Suficiente este PC para jugar?

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Perdonad por si el hilo está puesto en la categoría que no corresponde.
Bueno, el tema es que he vendido mi (desastrosa) PS4 y he decidido comprarme un PC. Siempre he sido de Mac y actualmente lo más parecido a un PC que tengo es un iMac que mueve el CSGO y de milagro. Estoy pensando en comprarme este, ya que sale a muy buen precio desde mi punto de vista y quiero saber que opinais y si es suficiente para poder mover juegos actuales tipo GTA V o Battlefield 1 a 1080p 60fps sin problemas. Aquí os lo dejo:

Procesador: i5 7500 3,4 GHz
Tarjeta Gráfica: MSI GTX 1060 3gb
Placa base: Gigabyte H110M-S2H
Disco duro 1: HDD Seagate Barracuda 2TB SATA III a 7200rpm
Disco duro 2: SSD Samsung 850 EVO 240gb
RAM: Kingston 16gb DDR4 2133mhz
Fuente de alimentación: Unyka Gaming 700W PCF Activo
Caja: Nox Hummer ZS Zero Edition
Precio: 812€

Decir que el ordenador NO es por piezas, lo compro en una página fiable en la que puedes modificar algunos componentes (concretamente RAM, SSD, y HDD), por lo que no me digais lo típico de cambia el procesador y pilla una 1060 6gb y tal o cosas por el estilo.
Lo que me da miedo, es que se me quede corta la tarjeta gráfica para algunos juegos, ya que es la 1060 de 3gb, no la de 6, aunque viene con overclock de serie... Decidme que opinais al respecto, y enlazarme PCs rondando los 750-800 euros si veis alguno mejor o un presupuesto por piezas más rentable. Un saludo y muchas gracias de antemano a todos!
Pillate la de 6,la de 3 esta demostrado que en cuanto algun juego supera esa cifra el rendimiento se resiente bastante. Por el resto esta bien.
Valkyrjur escribió:Pillate la de 6,la de 3 esta demostrado que en cuanto algun juego supera esa cifra el rendimiento se resiente bastante. Por el resto esta bien.

Perdona shur, acabo de modificar un poco el post, se aceptan nuevas ideas!
La seccion HARDWARE es tu amiga, a la seccion HARDWARE le gusta hablar del HARDWARE, la secciion HARDWARE lo sabe todo del HARDWARE, preguntas sobre hardware van en la seccion hardware.

En si las iMAC son bonitas PC de oficina -estilisadas pero muy limitadas y caras para lo que hacen-, las conozco bien desde que aparecieron el siglo pasado. Aqui y en todo foro de PC la recomendacione es SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE comprar una PC por partes y armarla o hacer que la armen por ti. De esta manera obtienes el mayor beneficio por cada centavo que inviertes. Una PC ensamblada; salva muy raras excepciones; son maquinas con problemas en la fuente de poder -PIEDRA ANGULAR del sistema- por las marcas que usan y que no son aptas para una PC demandante en energia -como es el caso de una PC pensada en juegos-.

¿No tienes relacion conj esta persona?
hilo_sigo-con-imac-o-compro-pc_2237783

De tu configuracion parece que esta bien, procesador, memorias, SSD, HDD, tarjeta de video incluso hsta una GTX 1070 podria ser. Lo que no es muy convincente es la fuente de poder y tarjeta madre.

Ahora, sino quieres escuchar la recomendacion de una 1060 de 6GB de VRAM no entiendo porque despues hablas del 'miedo' a la de 3GBVRAM, ¿no seria mas prudente e inteligente comprar la tarjeta de video de 6GB y sino la tienen ahi comprarla en otra parte?, porque una tienda 'fiable' no pondra reparos en que abras la PC para agregar tu mismo una tarjeta de video, o bien, les pidas coloquen la tarjeta de video que tu ya tengas para ello.

