantallazos se han hecho más cotidianos (me comunican mis compañeros del curro).

Joder, hoy abro el ordenador, me fijo en la fuente, y resulta que es de 300W. [+risas] Hay que ser memo ([uzi]) para ponerle una fuente así a un PentiumIV 3Ghz Hyperthreating, una Asus a 800FSB, 1Gb ram, una GeForce5600, 2 tarjetas capturadoras (una analógica y la otra digital), 2 discos duros Seagate 7200RPM ATA133, 1 lector DVD y 1 grabadora DVD...

La pregunta es: para el ordenador anterior, ¿tengo suficiente con una fuente de 500W, o sería aconsejable la de 550W? ¿creéis que los pantallazos tienen que ver con que la fuente de 300W no es suficiente? Un saludo.
Con una buena fuente de 480w ya irias sobrado, 60º en un P4 sigue siendo una temperatura muy alta para un Pentium incluso a plena carga, una vez cambiada la funte si sigue esa temperatura ve mirando que le pasa al ventilador del micro o si la caja es muy pequeña, no hacen falta tantos ventiladores adicionales normalmente un P4 en reposo esta sobre los 32º y a plena carga sube unos 10º - 12º y eso con el ventilador-disipador que lleva de serie el Pentium in box
En conclusion yo empezaria por el ventilador del micro
Mira tambien el estado de la Ram
una de 500 te iria de sobra!!! :-)
Y con una de 400w tb vas muy sobrado, por cierto esa temperatura NO es normal.

Saludos
Yo sigo pensando que la fuente por muy de 300w que sea no tiene la culpa de los 60º, son mas que preocupantes, lo de la fuente es conveniente que pilles una de marca no de 500w porque si pillas una generica de 500w vas a estar en la misma.

Salu2
Yo creo que con una de 400w tendrías de sobra. Por cierto, mejor mira que lo de los pantallazos no sea problema de la memoria.

Saludos
Gracias amigos. He pedido una fuente de 500 que tuviera "marca", no han sabido decirme cuál pero por lo visto es buena... =/

Sobre la temperatura, exactamente no me acuerdo, pero creo que no está tan mal... puede que 55ºC a tope. La torre es un poco justilla, sip...

La memoria la probé con el memtest y no dio fallos... pero cualquiera sabe. Un saludo. =)
6 respuestas