Y aqui pongo otra cosa que no quieres escuchar, pero te lo digo como un buen consejo: Compra un procesador RyZEn R5 1600 que sera mejor inversion a mediano y largo plazo.

hilo_ryzen-5-1600-o-i5-7600_2234114
hilo_orientacion-para-pc-con-ryzen-1600_2229525
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

.
TRASTARO escribió:La seccion HARDWARE es tu amiga, a la seccion HARDWARE le gusta hablar del HARDWARE, la secciion HARDWARE lo sabe todo del HARDWARE, preguntas sobre hardware van en la seccion hardware.

En si las iMAC son bonitas PC de oficina -estilisadas pero muy limitadas y caras para lo que hacen-, las conozco bien desde que aparecieron el siglo pasado. Aqui y en todo foro de PC la recomendacione es SIEMPRE-SIEMPRE-SIEMPRE comprar una PC por partes y armarla o hacer que la armen por ti. De esta manera obtienes el mayor beneficio por cada centavo que inviertes. Una PC ensamblada; salva muy raras excepciones; son maquinas con problemas en la fuente de poder -PIEDRA ANGULAR del sistema- por las marcas que usan y que no son aptas para una PC demandante en energia -como es el caso de una PC pensada en juegos-.

¿No tienes relacion conj esta persona?
hilo_sigo-con-imac-o-compro-pc_2237783

De tu configuracion parece que esta bien, procesador, memorias, SSD, HDD, tarjeta de video incluso hsta una GTX 1070 podria ser. Lo que no es muy convincente es la fuente de poder y tarjeta madre.

Ahora, sino quieres escuchar la recomendacion de una 1060 de 6GB de VRAM no entiendo porque despues hablas del 'miedo' a la de 3GBVRAM, ¿no seria mas prudente e inteligente comprar la tarjeta de video de 6GB y sino la tienen ahi comprarla en otra parte?, porque una tienda 'fiable' no pondra reparos en que abras la PC para agregar tu mismo una tarjeta de video, o bien, les pidas coloquen la tarjeta de video que tu ya tengas para ello.

Y aqui pongo otra cosa que no quieres escuchar, pero te lo digo como un buen consejo: Compra un procesador RyZEn R5 1600 que sera mejor inversion a mediano y largo plazo.

hilo_ryzen-5-1600-o-i5-7600_2234114
hilo_orientacion-para-pc-con-ryzen-1600_2229525
hilo_quiero-un-pc-gamer-pero-soy-nuevo-en-esto_2217590

.

Muchas gracias por tu respuesta. Mira, el ordenador no es de una marca concreta, lo compro el una tienda llamada trendingpc, que montan ordenadores por piezas y los venden. El caso es que si por mí fuera me compraba la 1060 de 6gb, pero me saldría mucho más caro ya que tendrían que montarme el ordenador. Esta tienda vende el mismo ordenador pero sin SSD, con 8gb de RAM y 1TB de HDD en lugar de 2TB por 700€. Por 800€ me puedo comprar uno con una 1060 de 6gb? La de 3gb no me serviría de mucho entonces? Y lo del Ryzen R5 1600, dicen que son mejores los Intel, me puedes hablar un poco de el?
Adriianlinan escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Mira, el ordenador no es de una marca concreta, lo compro el una tienda llamada trendingpc, que montan ordenadores por piezas y los venden. El caso es que si por mí fuera me compraba la 1060 de 6gb, pero me saldría mucho más caro ya que tendrían que montarme el ordenador. Esta tienda vende el mismo ordenador pero sin SSD, con 8gb de RAM y 1TB de HDD en lugar de 2TB por 700€. Por 800€ me puedo comprar uno con una 1060 de 6gb? La de 3gb no me serviría de mucho entonces? Y lo del Ryzen R5 1600, dicen que son mejores los Intel, me puedes hablar un poco de el?

A ver, si lo que buscas es comprar una torre no te lies tanto. En casi todas las tiendas puedes escoger las piezas e incluir montaje para que te llegue montado y sin tener que tocar nada por dentro, instalar Windows o activarlo y poco mas.

Además, haciendolo de esta manera, tendrías garantía por cada pieza, no por la torre entera, es decir, se estropea la fuente, solo tienes que enviar la fuente, etc.

Con 800€ se puede montar algo muy decente, pero yo no me iría a Ryzen para juegos, mejor Intel que su compatibilidad es inmensa además de saber que funciona bien sin optimizaciones extra.

Páginas donde te pueden ayudar a elegir una configuración en base a tu presupuesto: Aussar, PCComponentes, CoolMod, etc. Cuestión de que los llames, les explicas y listo.

Eso si, no escatimes en la fuente de alimentación, es una de las partes mas importantes de un PC, ya que una fuente barata te va a funcionar, pero puede tener inestabilidad en los canales de voltaje por ejemplo, no incluir protecciones de cara a elementos internos, además de no dar una potencia suficiente por ejemplo.

Otra cosa, compra un SSD de 120GB y un HDD de 1TB, los juegos los instalas en el HDD ya que no hay diferencia de rendimiento y aumenta en calidad el componente que prefieras, en tu caso la gráfica
Delfix escribió:A ver, si lo que buscas es comprar una torre no te lies tanto. En casi todas las tiendas puedes escoger las piezas e incluir montaje para que te llegue montado y sin tener que tocar nada por dentro, instalar Windows o activarlo y poco mas.

Además, haciendolo de esta manera, tendrías garantía por cada pieza, no por la torre entera, es decir, se estropea la fuente, solo tienes que enviar la fuente, etc.

Bastante de acuerdo en casi todo...

-CPU OK
-RAM OK
-Grafica ve a por una de 6/8 Gb (una 1060, una rx480 strix... alguna por ahí)
-Placa base: a mí no me gusta ese modelo pero es cosa personal.
-Disco duro A: yo la capacidad del SSD la veo bien, porque hay muchas actualizaciones y de menos al final acabas mareado cada dos por tres.
-Disco duro B: el hdd con 1TB si no vas a almacenar backups del sistema, muchos videos o fotos y tal... solo para tener unos juegos instalados vas más que sobrado.
-Fuente de alimentación: OJO, te lo han dicho muy claro. NO escatimes en marca ni en potencia que suministre. Es preferible ir sobrado y con buena marca que no jugársela con picos.
-Y te falta algo: un disipador en condiciones para la cpu.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Al final he llamado a la tienda, que resulta que son montadores de pcs por piezas, y me han dicho que por teléfono y por email es posible modificar todos los componentes del ordenador. Al final he reducido la RAM a 8GB, el HDD a 1TB y he eliminado el SSD. Todo esto, para poner la GTX 1060 de 6GB, una fuente mucho más decente (no recuerdo el modelo, es modular y con certificación 80 Plus Silver) y una placa base Gigabyte con 4 ranuras para módulos de memoria RAM (tampoco recuerdo el modelo). Al final la broma sale por 788 euros, viniendo el ordenador montando y testeado, y con Windows 10 instalado. Añadir también que me han dicho que al montar los ordenadores por piezas, la garantía es por componente, y si modificó el ordenador y se me estropea una pieza, no ocurriría nada (a no ser que el cambio sea poner una fuente de 100W o un Intel pentium de hace 10 lo cual sería por mi culpa obviamente). En mi opinión, baratísimo, en Pccomponentes saldría mucho más caro. La tienda es Trendingpc, se encuentra en Alcobendas (Madrid) y envían a toda España, por si os interesa a alguno. Un saludo a todos!
Adriianlinan escribió:Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Al final he llamado a la tienda, que resulta que son montadores de pcs por piezas, y me han dicho que por teléfono y por email es posible modificar todos los componentes del ordenador. Al final he reducido la RAM a 8GB, el HDD a 1TB y he eliminado el SSD. Todo esto, para poner la GTX 1060 de 6GB, una fuente mucho más decente (no recuerdo el modelo, es modular y con certificación 80 Plus Silver) y una placa base Gigabyte con 4 ranuras para módulos de memoria RAM (tampoco recuerdo el modelo). Al final la broma sale por 788 euros, viniendo el ordenador montando y testeado, y con Windows 10 instalado. Añadir también que me han dicho que al montar los ordenadores por piezas, la garantía es por componente, y si modificó el ordenador y se me estropea una pieza, no ocurriría nada (a no ser que el cambio sea poner una fuente de 100W o un Intel pentium de hace 10 lo cual sería por mi culpa obviamente). En mi opinión, baratísimo, en Pccomponentes saldría mucho más caro. La tienda es Trendingpc, se encuentra en Alcobendas (Madrid) y envían a toda España, por si os interesa a alguno. Un saludo a todos!

Sin ánimo de culear, los 8GB de RAM se te pueden quedar cortos, por experiencia. Hay juegos bastante chupaRAM por ahí y algunos se quedan cortos con 8GB. Cuando esto pasa el sistema empezará a usar la memoria virtual, causando stuttering.
noentiendero escribió:
Adriianlinan escribió:Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Al final he llamado a la tienda, que resulta que son montadores de pcs por piezas, y me han dicho que por teléfono y por email es posible modificar todos los componentes del ordenador. Al final he reducido la RAM a 8GB, el HDD a 1TB y he eliminado el SSD. Todo esto, para poner la GTX 1060 de 6GB, una fuente mucho más decente (no recuerdo el modelo, es modular y con certificación 80 Plus Silver) y una placa base Gigabyte con 4 ranuras para módulos de memoria RAM (tampoco recuerdo el modelo). Al final la broma sale por 788 euros, viniendo el ordenador montando y testeado, y con Windows 10 instalado. Añadir también que me han dicho que al montar los ordenadores por piezas, la garantía es por componente, y si modificó el ordenador y se me estropea una pieza, no ocurriría nada (a no ser que el cambio sea poner una fuente de 100W o un Intel pentium de hace 10 lo cual sería por mi culpa obviamente). En mi opinión, baratísimo, en Pccomponentes saldría mucho más caro. La tienda es Trendingpc, se encuentra en Alcobendas (Madrid) y envían a toda España, por si os interesa a alguno. Un saludo a todos!

Sin ánimo de culear, los 8GB de RAM se te pueden quedar cortos, por experiencia. Hay juegos bastante chupaRAM por ahí y algunos se quedan cortos con 8GB. Cuando esto pasa el sistema empezará a usar la memoria virtual, causando stuttering.

No hacen falta ni juegos,yo me lio a abrir cosas y me salta el cartel a veces de que se ha quedado el sistema sin memoria que cierre la aplicacion para no perder datos XD

Ya que se te ha quedado más barato, diles que te incluyan otro módulo igual de ram para tener 16 funcionando en dual channel y tienes equipo para años...

Lo que no te he visto mencionar es sobre el disipador... Le van a poner un disipador de stock? Eso a mí no me convence nada de nada, cuando por 30poco tienes disipadores por aire más que decentes.

A menos que todo este rollo haya sido una forma de hacer publicidad de la tienda sin dar mucho el cante para un usuario nuevo, claro...
Siempre que tenga algún slot de RAM libre podrá añadir ram en el futuro, no es un problema tan malo, el problema es que ponga 2 modulos de RAM y solo tengas 2 slots, entonces si tienes un problema al ampliar en el futuro.
exitfor escribió:

Ya que se te ha quedado más barato, diles que te incluyan otro módulo igual de ram para tener 16 funcionando en dual channel y tienes equipo para años...

Lo que no te he visto mencionar es sobre el disipador... Le van a poner un disipador de stock? Eso a mí no me convence nada de nada, cuando por 30poco tienes disipadores por aire más que decentes.

A menos que todo este rollo haya sido una forma de hacer publicidad de la tienda sin dar mucho el cante para un usuario nuevo, claro...

El disipador le voy a poner yo uno que me ha regalado a un amigo que le sobraba bastante bueno. La RAM, como ha dicho el compi de más abajo, como se la puedo poner en un futuro se la pondré cuando cobre este mes. Y no por dios, no estoy haciendo publicidad de la tienda jajajaja, solo que por el precio que venden todo me ha parecido bien decir quienes son porque la verdad que son bastante profesionales. Un saludo!
12 respuestas